SOLUCIONADO problema con SAT y servicio post-venta MARES

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

SOLUCIONADO problema con SAT y servicio post-venta MARES

#1 Mensaje por Gachón »

Buenas a todos!

Me es desagradable tener que recurrir a esto, pero es de las últimas vías que me quedan para llanto/pataleo. Me llamo Javier Atero Cano, y el pasado 26 de Mayo compré a Pep Fillat unas aletas Mares X-stream negras nuevas, unas aletas cuyo PVP ronda los 120€ y que el ofertó en ese momento en 64€. Las recibi sobre el 1 de Junio aproximadamente. Aclarar que son un modelo de aletas que yo ya he tenido anteriormente y que las he usado durante unas 250 inmersiones estando en muy buen estado, tanto que se las vendí de segunda mano a un compañero, el motivo de comprarme unas nuevas era puramente estético, las quería negras para ir conjuntadito. Sobre el 10 de julio empiezo a observar que la membrana central de la aleta, en su unión con la estructura de la aleta, se esta empezando a despegar, examino bien las aletas y veo que el problema se presenta en los dos lados de la membrana de cada aleta, y no se despega de la punta, sino dos/tres dedos por debajo de la punta. El 16 de Julio me pongo en contacto con Pep Fillat y le cuento lo sucedido, y me dice que las embale y envie directamente al SAT de Mares que ellos las examinaran, así que el 28 de Julio hago el envío incluyendo un redactado en el que explico lo sucedido. El 18 de Agosto recibo una primera respuesta de Pep, diciéndome que lo siente pero que el SAT de Mares no las pasa por garantia debido (cito textualmente) a "una carga inadecuada". Rebote monumental que pago con Pep, ya que me comenta que Albert del SAT de Mares no quiere contactar directamente con el cliente, asi que durante todo el proceso, tengo que recurrir a Pep como mensajero. Así que unas aletas de 120 eurazos, se les despega la membrana central por "carga inadecuada", comentar que las he utilizado para buceo recreativo, y que en ningún momento he remolcado petroleros utilizando estas aletas, pero bueno... Le insisto a Pep en que hable con Albert de nuevo y que le transmita mi disconformidad a que unas aletas de 120€ y con 25/30 inmersiones se les despegue la pala y lo achaquen a "carga inadecuada". Pasan los dias sin tener ni idea de que pasa con mis aletas, hasta el 3 de Septiembre que recibo un mail de Pep. Es un mail reenviado de Albert a Pep, en el que le manda 13 fotos a Pep de mis aletas (ninguna enseñando los daños por los que las he enviado al SAT) sino 13 fotos de un arañacito en el zueco de la aleta, una raspadita en un lateral, etc... y achacando a que debido a ese "maltrato" he roto yo las aletas por un uso inadecuado, y que me las enviarán a mi casa. Estamos a 16 de Septiembre, y ni nuevas ni rotas, sigo sin aletas. Cometí el fallo de no hacerles yo fotos a las zonas dañadas de las aletas,antes de enviarlas, no contaba con todo esto, si algún día me llegan, pondré las fotos de las zonas despegadas y de los "arañazos tan graves que los han provocado".

Así que nada, simplemente escribí esto para desahogarme un poco, y para compartir mi desagradable experiencia con el SAT de Mares una vez más, ya que en 2014 tuve una experiencia igual con una miserable maraca magnética, que después de ir y volver a Barcelona para ser evaluada por el SAT (creo que también la evaluó Albert), conseguí que la viera el comercial de Mares de Palma de Mallorca (después de exponer los echos en el perfil de facebook de Mares) , y comprobase de que no estaba loco, que el imán interior se había desprendido y la maraca ni sonaba ni trababa la bola. 1 mes de mamoneos con la maraca para arriba y para abajo.

Es una pena que una gran marca como Mares, me encanta su material y gran parte de mi equipo es de esta marca, tenga un servicio post-venta a mi opinión y a mis dos experiencias me baso, tan penoso.

Gracias por leerme y a los moderadores, si hay alguna norma que no haya cumplido bien , comentádmelo y lo corregiré, es mi primera y espero que última participacion en este subforo.
Un saludo
Última edición por Gachón el 24/Sep/2015, 08:54, editado 3 veces en total.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#2 Mensaje por PaQ »

No me sorprende en absoluto... He oído varios casos de rotura de ese modelo, alguno me suena también del foro. En mi opinión, siempre me han parecido una "mierda" de aletas... parecen de juguete y si encima ves que hay gente a la que se le rompen en 20 inmersiones pues... apaga y vámonos.

Me parece a mí que Mares ha patinado bastante y lo que debería hacer es hacerse cargo de sus responsabilidades y sustituir las aletas a los afectados, porque encima baratas no son.

Yo tengo unas Raptor y estoy encantado con ellas, pero ver como el SAT de Mares trata de esa manera a sus clientes que han salido malparados por un producto defectuoso, deja un mal sabor de boca.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#3 Mensaje por k l i k »

Mi nombre es Fernando García y lo que comenta Gachón no me sorprende nada.

También compré a Pep Fillat un traje seco el pasado mes de octubre. El trato con Pep, fue exquisito y correcto.

En el mes de Abril fuí a bucear al Hierro, y el segundo día, entre una y otra inmersión cuando me fueron a cerrar la cremallera, ésta se partió.

El traje tendría en esos momentos unas 25 inmersiones, obviamente yo digo que la cremallera estaba bien mantenida y bien cuidada. Los que me conocen saben perfectamente como cuido el material.

Comenté el tema con Pep y al respuesta que obtuvo por parte del servicio técnico, croncretamente de Albert fue: "La cremallera se ha roto por falta de mantenimiento y mal uso, una cremallera no se rompe así como así" (lo tengo por escrito)

Y ese veredicto fue: "SIN VER EL TRAJE"

Tras ese veredicto contundente y jurando que jamás compraría nada mas de esa marca, entre las diferentes opciones que tenía la mas económica era enviar el traje a Safermar para cambiar la cremallera y pagar la reparación por mi cuenta.

Les explique el caso, y tras ver el traje, examinarlo y comprobarlo, dijeron: "es cierto que una cremallera metálica no se rompe así como así, es un caso muy raro y excepcional, pero viendo el estado del traje, la lubricación y suavidad con la que se desliza la cremallera, si hubiera sido en un cremallera nuestra, hubiéramos asumido la rotura como un defecto de fabricación y te la hubiéramos cambiado sin cargo."

Le pregunté si eso lo decía porque,al fin y al cabo, le daba igual y siempre es mejor darme la razón, me dijo que era sincero y que siguiese el mismo proceso de lubricación y mantenimiento con la nueva cremallera. Al menos la batalla moral caía de mi lado.

La verdad es que el traje está bien, y cuando alguien me pregunta si estoy contento con él, le cuento la historia tal y como lo reflejo aquí, también le digo que si compra algo de mares, que rece para que no le falle. El producto no es malo, pero el SAT es otra cosa.

4 meses después de ese incidente, y a pesar que ahora mismo el traje está perfecto, he decidido que no voy a llevar ese logotipo nunca más, y he comprado un traje de otra marca diferente. Espero estrenarlo este fin de semana, y guardar el mares en el oscuro armario de los trajes viejos y que están de reserva.

Pep Fillat se portó perfectamente tanto en la gestión de la venta como en la gestión de la reclamación, rápido, directo y hablando claro. Ninguna queja con Pep.

Gachón no estás solo y no sólo eres tu el maltratado. Al menos que sirvan estas quejas para que posteriores reclamaciones de consumidores sean tratadas con justicia.

Son varios los amigos, foreros y no foreros, que me han insistido varias veces en que publicara mi caso, y aunque siempre había desistido, esta mañana han sido varios los que me han enviado el link de éste post.

Esta es la foto que sirvió para rechazar una garantía sin necesidad de examinar el traje.

