Sistema (casero) para llevar la boya

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Sistema (casero) para llevar la boya

#1 Mensaje por BLAUFER »

Estoy seguro que tenéis por ahí sistemas "caseros" para llevar la boya colgando de una hebilla del jacket sin que se desenrolle.

La que he comprado trae una bolsa con un pequeño mosquetón de nylon pero prefiero llevarla enrollada y sin ningún tipo de funda.

A parte de ponerle una triste y cutre goma elástica... Qué se os ocurre? :?:

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#2 Mensaje por Martini1863 »

La triste y cutre goma elastica o bungie para mi es la forma mas segura y comoda para poder amarrar y que no se suelte, a veces lo mas practico no es lo mas vistoso....
Para tecnico llevo una especie de cola de castor de OMS para llevar hasta tres globos, realmente muy recomendable ya que la llevas colgando atras y evitas trastos de por medio.
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#3 Mensaje por Ramon »

De toda la vida, el mejor sistema para una boya de deco ha sido y es una varilla metálica (lo suyo es inox, claro), atada a unos 15-20m de cabo de 0,3-0,5, enrollado en "8" sobre la varilla, y el retal de latex que sobra al recortar un manguito como "goma elática" que sujeta al conjunto.
Ni carretes, ni spools ni leches, porque la gente se hace un lío ( y nunca mejor dicho) al soltar la boya y terminan en superfície arrastrados por ella, con mas hilos que el Spiderman...
Modo de empleo: el anillo de goma queda en el hilo, sueltas el conjunto, que se desenrrolla por la porpia gravedad y disposición del cabo, y cuando está libre, se aparta del cuerpo, se observa hacia arriba para tener pista libre e hinchas la boya, dejando que el cabo de deslice libremente entre los dedos.
Cuando hace superfície puedes recoger el sobrante y dejar el cabo tendido, y tirando de él para mantener el globo erecto, asciendes a tu ritmo.
El conjunto se cuelga de una anilla lateral o posterior.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#4 Mensaje por BLAUFER »

Cuánto se aprende en el foro !

Sólo una pega al sistema que explica Ramón: la idea de dejar caer la varilla y que la cuerda se desenrolle aprovechando la gravedad funciona siempre y cuando tengamos suficiente profundidad por debajo.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#5 Mensaje por Ramon »

BLAUFER escribió:Sólo una pega al sistema que explica Ramón: la idea de dejar caer la varilla y que la cuerda se desenrolle aprovechando la gravedad funciona siempre y cuando tengamos suficiente profundidad por debajo.
No.
El cabo y la varilla caerán, desenrrollándose, independientemente de la profundidad que haya debajo.
Si la sonda del lugar es inferior a la longitud del cabo, pues tocará fondo. Basta luego, mientras hacemos parada de seguridad o lo que toque, recogerlo un poco para evitar que derive y se enganche...

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Montt
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 115
Registrado: 01/Ene/2012, 18:08
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#6 Mensaje por Montt »

Hola a todos, ¿Que opinais si se sustituye la varilla por un plomito?. Mares propone el globo con un plomo cilíndrico de unos 300 gr. Es muy cómodo de soltar y no te enredas.

Saludos

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#7 Mensaje por Ramon »

La varilla sirve de eje alrededor del cual se va enrollando el cabo en "8" (muy importante, ya que es el único modo de enrollar un cabo a prueba de enredos).
Un plomo permitirá enredarse al hilo con sus propias vueltas....
Hay quien utiliza una varilla de plomo. Eso sí. Cualquier núcleo lo suficiente largo (y pesado) para permitir enrollar el cabo en el modo citado y que se hunda por si sólo.
Todos los "pericos" que he visto o utilizado, de más de 100m de longitud, se enrollaban de ese modo y jamás ha dado ninguno ningún problema...
Saludos cordiales,
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#8 Mensaje por Vortax »

Ramon escribió: Ni carretes, ni spools ni leches, porque la gente se hace un lío ( y nunca mejor dicho) al soltar la boya y terminan en superfície arrastrados por ella, con mas hilos que el Spiderman...
:shock:

No dudo de ese sistema que comentas, Ramón, pero yo uso y seguiré usando siempre el spool de toda la vida. Es el sistema más simple y fiable, y el más usado por todos los buceadores del mundo, aparte de ser protocolo de la secta, y creo que de todos las agrupaciones técnicas del mundo.

