Sonajero barato barato

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Sonajero barato barato

#1 Mensaje por diverescorpio »

Hola a todos!!!!!

Mañana me voy a la playita a hacer unas inmersiones y habia pensado en comprarme un sonajero y claro como la economia esta tal mal jajaja

Me he dado la vuelta por dos chinos buscando algo que me gustase y voilaaa

Por 3 euros sonajero. Realmente 1'5 si tienes pegamento de metales pero como no tenia he comprado una masilla epoxy q supongo que me vadrá igual.

Un alicate y unos tornillos y a montar !!!

Imagen

bien como veis es un parato para batir huevos y cosas de cocina, pero era lo que buscaba un cilindro metalico y ademas con anilla para colgar.

Pues bien muuuuuy sencillo desmontar con los alicates hasta dejarlo así

Imagen

y el resto os lo podeis imaginar, meter dentro tornillos de ordenador y cerrar con la epoxy.

Sonajero hecho!!!!

Ya os contaré que tal funciona.
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Sonajero barato barato

#2 Mensaje por goiko_tt »

Mmm... Buen brico. Me lo amunto!

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Sonajero barato barato

#3 Mensaje por gonza_sub »

¡Muy bueno!

Pero.... siendo de los chinos... ¡A ver lo que tarda en oxidarse!

Ya nos contarás.

Saludos

tannato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 07/Mar/2013, 18:20

Re: Sonajero barato barato

#4 Mensaje por tannato »

Yo me acabo de hacer dos (tambien de los chinos) a ver lo que duran pero el caso es que quedan curiosos
:ok1:

Avatar de Usuario
RafaO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 20/Sep/2012, 10:19
Ubicación: Al sur de Londres

Re: Sonajero barato barato

#5 Mensaje por RafaO »

Pues ya contaréis a ver que tal resultado dan. Porque aquí uno que no tiene sonajero y que seguro que probará jajaja

:chin:
Poco a poco, se llega lejos.....

Imagen

tannato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 07/Mar/2013, 18:20

Re: Sonajero barato barato

#6 Mensaje por tannato »

bueno el caso es que bonito me han quedado pero en el agua sonar suenan mas bien poco :cry:

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Sonajero barato barato

#7 Mensaje por Dykker »

Para que haga ruido en vez de meter cosas pequeñas mete una bola de acero grandecita

Avatar de Usuario
SITO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1916
Registrado: 20/Ene/2010, 11:14
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: Sonajero barato barato

#8 Mensaje por SITO »

Dykker escribió:Para que haga ruido en vez de meter cosas pequeñas mete una bola de acero grandecita


+1 :ok1:
CARPE DIEM
"La vida no esta hecha para comprenderla,sino para vivirla"


CANON S-95, ,SEA&SEA YS-01 , ,LENTE MACRO SUBSEE +10 ,Gran Angular INON UWL-100 Y MUCHA ILUSION

Avatar de Usuario
Peralwiki
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 24/Jul/2013, 17:37

Re: Sonajero barato barato

#9 Mensaje por Peralwiki »

A mi se me ha ocurrido probar con un timbre de bicicleta pequeño, aunque no sé si sonará bajo el agua y tampoco sé si se oxidará o no. Todavía no lo he probado, pero parece facil adaptarlo para, por ejemplo, ponerlo en la muñeca y así no tener que llevarlo colgando. Algunos llevan hasta brújula incorporada.

http://www.dnsantos.com/producto/sn-tim ... ula-sonic/

Imagen



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Re: Sonajero barato barato

#10 Mensaje por diverescorpio »

Dykker escribió:Para que haga ruido en vez de meter cosas pequeñas mete una bola de acero grandecita
Creo que Dykker tiene mucha razón.

2 problemas que creo que tiene:

1- es algo corto, seria mejor que el tubo fuese mas largo, aunque lo de oxidarse no se es acero inox.

2- las cosas pequeñas hacen mucho ruido en el aire pero en el agua se ahoga el sonido, posiblemente con algo grande y pesado haga un ruido mas compacto.