Imagen
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#4 Mensaje por reivaj77 »

Esta claro que no es un echo aislado el problema que existe con las Mares X-stream. Mares sabe hacer cosas buenas, pero esta claro que con estas aletas no ha estado del todo acertado bajo mi humilde opinion. Hay varias piezas de mi equipo y del de mi pareja de esa marca, entre ellas mis magnificas Avanti Quattro+ con las que estoy mas que contento, pero he conocido recientemente a dos usuarios de X-stream también con problemas de despegado en esa misma zona y con muy pocas inmersiones. Mares tendría que tomar cartas en el asunto y solventar lo que parece ser un claro error de diseño/ingeniería. No son unas aletas baratas y lo habitual en el buzo medio es que realice un buen mantenimiento de su equipo ya que le cuesta un esfuerzo el desembolso, nada es barato en este mundo. De todas maneras 20 inmersiones no es nada. Imaginemos por un momento que nos gastemos mas de 100 euros en unas aletas y nos duran un mes. Recuerdo también el problema de roturas en la zona de flexion de las primeras seawing nova y parece estar solucionado con el nuevo modelo

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#5 Mensaje por PaQ »

Y en vista de como se las gastan aquí, no se puede reclamar a Italia? Porque lo de denegar una garantía por foto me parece de traca...

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#6 Mensaje por Atuntun »

Os dejo una reflexión:

Conociendo el tema de la calidad de primera mano (no desde el puto de vista de productos de buceo), el axioma de enfoque al cliente ha caído en desuso.

El cliente nunca tiene razón a no ser que se demuestre lo contrario y muchas veces es indemostrable.

Ocurre con los productos de alto coste a los que presuponemos una atención al cliente exquisita únicamente porque cobran por ellos mucho dinero

En la mayoría de las ocasiones los defectos ni siquiera llegan a un técnico si no que un representante de la marca diagnostica en base a las cifras de ventas y rechazos que tiene, por lo que muchas veces el elemento dañado en sí ni siquiera aporta.

El servicio postventa debería ser algo que debería pesar en nuestras compras con un alto porcentaje. Yo mismo tengo elementos de buceo que sé que el día que se pasen los dos años de garantía estaré vendido. Es más, muchas veces la reparación de los mismos ha sido gracias al pequeño comercio y no gracias a la marca, que casi nunca ha accedido.

En fin que nos queda poca opción excepto la de no comprar más de la marca que no ha estado a la altura en otras ocasiones.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#7 Mensaje por Gachón »

PaQ escribió:No me sorprende en absoluto... He oído varios casos de rotura de ese modelo, alguno me suena también del foro. En mi opinión, siempre me han parecido una "mierda" de aletas... parecen de juguete y si encima ves que hay gente a la que se le rompen en 20 inmersiones pues... apaga y vámonos.
A mi lo que es el producto, las aletas, me parecen unas aletas cojonudas y me lo siguen pareciendo, lo que no es normal es que se rompan tan facil y que la solucion sea que se las coma el cliente achacándolo a "carga inadecuada" o a unos arañazos superficiales. El problema no esta en el producto sino en la post venta
k l i k escribió:
Mi nombre es Fernando García y lo que comenta Gachón no me sorprende nada.

También compré a Pep Fillat un traje seco el pasado mes de octubre. El trato con Pep, fue exquisito y correcto.

El traje tendría en esos momentos unas 25 inmersiones, obviamente yo digo que la cremallera estaba bien mantenida y bien cuidada. Los que me conocen saben perfectamente como cuido el material.

Comenté el tema con Pep y al respuesta que obtuvo por parte del servicio técnico, croncretamente de Albert fue: "La cremallera se ha roto por falta de mantenimiento y mal uso, una cremallera no se rompe así como así" (lo tengo por escrito)

Y ese veredicto fue: "SIN VER EL TRAJE"

Gachón no estás solo y no sólo eres tu el maltratado. Al menos que sirvan estas quejas para que posteriores reclamaciones de consumidores sean tratadas con justicia.

Son varios los amigos, foreros y no foreros, que me han insistido varias veces en que publicara mi caso, y aunque siempre había desistido, esta mañana han sido varios los que me han enviado el link de éste post.
Gracias compañero por compartir tu experiencia con el SAT MARES, veo asi que no soy el único, es más, lo tuyo me parece muchisimo más "bestia", un producto mucho más caro y no se molesta ni en verlo, peritaje telepático....
La intención de publicar esto aqui, es que forobuceo lo lee muchisima gente, y creo que a la hora de comprar, uno de los puntos a tener en cuenta cuando nos gastamos un pico importante en un producto, es el servicio post venta, que la gente tenga informacion de como puede que se les trate ante una incidencia con un producto de la marca. Por supuesto que es algo que yo a partir de ahora tendré muy en cuenta.
reivaj77 escribió:Esta claro que no es un echo aislado el problema que existe con las Mares X-stream. Mares sabe hacer cosas buenas, pero esta claro que con estas aletas no ha estado del todo acertado bajo mi humilde opinion.he conocido recientemente a dos usuarios de X-stream también con problemas de despegado en esa misma zona y con muy pocas inmersiones. Mares tendría que tomar cartas en el asunto y solventar lo que parece ser un claro error de diseño/ingeniería. No son unas aletas baratas y lo habitual en el buzo medio es que realice un buen mantenimiento de su equipo ya que le cuesta un esfuerzo el desembolso, nada es barato en este mundo. De todas maneras 20 inmersiones no es nada. Imaginemos por un momento que nos gastemos mas de 100 euros en unas aletas y nos duran un mes.
Era consciente de que eran unas aletas que habían dado problemas a algunas personas, no existe el producto perfecto y pueden haber problemas en la producción o simplemente que salgan X pares defectuosas. El haber tenido unas exactamente iguales durante 250 inmersiones y que estas a dia de hoy sigan haciendo su función sin despegarse, fue lo que me impulso a comprarme otras iguales y pensar, que eso, que ese par de incidencias eran casos aislados. Lo que no pense jamás es que se me fueran a romper tan pronto y menos la respuesta. Una de las respuestas que le di a Pep cuando me dijo lo de "carga inadecuada" es si a un cliente con un regulador con 20 inmersiones, si le pasara algo equivalente a lo de mis aletas, si la respuesta que le dan es "respiras mu fuerte campeón"...
PaQ escribió:Y en vista de como se las gastan aquí, no se puede reclamar a Italia? Porque lo de denegar una garantía por foto me parece de traca...
Esta claro que visto lo visto, a Italia no se, pero espero que esta información y la que vaya surgiendo llegue a quien tenga que llegar, imagino que no hará falta ir tan lejos de primeras.
Una gran marca como Mares, debería tener un servicio postventa acorde, y tanto mis experiencias como lo que han expuesto los compañeros, deja la marca muy en evidencia. Uno de los argumentos de venta de un producto debe ser el servicio postventa, como vendedor o distribuidor de mares, yo no dormiría tranquilo cada vez que vendiera un traje seco de 600€ o unas aletas de 120€, aunque hoy dia la venta online hace eso mucho más facil.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#8 Mensaje por Gachón »

Atuntun escribió:Os dejo una reflexión:

Conociendo el tema de la calidad de primera mano (no desde el puto de vista de productos de buceo), el axioma de enfoque al cliente ha caído en desuso.

El cliente nunca tiene razón a no ser que se demuestre lo contrario y muchas veces es indemostrable.

Ocurre con los productos de alto coste a los que presuponemos una atención al cliente exquisita únicamente porque cobran por ellos mucho dinero

En la mayoría de las ocasiones los defectos ni siquiera llegan a un técnico si no que un representante de la marca diagnostica en base a las cifras de ventas y rechazos que tiene, por lo que muchas veces el elemento dañado en sí ni siquiera aporta.

