¡Bombona Versus Botella!

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AJ Bernad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 05/Mar/2013, 14:47

¡Bombona Versus Botella!

#1 Mensaje por AJ Bernad »

¡Hola a todos!

En nuestra última entrada del blog, tratamos un tema polémico en todo club o centro de buceo. ¿Qué llevamos para bucear una bombona o una botella? :lol:

Aquí esta el enlace del combate de "Bombona Versus Botella":

https://buceandoeneldestino.com/2016/07 ... lla-buceo/

Esperamos que os guste.

Saludos :ok2:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#2 Mensaje por reivaj77 »

Había leído artículos similares y sigo pensando lo mismo. A mi desde el principio me han enseñado a llamarla botella y así lo he interiorizado pero no creo que decir bombona sea tan aberrante :roll: . Particularmente me da igual como la llamen mientras me dispongan una en perfectas condiciones de mantenimiento y de carga para olvidarme del mundo seco y disfrutar del azul durante un buen monton de minutos :-/ :-/ :-/ .

Avatar de Usuario
AJ Bernad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 05/Mar/2013, 14:47

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#3 Mensaje por AJ Bernad »

reivaj77 escribió:Había leído artículos similares y sigo pensando lo mismo. A mi desde el principio me han enseñado a llamarla botella y así lo he interiorizado pero no creo que decir bombona sea tan aberrante :roll: . Particularmente me da igual como la llamen mientras me dispongan una en perfectas condiciones de mantenimiento y de carga para olvidarme del mundo seco y disfrutar del azul durante un buen monton de minutos :-/ :-/ :-/ .
¡Claro que si! Más razón que un santo. :ok2:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#4 Mensaje por alapues »

El articulo es interesante y bien documentado, pero ya puestos a ser exhaustivos os falta una acepción, también se llaman "balas" sobre todo en el mundo sanitario y estas si pueden ser de oxígeno, y de hecho la mayoría lo son :disim:

:lol: :lol: :lol:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#5 Mensaje por Snorkeler »

Muy bueno :lol:

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#6 Mensaje por Botello »

Polémica ninguna, bombona o botella son correctos de toda la vida. El que quiera pensar lo contrario, allá él.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#7 Mensaje por alapues »

Botello escribió:Polémica ninguna, bombona o botella son correctos de toda la vida. El que quiera pensar lo contrario, allá él.
Y donde dejas la hermosa tradición de que el que diga bombona pague las cervezas? :wink:

:chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#8 Mensaje por Proteo »

alapues escribió:
Botello escribió:Polémica ninguna, bombona o botella son correctos de toda la vida. El que quiera pensar lo contrario, allá él.
Y donde dejas la hermosa tradición de que el que diga bombona pague las cervezas? :wink:

:chin: :chin: :chin:
+1 como una casa

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#9 Mensaje por Jordi Colom »

Un detalle, bombona es la de gas butano, normalmente y siempre están soldadas por el medio, son dos piezas. Las botellas de buceo son de una sola pieza, por ello son botellas/botella. Tanto si gusta como si disgusta :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#10 Mensaje por COLL »

este tema ya se a hablado en el foro y muy bien documentado, creo recordar que se busco en el diccionario y la diferencia entre un envase y el otro era la forma de fabricarlo ...si no recuerdo mal, botella es de una sola pieza y bombona con mas ( soldadura )



el hilo es extenso

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... a#p1465778
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
AJ Bernad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 05/Mar/2013, 14:47

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#11 Mensaje por AJ Bernad »

alapues escribió:El articulo es interesante y bien documentado, pero ya puestos a ser exhaustivos os falta una acepción, también se llaman "balas" sobre todo en el mundo sanitario y estas si pueden ser de oxígeno, y de hecho la mayoría lo son :disim:

:lol: :lol: :lol:
Gracias Alapues, ¡¡tomamos nota de tu aportación!! :ok2:

Avatar de Usuario
AJ Bernad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 05/Mar/2013, 14:47

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#12 Mensaje por AJ Bernad »

Proteo escribió:
alapues escribió:
Botello escribió:Polémica ninguna, bombona o botella son correctos de toda la vida. El que quiera pensar lo contrario, allá él.
Y donde dejas la hermosa tradición de que el que diga bombona pague las cervezas? :wink:

:chin: :chin: :chin:
+1 como una casa

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
:chin: Claro que si! Hay tradiciones en el buceo que no hay que perder. :ok2:

Avatar de Usuario
AJ Bernad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 05/Mar/2013, 14:47

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#13 Mensaje por AJ Bernad »

COLL escribió:este tema ya se a hablado en el foro y muy bien documentado, creo recordar que se busco en el diccionario y la diferencia entre un envase y el otro era la forma de fabricarlo ...si no recuerdo mal, botella es de una sola pieza y bombona con mas ( soldadura )



el hilo es extenso

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... a#p1465778
Hola Coll,

Gracias por tu entrada. El enlace que nos pasas habla del anuncio de aquarius y su frase de "un curso de submarinismo sin bombona" la verdad que si que es "chirriante" :shock: .

Con nuestra entrada hemos tratado el tema desde nuestro punto de vista fundamentando la "solución". Es un tema que sin duda ha sido y será objeto de futuras entradas en este y otros foros, y de muchas conversaciones en cafeterias, barcos y centros de buceo.

Como bien dices, se suele considerar bombonas cuando están formadas por varias piezas soldadas, no descartamos que sea cierto, pero el caso es que nada dice el diccionario sobre eso.

Como decimos en nuestra entrada del blog: "Tendremos que buscar a un experto en esta materia… porque de ser así la solución estaría más clara y transparente que el Rojo en temporada baja…" :lol:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#14 Mensaje por Proteo »

Yo tengo la solución....

Bombonellas!

E incluso a juego con el "pulpo ese que da aire" y los "escalopines para los pies" de una amiga mía

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#15 Mensaje por dmartincastro »

Después de lo que me ha costado no escribir bombona, ahora no me digáis que tb se puede decir! Como siempre bernard gracias
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
BuceadorCuareton
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 08/May/2017, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#16 Mensaje por BuceadorCuareton »

En España siempre estamos liados con esto :D

¿Alguien sabe si en el resto de países hispano parlantes tienen la misma polémica?
Nada como la ingravidez del buceo

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#17 Mensaje por Botello »

Dicen "tanques" y a correr.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#18 Mensaje por Gayopedro »

Transleitan del yankee y se quedan tan agustito :dv)

Nuestros vecinos dicen garrafa, quiza deberíamos unificar :chin:
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#19 Mensaje por Gualdrapa »

¿Qué problema hay en decir bombona? ¿o cilindro? ¿o tanque?
¿No sentimos superiores al corregir al que dice bombona? ¿o buscamos una inexistente corrección lingüística? Y, si éste fuera el caso, ¿qué sentido tiene discutir si es más correcto botella en vez de bombona si luego decimos "versus" en la misma frase ...? :hot:

Y luego el "informado superior" te dice que lleva snorkel, canister y spool, sin ningún problema.

(Me voy a tomar el litio, que estas cosas me sacan de quicio).

Edito para decir que, a partir de este momento, yo sólo voy a emplear la palabra "bombona". Y el que me corrija, que se vaya preparando para demostrar conocimientos, en consecuencia.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#20 Mensaje por Snorkeler »

Gualdrapa escribió:¿Qué problema hay en decir bombona? ¿o cilindro? ¿o tanque?
¿No sentimos superiores al corregir al que dice bombona? ¿o buscamos una inexistente corrección lingüística? Y, si éste fuera el caso, ¿qué sentido tiene discutir si es más correcto botella en vez de bombona si luego decimos "versus" en la misma frase ...? :hot:

Y luego el "informado superior" te dice que lleva snorkel, canister y spool, sin ningún problema.