Si alguien no es capaz de lanzar la boya con un spool porque se lía, es simple y llanamente, porque no tiene idea de lanzar una boya, y lo que tiene que hacer no es buscar sistemas raros para lanzarla, sino practicar, ya que a la 5ª vez que se lanza, hasta el más inútil del mundo es capaz de hacerlo bien.

Solo mi opinión, claro. Cada cual que haga lo que quiera...
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#9 Mensaje por Ramon »

Estaba preguntando el amigo Blaufer por sistemas "caseros"...
El sistema del eje y el "8" se lleva milenios empleando en tareas del mar y también del campo...
Me parece de perlas que se utilice el "spool" para lanzar la boya deco, pero he visto MUCHISIMOS casos, e imagino que tú también, de gente que termina en superfície, liada...
También se de mucha gente que se ha visto arrastrada unos metros por el hilo del carrete....y he visto gente a la que el hilo del carrete se le sale y se lía...
Personalmente utilizo carretes, "spools" y "dragsters" según la ocasión... pero para una parada en aguas abiertas, conservo mis boyas&varillas y mis "pericos"...
Que cada cual lo haga como mejor le parezca...

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

rudor
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 31/Jul/2008, 20:51
Ubicación: madrid

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#10 Mensaje por rudor »

Imagen

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

rudor
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 31/Jul/2008, 20:51
Ubicación: madrid

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#11 Mensaje por rudor »

Mi mujrr bucea con jacket y le he hecho uno parecido para que la ponga.igual que yo en la placa
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#12 Mensaje por mobu »

Ya sé que este hilo es un poco antiguo, pero buscando info he dado con él.
La varilla sirve de eje alrededor del cual se va enrollando el cabo en "8" (muy importante, ya que es el único modo de enrollar un cabo a prueba de enredos).
Ramón, o quien sea, puedes poner alguna foto o video de cómo enrollar en "8"? Creo que ya sé a que te refieres pero quiero asegurar. He buscado por internet pero no encuentro. Lo más alguna foto de una bovina ya enrollada.

Gracias.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#13 Mensaje por CreX »

mobu escribió:Ya sé que este hilo es un poco antiguo, pero buscando info he dado con él.
La varilla sirve de eje alrededor del cual se va enrollando el cabo en "8" (muy importante, ya que es el único modo de enrollar un cabo a prueba de enredos).
Ramón, o quien sea, puedes poner alguna foto o video de cómo enrollar en "8"? Creo que ya sé a que te refieres pero quiero asegurar. He buscado por internet pero no encuentro. Lo más alguna foto de una bovina ya enrollada.

Gracias.
Imagen

PERDÓN, PERDÓN .....NO ME PUDE RESISTIR. Sirva este chiste como pago al maestro Ramon si nos ilumina con ese perico y la forma de anudar ese cabo.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#14 Mensaje por BLAUFER »

Más bien seria una "bovina enrollándose con un bovino" :ok1:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#15 Mensaje por elfrid »

Hola
Yo opino lo mismo que vortax, me parece mucho más sencillo el uso del spool. Todo lo que signifique tener todo el hilo suelto, es susceptible de algún enredo y el consiguiente arrastre.
En cuanto a lo de casero, pues también hay spools caseros, solo tienes que buscar un poco, pero en realidad, al final "te cuesta más la salsa que el pollo", un spool de 20 m con el mosquetón doble creo que cuesta alrededor de 10 pavos. Para qué complicarse con "inventos"
Un saludo
Miguel
Última edición por elfrid el 03/Sep/2013, 09:21, editado 1 vez en total.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#16 Mensaje por hevia »

El último cabo de una boya enrollado en una varilla que llevaba lo mandé al carajo por un nudo, culpa mía lo reconozco por no haberlo enrollado bien la última vez que lo usé.

Ahora llevo un spool sencillo como este de aqualung. 10 euros.