Gracias a todos, seguiremos mejorando.
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Avatar de Usuario
Peralwiki
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 24/Jul/2013, 17:37

Re: Sonajero barato barato

#11 Mensaje por Peralwiki »

Chicos, al final he comprado el timbre de bicicleta que os decía. Es pequeñito, totalmente negro y creo que bastante fácil de "adaptar" para cogerlo, por ejemplo, a la correa del ordenador de buceo, con lo que más a mano imposible. Pero todavía debo probarlo en el agua. Fuera suena mucho. A ver qué tal el invento. Ya os diré algo.
El tema viene desde la última nocturna que hice. Por unos momentos perdí de vista a la pareja que iba detrás nuestro y al intentar "llamarlos" no encontraba la maraca. Se me había enganchado y me fue bastante difícil poder usarla, y pensé que el sistema de maraca colgando no me acaba de convencer. De ahí que pensase en llevar algo directamente enganchado en la muñeca o en el antebrazo y se me ocurrió lo del timbre. Espero que funcione por que puede ser "la ostia" y siempre estaría a mano y muy fácil de usar (ya sabéis lo sencillo que es) y por 4€!!!!
Un saludo a todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Re: Sonajero barato barato

#12 Mensaje por diverescorpio »

Pues si que tienes razón a ver si nos cuentas como ha ido, porque tiene buena pinta.

Yo estoy fabricando uno mejor pero tienes razon que los cabrones parece que se esconden y lo de llevarlo en la muñeca es bueba idea :ok1:
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Re: Sonajero barato barato

#13 Mensaje por diverescorpio »

Peralwiki escribió:Chicos, al final he comprado el timbre de bicicleta que os decía. Es pequeñito, totalmente negro y creo que bastante fácil de "adaptar" para cogerlo, por ejemplo, a la correa del ordenador de buceo, con lo que más a mano imposible. Pero todavía debo probarlo en el agua. Fuera suena mucho. A ver qué tal el invento. Ya os diré algo.
El tema viene desde la última nocturna que hice. Por unos momentos perdí de vista a la pareja que iba detrás nuestro y al intentar "llamarlos" no encontraba la maraca. Se me había enganchado y me fue bastante difícil poder usarla, y pensé que el sistema de maraca colgando no me acaba de convencer. De ahí que pensase en llevar algo directamente enganchado en la muñeca o en el antebrazo y se me ocurrió lo del timbre. Espero que funcione por que puede ser "la ostia" y siempre estaría a mano y muy fácil de usar (ya sabéis lo sencillo que es) y por 4€!!!!
Un saludo a todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Joder en la página pone un precio pero supongo que el iva el envio al final 4 euros, si funciona y no se inunda la brujula es todo un invento, pero tu ves manera de adaptarle otra correa mas larga para poderlo poner a modo reloj, porque ir colgando del ordenador la brujula sera dificil de usar. Peor de todas formas tiene buena pinta. a ver si nos cuentas resultados bajo el agua que es lo importante.

Yo de todas formas este finde me voy a hacer otro sonajero. He encontrado un tubo de no se que material pero pesa muy poco y no se oxida porque lo tenia tirado en el campo a la intemperia a saber cuantos anos u esta bien, he cortado un trozo mas largo que el otro que era algo pequeño y voy a cortar este fin con la radial un trozo de barra de esos negativos de obra que pesan mucho y creo que cob esto si va ha funcionar el tema, intentare haceros fotos y colgarlas la proxima semana y el finde que viene si todo va bien lo probaré y os contare, pero esta vez me voy a gastar 0€ :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Sonajero barato barato

#14 Mensaje por Grodenauer »

En mi opinión habría que prohibir estos artefactos, pero si quieres que suene, creo que deberías meter dos bolas de acero. Si además quieres poder dejarlo en silencio, ponle un imán en un extremo (tienes guapísimos, de neodimio, gratis, en los reproductores de CV y de DVD, así como en discos duros viejos.

En cuanto al timbre de bicicleta no funcionará en el agua. Bueno, funcionar, funciona, pero si oyes un DIIIING!!! fuerte en el agua, puede ser el sónar de un submarino, el timbre no. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Peralwiki
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 24/Jul/2013, 17:37

Re: Sonajero barato barato

#15 Mensaje por Peralwiki »

grodenauer escribió:....

En cuanto al timbre de bicicleta no funcionará en el agua. Bueno, funcionar, funciona, pero si oyes un DIIIING!!! fuerte en el agua, puede ser el sónar de un submarino, el timbre no. :mrgreen:
¿No? Bueno, era una idea. Como todavía no he podido probarlo!!! Igualmente me lo llevaré al agua.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

miniwas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Ago/2010, 09:39

Re: Sonajero barato barato

#16 Mensaje por miniwas »

Hola? ¿Cual fué el resultado del timbre de bicicleta? ¿Y el del sonajero casero? ¿Se oxido? ¿Alguien con un nuevo brico?

