El Gran Blanco "jugando" con la jaula

Vídeos hechos por gente fuera del foro.
Trabajos de profesionales o videos para contemplar y aprender, que no estén sujetos a derechos de imagen y sean de uso público.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#1 Mensaje por macafu »

Ya está subsanado el error. Disculpr las molestias. Son varios vídeos con el Blanco; dura casi 8 minutos, pero merece la pena y no os defraudará...¡¡Impresionante!!. Lo he encontrado buscando datos para un próximo destino que tengo pensado para poder ver o estar buceando con el Gran Blanco. Lo dificil está siendo encontrar la forma (no pagando "una excesiva propina"; csa que no voy a hacer) por salir un rato de la jaula, si las condiciones lo permiten y el Blanco está tránquilo y no muy excitado por la comida. En Isla Guadalupe, lo tiene prohibido el gobierno federal méxicano de medio ambiente y no dejan salir a los buzos, salvo riesgo de perder la licencia de bucear en la zona...

...El caso, es que todo los días veo fotos de gente que está fuera sin jaula y ha podido hacer alguna fotos y tener esa fabulosa experiencia. No sé como lo habrán hecho ¿?,...


Espero os guste y disfrutéis del vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=eS4oT4Z ... e=youtu.be[/video]
Última edición por macafu el 09/Feb/2015, 18:11, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#2 Mensaje por ZharK »

No se ve nada... :roll:

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#3 Mensaje por vdiver »

A la espera me quedo :bbS)
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#4 Mensaje por macafu »

Ya está arreglado el problema zhark y vdiver....¡¡disculpar el retraso!! :ok1:

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#5 Mensaje por ZharK »

Magnifico el vídeo.

Son unos bichos fascinantes, espero algún día encontrarme alguno..., aunque hay que tener mucha suerte, o muchos €€€€€ o ambas cosas jaja

Saludos!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#6 Mensaje por Dugongo »

La puten cañen!!!

Conocí al tipo que está en la jaula, en el min 6;00, que se le metió el tibu dentro, me dijo que se hizo pis textualmente.
Imagen

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#7 Mensaje por Botello »

O yo estoy mal de la vista o uno de los bichos se lleva un buen tajo en la boca mordiendo el cebo. Eso no mola.

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#8 Mensaje por vdiver »

Macafu lo he visto por Facebook esta tarde. Creo que hay varias especies en el video, gran martillo y mako salen.
Poder ver esta especie, aunque sea desde jaula, esta en mi lista interminable de cosas por hacer.
Si este bicharraco se metiera en mi jaula también me haría pipí y popó jaja
Gracias por compartir el video Macafu. :chin:
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#9 Mensaje por jdavidrobles »

La verdad es que debe ser una experiencia escalofriante que se te cuele el animalito por el agujero...

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#10 Mensaje por macafu »

Efectivamente tiene que ser una experiencia nada agradable vivir en esa situación. A mi el año pasado se me hecho una Tora encima; la pude hacer dos fotos cuando venía hacia mi...y la tercera ya no pude hacerla: abrió la boca, desencajo la mandíbula...y a treinta centímetros de mi cara, tuve que darle un tremendo golpe en el hocico con mi equipo de fotografía. Abajo no lo piensas y actúas instintivamente, pero luego unos segundos más tarde, una vez pasado el encontronazo “se te ponen de corbata literalmente”...Pero bueno, es algo que hay que asumir si se hace eso y tener las cosas claras...

Con los Blancos, como bien decís, también para mi es una asignatura pendiente también . Debe ser una experiencia fabulosa verlos a través de la jaula –sin sustos...ja,ja,ja...que no me gustaría hacerme nada en el traje-, pero mucho más debe ser, el poder estar fuera aunque sea unos minutos y “sentirle” y poder hacerle fotos de cerca, si están trámquilos. Ese es el problema; para que acudan hay que darles comida...y si les das comida, se excitan...y si se excitan, ya vemos lo que pasa...
...En fin, en eso estoy, pero me han llegado a insinuar que quizás con 6000-8000 dólares extras, quizás se pueda hacer “algo”...así que me temo, que si al final me decido a ir, tendrá que ser en la jaula, pues esa pasta no la pago ni soñando...

El tajo en la comisura de la boca, como bien has apreciado Botello es impresionante, pero estos bichos tienen una capacidad de regeneración de los tejidos increíble y al cabo de unas semanas, supongo que estaría ya bien...

Un saludo para todos y me alegro os haya gustado el vídeo.
:ok1:
:isl:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#11 Mensaje por Dugongo »

El corte que lleva en el lado izquierdo no parece que se lo haga al ir por el cebo, me parece que ya lo llevaba, debe ser un anzuelo. Un tiburón no se hace ese corte así como así.

Lo de bucear con el t blanco sin jaula....psssss, no sabría qué decir. Sé que en Guadalupe se hace, aunque le parque lo prohibe de forma clara (Amos Nachoum lo vende, y desde el Sea Escape se hace).

Mi colega Mauricio Hoyos, biólogo estudiando los tiburones, pasa 5 meses al año viviendo en Guadalupe. Me comenta que bucear con animales jóvenes es una auténtica locura, pero que bucear con algunos ejemplares adultos, sobre todo hembras, es viable pero no recomendable. Me dice que de todos los tiburones es el más impredecible, y que pasa de un estado de calma total a un ataque en una décima de segundo, ya que previo ataque se coloca en una actitud de disimulo que nosotros confundimos con la calma.