(Me voy a tomar el litio, que estas cosas me sacan de quicio).

Edito para decir que, a partir de este momento, yo sólo voy a emplear la palabra "bombona". Y el que me corrija, que se vaya preparando para demostrar conocimientos, en consecuencia.
+1000
Ya está bien tanta tontería!!! :lol: :lol: :lol:
En ocasiones en inmersiones con centro lo decimos para ver la cara que ponen alrededor :mrgreen:

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#21 Mensaje por villata »

A mí, entre botella, bombona o tanque, la verdad que me preocupa de poco a nada.

Con lo que no puedo, es cuando "se nos acaba el oxígeno"!!!

Ayer, precisamente viendo un documental de NAT GEO WILD, sobre los grandes tiburones que pululan por Galápagos, en un par de ocasiones, el narrador indicó que "los buzos se estaban quedando sin oxígeno en sus botellas".

Es tanta la desinformación que existe al respecto...

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#22 Mensaje por Gualdrapa »

Que yo sepa, las reglas lingüísticas no corresponden al Ministerio de Industria. Pero, por ejemplo y aunque así fuera, ni la ITC MIE-APQ-5: "Almacenamiento y utilización de botellas y botellones de gases comprimidos, licuados y disueltos a presión" ni la NTP 198:"Gases comprimidos, identificación de botellas" dicen nada de que a una botella producida con soldadura haya que llamarla "bombona". Es más, se nombra como "botella soldada".

Pero, por ponernos sutiles, algo que nadie dice sobre esta cuestión es que el uso generalizado de bombona viene asociado a la proporción entre el alto y el diámetro del envase, reservándose este término generalmente a aquellos en que su anchura es significativa respecto de su altura. Su pronunciación reproduce en cierta medida su imagen. Digamos que es una propiedad de la palabra de pronunciarse de forma similar a lo que representa, sin ser una onomatopeya propiamente dicha. Creo que los que se dedican a estas cosas tan interesantes lo denominan fonosimbolismo.

Puedo entender una cierta discusión especializada en el seno de un foro sobre el idioma, pero no en uno sobre buceo porque en nuestro ámbito esa discusión sobre su uso no es sobre corrección lingüística (para empezar, si fuera así no lo habrían titulado tan incorrectamente "bombona versus botella") , sino que tiene mucho más que ver con una supuesta prueba de que uno es un "iniciado", o no. Y es un poco ridículo, ¿verdad?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#23 Mensaje por Snorkeler »

Bombona y postureo son incompatibles

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#24 Mensaje por Botello »

El debate es ridículo, en efecto, Gual. Y quien se opone al uso de la palabra en cuestión más ridículo todavía.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#25 Mensaje por Gualdrapa »

Botello escribió:El debate es ridículo, en efecto, Gual. Y quien se opone al uso de la palabra en cuestión más ridículo todavía.
Pues, en consecuencia, a ti habría que llamarte "Bombono". :mrgreen:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#26 Mensaje por Botello »

No sé en consecuencia de qué, pero si te apetece no tengo ningún inconveniente.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#27 Mensaje por Gualdrapa »

Consecuencia directa de que dé igual. Era una broma, hombre ...
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Innerspace
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/Ago/2016, 21:17

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#28 Mensaje por Innerspace »

Gualdrapa escribió:Que yo sepa, las reglas lingüísticas no corresponden al Ministerio de Industria. Pero, por ejemplo y aunque así fuera, ni la ITC MIE-APQ-5: "Almacenamiento y utilización de botellas y botellones de gases comprimidos, licuados y disueltos a presión" ni la NTP 198:"Gases comprimidos, identificación de botellas" dicen nada de que a una botella producida con soldadura haya que llamarla "bombona". Es más, se nombra como "botella soldada".