Avatar de Usuario
djplana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 26/Nov/2013, 12:54
Ubicación: Palamós (Gerona)

Re: Sonajero barato barato

#17 Mensaje por djplana »

Yo lo tengo yo a mitad hacer, necesito que alguien me aconseje 100% que ponerle dentro, ya que aquí se hablaron de muchas pruebas pero a nadie que lo tenga. ¿Alguno que lo tenga echo que suene bien y así se lo que poner dentro? Hablo del original del post, el del batidor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Sonajero barato barato

#18 Mensaje por cuervacho »

yo creo que en los extremos deberian colocarle algo metalico tambien tipo monedas y luego sellarlo...obviamente material inox.
Y si no tienen rodamientos metalicos...¿unas bolitas o canicas de esas que jugabamos cuando niños?
se me ocurre bah...no se

muy buenas ideas gracias por compartir!!!
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

jaag
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Sep/2009, 20:03

Re: Sonajero barato barato

#19 Mensaje por jaag »

hola, mas sencillo y práctico:

compra un mosquetón de acero inoxidable y cuando quieras avisar a alguien bajo el agua, simplemente lo abres y sueltas para que se cierre solo.

con poca práctica lo podrás hacer a un ritmo curioso y si me apuras incluso codificar con tu pareja de buceo mensajes sencillos -secuencias de varios toques
con algun ritmo como si fuera algo tipo morse-

ademas puede ser polivalente y al final de la inmersión servir para lanzar la boya entre otras cosas.

parece que no pero se oyen bajo el agua

Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Re: Sonajero barato barato

#20 Mensaje por diverescorpio »

Yo puse un trozo de varilla de esas de la construcción cortada un una radial, pero supongo que con bolas de acero de rodamientos también irá bien
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Avatar de Usuario
Peralwiki
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 24/Jul/2013, 17:37

Re: Sonajero barato barato

#21 Mensaje por Peralwiki »

miniwas escribió:Hola? ¿Cual fué el resultado del timbre de bicicleta? ¿Y el del sonajero casero? ¿Se oxido? ¿Alguien con un nuevo brico?
Yo soy el del timbre. Por mala suerte para mi te comento que me operaron y no he tenido la oportunidad todavía de bucear y ponerlo a prueba.

Cuando lo haga informaré.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Sonajero barato barato

#22 Mensaje por Contreras94 »

La idea del sonajero fue muy buena, yo lo hice y probe bajo el agua. Comento que meti unas tuercas chiquititas y sonar no sonaba nada. Aparte se me a oxidado por las juntas.
Mi idea es hacer uno con un palo mas largo y buscar uno mas duro tambien, y rodearlo de cinta aislante de color amarillo para que sea visible, el problema es que no se que meter dentro para que suene bien, si alguien sigue haciendo pruebas y descubre la llave, que nos la diga!!
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

Avatar de Usuario
cuervacho
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 31/May/2011, 00:38
Ubicación: Octopus garden

Re: Sonajero barato barato

#23 Mensaje por cuervacho »

Pero Contreras si le envuelves en cinta ¿no reduciras el sonido?
si le metes dentro un par de rodamientos de metal creo que ira bien!!!
El 29% del mundo es tierra...el resto es nuestro!!!

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Sonajero barato barato

#24 Mensaje por Contreras94 »

Sí Cuervacho, lo pensé, pero mi padre mi enseñó una forma de poner la cinta aislante de forma que quede una capita muy fina, así recubro las juntas y es mas llamativo. Logicamente es una idea, todo es probar! A qué te refieres con unos rodamiento? :chin:
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

comeflores
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 07/Sep/2014, 19:57

Re: Sonajero barato barato

#25 Mensaje por comeflores »

Yo probe con tubos de cobre, con rodamientos y demás y desistí al no sonar ni medianamente bien.