El servicio postventa debería ser algo que debería pesar en nuestras compras con un alto porcentaje. Yo mismo tengo elementos de buceo que sé que el día que se pasen los dos años de garantía estaré vendido. Es más, muchas veces la reparación de los mismos ha sido gracias al pequeño comercio y no gracias a la marca, que casi nunca ha accedido.

En fin que nos queda poca opción excepto la de no comprar más de la marca que no ha estado a la altura en otras ocasiones.
Comparto tu reflexion al 100%. La calidad del servicio postventa de muchas marcas deja mucho que desear, tambien digo que he conocido y muy de primera mano, servicios postventa que eran impresionantes, y que como vendedor de la marca sacaba pecho de ello bien tranquilo, al final eso se convierte como dices en puntos a tener en cuenta a la hora de comprar. Creo que no son conscientes de que el no cuidar al cliente despues de la venta, al final se traduce en mala publicidad de la marca. Hoy dia es muy fácil investigar y averiguar un poco antes de comprar. Y es cierto lo de que muchas veces, el pequeño comercio, al estar cara a cara con el cliente, se desvive en dar como puede el servicio que no da la marca, simplemente por una cuestión de imagen y para que vuelvas a ellos.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#9 Mensaje por Dugongo »

Yo tuve un problema hace años con un Mares Abyss, siempre se quedaba en flujo constante, desde nuevo, y nadie fue capaz nunca de repararlo/ajustarlo. En el SAT me dijeron que era por exceso de presión en la botella (con dos pelotas), y se quedaron tan anchos.

Fue Ramón (rmn), el que, tras más de 10 años aparcado (el regulador, no Ramón), lo ajustó perfecto. :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#10 Mensaje por Gachón »

Dugongo escribió:Yo tuve un problema hace años con un Mares Abyss, siempre se quedaba en flujo constante, desde nuevo, y nadie fue capaz nunca de repararlo/ajustarlo. En el SAT me dijeron que era por exceso de presión en la botella (con dos pelotas), y se quedaron tan anchos.

Fue Ramón (rmn), el que, tras más de 10 años aparcado (el regulador, no Ramón), lo ajustó perfecto. :plas: :plas: :plas:
Cuando puse lo de que usarían de excusa con un regulador roto que el usuario respiraba muy fuerte, iba de coña, pero una vez más la realidad supera la ficción. Se ve que era un regu para usar con la botella a 50bares... La verdad es que flipo de que un SAT suelte estas perlas y se queden tan anchos... Al final culpa nuestra por no llevar estas reclamaciones hasta el final, estas cosas no deberían quedar olvidadas y deberían servirle a la marca para reaccionar al respecto.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Busso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 285
Registrado: 12/Feb/2011, 20:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#11 Mensaje por Busso »

Pues yo haré reflexiones y comparaciones:

1º Otra gran marca anda por el foro, he tenido el placer, si si, PLACER de tener problemas con dos productos suyos y tras examinar las fotos, si si, FOTOS me enviaron los recambios por duplicado, se trata de Cressi, a los que aprovecho para mandar un saludo aunque lógicamente no se acordarán del tema, pero ahí queda.

2º Tengo unas aletas de Mares de las que estoy encantado, las Plana Avantri compradas en Andorra allá por el 2001 y aún andan que se las pelan, ni idea de cuantas inmersiones llevan ya, pero evidencian perfectamente el gran bajón de calidad de Mares, y viendo esto tengo clarísimo que cuando mueran tendré que empezar a probar otras marcas.

3º Si el SAT/Servicio posventa tiene esas respuestas y salidas de tono ante tales evidencias, pues como que no me inspira confianza el que esta persona esté reparando mi regulador y resulte que se haya peleado con la parienta por tener que ir a ver Crepusculo de mala gana. Intuyo algún bonus por ratio bajo de garantías asumidas?????

4º Por propia experiencia profesional "Un buen SAT puede esconder carencias de cualquier marca, una gran marca no puede disimular los errores de su SAT"

5º y último, lanzo una consulta a SAT Mares:
-Cual es la carga máxima de las aletas y el sistema para medirla en inmersión????
-Presión máxima admisible a la salida de la grifería, entre el último y penúltimo hilo de rosca para que los reguladores no se averíen????
-Se incluye hilo de torzal y aguja gorda con dedal para vascos con los trajes secos, o solo grasa de silicona/parafina????

Ánimo compañeros y seguir reclamando lo que os pertenece. :ok1: :ok1: :ok1:
With the sea in my mind, with salt in my heart, with the pic in my eyes...(by Jordi 2014)
Sony RX100MII, Acquapazza APSO RX1002, I-Torch Video Pro IV, Saga+15, 2x S&S YS-D2
Imagen

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#12 Mensaje por sergio ramirez »

Uno más que en su día estuvo en desacuerdo con el SAT de Mares y más que ha habido y lo han hecho saber en este foro. En cualquier caso como comentan lamentablemente es el pan nuestro de cada día en este y otros ámbitos. Curiosamente lo que creo es una excepción se da precisamente en nuestro ambito y es la empresa Cressi.
Un saludo

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#13 Mensaje por PaQ »

Pues si hay una clara unanimidad, tendremos que usar Cressi. Gracias por dar luz a estos "pequeños" asuntos; facilitarán futuras compras.

Avatar de Usuario
RafaO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 20/Sep/2012, 10:19
Ubicación: Al sur de Londres

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#14 Mensaje por RafaO »

Yo tuve un problema parecido con estas aletas, hace 2 o 3 años y aunque tardaron bastante tiempo, al final me dieron unas nuevas. Las compre en casco y no se si tendrá algo que ver que al final me puse en contacto con Nandu a ver si podía agilizar los trámites...y bueno, me las cambiaron. :pv(
Poco a poco, se llega lejos.....

Imagen

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#15 Mensaje por Ramon »

Leo con interés vuestras aportaciones. Y no puedo, cuando menos, de plantear una serie de reflexiones, por si pueden servir de ayuda; sea en ese tema, sea en una futura ocasión.
Vaya por delante que servidor tuvo el placer de dirigir el SAT de Mares, desde 2005 al 2010. Y aunque ya no trabajo en Mares, sigo vinculado a la marca ya que alquilan mis servicios de formador para los cursos técnicos. Y al haber sido cocinero antes de fraile, me concede cierta perspectiva sobre el tema, que quiero compartir.
Dicho esto, vayamos al tema:

¿Cuál es la finalidad de publicar un post en este apartado de "QUEJAS y PROTESTAS?
Si pretendemos obtener, finalmente, una solución a nuestro problema, estamos enfocando mal el asunto. Si publicampos una queja a los cuatro vientos, imagino que no es para conseguir una solución final satisfactoria. Si así fuese, no se hubiese llegado hasta aquí. Cuando una queja se hace pública, se queman las naves. Se practica el "lose/lose"" y no el "win/win".

Veamos porqué:
Existen dos personas en este país que nos pueden solucionar el problema: el responsable del SAT y el responsable comercial de la marca.

El responsable del SAT debe seguir fielmente el Manual de Garantía del fabricante: el Libro Gordo de Petete, dónde se indica lo que la casa matriz acepta o rechaza. Y se debe a él, puesto que responde por ello. En primera instancia, es él quién aceptará o no nuestro producto. Vaya por delante que su voluntad no es enfrentarse a todo y a todos, complicándose la vida, sino intentar favorecer al cliente final, para no tener un "marrón" local. Si considera que el defecto, aunque no sea de conformidad, PUEDE ser debido a un fallo de producción/mano de obra/material, intentará darle una solución satisfactoria; es decir, practicar el "win/win" (si tiene margen para ello).