Imagen

La boya con una goma y la bolsa que traía en casa.

De todas formas es bastante sencillo usar un spool como se ve en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=SnosohJ ... detailpage[/video]

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#17 Mensaje por Cantabria-Abisal »

hevia escribió:El último cabo de una boya enrollado en una varilla que llevaba lo mandé al carajo por un nudo, culpa mía lo reconozco por no haberlo enrollado bien la última vez que lo usé.

Ahora llevo un spool sencillo como este de aqualung. 10 euros.

Imagen

La boya con una goma y la bolsa que traía en casa.

De todas formas es bastante sencillo usar un spool como se ve en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=SnosohJ ... detailpage[/video]
Utilizar una boya y un spool es así de sencillo... :mrgreen:

http://m.youtube.com/index?gl=ES&hl=es& ... %26hl%3Des[/video]

Un saludo!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#18 Mensaje por rmn »

a veces no es tan facil como parece :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=Bx_grbmt ... e=youtu.be[/video]

un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#19 Mensaje por mobu »

PERDÓN, PERDÓN .....NO ME PUDE RESISTIR. Sirva este chiste como pago al maestro Ramon si nos ilumina con ese perico y la forma de anudar ese cabo.
Jaja :lol: .... lo que cambia de una b a una v ........ . Sin perdón, ha estado cachondón...;-)

Bueno, independientemente del mundo de la monta bovina y de si es mejor o peor un método u otro, sigo interesado en la forma de enrollar en 8.

Sin embargo me ha surgido otra duda. Veo que hay spools con hilo blanco, naranja, rosa, amarillo, ... ¿cuál es recomendable para recreativo y para qué se usa cada uno?

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#20 Mensaje por vijaca »

Para lo que se está hablando aquí, el lanzamiento de una boya, no tiene mayor importancia. Lo que sí importa y no todo el mundo conoce (por lo que he visto) es que la boya amarilla indica EMERGENCIA, mientras que la naranja indica que hay buceadores realizando descompresión/paradas.

Así pues no compremos la boya amarilla/naranja en función de qué color nos gusta más sino en función del uso que le vayamos a dar. Es más, intentemos recordar a las personas de apoyo/compañeros el significado de los colores que llevamos y vamos a utilizar en nuestro buceo.

:ok1:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#21 Mensaje por hevia »

rmn escribió:a veces no es tan facil como parece :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=Bx_grbmt ... e=youtu.be[/video]

un saludo
Aquí hay más que hablar respecto al buceador que respecto a su capacidad para lanzar una boya. Es incapaz siquiera de estarse estable... Y lleva un spool de 100 m. más propio para guiarse que para lanzar una boya a una profundidad somera, con 20 - 30 m de cabo va más que listo para lanzar una boya.

Pero lleva cámara de fotos que es algo que me asombra y lo veo muy a menudo. Ni idea de bucear y ya llevan cámara de fotos o vídeo, pa qué... La casa por el tejado.

Este vídeo me gusta más, incluso indica que es la boya la que no va... :jajaja: La cámara que no falte para variar. :disim:

https://www.youtube.com/watch?v=4KpZe7A ... detailpage[/video]

Es una simpleza lanzar una boya con un spool.

Saludos.


Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#23 Mensaje por jonio »

Mil maneras de llevar la boya (personalmente la llevo como briefer) pero y pese a que debe de haber mil maneras de portar el hilo, dudo que ninguna sea tan cómoda, segura y simple como un spool con un mosquetón doble. Ni carretes, ni hilos liados en forma de bobina, de esto de lo otro... Los sistemas de lastre tipo plomada que se desenrollan solos por su propio peso, bueno, están bien y todavía hay gente que los usa pero un spool simple es lo mas sencillo, de echo, un spool no se puede liar mientras se desenrolla tirado por la boya mientras esta asciende. A parte, es también mas sencillo de volver a recoger mientras vas ascendiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#24 Mensaje por mobu »

Ahora llevo un spool sencillo como este de aqualung. 10 euros.
Hevia, ¿de cuántos metros es ese spool? Parece estrechito. También veo que el mosquetón es de bronce. ¿Tanta diferencia hay con respecto a uno de Inox?

