Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#1 Mensaje por Petrelli »

http://explorextrem.blogspot.com.es/?m=1

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#2 Mensaje por aticus »

:up: Gracias por el enlace.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#3 Mensaje por Ramon Roqueta »

Bravo por Eduard !!! :ch)

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#4 Mensaje por mark »

eduard siempre un ejemplo a seguir :ch)
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#5 Mensaje por joel bv »

Bravo por Edudard es una leyenda vida del buceo y una referencia para muchos de nosotros,ahora bien,creo que un programa como el "filo de lo imposible" no debería promocionar el buceo en cuevas con monobotella,Pero bueno,estando ahí los miembros del Grup Nord de Mallorca vigilando por la seguridad del equipo poca cosa podia pasar ya son los mejores compañeros de buceo que se pueda tener en esas cuevas


las imágenes son buenas,ya tengo ganas de ver el programa entero.

un saludo

Joel
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
Xisco Gràcia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 03/Ene/2008, 01:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#6 Mensaje por Xisco Gràcia »

Hola compañeros!. La verdad es que no se trata de ningún capítulo de Al Filo. Únicamente era una visita de nuestro amigo Eduard Admetlla, acompañado por Carmen Portilla y Josep Maria Castellví a Mallorca, ya que tenía la ilusión de bucear en la Cova de sa Gleda (actualmente Sistema Gleda-Camp des Pou).
Eduard es una leyenda viva del buceo en el Estado Español, pionero y divulgador en libros y series televisivas. Para los espeleobuceadores del Grup Nord de Mallorca es todo un referente en la iniciación en el buceo en cavidades, como en la Falconera. También ha sido un precursor del espeleobuceo en Baleares con sus inmersiones en los años 50 en la Cova des Pont d'en Gil, la Cova de sa Llumeta y les Coves del Drac entre otras.
Es cierto que su configuración no era adecuada en sa Gleda, pero únicamente se realizó una inmersión en la sala de entrada (Sala Francesc Ripoll) bajo la supervisión de cuatro miembros del Grup Nord de Mallorca que no le quitábamos la vista de encima, además de sus dos compañeros de viaje. A los casi 89 años no era cuestión de que intentase experimentar con tanques en configuración lateral y por su comodidad y como caso excepcional se consideró más oportuno que fuese como bucea normalmente. Creo que sobran palabras para entenderlo.
Para los espeleólogos
mallorquines su visita nos ha enriquecido enormemente y ha sido motivo de orgullo y un privilegio.
¡Salud y buenas cuevas!

Josep Mª Castellvi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 22/May/2011, 22:08

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#7 Mensaje por Josep Mª Castellvi »

uy, me parece que hay alguna confusión...
la presencia de Eduard Admetlla en sa Gleda viene a raíz de que, por la amistad que nos une con él, nos expresó, hace unos meses, a Carmen Portilla y a mi, su ilusión por bucear en dicho sistema de Mallorca. Como es lógico y no podia ser de otra forma hicimos las gestiones con nuestros buenos amigos del Grup Nord de Mallorca para poder hacer realidad su objetivo.
Una vez encontrada una fecha coincidente para todas las partes, este fin de semana del Pilar, Carmen, Eduard y yo, nos desplazamos hasta allí a título particular y sin que interviniera para nada TVE ni el programa de "Al Filo de lo Imposible". Tanto es así, que ni siquiera se planteó dar la noticia en la misma televisión por considerarlo una actividad privada. Por tanto "Al filo de lo imposible" ...no promociona el buceo en cuevas con monobotella.
La noticia que apareció en la televisión balear provino de la misma cadena y por su cuenta. Las excelentes imágenes subacuáticas que que se vieron alli, fueron grabadas por Miquel Angel Perelló del Grup Nord. Por tanto, nada que ver con el programa "Al FIlo" aparte de que estuviéramos alli dos de los integrantes del equipo participando de forma privada de la inmersión.
Las imágenes que tomé yo, lo fueron a título particular y de acuerdo con Eduard, para que él pudiera tener su recuerdo de la experiencia.
El hecho de la configuración del equipo de Eduard obedece a que, tras debatirlo con los compañeros del Grup Nord y con él mismo, coincidimos todos, en que hay factores físicos, principalmente, y de hábito, que aconsejaban mantener su configuración habitual. El recorrido por zonas anchas y sin estrecheces lo justificaba. La inmersión, finalmente, fue un éxito, perfectamente dirigida por Xisco Gràcia, Carmen Portilla, Pere Gamundi y el resto de compañeros de Grup Nord, no solo en el agua, sino en el proceso de acceso y salida por tierra, dadas las obvias dificultades que suponían para Eduard esos momentos, que vio cumplido su sueño, en lo que ha llegado a considerar la mejor inmersión de su vida.
O sea, que nada de esto saldrá en el capítulo que se le ha dedicado, esta vez si, en Al Filo. El capítulo lo podreis ver a finales de noviembre aproximadamente y pienso que deberíamos conseguir que tuviera la máxima audiencia en nuestro mundillo , en homenaje a esta gran persona que él es.
Saludos!!

Josep Mª Castellvi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 22/May/2011, 22:08

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#8 Mensaje por Josep Mª Castellvi »

ostras Xisco, te me has colao en medio!!
Saludos!!

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#9 Mensaje por Lord de la complacencia »

:plas: :plas: :plas:

Ambos dos, Xisco Gràcia y Josep Mª Castellvi, no podéis haber estado más claros y concisos.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#10 Mensaje por joel bv »

Lord de la complacencia escribió::plas: :plas: :plas:

Ambos dos, Xisco Gràcia y Josep Mª Castellvi, no podéis haber estado más claros y concisos.

Saludos y Buen Azul.

+1 :ch)
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
Xisco Gràcia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 03/Ene/2008, 01:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#11 Mensaje por Xisco Gràcia »

Hola Josep Maria! Espero que estes recuperado del incidente del aeropuerto, si es que cuando se baja la guardia.................
. Las fotos de Eduard Admetlla empujando el carrito no tienen desperdicio y son para la posteridad.
Hola Joel!. Espero que sigas como siempre, sin parar de hacer cosas. ¡Un abrazo a todos y que Hades sea generoso!

Josep Mª Castellvi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 22/May/2011, 22:08

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#12 Mensaje por Josep Mª Castellvi »

Hola Xisco, si, finalmente, por suerte, no quedé embarazado...y las fotos de la silla de ruedas empujada por Eduard, no son nada comparado con la imagen de él llevándome del brazo para entrar en el lavabo... :oops:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#13 Mensaje por Jordi Colom »

Sres. Xisco i Castellví :up: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sr. Admetlla :ala:
GRACIES A TOTS
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Eduard Ametlla bucea Sa Gleda

#14 Mensaje por TESSA »

Admetlla, es mi héroe, jejeje
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”