Semisecos ¿sí o no?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Decasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 24/Ago/2011, 14:09
Ubicación: Decathlon Parla (Madrid)
Contactar:

Semisecos ¿sí o no?

#1 Mensaje por Decasub »

Supongo que será una pregunta recurrente pero me ha llamado la atención que esta semana he tenido a un par de clientes que, hablando sobre trajes, me han dicho lo mismo:

"¿Comprarme un semiseco? es que no sé, ¿por un "poquito" más no me compensa comprarme ya un seco?"

¿Son cosas mías o los semisecos están algo "desprestigiados"?

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#2 Mensaje por atus »

Es que los semisecos en realidad lo que son es semihúmedos, y buscando un poco se encuentran buenas ofertas para un seco.
Yo tuve 2 semisecos, el primero y el último :mrgreen:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Decasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 24/Ago/2011, 14:09
Ubicación: Decathlon Parla (Madrid)
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#3 Mensaje por Decasub »

Entiendo y casi comparto lo del semihúmedo peeeeeero... yo por ejemplo, con mi Nova Scotia voy bastante sequito y más a gusto que un arbusto, depende de dar con el que se te ajusta bien.

Pero sí, al final en la mayoría de los casos es más semihúmedo que otra cosa, pero es que el "por un poquito más" muchas veces hace que te acabes gastando 500 euros cuando ibas con un presu de 200 (me ha pasado chorrocientas veces... y las que me seguirán pasando...)

De verdad lo veis como una opción a descartar totalmente?

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

Re: Semisecos ¿sí o no?

#4 Mensaje por Davichin »

Hombre, con un semiseco todavía te puedes mear con cierto glamour...con un seco complicado... :dv) :P
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#5 Mensaje por atus »

Davichin escribió:Hombre, con un semiseco todavía te puedes mear con cierto glamour...con un seco complicado... :dv) :P
:lol: :lol: :lol:
Aunque tiene poco de glamouroso...también le puedes instalar una pee valve al seco. :mrgreen: :ch)
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Semisecos ¿sí o no?

#6 Mensaje por Josus »

Con lo que puedes acabar meandole a los demás, je je. Yo tengo un Atlantis y mientras el agua supera los 16° la cosa va bien. Pero supongo que con un humedo de 5mm podría pasar el verano y para el invierno claramente el seco es lo mejor.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Semisecos ¿sí o no?

#7 Mensaje por Norse »

A mí no me convencen porque son demasiado caros para lo que ofrecen y hay que ser bastante delicado con el mantenimiento (me refiero a cremallera y manguitos).
Valdría la pena si el aislamiento fuera una maravilla pero lo cierto es que la diferencia con un buen húmedo es más bien poca.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#8 Mensaje por COLL »

solo puedo decir que la edad no perdona ,antes buceaba todo el año con humedos ,cuando deje de ser valiente con un semi seco y ahora que soy :abu: que no me quiten el seco
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Semisecos ¿sí o no?

#9 Mensaje por josean »

Pues que quieres que te diga... yo uso seco en invierno y semiseco en verano.

En aguas "cálidas" prefiero la comodidad del semiseco (menos peso, menos parafernalia...). Eso sí, solo lo uso en los meses de Julio y Agosto, y solo con temperaturas de 18-20º para arriba :mrgreen:

... Y un semiseco es lo más "húmedo" que llegaré a ponerme en los sitios donde buceo habitualmente.

Disiento de Norse. Mi Nova Scotia es casi, casi un seco. Cuando hago inmersiones profundas me placa.
Última edición por josean el 19/Mar/2012, 20:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Semisecos ¿sí o no?

#10 Mensaje por Gayopedro »

Llevo buceando con el mismo trilaminado 11 temporadas y durante ese periodo le he cambiado la cremallera 3 veces. Y no me ha dolido. Porque sabia que con la nueva cremallera tenia traje para otros 3 años mas, por lo menos.
Si a un semi, despues de digamos 150 inmersiones, tienes que cambiarle la cremallera, ¿que vida útil le queda?. El neopreno se va desgastando y deteriorando con el uso y al final hay que jubilarlo por muy bien que lo cuides. Por eso solo he tenido un semi, porque me parece que es deperdiciar dinero.
Musolari Course Director

Montt
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 115
Registrado: 01/Ene/2012, 18:08
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Semisecos ¿sí o no?