Ahora bien, si lo que hacemos, en vez de respetar (aunque no compartir) su opinión e intentar esquivarlo (sin cabrearlo) y pasar nuestra queja al departamento comercial, es hacer pública nuestra opinión, de entrada, ya nos cerramos una puerta.
Si en vez de intentar abrir la otra, la comercial, seguimos en nuestro empeño, sólo conseguiremos cerrar las dos.
Es evidente que ésa no es una buena estrategia.

¿Qué deberíamos haber hecho?
Pues si ha fallado la puerta técnica, intentar el acceso por la comercial. Pedir el email de Mares en España al vendedor (o buscarlo en la red), exponerle la queja y solicitarle su colaboración, de modo que ambas partes salgan ganadoras.

Si de este modo no conseguimos nuestro propósito, entonces podremos usar nuestro derecho al pataleo, quemar las naves y denunciar esa decisión. No habremos conseguido nuestro propósito, pero nos habremos desahogado.

Cualquier negociación requiere flexibilidad. Y cualquier SAT de cualquier marca, de entrada, no permite el contacto fabricante/usuario final, por motivos obvios. Siempre se canaliza a través de la figura del vendedor. Esa es la tercera figura que deberíamos utilizar con inteligencia para conseguir que todas las partes salgan beneficiadas.
Es obvio que si sólo sale una parte ganadora, el negocio no se repetirá.

Dicho eso, que cada cual piense lo que desea obtener y actúe sensatamente y en consecuencia.

Referente a lo que se cuenta respecto a la absurda respuesta dada SUPUESTAMENTE por el técnico responsable del SAT Mares a un problema de presión intermedia en un regulador, si lo pensamos un instante, nos daremos cuenta de que no es cierto. Conozco personalmente a Albert, el técnico de Mares, Mares Master Lab y Trainer de Poseidon, con una extensa y admirable trayectoria como mecánico y técnico, durante décadas. Y antes, estaba yo.
Me niego a aceptar (y me asombro de que alguien lo acepte sin pensar en ello) que se dijera semejante memez. Es evidente que, o bien la persona mintió o echó mano de cualquier excusa para salir del atolladero (no sería la primera vez que se le echa la culpa al SAT cuando ése ni ha olido el tema). Además, TODAS las decisiones técnicas del SAT, lógicamente, se emiten por escrito. Me gustaría que alguien me hiciera llegar lo del regulador. Si no lo veo, no lo creo.

Mucha suerte y buen azul.

Ramon Verdaguer
Última edición por Ramon el 19/Sep/2015, 00:12, editado 1 vez en total.
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#16 Mensaje por Gachón »

Buenas Ramon, gracias por participar, voy a intentar contestarte a todo en medida de lo posible. Entiendo que por tu anterior y presente involucración con Mares quieras participar y dar tu perspectiva de todo esto.

¿ Que cual es mi finalidad de publicar esto aqui ? Creo que despues de dos valoraciones por parte del SAT y varias insistencias mías a Pep como vendedor e intermediario, creo que ya no hay más que rascar y solo queda como dice el inicio de mi post, lloriquear y patalear. Ya pase por esto en 2013 con una maraca, y despues de exponer mi queja en el desaparecido perfil de facebook de mares, consegui que el comercial de Baleares viera la maraca, y que me dieran la razón y me diesen una maraca nueva. Sinceramente, me pareció patético todo aquello, costaron más los portes que hizo la maraca, que la propia maraca....

Conozco muy por encima como funciona el tema de postventas y garantias, y como es normal, la marca siempre va a intentar barrer para casa y en casos como este de "culpabilidad" dudosa, siempre van a intentar achacarlo al usuario, por cuestión de "amor propio", es más facil culpar un mal uso o una carga inadecuada como es el caso de mis aletas (me gustaria que me dijeras que entiendes tu por eso, y te puedo pasar por escrito esta contestación por parte del SAT, no es inventada ni tergiversada, es textual) que reconocer que hay un fallo de diseño/fabricación/eleccion de materiales/etc. , eso y que reponer por garantia tiene un coste, no hay que olvidarlo, hablando claro ES PASTA. Imagino que si el SAT se pone a reponer por garantia todo lo que le entre "a lo loco", el tirón de orejas desde arriba cuando vieran los números sería interesante, al final el responsable del SAT estará haciendo su trabajo y lo respeto, pero entiende que no lo comparta.

¿Que me he cerrado una puerta con todo esto? La daba por cerrada antes de publicarlo, el esquivar al responsable del SAT y acudir al departamento comercial, podrían suceder dos cosas. Que mantuvieran la opinión del SAT y se siguiera achacando a mal uso, me parecería lo lógico la verdad, o que me dieran la razón.... me parecería dejar en muy mal lugar a su propio SAT, lo vería comparable a cuando el padre castiga al hijo por haber hecho un desastre, y este rompe a llorar, y al rato va la madre y además de levantarle el castigo lo consuela.

Sobre lo de la respuesta a lo del regulador.... Me lo dices hace un mes, y no me lo hubiera creido. Pero despues de que me digan, y te repito que lo tengo por escrito y te lo puedo pasar para que lo veas sin problema, que unas aletas de 120€ se rompen a las 20 inmersiones por carga inadecuada.... pues me cuesta menos creerlo, igualmente este no es el debate, lo comento solo a modo anecdótico.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#17 Mensaje por PaQ »

Carga inadecuada... Se ve que tu llevas botellas de 18 litros y esas aletas solo están homologadas para botellas de 12 litros... O igual es que vas sobrelastrado. Si es que los hombres nunca leemos las instrucciones de nada. A una mujer no le pasa.

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#18 Mensaje por natxo »

Y me pregunto yo... No tendría que ser la tienda que ha vendido las aletas la que asuma el desperfecto y luego se pegue con el sat si hace falta para recuperar el dinero.?luego decidirá su le interesa seguir trabajando con ese proveedor o no...

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#19 Mensaje por Animaldito »

PaQ escribió:Carga inadecuada... Se ve que tu llevas botellas de 18 litros y esas aletas solo están homologadas para botellas de 12 litros... O igual es que vas sobrelastrado. Si es que los hombres nunca leemos las instrucciones de nada. A una mujer no le pasa.
A lo mejor por carga inadecuada se refiere a apoyarse sobre las puntas en el fondo o almacenarlas con algún tipo de peso o tensión sobre la pala. :pv(

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#20 Mensaje por BLAUFER »

No quiero desviar el tema de este post pero como he visto que otros compañeros han explicado sus experiencias con el SAT de Mares yo quiero comentar mi caso.

Hace 1 año comencé a tener problemas con un ordenador de pulsera al que se le había desprendido uno de los botones tras casi 2 años de buen funcionamiento. A través del distribuidor lo envié al SAT y tras informarme que algunas unidades puntuales estaban teniendo ese problema me enviaron uno nuevo en menos de 72 horas en mi domicilio.

Todas las gestiones fueron llevadas a cabo por el Sr. Albert en persona, quien llegó a telefonearme para darme explicaciones de lo sucedido a mi ordenador.

Mi experiencia no significa que en este caso concreto de las aletas no hayan actuado correctamente pero creo que calificar su trabajo de manera negativa por un caso puntual tampoco es justo.

Lo que tengo claro que publicar un post como éste debe ser el último recurso, cuando ya damos la batalla por perdida y quizás quedaba alguna tecla que apretar.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#21 Mensaje por Dugongo »

Ramon escribió: ....

Referente a lo que se cuenta respecto a la absurda respuesta dada SUPUESTAMENTE por el técnico responsable del SAT Mares a un problema de presión intermedia en un regulador, si lo pensamos un instante, nos daremos cuenta de que no es cierto. Conozco personalmente a Albert, el técnico de Mares, Mares Master Lab y Trainer de Poseidon, con una extensa y admirable trayectoria como mecánico y técnico, durante décadas. Y antes, estaba yo.
Me niego a aceptar (y me asombro de que alguien lo acepte sin pensar en ello) que se dijera semejante memez. Es evidente que, o bien la persona mintió o echó mano de cualquier excusa para salir del atolladero (no sería la primera vez que se le echa la culpa al SAT cuando ése ni ha olido el tema). Además, TODAS las decisiones técnicas del SAT, lógicamente, se emiten por escrito. Me gustaría que alguien me hiciera llegar lo del regulador. Si no lo veo, no lo creo.

