Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploader

Para conocer con qué programas se editan los videos y los trucos de los que saben.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploader

#1 Mensaje por Ecobuzo »

El pasado 1 de marzo los gestores del portal vimeo.com eliminaron la posibilidad de uso del Vimeo Uploader :down: :down: Esta era una pequeña aplicación basada en el estándar Adobe AIR que te permitía de forma muy sencilla subir varios videos a la vez, parar la subida y retomarla después, dejar el video subiendo en segundo plano, etc. Y todo esto sin gasto de recursos del sistema propio, ya que en el fondo, realmente esta aplicación es un sencillísimo "gadget" que lo que hace es FTP unidireccional directamente con los servidores de vimeo, tan fácil como el mecanismo de un botijo...
El cabreo ha sido mayúsculo, sobre todo entre los usuarios de pago (Plus y PRO) que expresan abiertamente su malestar en hilos como los que siguen (en inglés pero fácilmente comprensible):
http://vimeo.com/forums/topic:49265
http://vimeo.com/forums/topic:48555
De momento la única opción que existe es subir los videos directamente desde la web clicando el enlace que allí aparece, pero con multitud de fallos, errores, paradas que ya no se reanudan, etc. y se "cuece" una movida entre los usuarios de pago impresionante, proponen no pagar a vimeo hasta que no lo repongan.
Veremos en qué acaba todo esto, aunque es una política un tanto extraña, ya que hace menos de un año eran los mismos gestores de vimeo los que te recomendaban el uso de esta aplicación para una mejor subida de los videos y evitar fallos en los mismos :shock: :shock:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#2 Mensaje por Ecobuzo »

Increíble pero cierto :hot: :hot: Visto el gran revuelo que ha originado la supresión del programa mencionado, el Vimeo Uploader, los gestores de vimeo.com nos han enviado un e-mail a todos los usuarios con el siguiente texto (lo pongo traducido con el Google, que nadie se asuste, más abajo el original) Cada uno que juzgue lo que estime oportuno, pero ya os digo que el nuevo "subevideos" sigue fallando continuamente y con videos de poco tamaño en Mb. Veremos en qué acaba todo esto :hot: :hot:

Hola,

Estamos escribiendo con un poco de malas noticias: el cargador de escritorio de Vimeo, también conocido como el cargador de Vimeo, ha sido descontinuado. Eso significa que ya no incluyen soporte para esta aplicación. Si usted se enteró de la desaparición de la subió en su cuenta, le pedimos disculpas. Lo siento por no alertar que antes!

Nuestra decisión de suspender el cargador de escritorio es el resultado de las muchas mejoras que hemos hecho para el cargador de red. Cuando el cargador de escritorio fue lanzado por primera vez, era la única manera de los miembros de Vimeo puede subir archivos de más de 1 GB. Hoy en día, los miembros de Vimeo puede utilizar el cargador de web para subir archivos de hasta 5 GB, lo que hace el cargador de escritorio obsoleto. Pero cuando se trata de tecnología, la obsolescencia es un hecho de la vida.

El lanzamiento de la Nueva Vimeo también nos ha permitido hacer mejoras más sorprendentes para el cargador de red, incluyendo dando a los miembros la posibilidad de subir varios archivos a la vez y controlar la velocidad de subida.

Estamos seguros de que los beneficios del cargador web mejorada superan con creces los inconvenientes de la interrupción del cargador de escritorio, y creemos que este es la mejor manera de mejorar subir a Vimeo para todo el mundo. Gracias por la comprensión!

Atentamente,
El personal de Vimeo


"Hey there,

We’re writing with a bit of sad news: the Vimeo Desktop Uploader, also known as the Vimeo Uploader, has been discontinued. That means we will no longer provide support for this application. If you found out about the Uploader’s demise on your own, we apologize. Sorry for not alerting you sooner!

Our decision to discontinue the Desktop Uploader is the result of the many improvements we’ve made to the web uploader. When the Desktop Uploader was first released, it was the only way Vimeo members could upload files over 1GB. Today, Vimeo members can use the web uploader to upload files up to 5GB, rendering the Desktop Uploader obsolete. But when it comes to technology, obsolescence is a fact of life.

The release of the New Vimeo also has enabled us to make further amazing improvements to the web uploader, including giving members the ability to upload multiple files at once and control upload speeds.

We are confident that the benefits of the enhanced web uploader far outweigh the downsides to discontinuing the Desktop Uploader, and we feel this is the best way to improve uploading to Vimeo for everyone. Thanks for understanding!

Sincerely,
The Vimeo Staff "
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#3 Mensaje por itxas zabala »

Ecobuzo escribió:De momento la única opción que existe es subir los videos directamente desde la web clicando el enlace que allí aparece,
Ilde, pues yo llevo unos cuantos días intentando subir un video y no lo consigo, (me da error de subida cuando llega al 80 ó 90%) por su puesto cumpliendo el video todos los requisitos, lo he intentado desde varios ordenadores y nada.