#11 Mensaje por Montt »

Pues yo reivindico los "semis": por comodidad, menos lastre, más libertad de movimiento, menos problemas de "inundaciones", fácil mantenimiento, y con mi Nova Scotia y un chalequito de calor una horita a 12°C se lleva requetebien :love:

Se me hace un poco raro eso de ir a bucear y salir seco :mrgreen:
Última edición por Montt el 20/Mar/2012, 07:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Decasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 24/Ago/2011, 14:09
Ubicación: Decathlon Parla (Madrid)
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#12 Mensaje por Decasub »

De momento a la principal conclusión que llego es que hay que diferenciar entre semisecos comunes y Nova Scotia...

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Semisecos ¿sí o no?

#13 Mensaje por javiyun »

En el buceo comprar dos veces es lo más caro,en la mayoría de casos el semiseco esta a la par,casi en empate técnico junto con el chaleco a la hora de tirar el dinero :mrgreen: Como dicen algunos,no deja de ser un húmedo con cremallera de seco,pero a precio de casi seco. :roll:
Mear en un húmedo se puede hacer,pero en un semiseco es una guarrada si no se baja hasta la cintura al salir del agua para recircular es "asunto",ni siquiera tiene esa ventaja con respecto a un buen húmedo. :mrgreen:

Para mí hay dos buceos: el primero es el de primavera-verano,ideal si se tienen otros deportes alternativos cuando hace frio,suficiente con un buen húmedo y un sharkskin o similar,el segundo es el de bucear asiduamente todo el año o vivir en el Norte. En ese caso creo que el seco es tu opción. Tú mismo. :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Semisecos ¿sí o no?

#14 Mensaje por danesp »

Hola.
De acuerdo con Decasub. Yo con mi novascotia he buceado en aguas a 13 grados. Se pasa frio (soy poco friolero) pero poderse se puede. Y salgo casi seco.
Ahora, desde luego no es lo mismo que el seco ni de lejos, pero es que son cosas diferentes!!!!
Los que dicen que por un poco mas tienen un seco es que no necesitan un seco, sino que lo compran porque lo tienen por un poco más de dinero. Por un poco más que mi coche tengo una autocaravana, pero no la compro porque no la necesito. Si la necesitaria la compraria no porque cueste un poco más sino porque es lo que necesito. En fins, que me lio... que semiseco si, y seco también. Cada cosa para lo que es.
Mi novascotia me tiene tan contento como mi seco... :P

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

Re: Semisecos ¿sí o no?

#15 Mensaje por Davichin »

Decasub escribió:De momento a la principal conclusión que llego es que hay que diferenciar entre semisecos comunes y Nova Scotia...
Igual está mal que yo lo diga pero el de Aqualung es acojonante también; muuuy elástico y caliente.
javiyun escribió:Mear en un húmedo se puede hacer,pero en un semiseco es una guarrada si no se baja hasta la cintura al salir del agua para recircular es "asunto",ni siquiera tiene esa ventaja con respecto a un buen húmedo. :mrgreen:
Eres un ñoño :mrgreen: además, la urea es genial para la piel y con semiseco mejor, pues no se desperdicia nada JAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
lord-berto
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 14/Oct/2011, 21:22
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Semisecos ¿sí o no?

#16 Mensaje por lord-berto »

En Canarias pocos secos se ven. En invierno es muy raro que baje de 17º-16º y en verano te encuentras el agua a mediados de septiembre en 23º. Aquí se usa mucho el húmedo, un poco menos el semi y casi nada el seco. Yo que soy un friolero uso... adivinen... un novaScotia y puedo asegurar que cuando me lo quito la zona del pecho y la espalda está seca (bueno con la humedad de haber salido del agua) y sonde si se nota un poco más el pelete es la zona de brazos y pies. Ósea, yo para mi un semi


Desde iPhone en tapatalk

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Semisecos ¿sí o no?

#17 Mensaje por RobertoCanario »

El eterno debate de los semisecos...

Depende de donde bucees, yo aqui en canarias cn mi semiseco buceo cuando y donde quiero los 365 dias del año si el mar se dejara, salgo practicamente seco(en mi caso)y me lo pongo mas comodo que el humedo, tengo el aqualung...