Mucha suerte y buen azul.

Ramon Verdaguer
:hot: :hot: :hot: :hot: :hot:

Pues, además de no estar de acuerdo en nada de lo que comentas, porque parece que para reclamar al SAT de MARES hay que tener un master, ya lo que faltaba es que un SAT quiera que el cliente al que ha dado de lado reaccione como dices.

Me estás recordando al del chiste:

- "Mire ud., es que me está echando plomo fundido por la espalda, ¿podría tirarlo en otro sitio por favor?"


Te diré, Ramón, que tildar de "absurdo", o de "memez" algo que cuenta alguien que no conoces, en este caso yo, es de muy mal gusto, pero decir que "no es cierto", porque yo no miento, es de mala educación. Mi regulador Mares Abyss jamás funcionó, ni nuevo, y esa es la respuesta que me dieron en MARES, nunca dije quién del SAT porque no lo recuerdo, fue hace más de 15 años, y el regulador sigue "por ahí" tirado pues no me fío de el. Y es una pena que no tenga ya la respuesta de lo que se me contestó, para que pudieras "ver para creer". Llevas muchos años de buceo, yo no llevo pocos, 33 para ser exactos, muchos equipos han pasado por mis manos, y en estos años tengo claro que aparatos MARES NO, ni reguladores, ni ordenadores.

Mucha suerte, buen azul y que nadie te llame mentiroso.

Pepe Esteban-Infantes
Imagen

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#22 Mensaje por Rx »

Ramon escribió:Leo con interés vuestras aportaciones. Y no puedo, cuando menos, de plantear una serie de reflexiones, por si pueden servir de ayuda; sea en ese tema, sea en una futura ocasión.
Vaya por delante que servidor tuvo el placer de dirigir el SAT de Mares, desde 2005 al 2010. Y aunque ya no trabajo en Mares, sigo vinculado a la marca ya que alquilan mis servicios de formador para los cursos técnicos. Y al haber sido cocinero antes de fraile, me concede cierta perspectiva sobre el tema, que quiero compartir.
Dicho esto, vayamos al tema:

¿Cuál es la finalidad de publicar un post en este apartado de "QUEJAS y PROTESTAS?
Si pretendemos obtener, finalmente, una solución a nuestro problema, estamos enfocando mal el asunto. Si publicampos una queja a los cuatro vientos, imagino que no es para conseguir una solución final satisfactoria. Si así fuese, no se hubiese llegado hasta aquí. Cuando una queja se hace pública, se queman las naves. Se practica el "lose/lose"" y no el "win/win".

Veamos porqué:
Existen dos personas en este país que nos pueden solucionar el problema: el responsable del SAT y el responsable comercial de la marca.

El responsable del SAT debe seguir fielmente el Manual de Garantía del fabricante: el Libro Gordo de Petete, dónde se indica lo que la casa matriz acepta o rechaza. Y se debe a él, puesto que responde por ello. En primera instancia, es él quién aceptará o no nuestro producto. Vaya por delante que su voluntad no es enfrentarse a todo y a todos, complicándose la vida, sino intentar favorecer al cliente final, para no tener un "marrón" local. Si considera que el defecto, aunque no sea de conformidad, PUEDE ser debido a un fallo de producción/mano de obra/material, intentará darle una solución satisfactoria; es decir, practicar el "win/win" (si tiene margen para ello).

Ahora bien, si lo que hacemos, en vez de respetar (aunque no compartir) su opinión e intentar esquivarlo (sin cabrearlo) y pasar nuestra queja al departamento comercial, es hacer pública nuestra opinión, de entrada, ya nos cerramos una puerta.
Si en vez de intentar abrir la otra, la comercial, seguimos en nuestro empeño, sólo conseguiremos cerrar las dos.
Es evidente que ésa no es una buena estrategia.

¿Qué deberíamos haber hecho?
Pues si ha fallado la puerta técnica, intentar el acceso por la comercial. Pedir el email de Mares en España al vendedor (o buscarlo en la red), exponerle la queja y solicitarle su colaboración, de modo que ambas partes salgan ganadoras.

Si de este modo no conseguimos nuestro propósito, entonces podremos usar nuestro derecho al pataleo, quemar las naves y denunciar esa decisión. No habremos conseguido nuestro propósito, pero nos habremos desahogado.

Cualquier negociación requiere flexibilidad. Y cualquier SAT de cualquier marca, de entrada, no permite el contacto fabricante/usuario final, por motivos obvios. Siempre se canaliza a través de la figura del vendedor. Esa es la tercera figura que deberíamos utilizar con inteligencia para conseguir que todas las partes salgan beneficiadas.
Es obvio que si sólo sale una parte ganadora, el negocio no se repetirá.

Dicho eso, que cada cual piense lo que desea obtener y actúe sensatamente y en consecuencia.

Referente a lo que se cuenta respecto a la absurda respuesta dada SUPUESTAMENTE por el técnico responsable del SAT Mares a un problema de presión intermedia en un regulador, si lo pensamos un instante, nos daremos cuenta de que no es cierto. Conozco personalmente a Albert, el técnico de Mares, Mares Master Lab y Trainer de Poseidon, con una extensa y admirable trayectoria como mecánico y técnico, durante décadas. Y antes, estaba yo.
Me niego a aceptar (y me asombro de que alguien lo acepte sin pensar en ello) que se dijera semejante memez. Es evidente que, o bien la persona mintió o echó mano de cualquier excusa para salir del atolladero (no sería la primera vez que se le echa la culpa al SAT cuando ése ni ha olido el tema). Además, TODAS las decisiones técnicas del SAT, lógicamente, se emiten por escrito. Me gustaría que alguien me hiciera llegar lo del regulador. Si no lo veo, no lo creo.

Mucha suerte y buen azul.

Ramon Verdaguer
Yo también leo con cierto interés.

Qué sentido tiene intervenir en un post de quejas sobre un servicio técnico de una marca con la que tienes y has tenido vinculación para llamar a los que han contado sus problemas "pardillos" (por no saber reclamar), "memos" y "mentirosos"?

De toda la vida el SAT de Mares ha sido una puta mierda. De hecho, por eso te contrataron. Y siendo honesto, contigo mejoró bastante. Pues parece que como buena marca italiana (exceptuando a la profesional Cressi) vuelve a sus orígenes.

Y la finalidad de este post es bien sencilla: poner en conocimiento a los usuarios de este foro el (mal) funcionamiento de Mares ante las reclamaciones. Aunque quien lo exponga "se cierre puertas". Interés general vs. interés comercial.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#23 Mensaje por Ramon »

Amigo Dudongo, en ningún momento he dicho que mintieras. Has interpretado mal mis palabras.

He dicho ( y me reafirmo en ello) que la excusa dada es una memez y que no es cierta: si una primera etapa funciona correctamente, no puede haber un exceso de presión (precisamente porque las funciones de una primera etapa son la de disminuir y mantener la alta presión del interior de la botella. Ignoro quíén estaba de responsable en el SAT de Mares hace 15 años o más, ya que yo entré en el 2005. Y puedo dar fe de la excelente preparación del personal del SAT desde entonces.
Las marcas, los fabricantes, las personas cambian. Hace 30 años, SEAT era una cosa; hoy en dia es otra. Mares, cuando era italiana era una cosa; desde que es austríaca, es otra.
Mi intención era, dado que he tenido la oportunidad de estar a los dos lados de la barrera, indicar de buena fe y a quién pueda ayudar, los pasos necesarios para intentar solucionar un problema; sea con el fabricante que sea. En este caso al amigo Gachón y quizás a otros lectores.
En cuánto a las afirmaciones de RX, en ningún momento he llamado a nadie (ni he pretendido hacerlo) "pardillo", "memo" o "mentiroso", en mis comentarios anteriores. No está en mi estilo faltar al personal y de forma gratuita. Cada cual tiene el suyo... aunque, Rx, intentar apagar el fuego con gasolina nunca ha sido buena idea. NI un buen estilo.
Allá cada cual con su conciencia y a buen entendedor,...