Entre un spool de 30 metros de cabo naranja y mosquetón Inox y otro de 20 metros cabo blanco mosquetón bronce. Si en un principio es solo para tira la boya, ¿cuál os parece más recomendable?

Un saludo.

Mystique
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 05/Ene/2009, 13:13

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#25 Mensaje por Mystique »

Si es solo para la boya y la lanzas a poca profundidad te sobra uno de 15m como en la foto de Hevia

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#26 Mensaje por hevia »

mobu escribió:
Ahora llevo un spool sencillo como este de aqualung. 10 euros.
Hevia, ¿de cuántos metros es ese spool? Parece estrechito. También veo que el mosquetón es de bronce. ¿Tanta diferencia hay con respecto a uno de Inox?

Entre un spool de 30 metros de cabo naranja y mosquetón Inox y otro de 20 metros cabo blanco mosquetón bronce. Si en un principio es solo para tira la boya, ¿cuál os parece más recomendable?

Un saludo.
El que más te guste, te van a dar buen servicio, si es inox no se alterará tanto. Pero el de 20m. abultará menos... :lol:

Aqualung spool 20 m. Barato entre 8 y 10 Eur con Iva los he visto. Más que suficiente como comenta Mystique para lanzar una boya.

http://www.gidivestore.com/aqualung-spo ... -2276.html

El bronce se queda algo feo pero tiene su encanto... Tengo también mosquetones de acero de varios tipos 316 que no se alteran de hecho nada con el agua salada. Pero no compres ninguno de esos de latón cromado o similares que no valen para nada. Tengo también uno y da pena verlo. :lol:

Jonio recomendaba en el hilo los de DTD. Pero todavía no he mojado los que tengo, son inox.

http://www.gidivestore.com/dtd-mosqueto ... -1301.html

Pero como se comentó en un hilo antíguo lo que casca es el muelle que no puede ser ansi 316. Todavía no se me ha dado el caso en ninguno.

http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... &p=1222863

Saludos.
:chin:

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#27 Mensaje por mobu »

Así que es de 20 m. Suficiente para la boya.

Si comentaba entre esas dos opciones es porque las puedo conseguir en tienda física, ahorrando los portes.

Son 8 o 10 € dependiendo de la opción, así que no por tema de pasta. Lo suyo sería un spool de 20m con mosquetón inox, pero eso no lo tienen.

Supongo que en este caso es más un tema tamaño vs estética.

Ya había leído lo del muelle. No deja de ser curioso.

Un saludo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#28 Mensaje por hevia »

:chin:

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#29 Mensaje por cris-to »

A los muelles de los mosquetones, yo lo echo cada 4 ó 5 inmersiones una gota de aceite de bici para condiciones extremas (Finish line), y va de PM.

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#30 Mensaje por vijaca »

Pues mira, no se me había ocurrido y es una gran idea
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#31 Mensaje por hevia »

cris-to escribió:A los muelles de los mosquetones, yo lo echo cada 4 ó 5 inmersiones una gota de aceite de bici para condiciones extremas (Finish line), y va de PM.
Yo también les pongo un pelín de lubricante líquido para metales.

:chin:

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#32 Mensaje por mobu »

Bueno, pues me cito a mi mismo:
Ramón, o quien sea, puedes poner alguna foto o video de cómo enrollar en "8"? Creo que ya sé a que te refieres pero quiero asegurar. He buscado por internet pero no encuentro. Lo más alguna foto de una bovina ya enrollada.
Y me contesto a mi mismo:

Imagen

Yo creo que este es el sistema de enrollar en "8". Si está bien puede que le sirva a alguien más con esta duda. Si está mal que alguien ponga la foto correcta. De todas formas he hecho la prueba y no se ha enredado. :up:

No obstante respecto al tema tamaño vs estética no he tenido que devanarme mucho los sesos. No había opción. Solo quedaban spool pequeños de 20 m.

Esto ha tenido su parte buena, no ha habido que elegir. Y su parte mala, una vez en casa me he dado cuenta que cuando el spool está totalmente enrollado los agujeros por donde meter el mosquetón están todos tapados por el hilo. :?