Un saludo!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#18 Mensaje por Centraleta »

Aprovechando que tenéis experiencia en semis entre Scubapro y Cressi ¿Cual? :roll:

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Semisecos ¿sí o no?

#19 Mensaje por Corde »

Yo con mi novaScotia, perfecto y ahora que hace algo mas de frio, chaleco de calor.
Ayer 15 grados a 21 metros en la llosa.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#20 Mensaje por AndresPP »

Yo hago buceos muy largos en aguas mas bien frias, el sabado pasado 187 minutos en agua a 13-14 grados.

No me gustan los secos por el asunto del pipi y porque hago inmersiones de mucho recorrido y los pliegues me frenan, y en su tiempo probe un semi de los buenos (Scotia), y a pesar de que la circulacion interior de agua era casi nula, la proteccion termica que me daba era inferior a la de un humedo elastico de 7 +5 mm.

Aparte, la cremallera de un semi, a poco que se bucee con cierta asiduidad (>50 inmersiones/año) dura entre 3 y 5 años. El coste de cambiar la cremallera muchas veces es comparable al del traje nuevo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
mackoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 30/Jun/2011, 14:22
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#21 Mensaje por mackoi »

Yo estoy valorando la posibilidad de pasarme al semiseco de aqualung. Ahora tengo un húmedo de 5.5mm pero de 18 para abajo se pasa mal y no es plan. Me gustaría empezar temporada en mayo en la costa brava.
El problema es que soy un meón, aunque puedo aguantar durante la inmersión la mar de bien, por algún motivo el problema viene al salir del agua. Lo normal es que si no lo hago durante la inmersión no llegue a puerto . Últimamente me tiraba de nuevo al agua sin el traje al acabar y ya está, pero a 15º ..... :fr( :fr( :fr( :fr(

Avatar de Usuario
L.A.Diaz
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 25/Ago/2008, 01:28
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#22 Mensaje por L.A.Diaz »

Cuando empecé a bucear y no había dinero (sigue sin haberlo), la duda estaba entre un húmedo de 7mm o gastarse un poco más en un semiseco. El tiempo me ha dado la razón y sigo pensando que es mejor ahorrar dinero y comprarse un buen húmedo. En Asturias pocos conozco que aguanten todo el año con húmedo, así que cuando haya dinero hay que pasarse al seco para el invierno, ya que en verano se está muy a gusto con el húmedo (esto lo digo porque no tengo seco, en cuanto lo compre, adiós al húmedo)
http://www.clubgeas.es

http://www.ladiaz.es

Canon 40D + 100mm macro + Tokina 10-17 + (Sea&Sea + 2xNikonos SB-105 + Inon UCL-165) + Foco iDiving R&W

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Semisecos ¿sí o no?

#23 Mensaje por Josus »

mackoi escribió:Yo estoy valorando la posibilidad de pasarme al semiseco de aqualung. Ahora tengo un húmedo de 5.5mm pero de 18 para abajo se pasa mal y no es plan. Me gustaría empezar temporada en mayo en la costa brava.
El problema es que soy un meón, aunque puedo aguantar durante la inmersión la mar de bien, por algún motivo el problema viene al salir del agua. Lo normal es que si no lo hago durante la inmersión no llegue a puerto . Últimamente me tiraba de nuevo al agua sin el traje al acabar y ya está, pero a 15º ..... :fr( :fr( :fr( :fr(
Con el agua a 18° si haces dos consecutivas se pasa frio con semi, una sola se aguanta bien. El otro problema con una pee valve se soluciona rápido. Yo a finales del verano pensaba en aguantar con el semi pero aproveche una oferta del forero galvarado y me pille un everdry. Ahora, despues de bucear calentito y seco todo el invierno o tengo la más mínima duda de que acerté y no creo que me lo quite hasta que el agua suba a 18 ó 20 graditos.

Tambien he de decirte que yo no tengo el otro problema, justo antes de salir voy al WC y puedo aguantar un par de inmersiones, con su "surface time". A veces veo gente que no y la verdad es que me siento afortundo en ese sentido.

ELKIKESUB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 29/Jun/2009, 13:11
Ubicación: SANTA MARIA DE GUIA DE GRAN CANARIA

Re: Semisecos ¿sí o no?

