Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#1 Mensaje por Snorkeler »

Tengo curiosidad por saber cuánto pagáis por la revisión, cada cuanto la hacéis, marca del regulador...creo que antes de hacerse con uno es un factor a tener en cuenta, empiezo a pensar que no lo voy a amortizar y quizá valga la pena alquilar. Hay que hacer muuuuchas inmersiones para amortizar el coste y mantenimiento. He visto clubs que los alquilan por 5 euros/ salida

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#2 Mensaje por Proteo »

Mc9sc + ellipse balance + octopus ellipse, una media de 85 euros. Es de las caras

Revisión anual.

Comentarte que después del ordenador es lo segundo que me compré, hay centros que cuidan sus equipos y tienen los regus perfectos y otros que son unas patatas mortales...

El resto de equipo da igual, el chaleco, los plomos, el traje, la botella, son cosas que puedes alquilar, pero que no dependes de ellas, el chaleco es un saco de aire que abajo lo llevas desinflado, el neopreno pues la única diferencia es que el meado no es sólo tuyo, los plomos, no seas tan capullo como yo y vayas siempre con ellos a todas partes... Pero el regu y el ordenador.... En cuanto puedas.

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#3 Mensaje por Snorkeler »

Gracias, la verdad es una pasta.
Ya he estado leyendo hilos antiguos del foro y veo que es un tema recurrente.
Si lo compramos serán los tres idénticos para simplificar el mantenimiento, probablemente cressi (se me pasó por la cabeza coger modelos diferentes para probar varios pero con lo del mantenimiento me parece mala idea).

Le he echado el ojo al compact xs de cressi + mc9.

Saludos!

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#4 Mensaje por Proteo »

La mc9, con kit de aguas frías o sin el va muy suave, pero Mírate como bien dices los kits de mantenimiento, que las revisiones serán de tres en tres... Hay foreros como RMN que te pueden decir las revisiones más baratas, de buenos reguladores, mares,cressi,etc...

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#5 Mensaje por Snorkeler »

Si no me equivoco el Mares rover2s tiene que ser más barata la revision, es de pistón y el mejor precio que he encontrado en reguladores, al estar empezando y aunque los de pistón no sean tan suaves no se nos quedaria corto creo yo, a medio plazo haremos muchas inmersiones sencillas, en fin le iremos dando al tarro a ver que hacemos.
Si lo compramos es por higiene y seguridad porque amortizarlo no se amortiza a no ser que seas aquaman, a 5 euros/ inmersión tendría que hacer 60 inmersiones sin contar el mantenimiento para amortizar el cressi, me dará tiempo en 1 año? :lol:

Con un coste de 85 euros de mantenimiento alquilas regulador 17 inmersiones, vamos que si haces al menos ese número de inmersiones al año te vale la pena ( descontando el coste de adquisición).



:ok1:

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#6 Mensaje por Proteo »

pon 5 o 6 inmersiones por fin de semana más o menos

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#7 Mensaje por JuanGi »

Snorkeler 17 inmersiones al año no es mucho, tú con las ganas con que lo estás cogiendo vas a hacer muchas más.
Piensa que si haces un viaje vida a bordo ya son 17.
Por otro lado si un año le haces menos de 17 no creo que pase nada si ese año no le haces la revisión igual soy un temerario pero yo ese año me la saltaría.

A disfrutar!

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#8 Mensaje por Jid »

Cinco a seis inmersines por fin de semana...la ostia! mejillones en los pitiklines

Un revision con cambio de kits (y que te den los viejos) saldra por esos 85-100€ (1a,2a,octopus y mano de obra..)
Una normal, de esas que se ve perita el regu: revisar ip limpiar y a volar ira sb los 15-40€

Aunque te digan que si (pero no) con 17 inmersiones-y 40- al año, un regu necesita una revision gorda cada 3 años mas o menos, el resto es "un quitame aqui esas pajas". Si el regu esta mal (flujo, lo unico...) avisa

Jugada maestra:
Te compras un regu gama media (apeks atx 40 ds4 por ejemplo). Menos de 300€, lo usas tres años (o temporadas). Unas 120 inmersiones. Y lo vendes barato...

