SLS DIVEX.

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

SLS DIVEX.

#1 Mensaje por manumergulho »

Hace ya unos meses que vi algo de informacion sobre este rb orientado al buceo profesional para ser usado como bail-out.¿alguien sabe como funciona o tiene el despiece?Por la red solo encuentro informacion superficial sobre el.¿Que da gas durante 13 min a 400m y cosas asi.Tengo curiosidad por saber como funciona. :D
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: SLS DIVEX.

#2 Mensaje por manumergulho »

Lo coloco aqui por que al ser un rb creo que encuadra mas aqui que en el de buceo profesional y ademas seguramente en este subforo se tenga mas conocimiento sobre el.Pues en el buceo profesional de aqui de andar por casa...no creo que lo veamos nunca :lol:
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SLS DIVEX.

#3 Mensaje por Ramon »

¿Qué quieres saber exactamente de este RB?
En principio, es un RB SCR, suministrado con casco, para trabajar, como bien dices, como bailout en buceo en saturación.
Cumple las normativas de HSE y las estrictas NPD para ese tipo de aparatos. Si conoces DIVEX, ya sabes la calidad (y precio) con que acostumbra acompañar a sus dispositivos. En buceo recreativo/técnico es raramente conocido, ya que se centran más en el sector militar y comercial.
Tengo el manual, si te interesa (viene con dos manuales, el del casco y el de la máquina). Opera con Heliox y botellas a 300bar.
Como todos sus aparatos, no suele ser nada ligero (23Kgs el RB y 15Kgs el casco, full equip).
Si te interesa probar uno, o recibir un curso, tienen una central (venta/almacén/centro de formación) en Aberdeen.

Releyendo lo que he escrito, me doy cuenta que he asumido que te referías al Mark IV, por el tiempo y profundidad que indicabas como referencia, aunque Divex fabrica otros dos. El Mark IV es el diseñado para las operaciones más profundas. El COBRA (COmpact Bailout Rebreather Apparatus) es el que te ofrece mayor tiempo de fondo, aunque operativo a menor profundidad (intervenciones hasta -200m).
Aqui hay un video de promo; a mi gusto, tiene una parte un poco bestia, cuando comparan los dos sistemas SLS (tradicional y Cobra):
http://bit.ly/1CtKH5y
Todos los SLS (Secondary Life Support) de Divex son Semi cerrados, claro. Y el funcionamiento en todos ellos es mecánico, sin electrónica.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: SLS DIVEX.

#4 Mensaje por manumergulho »

¿Ramon hay algo que no sepas? :D gracias por la informacion.Simplemente tenia curiosidad por saber un poco sobre su funcionamiento.Ya que no encontraba mucha informacion sobre el.

Un saludo y muchas gracias :)
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SLS DIVEX.

#5 Mensaje por Ramon »

manumergulho escribió:¿Ramon hay algo que no sepas? :D gracias por la informacion.Simplemente tenia curiosidad por saber un poco sobre su funcionamiento.Ya que no encontraba mucha informacion sobre el.

Un saludo y muchas gracias :)
Manu, los profesionales estamos obligados a mantenernos permanentemente bien informados acerca de todo lo que acontece en nuestro sector. Añadiría que cada año mantenerme actualizado, con cursos, monografías, viajes, ferias,suscripciones, conferencias, charlas, etc. me sale por un ojo de la cara y el otro ojo que no está en la cara... :mrgreen:

Pero, como cualquier otro profesional, el formador tiene que invertir. El peluquero tiene que comprar sillones, secadores, instrumentos, productos, etc; el carpintero, herramientas, publicidad, vehículo, etc. ¿Por qué el formador de buceo no debe invertir? Estamos obligados a ello. Y esta inversión, una inversión en futuro y en conocimiento, es la que a medio plazo (y a corto muchas veces también) nos lleva a diferenciarnos del formador "amateur".

De todos modos, en tu caso, has tenido suerte: estoy colaborando como consultor en un proyecto para un RB, en cooperación con otros países, que consideramos va a revolucionar el sector. Y uno de los protos estaba basado en un estudio de un modelo de este fabricante, para alto fondo.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”