#24 Mensaje por ELKIKESUB »

Pues yo, que no soy friolero, y he buceado con un humedo de 5 en Galicia, ahora tengo un semiseco, el Acualung, para el invierno (cosas de la edad) y sigo pensando que si no salgo con el cuerpo mojado, ¿que puñetera gracia tiene meterme en el agua?.
Como sigamos así le vamos a llamar buceo a ir en un submarino.
QUE CERQUITA ESTA SARDINA

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#25 Mensaje por smeagol »

Hola

Buceo todo el año en el cantábrico.

Tengo un semiseco.

Este año he usado el sharkskin como bajotraje con el semiseco desde noviembre hasta la semana pasada. Salgo seco salvo muñecas, tobillos y pies.

El fin de semana que viene cuelgo el sharkskin y vuelvo al semiseco a pelo. Lo usaré de aquí a noviembre para buceo en cualquier punto de la península.

El traje seco no ha salido de su bolsa en todo el invierno.

Sólo uso traje húmedo en la piscina o cuando alquilo y no lo quiero ni regalado.

Y como las opiniones son como las cabezas y todo el mundo tiene una, mi consejo es que pruebes todo lo que tengas oportunidad y te quedes con aquello con lo que tú estés más cómodo.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Semisecos ¿sí o no?

#26 Mensaje por Josus »

Pero es que tu eres de Bilbao... :D

ahora en serio, yo siempre habia pensado que no era friolero pero en invierno, que a veces vas de infantería y no tienes ni duchas a mano, eso de salir del agua, guardar los trastos en el coche, quitarte el seco y irte para casa no se, me resulta muy cómodo, la verdad.

Avatar de Usuario
noformal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 01/Nov/2011, 21:51

Re: Semisecos ¿sí o no?

#27 Mensaje por noformal »

yo creo que con los secos de neopreno compimido que han salido y que tan buen resultado están dando, los semisecos van a ir cada vez a menos.

Hay mucha gente, que pasan frío con el semiseco, en aguas a 14 grados (sobretodo para inmersiones de más de 45 minutos) y no se atreven a bucear con seco por aquello de la dificultad añadida que conlleva el controlar el aire del interior del traje.

Nada más que el coñazo de quitarse el traje semiseco mojado....puffff...jejej...sólo por eso me merece la pena el seco.

Avatar de Usuario
Decasub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 24/Ago/2011, 14:09
Ubicación: Decathlon Parla (Madrid)
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#28 Mensaje por Decasub »

smeagol escribió:Hola

Buceo todo el año en el cantábrico.

Tengo un semiseco.

Este año he usado el sharkskin como bajotraje con el semiseco desde noviembre hasta la semana pasada. Salgo seco salvo muñecas, tobillos y pies.

El fin de semana que viene cuelgo el sharkskin y vuelvo al semiseco a pelo. Lo usaré de aquí a noviembre para buceo en cualquier punto de la península.

El traje seco no ha salido de su bolsa en todo el invierno.

Sólo uso traje húmedo en la piscina o cuando alquilo y no lo quiero ni regalado.

Y como las opiniones son como las cabezas y todo el mundo tiene una, mi consejo es que pruebes todo lo que tengas oportunidad y te quedes con aquello con lo que tú estés más cómodo.

Un saludo
Yo había escuchado esa expresión en su versión más "escatológica": "Las opiniones son como los culos" :P (atribuida a Clint Eastwood, no sé si de manera correcta o es pura leyenda urbana)

Bueno, pues después de unas cuantas respuestas parece que los semis aún tienen su público fiel, lo que viene a confirmar que mi sensación de que estaban en franco retroceso a lo mejor no es muy acertada...

Saludetes!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#29 Mensaje por COLL »

la semana pasada a 11 º 45 min con el seco pero podia ser mas larga el problema fue que los amigos llevan semi seco y claro :fr( :fr( se salieron los muy cobardes :mrgreen:
con el seco llevo ropa para bucear en aguas a -1º pero buceo a 11º :-/ :-/ :-/
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
lagarto__
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 26/Dic/2010, 22:50

Re: Semisecos ¿sí o no?

#30 Mensaje por lagarto__ »

hola, yo creo que un buen humedo elastico de 9mm es mejor
opcion que un semi-seco. mucho mas comodo y termico. y para
aguas de hasta 11º van muy bien. y son baratos.

