Lightroom y sus infinitas posibilidades

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jamape
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2010, 10:55
Ubicación: Entre el Cap de Creus y el delta de l'Ebre

Lightroom y sus infinitas posibilidades

#1 Mensaje por Jamape »

Hola a todos.

Desde hace muchos años vengo utilizando Photoshop y Camera Raw para retocar mis fotos tanto de tierra como de mar, además de utilizarlo para trabajar cuando trabajaba de diseñador gráfico. Siempre había oído hablar de Lightroom y de lo bien que iba para trabajar con raws, pero nunca le acabé de coger el truco, quizás por desconocimiento del programa o por no dedicarle tiempo.

Pues bien, al final he "visto la luz" y me he lanzado a trabajar con el. En parte gracias a Serge Ramelli y sus fantásticos vídeos de Youtube o sus apps para iPad.

Aquí os dejo un ejemplo en fotografía submarina: http://youtu.be/0cQgNMg3lfo
Este tío es un crack! Te enseña desde los ajustes básicos a retoques mucho más complejos. Los vídeos están en inglés pero son bastante fáciles de entender.

Yo tengo grandes problemas con la temperatura de color. Uso una S100 con el flash de cámara, y con Camera Raw me era casi imposible conseguir unos resultados decentes con fotos a profundidades inferiores a -10m. El flash de la cámara da lo que da, y esos tonos azules son imposibles de arreglar. Pues bien, con Lightroom en menos de 5 minutos tengo una imagen bastante decente. Aquí os dejo unos ejemplos de antes y después.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Lightroom y sus infinitas posibilidades

#2 Mensaje por RAUCHO »

Si es un fantastico programa, nos lo recomendo Carlos Villoch en su curso, a parte de las posibilidades de retoque, tambien me sorprendio la forma de organizar las fotografias.
Os lo recomiendo.

Un saludo.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Lightroom y sus infinitas posibilidades

#3 Mensaje por lojo »

No tienes un problema con la temperatura del color. Lo que necesitas es un flash, ajustar el balance de blancos a las condiciones lumínicas del momento o como ya haces RAW y revelado :)

Con un programa tan ágil revelando, recomiendo además calibrar el monitor.

Con el flash de la cámara, tienes que estar muy, muy, muy cerca. no conozco la cámara pero sin difusor, difícil, difícil.

Desde que bajaron el precio de lightroom, no para de recomendarlo. Ahora que veo que ha bajado a 73€ aun lo recomiendo más.

Por cierto. ¿Alguien por aquí que haya instalado la version 5.5? Algo ha debido cambiar porque me muestra los RAW más "calientes". Tengo que probar a desinstalar y hacer una instalación limpia.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

sergiopg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 26/Dic/2009, 17:43

Re: Lightroom y sus infinitas posibilidades

#4 Mensaje por sergiopg »

Se puede comprar el programa por 73 €? En la web pone que es el precio de la actualización. Si yo nunca lo he tenido, como lo puedo comprar? La web de adobe es mas bien liosa e insisten en los planes de pagar x cada mes y acceder a lightroom y photoshop.

balaataku
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 09/Mar/2014, 18:29

Re: Lightroom y sus infinitas posibilidades

#5 Mensaje por balaataku »

El lightroom es un programa súper potente y muy útil para trabajar rápido cuando no tienes que echar mano de cosas específicas de photoshop.

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Lightroom y sus infinitas posibilidades

#6 Mensaje por lojo »

lojo escribió:...
...
Por cierto. ¿Alguien por aquí que haya instalado la version 5.5? Algo ha debido cambiar porque me muestra los RAW más "calientes". Tengo que probar a desinstalar y hacer una instalación limpia.
Mi problema era el perfil de color del monitor. Se ve que el calibrador me jugó una mala pasada. Ajustes por defecto, calibrar otra vez y veo colores normales.
sergiopg escribió:Se puede comprar el programa por 73 €? En la web pone que es el precio de la actualización. Si yo nunca lo he tenido, como lo puedo comprar? La web de adobe es mas bien liosa e insisten en los planes de pagar x cada mes y acceder a lightroom y photoshop.
Cierto, meses atrás había ofertas jugosas y de esta vez vi el precio y pensaba que era otra promoción. Pero no, es solo el precio de actualizar una versión vieja.

Este sería el enlace a la Versión permanente
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

sergiopg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 26/Dic/2009, 17:43

Re: Lightroom y sus infinitas posibilidades

#7 Mensaje por sergiopg »

Para eso prefiero pagar la edición física con el DVD. Por ejemplo en la fnac.

supervacas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 09/Oct/2014, 10:21

Re: Lightroom y sus infinitas posibilidades

#8 Mensaje por supervacas »

Muy buen programa, me lo recomendó un buen amigo y da unos resultados estupendos.

jagbaco
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 10/Jul/2015, 15:12

Re: Lightroom y sus infinitas posibilidades

#9 Mensaje por jagbaco »

Lightroom realmente no se podría considerar un sustituto de Photoshop, sino un complemento. Realmente bien configurado es una gozada empezar con una foto en LR, llegar a un punto en el que no te da mas o es más rápido PS, y exportarla en un click, terminar ese retoque y devolverla a lightroom para terminar. Eso si, si se le quiere dar un enfoque final lightroom no lo hace y lo suyo seria hacerlo con PS. por cierto con respecto al precio del programa, si se puede comprar suelto, y ahora Adobe ha sacado una promoción por su 25 aniversario. No se si sabéis que ahora sus programas los "alquila" mensualmente en lugar de venderlos( LR si se puede comprar suelto) dicha oferta es un pack de Photoshop mas lightroom por 10'70€ euros al mes. Esa promocion es solo hasta el día 28 de agosto, después no se si volverá al precio normal que es el que pago yo, tampoco es mucho mas yo pago 12€ al mes por los dos programas, y siempre actualizados a la última versión.
Un saludo.


Jose desde Tapatalk

ocaña
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 06/Nov/2015, 13:49

Re: Lightroom y sus infinitas posibilidades

#10 Mensaje por ocaña »

Jamape escribió:Hola a todos.

Desde hace muchos años vengo utilizando Photoshop y Camera Raw para retocar mis fotos tanto de tierra como de mar, además de utilizarlo para trabajar cuando trabajaba de diseñador gráfico. Siempre había oído hablar de Lightroom y de lo bien que iba para trabajar con raws, pero nunca le acabé de coger el truco, quizás por desconocimiento del programa o por no dedicarle tiempo.

Pues bien, al final he "visto la luz" y me he lanzado a trabajar con el. En parte gracias a Serge Ramelli y sus fantásticos vídeos de Youtube o sus apps para iPad.

Aquí os dejo un ejemplo en fotografía submarina: http://youtu.be/0cQgNMg3lfo
Este tío es un crack! Te enseña desde los ajustes básicos a retoques mucho más complejos. Los vídeos están en inglés pero son bastante fáciles de entender.

Yo tengo grandes problemas con la temperatura de color. Uso una S100 con el flash de cámara, y con Camera Raw me era casi imposible conseguir unos resultados decentes con fotos a profundidades inferiores a -10m. El flash de la cámara da lo que da, y esos tonos azules son imposibles de arreglar. Pues bien, con Lightroom en menos de 5 minutos tengo una imagen bastante decente. Aquí os dejo unos ejemplos de antes y después.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Esta muy bien, mejor que con Photoshop

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”