Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hacerlo.

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#41 Mensaje por MAD23 »

Ayer pregunte a un par de amigos que tienen impresoras 3D sobre su experiencia con el PLA y al parecer hay de todo, desde que lo investigue yo en su dia han aparecido distintos tipos de PLA con una mayor o menor resistencia al agua y temperatura, asi que no todos los PLA se degradaran en agua, todos coinciden en que no es el mejor material para hacer piezas para nuestro mundo, pero la pieza tendria que aguantar mas o menos bien una temporadita.

Vamos, que para prototipar va bien, pero para hacer versiones "estables" no es el material a usar.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#42 Mensaje por osxdiver »

Pregunto, y si una vez imprimido con el pla, se pintan?
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#43 Mensaje por Cherne »

Según veo el PLA tiene un periodo de degradación de dos años y se está usando en el andamiaje óseo por su capacidad de reabsorción. Quizás como dice osxdiver con una imprimación y luego una capa de pintura plástica. No obstante creo que en este caso si pierde todo el atractivo de sencillez y entramos en el brico y para eso hay modelos mejores, a mi humilde entender.

Otra cosa que me preocupa es que "parece" que este material sea altamente positivo y habría que añadirle lastre, lo digo viendo el material fuera del agua, lo intuyo, pero desconozco su reacción en el agua.

Salu2
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#44 Mensaje por eduardograndio »

cuervacho escribió:hola Eduardo:
una consulta: se le podra a este bicho ponerle luego los brazos para las luces??
valdra tambien para una intova??
ud. que opina???
gracias!!!
La verdad que no estoy muy puesto en esto, pero supongo que, por un lado, dependerá de la resistencia que tenga, que a su vez depende del tipo de plástico con que esté hecho y por otro de lo largos y pesados que sean los brazos. Pero eso pasa también con asas de aluminio.

La intova no lleva el tipo de acople de la GoPro. Habría que ponerle una rosca de trípode normal, que es lo que lleva la intova.

También habría que comprobar muy bien las medidas.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
Melkwe
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 06/Ago/2013, 14:24

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#45 Mensaje por Melkwe »

Hola a todos!

Ya termine mis pruebas con el "artilugio" para la gopro, y ademas mis inmersiones.... :cry: :cry:

Bueno, os cuento un poco:

1. La flotabilidad en el mar con la camara es neutra con una pequeña tendencia positiva. La camara no tira a superficie si la sueltas, pero si que se mantiene al alcance de la mano.

2. La utilidad de los dos brazos es estupendo! Ya que se podia usar en ambas manos en el caso de ir grabando hacia delante. Ademas, en caso de tener que apoyarte en algo para poder grabar con una mano, al tener doble asa se podia usar sin problemas!

3. Es bastante estable. Viendo las imagenes a posteriori se ve estable. Aunque hay veces que perdia la cabeza y movia las manos demasiado rapido, y te llegas a marear! jajjajajaja

4. Existe una pequeña degradacion del plastico. Pero no en el plastico en si, si no en las impresiones. Al ser impresion por pasadas, algunos hilos se han soltado. Espero poder hacer alguna foto para que veais lo que os comento, porque parece un tanto abstracto.

En fin, estoy bastante contento con el invento.

A ver si soy capaz de editar algun video y subirlo!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#46 Mensaje por PeN »

Hablando de impresora 3D..
He estado mirando soportes de camara y de focos de archon (no encuentro replicas baratas..) y viendo los precios no estaria nada mal replicarlos en pvc..

Avatar de Usuario
vitasber
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 09/Ene/2013, 16:16
Ubicación: Valencia

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#47 Mensaje por vitasber »

Muy interesante los soportes que muestras Melkwe. Si tenéis feedback sobre el soporte de las gafas, me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo

Avatar de Usuario
Melkwe
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 06/Ago/2013, 14:24

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#48 Mensaje por Melkwe »

vitasber escribió:Muy interesante los soportes que muestras Melkwe. Si tenéis feedback sobre el soporte de las gafas, me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo

El soporte de la mascara lo use un dia nada mas. Es un poco locura, porque los gestos de la cabeza hacen que la imagen sea inestable y con giros que llegan a marear...

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#49 Mensaje por David Rojas »

Buenas compañeros,

He leído un poco por encima el hilo y me parece muy interesante.