Pero, por ponernos sutiles, algo que nadie dice sobre esta cuestión es que el uso generalizado de bombona viene asociado a la proporción entre el alto y el diámetro del envase, reservándose este término generalmente a aquellos en que su anchura es significativa respecto de su altura. Su pronunciación reproduce en cierta medida su imagen. Digamos que es una propiedad de la palabra de pronunciarse de forma similar a lo que representa, sin ser una onomatopeya propiamente dicha. Creo que los que se dedican a estas cosas tan interesantes lo denominan fonosimbolismo.

Puedo entender una cierta discusión especializada en el seno de un foro sobre el idioma, pero no en uno sobre buceo porque en nuestro ámbito esa discusión sobre su uso no es sobre corrección lingüística (para empezar, si fuera así no lo habrían titulado tan incorrectamente "bombona versus botella") , sino que tiene mucho más que ver con una supuesta prueba de que uno es un "iniciado", o no. Y es un poco ridículo, ¿verdad?
Para nada! Paga las birras :ok2:

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#29 Mensaje por Rx »

La verdad es que la palabra "bombona" es sumamente útil. Procuro utilizarla siempre que se presta ocasión tanto en centros de buceo como en embarcaciones para tal fin. Es un infalible detector de idiotas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#30 Mensaje por Meneillos »

Bombona = :ch)

de toda la vida

jajaja

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#31 Mensaje por briefer »

A mi me han explicado que una bombona lleva soldadura, y una botella no. De ahí el nombre.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#32 Mensaje por BLAUFER »

Y si le llamamos "tanque" y problema resuelto?

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#33 Mensaje por natxo »

Los tanques llevan soldadura... [WINKING FACE]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#34 Mensaje por Rx »

briefer escribió:A mi me han explicado que una bombona lleva soldadura, y una botella no. De ahí el nombre.
Ya se ha hablado tres millones de veces en el foro. En ninguna de las dos palabras se hace mención a nada sobre su construcción en el diccionario de la RAE.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#35 Mensaje por alapues »

Otra aportación al tema sacada del libro "Guia del buceador capullo", de Luis Pérez Ruiz; allí refiere que una alumna de profesión "científica" (no dice exactamente de qué tipo) le dijo que un recipiente que contiene gas es una bombona y que una botella es un contenedor de líquidos; como a la presión habitual de unos 200 bares el gas está comprimido, pero no a tanta presión como para que pase a estado físico líquido, y según esto sería correcto denominar bombonas de aire comprimido a los contenedores con los que respiramos independiente de su composición :disim:

:pv(

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#36 Mensaje por balomen »

natxo escribió:Los tanques llevan soldadura... [WINKING FACE]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Los tanques no solo llevan soldadura si no también remaches, orugas, un cañón y alguna que otra ametralladora ......

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#37 Mensaje por JuanGi »

Hoy en la tele me ha parecido oir que decían "botella de buceo", de hecho creo que lo han dicho dos veces

Me ha dado pena que no la llamasen "bombona de oxígeno" la verdad, me parecía como más épico.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#38 Mensaje por MetalDiver »

Yo últimamente estoy leyendo en las noticias relativas al hallazgo del robot que está buscando en Tenerife botella de oxígeno. Vamos, que se documentan pero a medias.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#39 Mensaje por PeN »

MetalDiver escribió:Yo últimamente estoy leyendo en las noticias relativas al hallazgo del robot que está buscando en Tenerife botella de oxígeno. Vamos, que se documentan pero a medias.

MetalDiver
A mi me gusta pensar que lo dicen bien y que era una botella de etapa para la deco.
:Jajaja:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¡Bombona Versus Botella!

#40 Mensaje por Dugongo »

Bueno, el otro día uno dijo que las botellas de nitrox tienen un porcentaje mayor de nitrógeno, y el mismo ayer dijo que el Titanic está a 825 mts. De hecho ya hay por ahí un vídeo con la coña.
Última edición por Dugongo el 18/Jun/2021, 21:19, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”