Buen azul,


Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#24 Mensaje por Iliturgitano »

Se agradece la información. Lo más importante para mi de una marca es su atención al cliente.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#25 Mensaje por Gachón »

BLAUFER escribió:No quiero desviar el tema de este post pero como he visto que otros compañeros han explicado sus experiencias con el SAT de Mares yo quiero comentar mi caso.

Hace 1 año comencé a tener problemas con un ordenador de pulsera al que se le había desprendido uno de los botones tras casi 2 años de buen funcionamiento. A través del distribuidor lo envié al SAT y tras informarme que algunas unidades puntuales estaban teniendo ese problema me enviaron uno nuevo en menos de 72 horas en mi domicilio.

Todas las gestiones fueron llevadas a cabo por el Sr. Albert en persona, quien llegó a telefonearme para darme explicaciones de lo sucedido a mi ordenador.

Mi experiencia no significa que en este caso concreto de las aletas no hayan actuado correctamente pero creo que calificar su trabajo de manera negativa por un caso puntual tampoco es justo.

Lo que tengo claro que publicar un post como éste debe ser el último recurso, cuando ya damos la batalla por perdida y quizás quedaba alguna tecla que apretar.
No lo pongo en duda, si todos los clientes que pasan por el servicio post venta / garantia, tuvieran malas experiencias.... mal íbamos. Me alegro de que corrieras esa suerte, menos mal para tí, pero en caso de que no te hubiera entrado en garantía por algún motivo, despues de haber insistido varías veces a tu vendedor y no haber obtenido respuesta directa o posibilidad de réplica directa al SAT, ¿no hubieras acabado aqui exponiendo los echos? Comentas que no es justo calificar negativamente su trabajo por un caso puntual, en mi caso son 2 casos en 4 años que llevo buceando con material mares... Seguramente como comentas y despues de haber leido los consejos y posibilidades de reclamacion que dijo Ramon, había alguna tecla mas por apretar, no lo voy a discutir, pero si el SAT dice que no es que NO, sinceramente, y tal como dije anteriormente, si reclamando paralelamente al SAT obtuviera lo contrario que dice el SAT, yo soy Albert, y cojo mis trastos y me piro del curro. Mande las aletas, se me contestó que no, insistí y se me volvió a decir que no. Creo que no tengo que "suplicar" ni "limosnear" la razón, recorrí el camino que encontre oportuno y proporcional a lo que reclamaba (si hubiera sido un Icon HD aseguro que no me hubiera conformado con este camino) y expuse aquí MI experiencia.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#26 Mensaje por Gachón »

Animaldito escribió:
PaQ escribió:Carga inadecuada... Se ve que tu llevas botellas de 18 litros y esas aletas solo están homologadas para botellas de 12 litros... O igual es que vas sobrelastrado. Si es que los hombres nunca leemos las instrucciones de nada. A una mujer no le pasa.
A lo mejor por carga inadecuada se refiere a apoyarse sobre las puntas en el fondo o almacenarlas con algún tipo de peso o tensión sobre la pala. :pv(
He tenido las mismas aletas durante 250 inmersiones, te aseguro que las he tratado exactamente igual (de bien o de mal, pero igual), y una de dos, o las primeras eran una edición limitada indestructible o las segundas tenian algo. Además de que si hubiera petado una de las 4 esquinas, ni me hubiera molestado en mandarlas, seguramente yo mismo me hubiera autoculpado y las hubiera reparado, pero que hayan saltado las 4 a la vez...
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#27 Mensaje por Gachón »

natxo escribió:Y me pregunto yo... No tendría que ser la tienda que ha vendido las aletas la que asuma el desperfecto y luego se pegue con el sat si hace falta para recuperar el dinero.?luego decidirá su le interesa seguir trabajando con ese proveedor o no...
Yo con el primero que contacté fue con el vendedor, y seguí sus instrucciones, y hasta aquí. La verdad no se si procede o no.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#28 Mensaje por Gachón »

Rx escribió:
Y la finalidad de este post es bien sencilla: poner en conocimiento a los usuarios de este foro el (mal) funcionamiento de Mares ante las reclamaciones. Aunque quien lo exponga "se cierre puertas". Interés general vs. interés comercial.
Totalmente de acuerdo.... aunque yo mas que poner en conocimiento el "mal funcionamiento del SAT", expongo mi experiencia, no soy quien para valorar si lo hacen bien o mal, es algo que ellos mismos deberían hacer basandose en las experiencias de los clientes, y me consta que estas experiencias les llegan, casualmente horas despues de haber publicado este post, recibi una solicitud de amistad via facebook de un manager de mares.... Casualidad? demasiada, aunque sigo sin saber la intención de esto ya que no supe más del tema.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#29 Mensaje por PaQ »

Querrá ver tus fotos del Facebook para ver si sales usándolas para jugar a tenis, para barrer la terraza, para hacer wake, para tomar sopa de pescado, para atarracar la pared de casa...

Imagino que borraste las fotos antes de aceptar su solicitud...

Después de la respuesta de un extrabajador de la empresa, miedo me da lo que te pueda decir un trabajador en activo. Quizás te quiera pedir una compensación por hablar mal de su servicio o mejor dicho no-servicio, ya que ahora estás sin aletas y con 12€ menos del envío.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#30 Mensaje por Dugongo »

Ramon escribió:Amigo Dudongo, en ningún momento he dicho que mintieras. Has interpretado mal mis palabras.

He dicho ( y me reafirmo en ello) que la excusa dada es una memez y que no es cierta: si una primera etapa funciona correctamente, no puede haber un exceso de presión (precisamente porque las funciones de una primera etapa son la de disminuir y mantener la alta presión del interior de la botella. Ignoro quíén estaba de responsable en el SAT de Mares hace 15 años o más, ya que yo entré en el 2005. Y puedo dar fe de la excelente preparación del personal del SAT desde entonces.
Las marcas, los fabricantes, las personas cambian. Hace 30 años, SEAT era una cosa; hoy en dia es otra. Mares, cuando era italiana era una cosa; desde que es austríaca, es otra.
Mi intención era, dado que he tenido la oportunidad de estar a los dos lados de la barrera, indicar de buena fe y a quién pueda ayudar, los pasos necesarios para intentar solucionar un problema; sea con el fabricante que sea. En este caso al amigo Gachón y quizás a otros lectores.
En cuánto a las afirmaciones de RX, en ningún momento he llamado a nadie (ni he pretendido hacerlo) "pardillo", "memo" o "mentiroso", en mis comentarios anteriores. No está en mi estilo faltar al personal y de forma gratuita. Cada cual tiene el suyo... aunque, Rx, intentar apagar el fuego con gasolina nunca ha sido buena idea. NI un buen estilo.
Allá cada cual con su conciencia y a buen entendedor,...

Buen azul,


Ramon
Pues mis disculpas, entendí que te referías a lo que yo había dícho.

Mis saludos.

:ok2:
Imagen

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#31 Mensaje por Ramon »

Dugongo escribió: ... mis disculpas, entendí que te referías a lo que yo había dícho.
Aceptadas. No pasa nada. No siempre tenemos la habilidad para transmitir lo que pensamos, con las palabras adecuadas. :chin:
(Por cierto, la avería de tu reg es/era muy fácilmente solucionable)
Buen azul,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#32 Mensaje por k l i k »

Me he perdido en tu post, Ramón, lo siento.

