cueva no explorada en Alicante?

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
hombrerana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 26/Nov/2007, 11:32

cueva no explorada en Alicante?

#1 Mensaje por hombrerana »

Hola a todos.
El otra dia charlando con un amigo surgio el tema de una cueva marina, cerca de Altea en las llamadas paredes del Mascarat,en la cual estuvimos buceando hace años hasta no muy adentro. A esta cueva la llamaban "la cueva que chupa" :no: ( cuidado con los comentarios je je), porque segun la epoca del año era increible la corriente que habia, unas veces hacia el interior y otras de salida. Si no recuerdo mal estuvieron haciendo alli inmersion la gente del grupo GAIA de Madrid, antiguos exploradores del Pozo Azul, que todos conoceis. De memoria creo recordar que llegaron hasta 75m, que hace 15 años era una profundidad mas que aceptable.
En fin, que si alguien tiene constancia de la cueva y sabe algo mas de si se ha vuelto a explorar alli, pues la verdad que se me hace raro que hoy en dia con la tecnologia y aumento de gente exploradora , no haya oido nada.
Un saludo

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cueva no explorada en Alicante?

#2 Mensaje por Josep Guarro »

hombrerana escribió:....
En fin, que si alguien tiene constancia de la cueva y sabe algo mas de si se ha vuelto a explorar alli, pues la verdad que se me hace raro que hoy en dia con la tecnologia y aumento de gente exploradora , no haya oido nada.
Un saludo
Creo que te refieres al Sumidero de Toix,

En la revista Sedeck se publicó un interesante artículo sobre la relación hidrogeológica entre este sumidero y la Cova del Moraig:

http://sedeck.org/revista/a4-5.pdf

Saludos,
Josep Guarro

Avatar de Usuario
Paco Boix
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 726
Registrado: 26/Ene/2005, 07:32
Ubicación: valencia

Re: cueva no explorada en Alicante?

#3 Mensaje por Paco Boix »

En su momento, Luis Lapido y Alfredo la estuvieron explorando.

No se si Alfredo esta aun localizable en la tienda de Laser en Madrid.



Ellos me dieron el curso intro cave, y me comentaron sus exploraciones en esta cueva ( te hablo de hace algo de 10 años .. )


Suerte ,
Paco Boix


hombrerana escribió:Hola a todos.
El otra dia charlando con un amigo surgio el tema de una cueva marina, cerca de Altea en las llamadas paredes del Mascarat,en la cual estuvimos buceando hace años hasta no muy adentro. A esta cueva la llamaban "la cueva que chupa" :no: ( cuidado con los comentarios je je), porque segun la epoca del año era increible la corriente que habia, unas veces hacia el interior y otras de salida. Si no recuerdo mal estuvieron haciendo alli inmersion la gente del grupo GAIA de Madrid, antiguos exploradores del Pozo Azul, que todos conoceis. De memoria creo recordar que llegaron hasta 75m, que hace 15 años era una profundidad mas que aceptable.
En fin, que si alguien tiene constancia de la cueva y sabe algo mas de si se ha vuelto a explorar alli, pues la verdad que se me hace raro que hoy en dia con la tecnologia y aumento de gente exploradora , no haya oido nada.
Un saludo

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: cueva no explorada en Alicante?

#4 Mensaje por izkierdo »

Tienes un privado
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

hombrerana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 26/Nov/2007, 11:32

Re: cueva no explorada en Alicante?

#5 Mensaje por hombrerana »

Hola.
Gracias a todos por responder mi duda.
El articulo lo leere con detalle una tarde con algo de tiempo; gracias Josep.
Izkierdo mp contestado, gracias.
Tambien a Paco Boix.
Un saludo

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”