Regu 300€
Revisiones: 85x3= 255€ en revisiones "anuales" que te ahorras
Lo vendes a 150€ y se dan de ostias por comprartelo....sin revisar

Haz tus numeros

Si eres un "topegama" hay que amortizar el masmolismo, no te preocupes, el instructor no suele tener ni puta idea de regus. Todos pagamos el pato alguna vez (yo no eh! :mrgreen: )

Avatar de Usuario
cubspa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 17/Ago/2014, 20:46

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#9 Mensaje por cubspa »

Proteo escribió:Mc9sc + ellipse balance + octopus ellipse, una media de 85 euros. Es de las caras

Revisión anual.

Comentarte que después del ordenador es lo segundo que me compré, hay centros que cuidan sus equipos y tienen los regus perfectos y otros que son unas patatas mortales...

El resto de equipo da igual, el chaleco, los plomos, el traje, la botella, son cosas que puedes alquilar, pero que no dependes de ellas, el chaleco es un saco de aire que abajo lo llevas desinflado, el neopreno pues la única diferencia es que el meado no es sólo tuyo, los plomos, no seas tan capullo como yo y vayas siempre con ellos a todas partes... Pero el regu y el ordenador.... En cuanto puedas.

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Yo me acabo de comprar eso mismo pero con el octopus xs compact pero..... Cada cuanto se ha de hacer la revisión? Anual?....cada tres años?..... Me he liado leyendo este post

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#10 Mensaje por AndresPP »

Proteo escribió:Mc9sc + ellipse balance + octopus ellipse, una media de 85 euros. Es de las caras

Revisión anual.
los repuestos de Cressi son de los mas economicos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#11 Mensaje por AndresPP »

Jid escribió: Jugada maestra:
Te compras un regu gama media (apeks atx 40 ds4 por ejemplo). Menos de 300€, lo usas tres años (o temporadas). Unas 120 inmersiones. Y lo vendes barato...

Regu 300€
Revisiones: 85x3= 255€ en revisiones "anuales" que te ahorras
Lo vendes a 150€ y se dan de ostias por comprartelo....sin revisar

Haz tus numeros
jejeje.....aquellos años que el Decathlon, alla por Octubre dejaba los precios de regus a la mitad...que recuerdos. :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#12 Mensaje por AndresPP »

Snorkeler escribió:Tengo curiosidad por saber cuánto pagáis por la revisión, cada cuanto la hacéis, marca del regulador...creo que antes de hacerse con uno es un factor a tener en cuenta, empiezo a pensar que no lo voy a amortizar y quizá valga la pena alquilar. Hay que hacer muuuuchas inmersiones para amortizar el coste y mantenimiento. He visto clubs que los alquilan por 5 euros/ salida
pues depende de lo que bucees. Yo diria que a partir de 30 inmersiones anuales te merece la pena un buen regu de gama economica.

Como han dicho antes, hay clubs que tienen sus regus de alquiler mas o menos bien, pero hay otros....
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#13 Mensaje por elfrid »

Pues a mi el hecho de ponerme el la boca Mi regulador, y ponerme un traje en el que no se ha meado nadie me parece suficiente motivo como para invertir en equipo.
Un saludo.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#14 Mensaje por Snorkeler »

elfrid escribió:Pues a mi el hecho de ponerme el la boca Mi regulador, y ponerme un traje en el que no se ha meado nadie me parece suficiente motivo como para invertir en equipo.
Un saludo.
Miguel
Son motivos de peso y más viendo algunas bocas que no han visto un cepillo en años :lol:

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#15 Mensaje por Gonzalo Arche »

Para revisar el regulador mi consejo es que aprendas a hacerlo tu mismo. A veces soñamos con titulaciones de buceo que no aportan nada especial y no se nos ocurre invertir en un buen curso de reguladores.
Ojo porque algunos fabricantes no venden recambios al público. Por lo tanto debemos elegir marcas que si lo hagan.
Cuando te acostumbras a revisar tu propio regulador siempre lo tienes perfecto y sabes los puntos que necesitan mas atención.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#16 Mensaje por Proteo »

Jid escribió:Cinco a seis inmersines por fin de semana...la ostia! mejillones en los pitiklines
En serio? Dos inmersiones dobles el viernes, o una sencilla y una nocturna, dos dobles el sábado si las haces por la mañana te llega para una nocturna y una el domingo antes de irte...
A mi me salen 5 o 6, ojo no digo todos los fines de semana, pero no es raro no? Cuentas hacéis cuando vais un finde a bucear?