Comentaros antes que nada que comparto una impresora 3D de filamento con un familiar y estamos en periodo de pruebas. Os adjunto un par de fotos.

El objeto no es de descarga, sino que ha sido modelado por nosotros y configurado para impresora 3D e impreso en PLA.

Por lo tanto no veo inconveniente en probar de descargar el asa de GoPro de este hilo para su impresión.

Veo comentarios con deficiencias que quizás podríamos solventar, como que el enganche no fuera con zapata, mejor utilizar el propio tornillo de la GoPro, no?

O otro similar de acero inoxidable.

Sobre el material puedo añadir que la impresora 3D soporta material ABS, más resistente, duradero y preciso, no sólo PLA.

Si hay alguien interesado sobre el tema que no dude en ponerse en contacto.

Un saludo.

David
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#50 Mensaje por eduardograndio »

La verdad es que esto de las impresoras 3D cada vez se pone más atractivo.

Muy chula la pieza. Gracias por el ofrecimiento.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
JuanchoUY
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 12/Ene/2015, 15:59

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#51 Mensaje por JuanchoUY »

vitasber escribió:Muy interesante los soportes que muestras Melkwe. Si tenéis feedback sobre el soporte de las gafas, me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo

Estimado, yo he hecho el soporte de los lentes y la verdad funciona perfectamente y no queda para nada pesado, ni se inclina la cámara, la verdad muy recomendable!, espero haber sacado tu duda!

SCdiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 26/Oct/2014, 15:39

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#52 Mensaje por SCdiver »

Yo tengo una impresora 3d, concrétamente una Prusa I3 que fabriqué yo mismo. No es difícil, solo hay que tener algunas nociones de electrónica, buscar algún manual y saber donde encontrar los materiales. El coste de material ronda los 300 euros y unas 20-30 horas de trabajo en mi caso. Esto de las impresoras 3d es más accesible de lo que la gente cree y bajarán bastante de precio en los próximos años. Como se ha comentado por aquí, opino que es el futuro.

Muchas gracias por la aportación del .stl voy a sacar unas pruebas de este o algún otro modelo a ver que tal funciona y os digo como ha ido y subo fotos. Si todo va bien y alguien quiere uno, que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo y buen azul.

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#53 Mensaje por josemasmas »

Melkwe escribió:Hola a todos!

Esta semana probare el invento en mar. Me has preocupado con el tema de la degradacion con el contacto del agua... el mareria sobre el que se hizo es PLA y ahora m da miedo que s degrade y pierda la camara.

Yo ya lo he probado en piscina y va bastante bien. Ademas consigue una flotabilidad positiva aun con la camara puesta.

Bajare a la playa hoy y hare una pruebas a ver que pasa con las piezas...

Ponle una cuerdecita a la camara hasta tu muñeca o al jacket, por si decide seguir su propio camino!

Avatar de Usuario
divingpoint
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 12/Ago/2014, 14:02
Contactar:

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#54 Mensaje por divingpoint »

a partir de una impresion 3d se podria probar de fabricarlo en aluminio por fundicion, trabajo en el sector y podriamos hacer unas pruebas.

De todas formas aun no se como es el tema del enganche, la idea es hacerlo de fundicion con lo cual el enganche deberia llevar algo de holgura y hacerlo con un agujero para el tornillo ya que lo bueno seria no mecanizar para un precio economico.

Con esto se haria un acabado pulido, no mecanizado, con una resistencia practicamente de por vida y una flotabilidad mas negativa que la de cualquier pvc creo.

Si a alguien le interesa de todas formas necesitaria fotos con detalle y a poder ser medidas del enganche de la camara y algunas medidas generales.

El modelo, en este caso la impresion 3d, no se perderia, con lo cual se puede reenviar, pero tampoco puedo prometer que vuelva en las mismas condiciones ya que se rellena el model con tierras que contienen resinas y catalizadores.

El precio creo que puede ser parecido al de la impresion 3D en plastico.

Saludos

Avatar de Usuario
Melkwe
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 06/Ago/2013, 14:24

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#55 Mensaje por Melkwe »

josemasmas escribió:
Melkwe escribió:Hola a todos!

Esta semana probare el invento en mar. Me has preocupado con el tema de la degradacion con el contacto del agua... el mareria sobre el que se hizo es PLA y ahora m da miedo que s degrade y pierda la camara.