Avatar de Usuario
Peralwiki
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 24/Jul/2013, 17:37

Re: Sonajero barato barato

#26 Mensaje por Peralwiki »

Al final el timbre de bicicleta funciona bajo el agua pero el sonido es bajito y no llega a llamar la atención. Así que... prueba efectuada y no va a servir. Imagino que funcionaría mejor si la "campana" del timbre fuese más gruesa, que creo que daría más sonoridad. Buscaré otro más "grueso" porque era cómodo llevarlo en la muñeca.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cdcabello
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 08/Jul/2011, 23:33

Re: Sonajero barato barato

#27 Mensaje por cdcabello »

Os cuento el mio: rodamiento de transmisión de coche (en un desguace, al bolsillo) de 14mm; tubo de cobre de 18mm, un "cacho"; tapones de latón, ambos en una tienda de fonanería; trozo de goma elástica rosa, un cacho, en mercería o chino; imán medio potente (desde un trozo de microondas, DVD o ferreteria) , trozo de termoretractil de 35mm x el doble del cacho de cobre, y trozo para el imán (el de la NASA lo venden en las ferres), y trozo de cordino o cuerda guía de nylon, que es la que irá enganchada a la anilla del BCD. Sueldas el cobre-latón con estaño (y las bolas dentro, claro), pones la goma con imán con un poquito de pegamento, va a ser temporal, atas el cordino y la goma cada uno por su lado al escalón de los tapones de latón, colocas el termoretractil y a adr calor. comenzando por un lado y con pistola de aire, nada de fuego que te pasas fijo por ansias. el termoretractil es más estético, y deja pasar la onda de sonido, que el metal al aire. Si no puedes, versión soldar con Poxylina (masilla epoxy bicomponente que va de lujo en agua, es tipica de fonta, vale 2E) y sin termoretractil, con cordino bien atado, pero se degradará rápido. Si puedo, subo foto. Total price; con desplazamientos, y comprando completos...10/12 lereles ( y tiene tu patente), y te quedas con cordino, goma pa´burrir. si le compras un mosquetón inox de 15 pavos, pierdes el tiempo, obvio.
Un copión con soldador de estaño grabó su nombre en el termoretactil y relleno con marcador gomoso de este para equipos, queda chulo.

Avatar de Usuario
cdcabello
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 08/Jul/2011, 23:33

Re: Sonajero barato barato

#28 Mensaje por cdcabello »

comeflores escribió:Yo probe con tubos de cobre, con rodamientos y demás y desistí al no sonar ni medianamente bien.
importante tapón de latón y bien soldado, o con epoxy haciendo mucho contacto el latón. Y suena dde huevos, no es un pato pero suena suena

sarahe
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 02/Sep/2015, 20:53
Ubicación: En el fondo del mar matarile, rile, rile.

Re: Sonajero barato barato

#29 Mensaje por sarahe »

Mas barato y que funciona muy bien. Una goma de merceria como la de los bungees y una bola de golf con un taladro pasante. Se pasa la goma por la bola y se ajusta alrededor de la botella. Para hacer ruido con llevar la mano a la botella, separar la bola un poco y soltarla un par de veces es mas que suficiente.

Avatar de Usuario
Peralwiki
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 24/Jul/2013, 17:37

Re: Sonajero barato barato

#30 Mensaje por Peralwiki »

cdcabello escribió:Os cuento el mio: rodamiento de transmisión de coche (en un desguace, al bolsillo) de 14mm; tubo de cobre de 18mm, un "cacho"; tapones de latón, ambos en una tienda de fonanería; trozo de goma elástica rosa, un cacho, en mercería o chino; imán medio potente (desde un trozo de microondas, DVD o ferreteria) , trozo de termoretractil de 35mm x el doble del cacho de cobre, y trozo para el imán (el de la NASA lo venden en las ferres), y trozo de cordino o cuerda guía de nylon, que es la que irá enganchada a la anilla del BCD. Sueldas el cobre-latón con estaño (y las bolas dentro, claro), pones la goma con imán con un poquito de pegamento, va a ser temporal, atas el cordino y la goma cada uno por su lado al escalón de los tapones de latón, colocas el termoretractil y a adr calor. comenzando por un lado y con pistola de aire, nada de fuego que te pasas fijo por ansias. el termoretractil es más estético, y deja pasar la onda de sonido, que el metal al aire. Si no puedes, versión soldar con Poxylina (masilla epoxy bicomponente que va de lujo en agua, es tipica de fonta, vale 2E) y sin termoretractil, con cordino bien atado, pero se degradará rápido. Si puedo, subo foto. Total price; con desplazamientos, y comprando completos...10/12 lereles ( y tiene tu patente), y te quedas con cordino, goma pa´burrir. si le compras un mosquetón inox de 15 pavos, pierdes el tiempo, obvio.
Un copión con soldador de estaño grabó su nombre en el termoretactil y relleno con marcador gomoso de este para equipos, queda chulo.
¿Podrías poner foto?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Brico-Sub”