botellas con sidemount

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: botellas con sidemount

#41 Mensaje por pira »

muy bueno boqueron y oscar :plas: :plas:

por otro lado entiendo al compañero, para pasos estrechos o si voy a entrar en pecios prefiero aluminio, si solo voy de paseo acero para no ajustar las botellas ya que acaban donde han empezado

las de aluminio y dependiendo del fabricante claro esta, pero a menos de 150 bar, se van hacia arriba y debes ir ya corrigiendo la posicion, con lo que si quieres ir bien tienes mas trabajo.

como bien dice oscar un curso bien hecho y de cine, porque bucear colocando simplemente las botellas a los lados no es lo mismo que bucear bien con montaje lateral o sidemount
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Oscar L Garcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 11/Dic/2008, 02:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: botellas con sidemount

#42 Mensaje por Oscar L Garcia »

Hombre Pira, al fin un poco de sentido común, alguien que sabe que el aluminio (algún fabricante) en menos de 150 bar por norma general es positiva en agua salada y voy a aportar un granito... a 170 bar es neutra.

Con lo cual Javitec como decía Pira tendrás que mover las botellas para estar ademas de bien trimado con las botellas bien colocadas (streamline)... te aseguro que te vas a divertir.

Bueno para no enredar mas cuando las pruebes nos cuentas que tal te fue... y por supuesto cualquier duda post-experiencia para eso estamos.

A disfrutar, un saludo
Oscar L Garcia
TDI/SDI INSTRUCTOR TRAINER
TECHNICAL SIDEMOUNT INSTRUCTOR
TDI ADVANCED TRIMIX INSTRUCTOR
PADI TEC TRIMIX INSTRUCTOR
TDI FULL CAVE INSTRUCTOR
GAS BLENDER TRIMIX INSTRUCTOR
TELF.677193450
[email protected]
Imagen
http://www.darksidemount.com
http://darksidemount.com/blog
http://www.facebook.com/darksidemount
https://www.instagram.com/darksidemount/

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: botellas con sidemount

#43 Mensaje por AndresPP »

Oscar L Garcia escribió:Hombre Pira, al fin un poco de sentido común, alguien que sabe que el aluminio (algún fabricante) en menos de 150 bar por norma general es positiva en agua salada y voy a aportar un granito... a 170 bar es neutra.
Tambien depende de la cantidad de helio que contenga la botella, pero en general es asi y a eso me referia al poner la imagen de los globos. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: botellas con sidemount

#44 Mensaje por JuanGi »

Vaya por delante que no tengo ninguna experiencia en sidemount, pero creo que todos tenéis razón pero que se están mezclando 2 conceptos.

Una cosa es que la botella a 150 cabecee y otro que la botella a esa presión sea positiva.

La densidad del conjunto botella, grifo, etapa no es homogénea, la parte baja de la botella es menos densa por lo cual empieza a levantarse mucho antes de que el resto del conjunto.

Esto, entiendo que supone tener que recolocar las botellas mucho antes de que el conjunto sea positivo.

En definitiva, si echamos al agua la botella a 150 bar con su regulador y se hunde quiere decir que el conjunto es negativo, lo cual no es incompatible con que el culo de la botella se vaya para arriba.

A disfrutar!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: botellas con sidemount

#45 Mensaje por dmartincastro »

Parece que los buceadores de lagos nos quedamos solos... Ha sido de cualquier modo muy instructivo. Ayer hice las pruebas prometidas y las botellas al80 que usamos con 40 bars de aire es negativa con la configuración normal de sidemount se hunden en nuestro lago... En mar probablemente estéis acertados pero como menciona Óscar depende del fabricante y del lugar donde se usen... El mar me pilla a 380 km y no es que sea un lugar donde quiera dejar botellas de agua. El Cantábrico es un lago comparado con lo que tenemos aquí normalmente...

Por supuesto Andréspp con he cambia la historia.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: botellas con sidemount

#46 Mensaje por JuanGi »

Basándose exclusivamente en Arquímedes y sin tener ninguna experiencia real, la diferencia entre agua salada y dulce sería la siguiente:

Tomando una densidad del agua salada de 1,030 kg/L y una s80 con volumen exterior aproximado de 17l (incluida grifería y regulador) la diferencia de flotabilidad entre agua dulce y salada es:

0,030 x 17 = 0,5 kg aprox

La densidad del aire a 1 atmósfera 20°C es de 0,00121 kg/L

413 L de aire pesan 0,5 kg

En una S80, 413L equivalen a 413L /10.4L = 40 bar aprox

Por lo tanto la flotabilidad de una s80 a 150 bar en agua salada es similar a una s80 a 110 bar en agua dulce.

No así el cabeceo que depende más de la distribución de las masas que de la flotabilidad del conjunto.

A disfrutar!
Última edición por JuanGi el 01/Jun/2016, 11:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: botellas con sidemount

#47 Mensaje por dmartincastro »

Juangi estuve a punto de escribir exactamente lo mismo en mi post pero no tengo ni idea de cuál es el volumen real de un cilindro al80 ni del volumen que ocupa los reguladores....

Como dice Óscar dependerá del fabricante y nosotros debemos usar botellas de al que pesan como muertos (o que tienen una gran flotabilidad negativa)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

ItIsMyWay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 25/Ago/2010, 11:20

Re: botellas con sidemount

#48 Mensaje por ItIsMyWay »

Ya se ha puesto innumerables veces en este foro pero nunca sobra una más :wink: :



https://www.subaqua.co.uk/cylinder-buoy ... water=salt

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: botellas con sidemount

#49 Mensaje por JuanGi »

Si así lo calculé yo, con la densidad del aluminio y el peso de la botella (sacado de la web de luxfer). Luego le añadí un poco a cuenta del regu.

Todo calculado a mitad con calculadora y a mitad a sentimiento, pero creo que suficientemente preciso.

A disfrutar!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: botellas con sidemount

#50 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió:Juangi estuve a punto de escribir exactamente lo mismo en mi post pero no tengo ni idea de cuál es el volumen real de un cilindro al80 ni del volumen que ocupa los reguladores....

si no recuerdo mal, un s80 tiene un volumen interno de 11,1 litros.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: botellas con sidemount

#51 Mensaje por dmartincastro »

Ya (mencioné antes que dependiendo de quien lo escriba va de 10,94 a 11.2) pero me refería al volumen total del cilindro (con aluminio, grifería, etc), con el volumen del regulador, etc.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
javitec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 03/May/2015, 00:10

Re: botellas con sidemount

#52 Mensaje por javitec »

Con respecto al curso de sidemount la verdad es que me gustaria hacerlo pero en mi provincia o cerca (cadiz) todos los que he visto son lejitos. Si os enterais de alguno agradeceria la info. Y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Que tengais buen tiempo de fondo

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”