Yo ya lo he probado en piscina y va bastante bien. Ademas consigue una flotabilidad positiva aun con la camara puesta.

Bajare a la playa hoy y hare una pruebas a ver que pasa con las piezas...

Ponle una cuerdecita a la camara hasta tu muñeca o al jacket, por si decide seguir su propio camino!
Lo probe y va bien!

De todas maneras, la camara lleva su cuerda de seguridad a la mano, no vaya a ser que tire a fondo!

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#56 Mensaje por David Rojas »

divingpoint escribió:a partir de una impresion 3d se podria probar de fabricarlo en aluminio por fundicion, trabajo en el sector y podriamos hacer unas pruebas.

De todas formas aun no se como es el tema del enganche, la idea es hacerlo de fundicion con lo cual el enganche deberia llevar algo de holgura y hacerlo con un agujero para el tornillo ya que lo bueno seria no mecanizar para un precio economico.

Con esto se haria un acabado pulido, no mecanizado, con una resistencia practicamente de por vida y una flotabilidad mas negativa que la de cualquier pvc creo.

Si a alguien le interesa de todas formas necesitaria fotos con detalle y a poder ser medidas del enganche de la camara y algunas medidas generales.

El modelo, en este caso la impresion 3d, no se perderia, con lo cual se puede reenviar, pero tampoco puedo prometer que vuelva en las mismas condiciones ya que se rellena el model con tierras que contienen resinas y catalizadores.

El precio creo que puede ser parecido al de la impresion 3D en plastico.

Saludos

Buenas,

Yo he preparado un nuevo modelo incorporando alguna mejora (a mi parecer).

Para evitar disgustos, he cambiado el tipo de enganche para la máquina e incorporado un taladro por el que pasar algún tipo de sujeción de seguridad.

Con este modelo se podrá utilizar el tornillo oficial de la gopro o cualquier tornillo inox de M5.

También hay una muesca con la que se pretende que sea más fácil alcanzar el botón disparador.

Falta probar la impresión.

Si el modelo sale bien, te lo puedo pasar "divingpoint", aunque te digo que las impresoras de filamento no sacan modelos tan lisos como los de la foto del primer comentario, eso es resina. No sé si te sería tan fácil hacer un molde. (adjunto un par de fotos más de un soporte para que te hagas una idea).

Un saludo,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

manolo.be
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Ago/2013, 09:44

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#57 Mensaje por manolo.be »

y podrias dar la direccion o como conseguir el archivo que permita imprimir ?

gracias
m

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#58 Mensaje por PeN »

Cuando este en el pc a ver si me acuerdo y pongo unos cuantos links de otros modelos de soportes que vi y me descargue..

Aunque no he podido probarloa ppr no disponer de impresora 3D, los encontre interesantes..

Avatar de Usuario
divingpoint
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 12/Ago/2014, 14:02
Contactar:

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#59 Mensaje por divingpoint »

David Rojas escribió:
divingpoint escribió:a partir de una impresion 3d se podria probar de fabricarlo en aluminio por fundicion, trabajo en el sector y podriamos hacer unas pruebas.

De todas formas aun no se como es el tema del enganche, la idea es hacerlo de fundicion con lo cual el enganche deberia llevar algo de holgura y hacerlo con un agujero para el tornillo ya que lo bueno seria no mecanizar para un precio economico.

Con esto se haria un acabado pulido, no mecanizado, con una resistencia practicamente de por vida y una flotabilidad mas negativa que la de cualquier pvc creo.

Si a alguien le interesa de todas formas necesitaria fotos con detalle y a poder ser medidas del enganche de la camara y algunas medidas generales.

El modelo, en este caso la impresion 3d, no se perderia, con lo cual se puede reenviar, pero tampoco puedo prometer que vuelva en las mismas condiciones ya que se rellena el model con tierras que contienen resinas y catalizadores.

El precio creo que puede ser parecido al de la impresion 3D en plastico.

Saludos

Buenas,

Yo he preparado un nuevo modelo incorporando alguna mejora (a mi parecer).

Para evitar disgustos, he cambiado el tipo de enganche para la máquina e incorporado un taladro por el que pasar algún tipo de sujeción de seguridad.

Con este modelo se podrá utilizar el tornillo oficial de la gopro o cualquier tornillo inox de M5.