André Hartman (que sale en el vídeo), me dijo que solo con aguas muy claras y con algunos ejemplares, pero los de Sudáfrica son todos juveniles, así que algún susto dan.

Hace 17 años, en Sudáfrica, pero en la zona del Índico (Umkomaas), vimos 2 desde la zodiak, yo me cagué de miedo, y pasé la inmersión mirando para todas partes. Solo lo vimos al final, en la parada, y lejos, no nos hizo ni caso. Andy Cobb se mondaba de risa mirándonos la cara (había sido nuestro instructor de tiburones un año antes).

Así que llevo "ciene y ciene" de años dándole vueltas al buceo con T Blanco sin jaula.
Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#12 Mensaje por macafu »

Te agradezco Dugongo todo lo que nos cuentas de los Blancos, su edad y sexo; es de máximo interés para todos. Es la realidad; yo lo sé y lo asumiré llegado el caso. Lo que no sé, es si llegado ese momento de dejarme salir, "me atreva a salir o me eche para atrás de puro miedo o cangelo :fr( "....

Cuando yo estuve en Revillagigedo, hablaba con los del Sea Escape del tema y me contaban “aventuras” sobre el Blanco que daba gusto escuchar. Os dejo un enlace con la crónica de ese viaje, donde tengo una foto que voy a colgar en este post: Es una de las zodiac donde íbamos; en uno de los flotadores, se puede apreciar “la gran mordida de un Blanco” y el tremendo boquete que hizo con su boca. El flotador o lateral de la zodiac, está relleno de resina sólida y viendo “eso”, uno se puede dar cuenta del susto que se tuvieron que llevar y lo que puede significar el ataque de un Blanco en un momento determinado....

Al final, si me decido a ir, me temo que habrá que conformarse con verlo desde la jaula...y ya veremos si hay suerte y tengo valor para dar el paso adelante si me dejasen ¿?...

Pero bueno, por de pronto me voy ya mismo al Hemisferio Sur de Maldivas y luego ya veremos de aquí al verano, que es la temporada para ir a Isla Guadalupe a ver los Blancos.

Gracias Dugongo por tú opinión sobre el tema de los Blancos.

Imagen

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... &p=1088063

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#13 Mensaje por Dugongo »

Gracias a ti Macafu.

En todo caso, no te hagas una idea equivocada, lo que se hace al salir de jaula es ponerse encima de ella, nada de salir a bucear con el señorito. Amos Nachoum lo que hace es ponerse en el fondo, se separa unos 5 mts de la jaula, y va diciendo a los pasajeros/buceadores que salgan, de uno en uno, están con él un momento, hasta que viene el señorito, y se vuelven a la jaula.

Como anécdota te cuento que en la grabación de la peli "Océanos", le pidieron a Mauricio que no marcara a la tiburona con la que iban a bucear. Él aceptó siempre que le abonaran sus jornadas de trabajo, pero los productores no quisieron. Mauricio la marcó y en la película pixelaron la imagen para borrar el emisor que llevaba puesto.

Lo peor de tu foto es el Bigotes, mucho más peligroso que un T Blanco. :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#14 Mensaje por ZharK »

Todo lo que contáis es muy interesante...

Es uno de mis sueños desde que era pequeño, ver uno de estos bichos. Es más con cualquier especie de escualo me conformo, pero un blanco es un blanco.

Lo de buceo libre con ellos parece muy bonito en vídeos y demás, pero yo sólo lo haría con alguien a mi lado guardando las espaldas y con algún objeto quizás punzante para dar un toque de atención. Es básico que algún experto te asesore antes de salir de la jaula...

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#15 Mensaje por macafu »

Dugongo escribió: .
Lo peor de tu foto es el Bigotes, mucho más peligroso que un T Blanco. :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Yo con "ese poquito fuera de la jaula", Dugongo, ya daría saltos de alegría y me conformaría...Ojala pueda ver cumplido ese sueño :-/ :-\ :-/ :-\ ... y traerme una fotitos. Como dice Zhark, es uno de mis sueños después de 37 años buceando y veo que a este paso no lo voy a poder hacer realidad :? ...

....y efectivamente el Bigotes, tiene más peligro que diez Blancos machos jovenes excitados, cargados de testosterna y todos juntos en una jaula con focas dentro... :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Un abrazo para todos
:chin:

vmarban
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 27/Ago/2015, 17:23

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#16 Mensaje por vmarban »

Hola! Soy nueva en el foro... estoy planteándome hacer un viaje para ver el tiburón blanco pero tengo una duda... Sudádrica o Isla Guadalupe? alguien que haya estado o sepa diferencias me podría asesorar? Presupuestos? mejor visibilidad? diferencias?

Gracias! :D

Avatar de Usuario
Borjiius
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 14/Ago/2015, 10:05

Re: El Gran Blanco "jugando" con la jaula

#17 Mensaje por Borjiius »

Vmarban pasa por presentaciones para que te podamos conocer los demas.

La verdad que es algo que ha muchos buceadores nos haria ilusion. Yo tambien me estoy planteando el ir a ver el tiburon blanco con mi primo. Y lo hemos estado mirando en Sudafrica. Hacen varias rutas por Sudafrica y Mozambique, y dentro de esas rutas se tienen un par de dias para ver al tiburon blanco.

Alguien que haya hecho algo asi puede aconsejar?

Gracias

Responder

Volver a “Videosub (vídeos de no foreros)”