A mi es para lo que me da el tiempo en superficie...

Perdón por el offtopic
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#17 Mensaje por snako79 »

en mi caso, mc9+ellipse ballanced+octopus ellipse, en la propia cressi me sale por 60 euros justos, por 3 euros mas me cambian la valvula del hinchador del jacket, que es lo que se suele estropear mas
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#18 Mensaje por Proteo »

snako79 escribió:en mi caso, mc9+ellipse ballanced+octopus ellipse, en la propia cressi me sale por 60 euros justos, por 3 euros mas me cambian la valvula del hinchador del jacket, que es lo que se suele estropear mas
Lo envías directo o te pasas por allí?

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#19 Mensaje por izkierdo »

Haber el tema de los precios es algo muy peliagudo, cobrar mas de 15 euros por desmontar limpiar con ultrasonidos y volves a mortar y ajustar me parece abusar, eso si por elemento, y solo hay que sumar el kit, que ya depende de la marca.
Ejemplo

DS4 desmontar limpiar y montar 15 euros, el kit 25 euros total 40 euros
MK19 desmontar limpiar y montar 15 euros, el kit 18 euros total 33 euros

He puesto estos ejemplos ya que estas primeras etapas son muy paracidas.

Hay cada cual lo que os quieran cobrar.
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#20 Mensaje por BuceoBucanero »

A mí me sale el Hog (primera etapa + segunda etapa principal) y un octopus scubapro normalito, más revisión del manómetro, por unos... 70€, con ficha de revisión y piezas revisadas devueltas.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#21 Mensaje por scubabay »

En una primera etapa ds4 tiene poco tiempo de trabajo, pero el kit hace subir el precio. En cambio la segunda es lo contrario, kit algo más barato pero con muchas piezas por desmontar. 70€ es lo normal es la mayoría de centros.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#22 Mensaje por elfrid »

La cuestión precios siempre es relativa, por poner un ejemplo, el precio de una hora de trabajo de una señora de la limpieza va de 12 a 15 euros y comparando. . . . . . No me parece la misma responsabilidad ( es solo un ejemplo)
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#23 Mensaje por AndresPP »

elfrid escribió:La cuestión precios siempre es relativa, por poner un ejemplo, el precio de una hora de trabajo de una señora de la limpieza va de 12 a 15 euros y comparando. . . . . . No me parece la misma responsabilidad ( es solo un ejemplo)
Un saludo
Miguel
si que es relativa...por mi zona hay licenciados en informatica que cobran menos de la mitad que la señora de la limpieza, y si hablamos de los tecnicos e ingenieros que se tienen que dar de alta como autonomos ya es para tirarse al suelo a patalear... :hot:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#24 Mensaje por snako79 »

Proteo escribió:
snako79 escribió:en mi caso, mc9+ellipse ballanced+octopus ellipse, en la propia cressi me sale por 60 euros justos, por 3 euros mas me cambian la valvula del hinchador del jacket, que es lo que se suele estropear mas
Lo envías directo o te pasas por allí?

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk

Paso por allí, sin problemas, llamo antes para avisar que pasare, y sin problemas
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#25 Mensaje por Proteo »

snako79 escribió:
Proteo escribió:
snako79 escribió:en mi caso, mc9+ellipse ballanced+octopus ellipse, en la propia cressi me sale por 60 euros justos, por 3 euros mas me cambian la valvula del hinchador del jacket, que es lo que se suele estropear mas
Lo envías directo o te pasas por allí?

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk

Paso por allí, sin problemas, llamo antes para avisar que pasare, y sin problemas
Claro, a mi me pilla lejos, estaban en Girona no?