También hay una muesca con la que se pretende que sea más fácil alcanzar el botón disparador.

Falta probar la impresión.

Si el modelo sale bien, te lo puedo pasar "divingpoint", aunque te digo que las impresoras de filamento no sacan modelos tan lisos como los de la foto del primer comentario, eso es resina. No sé si te sería tan fácil hacer un molde. (adjunto un par de fotos más de un soporte para que te hagas una idea).

Un saludo,
Que sea mas o menos rugoso no importa, trabajamos con modelos de porexpan a veces que lo son bastante mas seguramente.

Creo que es factible pero veo un problema, los agujeros del enganche.

Aqui hay que ver si se pueden taladrar posteriormente ya que yo contaba con que se fijase por debajo, asi que era un taladro mas sencillo, con tu diseño veo ese problema.

Saludos

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#60 Mensaje por David Rojas »

divingpoint escribió:
David Rojas escribió:
divingpoint escribió:a partir de una impresion 3d se podria probar de fabricarlo en aluminio por fundicion, trabajo en el sector y podriamos hacer unas pruebas.

De todas formas aun no se como es el tema del enganche, la idea es hacerlo de fundicion con lo cual el enganche deberia llevar algo de holgura y hacerlo con un agujero para el tornillo ya que lo bueno seria no mecanizar para un precio economico.

Con esto se haria un acabado pulido, no mecanizado, con una resistencia practicamente de por vida y una flotabilidad mas negativa que la de cualquier pvc creo.

Si a alguien le interesa de todas formas necesitaria fotos con detalle y a poder ser medidas del enganche de la camara y algunas medidas generales.

El modelo, en este caso la impresion 3d, no se perderia, con lo cual se puede reenviar, pero tampoco puedo prometer que vuelva en las mismas condiciones ya que se rellena el model con tierras que contienen resinas y catalizadores.

El precio creo que puede ser parecido al de la impresion 3D en plastico.

Saludos

Buenas,

Yo he preparado un nuevo modelo incorporando alguna mejora (a mi parecer).

Para evitar disgustos, he cambiado el tipo de enganche para la máquina e incorporado un taladro por el que pasar algún tipo de sujeción de seguridad.

Con este modelo se podrá utilizar el tornillo oficial de la gopro o cualquier tornillo inox de M5.

También hay una muesca con la que se pretende que sea más fácil alcanzar el botón disparador.

Falta probar la impresión.

Si el modelo sale bien, te lo puedo pasar "divingpoint", aunque te digo que las impresoras de filamento no sacan modelos tan lisos como los de la foto del primer comentario, eso es resina. No sé si te sería tan fácil hacer un molde. (adjunto un par de fotos más de un soporte para que te hagas una idea).

Un saludo,
Que sea mas o menos rugoso no importa, trabajamos con modelos de porexpan a veces que lo son bastante mas seguramente.

Creo que es factible pero veo un problema, los agujeros del enganche.

Aqui hay que ver si se pueden taladrar posteriormente ya que yo contaba con que se fijase por debajo, asi que era un taladro mas sencillo, con tu diseño veo ese problema.

Saludos

Ya me imagino que al ser un agujero transversal al desmolde es imposible de hacer.

Si crees que no se podrá taladrar a posteriori, ya prepararé otro modelo sin enganche, ningún inconveniente.

Se hace pletina plana y se taladra sin problemas para utilizar el soporte original gopro.

Yo tenía ganas de probar la impresión de una sola pieza con enganche incorporado.

Saludos.

Avatar de Usuario
divingpoint
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 12/Ago/2014, 14:02
Contactar:

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#61 Mensaje por divingpoint »

No te cito más porque al final cada respuesta ocupara 700 lineas :D

A parte del tema del agujero, viendo lo finos que son entre cada placa me preocupa tambien y seguramente tendria que ser un macizo que habria que vaciar luego con mecanizado, si tienes que quitar eso con control numerico y hacer un taladro con una fresa igual la cosa sube y yo creo que es mas interesante buscar algo barato, pero poder se puede hacer.

El enganche original yo pensaba que se podia fijar con tornillo por la parte inferior, pero por lo que veo solo va con las pestañas flexibles que entran y quedan fijadas, no?