Asi que o en los videos, fotos, etc que he visto ponen menos metros de hilo que el que viene o el spool no se corresponde con los metros o ..... no sé. ¿Alguna solución, a parte de dejar el spool con 15 m?

Un saludo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#33 Mensaje por hevia »

Me sigue pareciendo menos lioso el spool.

¿No puedes apartar un poco el hilo al respecto de alguno de los agujeros?.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#34 Mensaje por mobu »

¿No puedes apartar un poco el hilo al respecto de alguno de los agujeros?.
No lo suficiente como para dejar algún agujero accesible.

Supongo que puedo enrollar más hacia un lado que hacia el otro y así dejar un lateral un poco mas despejado.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#35 Mensaje por Ramon »

Mi artilugio lleva unos 15 m de hilo (para qué llevar más si las cotas de deco en buceo recreativo dificilmente superarán la cota de -12m...)
Esto ahorra hilo y, por lo tanto, lío.
Ya sé que a los tekkies de alma negra os gusta más el spool, incluso un carrete y lanzadera , pero el amigo Blaufer pedía un sistema "casero" y sencillo.
¿Hay algo más sencillo y fiable que una simple varilla lastrada, que basta con dejarla caer?
Se desenrrolla el hilo solo y ya está. Si la sonda del lugar es inferior a la longitud del cabo, pues bueno...sobrará...
Un simple aro de látex (una goma) basta para impedir que se desenrrolle por su cuenta.
Y guardo las lanzaderas, los carrtes y los spool para cuando practico inmersiones "técnicas"... y llevo incluso chaleco o ala y/o arnés con anillitas, con todo colgado... Un primor. Y dentro de los bolsillos del traje, más anillitas para colgar las herramientas o artilugios que no deben perderse...

Saludos cordiales,

Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#36 Mensaje por goiko_tt »

Yo llevo el cabo en un cilindro de plomo, bien enrollado con unos 13m, y lo llevo en la propia bolsa que me venia con la boya.

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#37 Mensaje por dcortes »

Al final nadie ha subido una foto de como lo lleva...
Yo lo llevo en la bolsa de Cressi que venía
Con la boya pero el carrete apenas cabe y estoy harto. Estaba investigando el sistema de la goma elástica que he visto a más de uno...
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#38 Mensaje por JuanGi »

Yo solía llevar 7m enrollados en un plomo de pesca.
Todo cabía en el bolsillito de la boya, era rápido y sencillo, hasta que un día tuvimos un problema a 18m y acabamos en sebastopol arrastrados por la corriente.

Fue graciosa la cara de nuestro patrón al vernos montados en otro barco y de vuelta a puerto en el minuto veintipoco de la inmersión.

Por suerte todo quedó en un susto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#39 Mensaje por montidevil »

hevia escribió:
rmn escribió:a veces no es tan facil como parece :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=Bx_grbmt ... e=youtu.be[/video]

un saludo
Aquí hay más que hablar respecto al buceador que respecto a su capacidad para lanzar una boya. Es incapaz siquiera de estarse estable... Y lleva un spool de 100 m. más propio para guiarse que para lanzar una boya a una profundidad somera, con 20 - 30 m de cabo va más que listo para lanzar una boya.

Pero lleva cámara de fotos que es algo que me asombra y lo veo muy a menudo. Ni idea de bucear y ya llevan cámara de fotos o vídeo, pa qué... La casa por el tejado.

Este vídeo me gusta más, incluso indica que es la boya la que no va... :jajaja: La cámara que no falte para variar. :disim:

https://www.youtube.com/watch?v=4KpZe7A ... detailpage[/video]

Es una simpleza lanzar una boya con un spool.

Saludos.
La camara y la botella a punto de salirse de la cincha...
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Sistema (casero) para llevar la boya

#40 Mensaje por alapues »

En backmount la llevo enrollada y guardada en un bolsillo, junto al carrete; en sidemount dentro de la bolsa que cuelgo en la cola de castor con el carrete, las gafas de respeto y lo que pueda llevar según la inmersión
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”