Una ayudita, por favor

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Una ayudita, por favor

#1 Mensaje por Trojan83 »

Estuve buceando en azores y fotografié esta maravilla de ser, alguien podría indicarme que es? Muchas gracias por adelantado
9A9A89C8-7AB5-4C45-A348-FF66F4FBA8D5.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
mnolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 05/Feb/2013, 22:30
Ubicación: GZ

Re: Una ayudita, por favor

#2 Mensaje por mnolito »

Es una anémona de la especie "Alicia mirabilis". Por el día está replegada y tiene esta forma tan curiosa, pero por la noche se despliega y tiene la morfología típica de una anémona
Canon S-110, Flash Inon S-2000 & Foco U-Seas U1000WIDE

Instagram: @manuel.l.rivas

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Una ayudita, por favor

#3 Mensaje por Trojan83 »

Mil gracias por la info :chin: :ok1:

Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

Re: Una ayudita, por favor

#4 Mensaje por armn »

Buenas noches, aunque me temo que llego un poco retrasado... efectivamente creo que es una alicia.
En el siguiente enlace de nuestra página podrás verla también desplegada, de noche y en ausencia de luz, cuando empieza a detectar focos y flashes, se empieza a recoger; cuando tengo alguna localizada, de noche me acerco ya con la cámara preparada para intentar fotografiarla lo más desplegada posible...
http://www.calahondabajoelmar.com/alicia.html
Espero que te sea de utilidad.
www.calahondabajoelmar.com

Web para ayuda a la identificación de especies marinas en la Costa Tropical (Granada, España)

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Una ayudita, por favor

#5 Mensaje por Trojan83 »

armn escribió:Buenas noches, aunque me temo que llego un poco retrasado... efectivamente creo que es una alicia.
En el siguiente enlace de nuestra página podrás verla también desplegada, de noche y en ausencia de luz, cuando empieza a detectar focos y flashes, se empieza a recoger; cuando tengo alguna localizada, de noche me acerco ya con la cámara preparada para intentar fotografiarla lo más desplegada posible...
http://www.calahondabajoelmar.com/alicia.html
Espero que te sea de utilidad.
Muchas gracias por la info, aunque haya pasado tiempo, me han gustado las fotos “desplegada”. Yo la vi de dia, en Terceira (Açores) y llevo una Olympus 1010 sin foco ni flashes, asi que la piyé “a pelo”

Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

Re: Una ayudita, por favor

#6 Mensaje por armn »

Pues la foto es realmente bonita y con un colorido que parece haber tenido una buena iluminación (más bien artificial)
Te aseguro que verla de noche desplegada y como se va recogiendo es un verdadero espectáculo. Te recomendaría que una vez localizada una de día, y si l a inmersión es segura para hacerla de noche, vuelvas porque estará ahí esperándote.
Un saludo y espero que si has curioseado un poco, te haya gustado mi página
www.calahondabajoelmar.com

Web para ayuda a la identificación de especies marinas en la Costa Tropical (Granada, España)

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Una ayudita, por favor

#7 Mensaje por Trojan83 »

armn escribió:Pues la foto es realmente bonita y con un colorido que parece haber tenido una buena iluminación (más bien artificial)
Te aseguro que verla de noche desplegada y como se va recogiendo es un verdadero espectáculo. Te recomendaría que una vez localizada una de día, y si l a inmersión es segura para hacerla de noche, vuelvas porque estará ahí esperándote.
Un saludo y espero que si has curioseado un poco, te haya gustado mi página
Artificial, artificial... tal cual salió el flash (el integrado de la cámara). De photoshop y esas cosas (lamentablemente) no tengo ni idea.

Ojalá pudiera volver a fotografiarla, pero fue en un viaje este septiembre a la isla de Terceira, en Açores, la inmersión se llamaba “Los Corales”, y con la corriente que había en la zona, no creo que sea una inmersión para hacer de noche

Si he cotilleado la página, a ver si un dia puedo bucear con vosotros :ok1:

Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

Re: Una ayudita, por favor

#8 Mensaje por armn »

Pues en Calahonda lo tienes y muy fácil!!!

Inmersión desde playa con ida con pared a la izquierda y vuelta con ella a la derecha...

Si coincidimos por allí, encantado de acompañarte....
www.calahondabajoelmar.com

Web para ayuda a la identificación de especies marinas en la Costa Tropical (Granada, España)

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”