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#26 Mensaje por snako79 »

Proteo escribió:
snako79 escribió:
Proteo escribió:
snako79 escribió:en mi caso, mc9+ellipse ballanced+octopus ellipse, en la propia cressi me sale por 60 euros justos, por 3 euros mas me cambian la valvula del hinchador del jacket, que es lo que se suele estropear mas
Lo envías directo o te pasas por allí?

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk

Paso por allí, sin problemas, llamo antes para avisar que pasare, y sin problemas
Claro, a mi me pilla lejos, estaban en Girona no?

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk

No, están en Barcelona, en Terrassa
Última edición por snako79 el 26/May/2016, 21:26, editado 1 vez en total.
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#27 Mensaje por herculino »

Cuando tienes cuatro equipos que mantener, unas habilidades manuales razonablemente buenas y eres pelin histérico de la seguridad... Te puede interesar buscar formación en el mantenimiento de tus equipo de buceo e invertir en las herramientas necesarias, que no son pocas ni baratas.

Por poco que cobres la hora de trabajo, el mantenimiento de un regulador completo (primera, dos segundas, manómetro y latiguillo del jacket) lleva un rato bastante largo, es desmontar, limpiar, ultrasonidos, secar bien y montar dando el torque adecuado a cada pieza y regular todos los elementos....

Supongo que los pro tratarán menos que yo, pero a mi me lleva no menos de 2-3 horas por equipo.

Por otro lado, salvo que hayan cambiado mucho los precios últimamente, Cressi tiene los Kits con mejor relación calidad/precio, en mi opinión, ni sobra ni falta nada en esos kits, y si necesitas alguna pieza de repuesto, el servicio es bastante rápido. Yo estoy muy contento con la marca. Los manuales de mantenimiento son bastante buenos.

En cuanto a si alquilar o no... Mi salud puede depender del correcto funcionamiento del equipo de buceo: reguladores y jacket. En mi opinión estos elementos son primordiales, el resto se puede alquilar en función de lo escrupuloso que seas. Un hinchador en flujo continuo como mínimo te pega un susto gordo, y un regulador con problemas también.

Un saludo desde Zaragoza.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#28 Mensaje por Jid »

30 a 35 minutos...le llevara a alguien, no muy habilidoso. Del par de apriete y los ultrasonidos de joyeria casi los puedes obviar porque o necesitas una herramienta muy especifica o los ultrasonidos valen para hacer burbujitas en la cubeta

Relacion calidad precio....bueno,todo son toricas(casi). Hace unos años(95/05) los italianos no tenian o un producto, o un servicio muy bueno para hacerle la competencia a las grandes y era lo que les quedaba, kits baratos y alguno directamente, te cambiaban el regulador en el servicio.


Si pudiesen meterte el puyazo, no te preocupes, lo harian..es una estrategia comercial

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#29 Mensaje por elfrid »

AndresPP escribió:
elfrid escribió:La cuestión precios siempre es relativa, por poner un ejemplo, el precio de una hora de trabajo de una señora de la limpieza va de 12 a 15 euros y comparando. . . . . . No me parece la misma responsabilidad ( es solo un ejemplo)
Un saludo
Miguel
si que es relativa...por mi zona hay licenciados en informatica que cobran menos de la mitad que la señora de la limpieza, y si hablamos de los tecnicos e ingenieros que se tienen que dar de alta como autonomos ya es para tirarse al suelo a patalear... :hot:
pues si, pero también hay ingenieros que ganan muchísimo más. Eso no se puede dar por bueno ya que desde mi punto de vista, eso es lo que está mal, no puede cobrar menos un ingeniero o un informático o una persona con una alta responsabilidad, que una persona sin cualificación ninguna . Las consecuencias de hacer mal una revisión de un regulador, o un mal cálculo de resistencias, o un mal diseño de un aparato, o una mala planificación empresarial (por poner algunos ejemplos) no son comparables a no limpiar bien el polvo (por ejemplo)
Un saludo
Miguel

Por eso digo que es relativo.
Que cada uno valore
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#30 Mensaje por herculino »

Jid escribió:30 a 35 minutos...le llevara a alguien, no muy habilidoso. Del par de apriete y los ultrasonidos de joyeria casi los puedes obviar porque o necesitas una herramienta muy especifica o los ultrasonidos valen para hacer burbujitas en la cubeta

Relacion calidad precio....bueno,todo son toricas(casi). Hace unos años(95/05) los italianos no tenian o un producto, o un servicio muy bueno para hacerle la competencia a las grandes y era lo que les quedaba, kits baratos y alguno directamente, te cambiaban el regulador en el servicio.