Avatar de Usuario
avieso
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Sep/2010, 18:14
Ubicación: Badalona (Bcn)

Re: Semisecos ¿sí o no?

#31 Mensaje por avieso »

Antes que nada debo decir que soy novato en el mundo del buceo, pero por si sirve explicaré mi opinión.
Yo tengo un semi de Cressi (Ice Plus) he hecho inmersiones en la Costa Brava (en Abril) a 13 grados durante 45 minutos y me tuve que salir por que me havía fundido la botella :cry: no por que tuviera :fr( , y salgo del agua casi seco.
En verano solo paso calor con el semi mientras estoy fuera del agua, una vez dentro, estoy la mar de bien.
Creo que no se puede decir que traje és mejor, sino que traje "me va mejor a mi" y a cada uno le irá mejor cosas distintas.
Habrá quien en verano pasará frío con un húmedo y le irá mejor un semi, y habrá quien con un húmero pasará calor y preferirá ir en bañador.
Si solo tenemos un seco quizás alguien pase calor en verano y necesitará un húmedo, y también habrá comprado dos veces.
Yo tengo que añadirme a favor del semi si solo me tuviera que comprar un traje, pero claro si pudiera permitirme gastarme mucho dinero diría que lo mejor es tener los tres tipos: húmedo, semi seco y seco.
Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción. Groucho Marx

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: Semisecos ¿sí o no?

#32 Mensaje por Barbo58 »

Si tu economía te lo permite , tienes claro tu afición por el buceo y vas a bucear todo el año, sin ningún tipo de dudas cómprate un Seco , excepto que bucees en Canarias o en algún país tropical :twisted: .

Por otra parte según tengas mas años :abu: y no tengas que aparentar que eres un “ machote” comprobaras lo a gustito que se va con un seco sin pasar :fr( y es que la edad no perdona y según te haces mas mayor , el frío cada vez lo notas mas.

Una ventaja más del seco y de no pasar frío es que tu consumo de aire bajara , personalmente consumo mas con un traje humedo pasando frío, que con un seco y estando calentito.

Otra ventaja de no pasar frío es que tus necesidades fisiológicas miccionales ( usease ganas de orinar ) disminuirán .

Y por ultimo la cara de satisfacción ( por estar calentito ) cuando vuelves en barca comparado con las tiritonas de los que no llevan seco “no tiene precio” :wink: :dv) .

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Semisecos ¿sí o no?

#33 Mensaje por YOGUISUB »

Todo depende de lo friolero que sea cada uno y como te pille el cuerpo.
Yo en mi caso tengo un humedo de 5mm para verano que junto a un shorty de
1,5mm(ahora ya no hara ni 1mm :shock: ),este invierno he aguantado hasta primeros de febrero que he cambiado al semi con el susodicho shorty debajo y voy la mar de bien.
Los secos que utilizan mis compis estan bien,pero siempre hay alguien que algo le entra por el manguito o el cuello,aunque solo sea algo de humedad,o salen tambien secos de agua de mar pero humedos de sudor :shock: .
No hay como salir del agua quitarte el semi,notar el airecillo,sentirte fresco,despierto,vivo,sentir los rayos de sol como te calientan (los dias nublados cambiarse mas rapido :mrgreen: )
Cada uno debe elegir su comodidad
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Semisecos ¿sí o no?

#34 Mensaje por hevia »

Decasub escribió:De momento a la principal conclusión que llego es que hay que diferenciar entre semisecos comunes y Nova Scotia...

Hola Decasub,

Ni mucho menos. No se la información o conocimientos que tienes sobre este tema en particular.

En mi opinión hay que diferenciar entre tipos de neopreno (no todos son iguales hay distintos fabricantes y caracteristicas del material) y tipo de cremallera; y en gran medida los patronajes. La cremallera a veces está en distintas posiciones, en Cressi desplazadas hacia los brazos. Algunas marcas como Pinnacle la tiene en el pecho.

Los que tienen cremallera metálica resultan más rígidos y tienes más los brazos en posición croissant.
No dan el coñazo al cerrarlos y dificilmente se abrirán bajo el agua. Usada en el Cressi Ice Plus, Bare y alguna marca más.

