posibilidad identificar puesta nudibranquios CALAHONDA

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

posibilidad identificar puesta nudibranquios CALAHONDA

#1 Mensaje por armn »

El otro día le comente a WHOddEN que le tenía que hacer una consulta sobre lo que creo que es una puesta de nudibranquio, y ahora lo hago pero abierto a todo el foro que seguro que otros muchos podrán aportar "mucha sabiduría".

Adjunto dos fotos realizadas en Calahonda, que estoy casi seguro que son de nudibranquio; sospecho que si el "bicho" no está cerca, no se puede identificar totalmente de que especie es. ¿Estoy en lo cierto?

En una de las fotos que hice luego descubrí un nudi (en casa con el ordenador pero fuera de foco) que identifiqué como Diaophorodis papilata.

Muchas gracias y un saludo para todos desde el "secano"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.calahondabajoelmar.com

Web para ayuda a la identificación de especies marinas en la Costa Tropical (Granada, España)

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: posibilidad identificar puesta nudibranquios CALAHONDA

#2 Mensaje por erpatillas »

Aqui en la pagina "opistobranquis" la identifican como puesta de berthella stellata
http://opistobranquis.info/es/galeria/o ... #gsc.tab=0

La foto pertenece a Manuel Ballesteros
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: posibilidad identificar puesta nudibranquios CALAHONDA

#3 Mensaje por Meneillos »

Coño pues eso o algo parecido vi el finde pasado en La herradura resulta que eran huevos de nudis

Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

Re: posibilidad identificar puesta nudibranquios CALAHONDA

#4 Mensaje por armn »

No digo que no, pero un gran buceador y biólogo ( y sobre todo amigo) me apunta que por la forma de la puesta y por lo normal en nuestra zona de buceo, podría ser de Doriopsilla areolata
Espero que entre los foreros me ilustréis pero me temo que si no esta el nudi cerca es dificil determinar de qué especie en concreto se trata.

De todas formas ya he aprendido algo, pues cuando lo fotografié no tenía ni idea de qué era por separarse un poco de las puestas que estaba acostumbrado a ver.

Gracias por las aportaciones
www.calahondabajoelmar.com

Web para ayuda a la identificación de especies marinas en la Costa Tropical (Granada, España)

Avatar de Usuario
Ictio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Ago/2017, 10:34
Ubicación: Granada

Re: posibilidad identificar puesta nudibranquios CALAHONDA

#5 Mensaje por Ictio »

buenas,

wikipedia también apuesta por berthella stellata

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:B ... ellata.jpg
para mi amarga vida fatigada…
¡el mar amado, el mar apetecido,
el mar, el mar y no pensar en nada!…
- Manuel Machado

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: posibilidad identificar puesta nudibranquios CALAHONDA

#6 Mensaje por erpatillas »

armn escribió:No digo que no, pero un gran buceador y biólogo ( y sobre todo amigo) me apunta que por la forma de la puesta y por lo normal en nuestra zona de buceo, podría ser de Doriopsilla areolata
Espero que entre los foreros me ilustréis pero me temo que si no esta el nudi cerca es dificil determinar de qué especie en concreto se trata.

De todas formas ya he aprendido algo, pues cuando lo fotografié no tenía ni idea de qué era por separarse un poco de las puestas que estaba acostumbrado a ver.

Gracias por las aportaciones
Podría ser, ayer mientras buscaba vi esta puesta que la identifican como de Doriopsilla areolata, buscare la pagina para ponerte el enlace.
Pienso que el que las a identificado sera por que a visto al nudi poniendolas, si no creo que seria complicado identificarlas.

Imagen
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
armn
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 26/Ago/2008, 16:57
Contactar:

Re: posibilidad identificar puesta nudibranquios CALAHONDA

#7 Mensaje por armn »

Mucha gracias por vuestras respuestas; deduzco qeu la próxima vez que lo vea tendré que esperar a ver si vuelven a ver como va la camada je je

Un saludo
www.calahondabajoelmar.com

Web para ayuda a la identificación de especies marinas en la Costa Tropical (Granada, España)

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”