Si pudiesen meterte el puyazo, no te preocupes, lo harian..es una estrategia comercial
Te aseguro que si llevo un regulador a hacer el servicio anual a algún sitio y me dicen que en poco más de media hora está listo, salgo corriendo.

El servicio completo de un regulador no es desmontar cambiar toricas y montar de cualquier forma.

Los pares de apriete son importantes tanto para el correcto funcionamiento del equipo como para que admita el número de montajes y desmontajes previsto. La mayoría de las piezas metálicas de un regulador son de latón cromado y no es un material que aguante bien los sobre torques aunque a simple vista no se aprecie.

La limpieza con ultrasonidos es bastante más que hacer burbujas en el agua.

El aclarado abundante posterior al baño de limpieza y el secado con aire seco comprimido son pasos importantes para garantizar que las cosas se hacen bien.

Pero esto es como todo, tu puedes hacer el mantenimiento que quieras o no hacerlos y vender el equipo a los 3 años, como decía otro más atrás, o puedes asegurarte de que el equipo que te permite respirar bajo el agua está en las mejores condiciones posibles y que va a seguir así muchos años.

Es cierto que están tan bien diseñados, que aún con un mantenimiento nefasto dan aire y lo más habitual es que fallen en flujo continuo en lugar de en no dar aire. No es menos cierto que el esfuerzo inspiratorio de un regulador bien ajustado y mantenido es muy inferior al de uno mal ajustado y lleno de sarro por todos lados y el influye directamente en tu consumo.

He tenido la "suerte" de ver equipos de alquiler en varios sitios, y algunos es para llorar.

Con respecto al precio de los Kits, si te digo la verdad, todos me parecen un robo, son unas pocas toricas, asientos de teflón, tuercas de inox y un par de piezas de a 10 céntimos, en TODAS las marcas. Al menos los de Cressi traen todos los componentes que necesitas cambiar y te clavan un poco menos. En ocasiones....mucho menos. Un vistazo en Google lo deja muy claro, y no creas que el que vale 35 y 40 € es mejor que el de 3,5 del Elipse de Cressi.

Un saludo desde Zaragoza.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#31 Mensaje por nerro »

Acabo de hacer la revision a mi regulador y al de mi mujer y nos a salido por unos 75€ cada uno en proeldiving (Madrid), son un aqualung legend con octopus legend y manometro y un aqualung core supreme con octopus core y manometro.

Avatar de Usuario
Starty
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 16/Jun/2016, 19:35

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#32 Mensaje por Starty »

La revisión del regulador no es barata, pero es parte de los gastos fijos asociados al buceo: seguro, reconocimiento médico, revisión del regulador...y en mi opinión, mejor por manos pofesionales. A alguien se le ocurre cambiarse las pastillas de freno del coche el mismo? En YouTube hay vídeos que lo hacen facilísimo, pero cuando tienes que usarlos a 120 km/h mejor que este bien hecho

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#33 Mensaje por Snorkeler »

Vaya ejemplo has puesto, en alguna ocasión le he cambiado las pastillas de freno al coche :lol:

Avatar de Usuario
Starty
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 16/Jun/2016, 19:35

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#34 Mensaje por Starty »

Y no serás el único, Snorkeler, pero en mi opinión para algunas cosas están los profesionales :D

Avatar de Usuario
piripillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 24/Sep/2012, 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#35 Mensaje por piripillo »

Yon op me la juagaria a cambiarlo yo mismo... :cry: :roll: :)
La vida es muy corta,como para desperdiciarla asi que ......cuidala!!!

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Cuanto os cuesta la revisión del regulador?

#36 Mensaje por equidoII »

Retomo el hilo para que sirva de referencia, hoy he sacado mi equipo de la revisión. Revisión 1º, 2º etapa, optopus y manómetro, 85 € , en Casco Antiguo.
Saludos

Responder

Volver a “Equipos General”