Me vuelvo a youtube, aunque me gusta mas vimeo, es mas ayer estaba hablando con Andoni por que teníamos la intención de hacernos "Plus", pero visto lo visto no me fío de pagar y que no consiga subir un video, y tengo tres en mi cuenta que en su momento subí sin problemas.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#4 Mensaje por Ecobuzo »

itxas zabala escribió:...yo llevo unos cuantos días intentando subir un video y no lo consigo, (me da error de subida cuando llega
al 80 ó 90%) por su puesto cumpliendo el video todos los requisitos, lo he intentado desde varios ordenadores y nada...
En efecto, Antonio, prácticamente todos los usuarios se quejan de este fallo concreto. Dado el revuelo, el "staff" de vimeo insiste en que se vuelva a probar ya que se han realizado cambios para mejorar y facilitar la subida de videos. Yo de ti, probaría otra vez, yo mismo he subido esta pasada noche un video de 187 Mb. en aproximadamente 20 minutos, y es un ADSL de las malas :hot: aquí en la "aldea" no tenemos nada mejor :hot:
Insisto, volved a probar a ver si ha mejorado la cosa.
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#5 Mensaje por raimar »

Yo nunca había subido nada a vimeo, pero estos dos días he subido un par de videos en HD, y no he tenido ningún problema.... eso si ha tardado un huevo y parte del otro, además me he tenido que hacer un par de cuentas con el rollo de sólo un HD a la semana.

saludos.
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#6 Mensaje por Ecobuzo »

Parece que mejora el asunto, subí el otro día un video de 350 Mb. y sin problema. No sé cuánto tardó ya que lo dejé por la noche y me fui a "pisar la oreja" :lol: y a la mañana siguiente ya lo tenía a punto :D
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Dioniso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 13/Ago/2008, 18:21

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#7 Mensaje por Dioniso »

Han arreglado ya el tema este para poder subir en varias partes el mismo vídeo?

Estaba pensando en hacerme usuario premium por semanas cada vez que quiera subir un vídeo gordo de 4-5GB, no sé si me permitirán subirlo pagando con una comprensión buena, creo que para usuarios gratuitos el HD permitido son 6MB/s aunque sea 1080p

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#8 Mensaje por Ecobuzo »

Dioniso, si lees la ayuda de vimeo, verás cómo allí te dice que aunque seas usuario Plus el bitrate va a ser el mismo, sólo que la compresión se va a hacer en dos pasadas en vez de una, y de momento el máximo bitrate que ofrecen es de 5Mbs. para la HD y de 2Mbs. para la SD.

http://vimeo.com/help/faq/vimeo_plus

Y para la guía de compresión, le puedes echar un vistazo a esto :D

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 65&t=95906
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#9 Mensaje por rmn »

me fui a "pisar la oreja"
se dice "planchar la oreja" :mrgreen:
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Dioniso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 13/Ago/2008, 18:21

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#10 Mensaje por Dioniso »

Muchas gracias por contestar ¿Qué software utilizáis para subir el vídeo HD comprimido a vimeo? Lo digo para evitar pérdida en el proceso. Me he planteado hacerme cuenta de pago, pero no me deja pagar por una semana, me obliga a pagar los 60$ de un año ¿Vale la pena visto lo visto?

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#11 Mensaje por Ecobuzo »

Dioniso escribió:¿Qué software utilizáis para subir el vídeo HD comprimido a vimeo? Lo digo para evitar pérdida en el proceso
Dioniso, no te líes :D : para subir un video HD a vimeo no hay que utilizar ahora ningún software, desde la propia página le das al botón y empieza la subida. La pérdida en el proceso no la da el proceso de subida, sino que la da la compresión y "adelgazamiento" que hace el software de vimeo para mostrar los videos en su página y que den como máximo un bitrate de 5 Mbs. en HD. No explican la diferencia de compresión entre un usuario "free" y uno de pago "Plus" sencillamente indican que a los "Plus" les dan 2 pasadas a la hora de comprimir en vez de una. Si utilizan otro software o no, no lo dicen, o al menos yo no lo he leído...
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Dipasub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 13/Jun/2007, 15:04
Ubicación: Marbella

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#12 Mensaje por Dipasub »

Hola, llevo una semana intentando subir un video a Vimeo.
Sabeis si ha vuelto a petar, lo intento directamente desde el Fcpx y desde la web dando pero me da siempre error.
Prefiero la peor buceada al mejor dia de trabajo.

Imagen

[email protected]

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#13 Mensaje por Ecobuzo »

Mira el tamaño del video, no vayan a ir los tiros por ahí... Más de 500 Mb. no te deja subirlo :(
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Dipasub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 13/Jun/2007, 15:04
Ubicación: Marbella

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#14 Mensaje por Dipasub »

Ecobuzo escribió:Mira el tamaño del video, no vayan a ir los tiros por ahí... Más de 500 Mb. no te deja subirlo :(
Que va solo pesa 120 md y ademas desde el mismo FCPX que ya lo comprime directamente para la subida al Vimeo.
También lo he intentado desde la misma pagina con varios formatos y nada, se queda pillado o da error.
No se seguiré intentandolo.
Ecobuzo sabrías decirme exactamente los parámetros que van mejor para la subida a Vimeo con lo mayor calidad posible.

Gracias de antemano compañero...
Prefiero la peor buceada al mejor dia de trabajo.

Imagen

[email protected]

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#15 Mensaje por Ecobuzo »

Aquí te dejo un enlace que seguramente te ayudará :D
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 65&t=95906
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Dipasub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 13/Jun/2007, 15:04
Ubicación: Marbella

Re: Gran cabreo entre los usuarios de vimeo, quitan el Uploa

#16 Mensaje por Dipasub »

:ok1: Por fin entro :oops:

Gracias compañero, después de mucho insistir lo pude subir desde el propio FCPX, se quedo un poco pillado al final pero entro.

Ahora a seguir grabando que es lo que toca :fts:
Prefiero la peor buceada al mejor dia de trabajo.

Imagen

[email protected]

Responder

Volver a “Edición y Software”