Entre las plásticas esta la TZIP que ha ido mejorando (por lo menos los últimos ya no dan tantos problemas a la hora de cerrarlos, a veces resulta totalmente imposible casi siempre por falta de mantenimiento) la utilizan practicamente todas las marcas, y la YKK que llevan entre otros el Aqualung y Hollis.

Ninguna es eterna y menos si no se cuida.

Por diferencia de precios entre ambos por llevar cremallera de un tipo u otro salvo Aqualung que es más caro sin embargo Hollis con la misma cremallera se mantiene en el corte de los 300- 400. (mirando en internet incluso un pelín por abajo buscando ofertas).

El tema de la capucha conjunto con el traje si o no, me inclino por el no. Ya que capuchas he roto alguna que otra al quitármela, por bruto y si fuese pegada al traje tendría un gran problema.

También hay quien bucea con un semi sin capucha y sin doblar manguitos. Con lo que su eficacia se pierde en gran medida.

De todas las marcas que conozco, además del que uso un Cressi Ice, todos si usas la talla adecuada sin holguras se sale bastante seco y en el mío por ejemplo he de meterle incluso un poco de agua para evitar el placaje, y las marcas de la cremallera en la espalda. Cressi, scubapro, aqualung, beuchat, hollis, mares son trajes que he tenido en mis manos y amigos míos usan. Todas resultan buena elección. Reconocer que aqualung tiene un neopreno muy flexíbley las costuras selladas como en el Oneil pero el precio si sube en este.

Mejor pegados y cosidos, si además las costuras están selladas mucho mejor (he visto alguna costura sellada toda cuarteada pero como siempre... mantenimiento y cuidados como el sol).

Los termosellados se despegan, conozco dos de la misma casa con el mismo problema.

Respecto al húmedo en agua calentita no hay color. A mayor temperatura, menor grosor de neopreno y evidentemente mayor comodidad.

Si nos tiramos a un 7 mm respecto a un semi de 6.5 mm, ambos dan bastante calor, por lo menos a mí que he buceado con ambos sin llevar ninguna protección interior. La gran diferencia entre ambos es el paso del agua al interior del traje. Al entrar al agua con ella fría el semi se agradece. Ese chorrillo que entra por la espalda :fr( :fr( y te hace acordarte de todo no existe.
Además como comentan incluso sales seco o parcialmente seco (por lo menos cuando no lo tienes todo trallado).

El seco es también un mundo de opciones y variedades. Pero consigue una bonita sonrisa bajo el agua. :D No hay nada como ir calentito.

Yo no descarto el semi y hasta que hace frío es buena opción, vas bien calentito y no notas el agua fría al entrar ni agua circulando dentro de él.

A partir de 18º para abajo yo uso un seco, pero es que qué necesidad... :fr( Hasta 16º -17 º yo he llevado un semi perfectamente durante una hora. Lo que pasa que en invierno fastidia más salir fuera que estar dentro del agua según el tiempo.

Este es mi concepto del semiseco. Como siempre digo no soy un experto.

Vaya coñazo te he soltado...perdona. :D

Saludos.
Última edición por hevia el 25/Mar/2012, 18:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
....Mark....
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 882
Registrado: 18/Ene/2008, 14:48
Ubicación: Barcelona

Re: Semisecos ¿sí o no?

#35 Mensaje por ....Mark.... »

Yo soy de los que bucea todo el año, cuando hace frío voy con el seco y en los meses de calor el semiseco, yo soy friolero, muy friolero, y a decir verdad utilizo mas el seco.
Si que es cierto que es un pelin caro comparado con húmedos, cremallera de metal, manguitos... y es algo mas delicado de mantener, pero a nivel personal me siento mas a gusto con un semiseco que con un húmedo.
Como dice AndresPP, con el semiseco a la que bucees con frecuencia suele durar relativamente poco la cremallera.

saludos

Avatar de Usuario
lagarto__
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 26/Dic/2010, 22:50

Re: Semisecos ¿sí o no?