Bueno puestos a mecanizar me convence mas tu idea que el de unas patillas que hagan de pinza, pero lo ideal seria encontrar una solucion para fijarla por la parte inferior, igual de eficaz y mucho mas barato al no tener que mecanizar nada.

saludos

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#62 Mensaje por David Rojas »

Efectivamente, el primer modelo que apareció en el hilo tan sólo sujeta la cámara con las pestañas.

Un poco inseguro creo.

Un taladro en la base inferior saldría muy caro pues? Para pasar un tornillo como tu pensabas que iba pero anulando las pestañas que luego sería más un estorbo que una ventaja (dónde se ponga un tornillo...)

Saludos.

Avatar de Usuario
divingpoint
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 12/Ago/2014, 14:02
Contactar:

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#63 Mensaje por divingpoint »

no, un taladro en la base inferior en aluminio se puede hacer hasta con una simple broca, lo que es caro es el diseño de tu soporte, ya que hay que mecanizar y taladrar con una fresa.

Indagando un poco mas, esto es lo mejor que se me ocurre

http://www.probikeshop.es/k-edge-soport ... 83954.html

http://www.ebay.es/itm/Tripode-Monte-Ad ... 2342cba445

Crear todo lo demas en fundicion y acoplar esto que seria bastante sencillo.

El primero se rosca de arriba a abajo, para que fuera barato habria que utilizar tuercas con algun embellecedor, y en el de ebay, que ademas sale mas barato, se rosca de abajo a arriba, con lo cual con un avellanado queda todo el tornillo escondido en la base.

Si te parece bien seria cuestion de imprimir el modelo sin el soporte central, yo hago uno de prueba en aluminio a ver que pasa y a ver por cuanto saldrian.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#64 Mensaje por PeN »

Buenas, sorry por la tardanza..
Pongo algunos links de unos soportes que considero interesantes..

Imagen
http://www.thingiverse.com/thing:467886

Imagen
http://www.thingiverse.com/thing:139711
http://www.thingiverse.com/thing:421510


En esa pagina, si buscais diving hay cosillas, como cincha para el cinturon de los plomos, enganche latiguillos, porte gopro para las gafas..
Y "Nanight" tambien tiene diseños en 3D para brazos para focos y cosas asi..

A mi estos diseños copia de archon me parecen muy chulos..
ImagenImagen

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#65 Mensaje por David Rojas »

divingpoint escribió:no, un taladro en la base inferior en aluminio se puede hacer hasta con una simple broca, lo que es caro es el diseño de tu soporte, ya que hay que mecanizar y taladrar con una fresa.

Indagando un poco mas, esto es lo mejor que se me ocurre

http://www.probikeshop.es/k-edge-soport ... 83954.html

http://www.ebay.es/itm/Tripode-Monte-Ad ... 2342cba445

Crear todo lo demas en fundicion y acoplar esto que seria bastante sencillo.

El primero se rosca de arriba a abajo, para que fuera barato habria que utilizar tuercas con algun embellecedor, y en el de ebay, que ademas sale mas barato, se rosca de abajo a arriba, con lo cual con un avellanado queda todo el tornillo escondido en la base.

Si te parece bien seria cuestion de imprimir el modelo sin el soporte central, yo hago uno de prueba en aluminio a ver que pasa y a ver por cuanto saldrian.
Para el modelo en fundición podemos hacer las modificaciones que más convengan.

La gopro ya tiene un soporte como el que nos muestras que rosca por debajo con rosca de tripode (3/8" creo?). Pero bueno, con hacer un agujero pasante hay de sobra.

De momento me he quedado sin material pero voy preparando el modelo para fundición.

Cuelgo algunas fotos del modelo para impresora 3D con algunas modificaciones respecto al modelo de descarga.

Le he quitado las hendiduras "ergonómicas" de las empuñaduras ya que, copiando el modelo descargado, estaban invertidas, deberían ser cóncavas y no convexas. He optado por planas.

Otra mejora ya propuesta era la de utilizar el tornillo oficial para anclar la gopro.