Una empresa que quiera sobrevivir en un mercado en el que las posibilidades de comunicación de sus clientes se han extendido exponencialmente y somos capaces de expresar nuestras opiniones de forma rápida e inmediata a través de medios como Foros, Facebook, Twitter, WhatsApp, tiene que plantearse unas formas de gestión de los casos e incidencias de una forma diferente.

Que digas que se necesita tener habilidades de negociación para reclamar por un producto defectuoso, es algo que pone a la marca por encima del mercado y de los consumidores.

El poder de la comunicación ha cambiado radicalmente, nuestro boca a boca se multiplicado, y las marcas pueden atacarnos, despreciarnos, o hacernos caso, ellas deciden cual es su política de atención al cliente, y el mercado les dará o les quitará la razón, muchas ya lo han hecho, otras están en esa fase, otras nunca lo harán y acabarán perdiendo cuota de mercado.

En las empresas el cliente es el REY, porque es capaz de despedir a cualquiera, desde el becario hasta el presidente, y de una forma muy fácil y demoledora, simplemente gastando su dinero en otra empresa.

Yo ya he decidido, Mares? No, gracias. No quiero nada de ellos y dado que me siento defraudado y maltratado a cualquiera que me pregunte si debe comprar Mares, le diré que NO se le ocurra, que su servicio de atención al cliente es nefasto. Sólo es mi opinión, y si soy el único caso, Mares no debe preocuparse, seré una gota de agua en el desierto. Pero si es generalizado, será una tormenta lo que estará cayendo, aunque yo siga siendo una única gota.

Blaufer, prefiero pensar que tu caso con mares ha sido mas un fruto del buen trabajo de mares, que de la buena suerte. Pero te daría algunos nombres y teléfonos para que te contaran sus experiencias con el SAT y sus ordenadores de consola, no se si lo de ellos ha sido normal o fruto de la mala suerte.

Nada más, Mares no merece ni un sólo minuto mas de mi tiempo, si les va muy bien, me la suda, y si desaparece también. Nunca compraré nada de Mares. No volveré a cometer ese error.

Un saludo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#33 Mensaje por Sulama »

Ramon escribió:Leo con interés vuestras aportaciones. Y no puedo, cuando menos, de plantear una serie de reflexiones, por si pueden servir de ayuda; sea en ese tema, sea en una futura ocasión.
Vaya por delante que servidor tuvo el placer de dirigir el SAT de Mares, desde 2005 al 2010. Y aunque ya no trabajo en Mares, sigo vinculado a la marca ya que alquilan mis servicios de formador para los cursos técnicos. Y al haber sido cocinero antes de fraile, me concede cierta perspectiva sobre el tema, que quiero compartir.
Dicho esto, vayamos al tema:

¿Cuál es la finalidad de publicar un post en este apartado de "QUEJAS y PROTESTAS?
Si pretendemos obtener, finalmente, una solución a nuestro problema, estamos enfocando mal el asunto. Si publicampos una queja a los cuatro vientos, imagino que no es para conseguir una solución final satisfactoria. Si así fuese, no se hubiese llegado hasta aquí. Cuando una queja se hace pública, se queman las naves. Se practica el "lose/lose"" y no el "win/win".

Veamos porqué:
Existen dos personas en este país que nos pueden solucionar el problema: el responsable del SAT y el responsable comercial de la marca.

El responsable del SAT debe seguir fielmente el Manual de Garantía del fabricante: el Libro Gordo de Petete, dónde se indica lo que la casa matriz acepta o rechaza. Y se debe a él, puesto que responde por ello. En primera instancia, es él quién aceptará o no nuestro producto. Vaya por delante que su voluntad no es enfrentarse a todo y a todos, complicándose la vida, sino intentar favorecer al cliente final, para no tener un "marrón" local. Si considera que el defecto, aunque no sea de conformidad, PUEDE ser debido a un fallo de producción/mano de obra/material, intentará darle una solución satisfactoria; es decir, practicar el "win/win" (si tiene margen para ello).

Ahora bien, si lo que hacemos, en vez de respetar (aunque no compartir) su opinión e intentar esquivarlo (sin cabrearlo) y pasar nuestra queja al departamento comercial, es hacer pública nuestra opinión, de entrada, ya nos cerramos una puerta.
Si en vez de intentar abrir la otra, la comercial, seguimos en nuestro empeño, sólo conseguiremos cerrar las dos.
Es evidente que ésa no es una buena estrategia.

¿Qué deberíamos haber hecho?
Pues si ha fallado la puerta técnica, intentar el acceso por la comercial. Pedir el email de Mares en España al vendedor (o buscarlo en la red), exponerle la queja y solicitarle su colaboración, de modo que ambas partes salgan ganadoras.

Si de este modo no conseguimos nuestro propósito, entonces podremos usar nuestro derecho al pataleo, quemar las naves y denunciar esa decisión. No habremos conseguido nuestro propósito, pero nos habremos desahogado.

Cualquier negociación requiere flexibilidad. Y cualquier SAT de cualquier marca, de entrada, no permite el contacto fabricante/usuario final, por motivos obvios. Siempre se canaliza a través de la figura del vendedor. Esa es la tercera figura que deberíamos utilizar con inteligencia para conseguir que todas las partes salgan beneficiadas.
Es obvio que si sólo sale una parte ganadora, el negocio no se repetirá.

Dicho eso, que cada cual piense lo que desea obtener y actúe sensatamente y en consecuencia.

Referente a lo que se cuenta respecto a la absurda respuesta dada SUPUESTAMENTE por el técnico responsable del SAT Mares a un problema de presión intermedia en un regulador, si lo pensamos un instante, nos daremos cuenta de que no es cierto. Conozco personalmente a Albert, el técnico de Mares, Mares Master Lab y Trainer de Poseidon, con una extensa y admirable trayectoria como mecánico y técnico, durante décadas. Y antes, estaba yo.
Me niego a aceptar (y me asombro de que alguien lo acepte sin pensar en ello) que se dijera semejante memez. Es evidente que, o bien la persona mintió o echó mano de cualquier excusa para salir del atolladero (no sería la primera vez que se le echa la culpa al SAT cuando ése ni ha olido el tema). Además, TODAS las decisiones técnicas del SAT, lógicamente, se emiten por escrito. Me gustaría que alguien me hiciera llegar lo del regulador. Si no lo veo, no lo creo.

Mucha suerte y buen azul.

Ramon Verdaguer
:shock: :shock: :shock: :shock:
Ramón, corrígeme si me equivoco porque la conclusión que saco de tus palabras, ni me cuadra ni creo que sea acorde al funcionamiento de un SAT.
Estás diciendo que para reclamar a Mares, hay que ir con pies de plomo, tratar de seguir una estrategia, sibilina y meditadísima previamente, para que a los señores del SAT de Mares no les dé una pataleta (anterior a la nuestra antes de conseguir nuestro propósito) y si les da, intentar esquivarla?

Como consumidor de algo, lo que sea, existe el derecho a reclamar y se hace al SAT, que para eso está. Si la vía técnica no funciona, tendrá que ser él, la persona que intente por todos los medios tener contento a ese cliente, fidelizarlo y si me apuras, pasado un tiempo, hacer un seguimiento de dicha queja.
En mi opinión, esa es la forma adecuada de tramitar una reclamación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#34 Mensaje por hector. »

Hola

Cada uno cuenta su experiencia y creo que cuando nos pasa algo así tratamos de ser sinceros aunque la carga emocional del relato puede deformar algo la realidad y por ello es interesante escuchar ambas partes. Creo que debemos ser prudentes en nuestros comentarios en este tipo de post , sea en un sentido o en otro , y personalmente no tengo nada que aportar en referencia a los problemas generados mas que solidarizarme con los afectados , pero aquí se ha nombrado con nombre ( sin apellidos) al SAT de Mares en la persona de Albert y como lo conozco hace 30 años me siento obligado a expresar también mi solidaridad con el . No solo es un grandísimo profesional sino un chaval extraordinario. Hablo ahora de la persona no del servicio técnico.
Creo que al personalizar , la crítica no solo en al SAT sino en la persona en cuestión se da un paso más y ahí es donde no comparto alguno de los conentarios.