#36 Mensaje por lagarto__ »

yo es que creo que la mayoria clasifica los trajes en funcion de lo termicos
que son, como: humedo semi-seco y seco. y me parece a mi que eso
no es asi, parece que se olvida la opcion "humedo para aguas frias"
que es mucho mas calentito y comodo que un semi-seco.

yo paso todo el invierno buceando con humedos de 9mm con chaleco de calor
por dentro, y en aguas de 13 grados una hora y media ni te enteras, y con
aguas de 11º la hora la pasas calentito sin temblar, apartir de ahi.. empiezas a tener frio.

y con el tema de la estanqueidad igual.... los humedos de 7 o 9mm son
muy flexibles, con neopreno en crudo por dentro, o el de "chicle" y si
es tu talla te pueden quedar como un guante, y no tiene porque entrarte
nada de agua por dentro, a mi no me entra absolutamente nada. ni por la espalda. y tienen la ventaja de que cuando sales del agua y vas en un
barco navegando.. te lo puedes dejar puesto el tiempo que quieras, que
estas comodo, y sigues calentito... hasta que te cambies.

eso si, hay que saber ponerselos, con jabon o crema, para no destrozarlos,
y lastrarte un poco mas.

bueno solo digo que es otra opcion, creo yo. y mucho mejor que la
del semi-seco. un saludo.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Semisecos ¿sí o no?

#37 Mensaje por Rx »

Yo soy un creyente del semi-seco. Eso sí, es para lo que es. En mi caso, que soy muy friolero y buceo por el norte, nunca uso semiseco aquí. Sólo cuando viajo. Tanto en Cabo de Palos el verano pasado o las veces que he ido a Canarias lo he llevado y es muy buena opción. Incluso en Bonaire, con 26 grados, me ponía el semi. Nunca he entendido eso de pasar calor bajo el agua, menos aún cuando las inmersiones son largas y muchas al día.

Hay gente con suerte que no pasa frío en el agua. Los delgados suelen pasar más frío que los gordos. Conozco pocos delgados con suerte de no pasar frío. Conozco muchos gordos que no pasan frío, pero eso ya no es suerte. :P

Mi semi-seco pide una renovación ya. Es un Scubapro Scotia. No voy a repetir marca, los manguitos se estropearon rápido y el pegado de la cremallera empezó a fallar pronto (me obligó a hacerle chapucillas con pegamentos varios). Si me queda bien de talla, y consigo los 400 eurazos que suele costar, el próximo será el Aqualung; a mi juicio el mejor.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Semisecos ¿sí o no?

#38 Mensaje por Norse »

Rx escribió:. Nunca he entendido eso de pasar calor bajo el agua[...]
Hola Rx, yo soy bastante friolero también y pensaba como tú hasta que empecé a bucear con un 7mm de dos piezas (7+7m) en verano con el agua a 26ºC (no tenía otro)... te aseguro que es insoportable.
Te abres las mangas y el cuello a ver si circula un poco el agua, pero el fresco dura un minuto :? .

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#39 Mensaje por AndresPP »

Hay otros factores que influyen, p. ej. el esfuerzo físico que se haga durante la inmersión, que cuanto más se haga menos frío se pasa (los fotosubs suelen estar parados mucho tiempo), la duración de la inmersión, la profundidad a la que se haga ésta ya que a mayor profundidad, menos temperatura del agua y más compresión del neopreno, si se va en abierto o cerrado, se pasa mucho menos frío en CC, y también los accesorios: yo llevo un doble escarpín de 5 + 5 mm, guantes gruesos, y doble capucha, que he empezado a usarla este invierno y es una diferencia notable, aunque un poco latosa.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Semisecos ¿sí o no?

#40 Mensaje por Norse »

AndresPP escribió:Hay otros factores que influyen, p. ej. el esfuerzo físico que se haga durante la inmersión, que cuanto más se haga menos frío se pasa (los fotosubs suelen estar parados mucho tiempo), la duración de la inmersión, la profundidad a la que se haga ésta ya que a mayor profundidad, menos temperatura del agua y más compresión del neopreno, si se va en abierto o cerrado, se pasa mucho menos frío en CC, y también los accesorios: yo llevo un doble escarpín de 5 + 5 mm, guantes gruesos, y doble capucha, que he empezado a usarla este invierno y es una diferencia notable, aunque un poco latosa.
Andrés... y no te vale la pena un dos piezas de 9mm sin cremallera?. Tienes unos de Subacqua bastante bien de precio y creo que Tecnomar tiene alguno también.
El problema es que por dentro son de "metallite" y para ponérselos hay que hacer malabarismos.

Responder

Volver a “Equipos General”