Esta semana toca llenar un cubo de agua de mar y dejar alguna pieza sumergida unos días. Con este material, PLA, muy probablemente habrá deterioro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Pablo_Coruña
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Nov/2012, 16:21
Ubicación: A Coruña

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#66 Mensaje por Pablo_Coruña »

Este hilo es súper interesante, sobre todo si poco a poco se van encontrando y compartiendo diseños para piezas, se podrían mejorar mucho pequeños detalles de los equipos y todos los elementos que siempre quisimos personalizar para adaptarlos mejor a nuestras necesidades personales.
Además, a un par de calles de mi casa hay una tienda que imprime en 3D, supongo que como es un estudio, tb harán los diseños. No tengo ni idea de los precios, pero si la pieza final no es demasiado cara, aunque el diseño suba algo el precio, si se compran bastantes piezas entre bastante gente al final el precio seria poco más que el de la impresión 3D.

Seguiré mirando este hilo, me ha gustado mucho!
Ambientólogo. Buzo Profesional 2ªRestringida. PADI OWD Instructor

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#67 Mensaje por David Rojas »

Pablo_Coruña escribió:Este hilo es súper interesante, sobre todo si poco a poco se van encontrando y compartiendo diseños para piezas, se podrían mejorar mucho pequeños detalles de los equipos y todos los elementos que siempre quisimos personalizar para adaptarlos mejor a nuestras necesidades personales.
Además, a un par de calles de mi casa hay una tienda que imprime en 3D, supongo que como es un estudio, tb harán los diseños. No tengo ni idea de los precios, pero si la pieza final no es demasiado cara, aunque el diseño suba algo el precio, si se compran bastantes piezas entre bastante gente al final el precio seria poco más que el de la impresión 3D.

Seguiré mirando este hilo, me ha gustado mucho!
Pablo_Coruña, los modelos impresos que ves en las fotos que he colgado algunos son de diseño propio y otros son modificaciones de modelos bajados, para el caso es lo mismo.

Trabajo en el mundo del diseño y utilizo con frecuencia programas de modelado 3D que permiten exportar a los formatos de impresión.

Lo que te vengo a decir es que la posibilidad de nuevos diseños a nuestra medida es ya una realidad y si alguien tiene el mínimo interés en hacer algo, que lo comente.

Incluso podría mandar los modelos por correos si a alguien le interesa una impresión.

Mañana si puedo colgaré algunas fotos de impresiones (aunque no sean modelos para buceo) para que os podáis hacer una idea. Incluso se hacen prototipos de piezas mecánicas imposibles para una fresadora, gracias a la tecnología que usan de impresión capa por capa.

Pablo_Coruña, celebro te haya gustado este post, yo también lo encuentro muy interesante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#68 Mensaje por eduardograndio »

Hola, a pesar de haber abierto este hilo, hacía tiempo que no posteaba nada en él.
Estoy empezando a jugar con el programa SketchUp de diseño elemental en 3d.
aunque mi objetivo es otro (poner pecios en Google Earth) me lié a probar una versión imprimible de un asa que ya hice en aluminio:
Sería algo tal que así:
Imagen
El asa original es esta:
Imagen
Cuando termine algunos detalles, subo el fichero por si alguien se anima a hacerla.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#69 Mensaje por PeN »

David Rojas, yo si podria estar interesado en alguna impresion, si quieres pasame precios de como saldria tu modelo y el modelo que yo he puesto.

Lo que tambien he pensado que se podria mirar de hacer son brazos para los focos y demas accesorios que se utilizas y suelen ser algo caros (a mi ver.. )

rousclark
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 27/Jun/2017, 09:45
Contactar:

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#70 Mensaje por rousclark »

Existen diversidad de modelos en la web de thingeverse, aunque cada vez estan saliendo mas web similares referentes con la impresion en 3d, ultimemente han salido software libre como freecad donde se puede modelar facilmente el modelo para despues imprimirlos en 3d. Aunque la opción mas facil es la de bajarselo de thingeverse.
Última edición por rousclark el 30/Jun/2017, 14:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Soporte para GoPro con impresora en 3D Fichero para hace

#71 Mensaje por eduardograndio »

Hola rousclark,

Veo que este es tu primer mensaje. Aquí la costumbre es pasarse por el subforo de presentaciones y eso, presentarse, pero todavía puedes hacerlo, así que,
:wlcm:

Acabas de resucitar un hilo muy viejo. Después de eso, el proyecto que aquí se cita se materializó en varias asas impresas por mí y por otros foreros. Pero eso se trató en otro hilo específico de esa asa. Si te interesa el tema, este es el enlace:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=136259

Salu2
Eduardo.

Responder

Volver a “Brico-Sub”