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#35 Mensaje por Gachón »

hector. escribió:Hola

Cada uno cuenta su experiencia y creo que cuando nos pasa algo así tratamos de ser sinceros aunque la carga emocional del relato puede deformar algo la realidad y por ello es interesante escuchar ambas partes. Creo que debemos ser prudentes en nuestros comentarios en este tipo de post , sea en un sentido o en otro , y personalmente no tengo nada que aportar en referencia a los problemas generados mas que solidarizarme con los afectados , pero aquí se ha nombrado con nombre ( sin apellidos) al SAT de Mares en la persona de Albert y como lo conozco hace 30 años me siento obligado a expresar también mi solidaridad con el . No solo es un grandísimo profesional sino un chaval extraordinario. Hablo ahora de la persona no del servicio técnico.
Creo que al personalizar , la crítica no solo en al SAT sino en la persona en cuestión se da un paso más y ahí es donde no comparto alguno de los conentarios.

Un saludo
Buenas, he tratado de ser lo más objetivo y sincero posible, tratando siempre de no faltar a nadie, pero si haciendo balance de mi experiencia, y valorándola.

He citado a Albert al igual que he citado a Pep Fillat como vendedor de solomares. En ningún momento creo haber puesto en duda la profesionalidad o capacidades de Albert, si lo he hecho con el SAT. Yo puedo ser un albañil cojonudo, el mejor del mundo, pero si mi empresa en vez de el mejor cemento que haya en el mercado me da chicles para unir los ladrillos, mi trabajo va a ser una m***da, no?
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#36 Mensaje por Sulama »

Hola

Por más que leo, no consigo ver crítica hacia Albert. Creo que el primero que personaliza en este post eres tú, hector. Si es un chaval extraordinario o no, nada tiene que ver con “DESCONTENTO CON SERVICIO POSVENTA - SAT MARES” y lo que se comenta en él. Se están relatando unos hechos, no atacando a nadie y creo, que se está dando opinión a/de cada una de las experiencias que se han tenido con ellos, o del apropiado funcionamiento que debería tener cualquier servicio postventa.

Saludos.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#37 Mensaje por hector. »

Hola Sulama

Bueno, un mismo texto puede ser interpretado de forma diversa por diferentes intelectos, a mi si me lo ha parecido y así lo expreso , aceptando por supuesto tu discrepancia.
Por otra parte este tipo de critica colectiva excita a determinadas personas que se suman a la causa sin criterio ni razón explícita mas que el goce que produce la leña del árbol caído, el intento de convertirlo en un ajusticiamiento que no admite defensa alguna y la sensación de grupalidad frente al malo muy malo que por supuesto esta fuera.. También me permitirás que no comparta ese comportamiento aunque deba aceptarlo como algo humanamente comprensie. Y si , tengo la mala costumbre de dar la cara por mis amigos cuando están en un momento comprometido o siento que se les trata injustamente... Que le vamos a hacer , soy así....Y quede claro que no doy ni quito razón a las fundamentadas críticas expresadas y que ojalá sirvan para que la marca en cuestión se plantee que quizás su atención al cliente es mejorable... Eso no es una opinión es un hecho según los comentarios vertidos

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#38 Mensaje por Sulama »

hector. escribió:Hola Sulama

Bueno, un mismo texto puede ser interpretado de forma diversa por diferentes intelectos, a mi si me lo ha parecido y así lo expreso , aceptando por supuesto tu discrepancia.
Por otra parte este tipo de critica colectiva excita a determinadas personas que se suman a la causa sin criterio ni razón explícita mas que el goce que produce la leña del árbol caído, el intento de convertirlo en un ajusticiamiento que no admite defensa alguna y la sensación de grupalidad frente al malo muy malo que por supuesto esta fuera.. También me permitirás que no comparta ese comportamiento aunque deba aceptarlo como algo humanamente comprensie. Y si , tengo la mala costumbre de dar la cara por mis amigos cuando están en un momento comprometido o siento que se les trata injustamente... Que le vamos a hacer , soy así....Y quede claro que no doy ni quito razón a las fundamentadas críticas expresadas y que ojalá sirvan para que la marca en cuestión se plantee que quizás su atención al cliente es mejorable... Eso no es una opinión es un hecho según los comentarios vertidos

Un saludo
Hola hector.,

Me vas a perdonar, pero no, no estoy de acuerdo contigo. Las cosas se deben interpretar de la manera que corresponde (no hay malos entendedores, sino malos explicadores). Dicho esto, también acepto que tú lo entiendas como te parezca y que dando esa opinión, por supuesto respetable también como las demás, estés alimentando esa crítica desmesurada de la que hablas.

Y no, dar la cara por un amigo no es una mala costumbre. De dónde sacas esas conclusiones? Me pregunto cuál es el momento comprometido hacia Albert o ese trato tan injusto del que “hablas”.

A partir del “(…)Y quede claro que no doy ni quito razón…(…)”, fíjate, que lo interpretamos igual.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#39 Mensaje por Dugongo »

Hector., discúlpame, creo que en cada repuesta que das pones el psicólogo por medio, además ( y de nuevo discúlpame), con tu ortografía es complicado entender lo que escribes. :pv( :pv( :pv(

Por lo demás no veo por ningún lado la crítica a Albert, sí al SAT de Mares, también creo que el primero que ha personalizado eres tú. Yo también doy la cara por mis amigos, y eso no quita que les diga lo que me parece mal, nada tiene que ver una cosa con la otra, en mi opinión has mezclado temas. Albert será un tío estupendo, que no lo dudo, pero el SAT de Mares es un desastre y ese es el tema.

Estoy con Sulama, no hay malos entendedores, hay malos explicadores. En mi trabajo dejo leer mis escritos a las personas que tengo alrededor, si no entienden lo que quiero expresar, no se lo explico, lo escribo de nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#40 Mensaje por Heremoana »

Hola Javier (Gachón) . Yo lo que hubiera hecho, digo yo, es enviarlas donde las comprastes y el distribuidor una vez vistas, es él quien las tendría que haber remitido al SAT. Si el distribuidor es un tio "legal" y ve que los daños son por defecto de la marca, intentará por todos medios que el SAT reconozca el problema o que le de una respuesta más clara y explicativa que , por ejemplo, la que te han dado a ti (por ejemplo, con unas fotos, para decirte aquí en este punto nos la has querido colar). Pero claro, él no las ha visto. Bueno, lo hecho hecho está y tampoco el trámite era malo, simplemente hiciste lo que se te indicó.

Quizás el SAT viendo que está pasando con esas aletas no tendrían que haberse puesto en esa postura, ralladuras en las aletas yo las hago en la primera inmersión que me las pongo, ya que en un curso te encuentras circunstancias diversas, y el apoyo en una roca, al salir en infantería, ..... Pero bueno, creo que tendrán que estudiar que por no dar 120 Euros, que por lo visto es un problema en bastantes usuarios de esas aletas, tengan que perder las ventas que aquí ya se hace referencia y de las que el boca a boca va a difundir con esa "propaganda" del servicio de Mares.

De todas maneras, leyendo este post he sacado la conclusión de NO comprar nada de Mares y si decido comprar algo, antes tendré que "hacerme amigo" de alguien que este en la parte alta del escalafón del SAT de Mares. Lo digo sin rintintin, repito, es la conclusión que he obtenido al leer todos estos comentarios de este post.
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”