Ala Peanut de Tecline

Foro sólo para poner anuncios de compra de material.
Responder
Mensaje
Autor
JorgeFI
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 06/Abr/2018, 15:55

Ala Peanut de Tecline

#1 Mensaje por JorgeFI »

Buenas a todos, una pregunta.
¿Alguien sabe si el ala peanut de Tecline necesita adaptador para monobotella?
¿Alguien la ha probado?
Gracias.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Ala Peanut de Tecline

#2 Mensaje por eduardograndio »

Hola, yo tengo un ala Peanut de Tecline y estoy encantado con ella.
Necesitar, no necesita un adaptador, lleva unas ranuras para pasar la cincha por debajo de la placa, pero, como todas las alas, funciona mucho mejor con el adaptador. La botella queda mucho mejor sujeta. Yo lo uso y recomiendo a todo el mundo que lo use.

Salu2
Eduardo.

JorgeFI
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 06/Abr/2018, 15:55

Re: Ala Peanut de Tecline

#3 Mensaje por JorgeFI »

Gracias por la aportación.
Sólo me queda por decidir el empuje, creo que me quedare con una 16.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Ala Peanut de Tecline

#4 Mensaje por eduardograndio »

Para monobotella una 16 es perfectamente suficiente. El diseño hace que, en superficie, proporcione más flotabilidad que un donut de igual volumen. La Peanut queda completamente sumergida mientras que, en los donuts normales, una parte significativa de la vejiga queda por encima del nivel del agua y, por tanto, no produce empuje.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
Boqueron
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1506
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ala Peanut de Tecline

#5 Mensaje por Boqueron »

Quizás deberías de ver este vídeo para aclararte un poco las dudas. La peanut tiene muchas ventajas con respecto a un donut normal. Con una 16 litros tienes de sobra.

Web http://www.malagadive.es
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Ala Peanut de Tecline

#6 Mensaje por zosotone »

Buenas compis, refloto el post para preguntaros por el ala Peanut.

Ahora mismo tengo una DTD y cuando desciendo siempre se me queda un poco de aire residual, por lo que me cuesta descender. Llevo un semiseco de 6mm y el lastre justo.

¿Creéis que la Tecline con la vejiga asimétrica ayuda a vaciar el ala por completo?

Gracias.

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Ala Peanut de Tecline

#7 Mensaje por gtm »

Yo la llevo usando un tiempo ya. Se vacia por completo muy facilmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Ala Peanut de Tecline

#8 Mensaje por ff »

zosotone escribió: Ahora mismo tengo una DTD y cuando desciendo siempre se me queda un poco de aire residual, por lo que me cuesta descender. Llevo un semiseco de 6mm y el lastre justo.

¿Creéis que la Tecline con la vejiga asimétrica ayuda a vaciar el ala por completo?
Sí, puede que con una peanut te sea más fácil vaciar pero un ala normal también se puede vaciar completamente. Tienes un problema de técnica en algún lado y cambiar el ala es solo un parche.
Yo diría que es mejor que practiques con el ala que tienes a manejar la burbuja y vaciarla en lugar de cambiar el ala.

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Ala Peanut de Tecline

#9 Mensaje por zosotone »

Ahora me he bajado el lastre, de 4kg a 3 después de hacer el curso de flotabilidad.

He hecho una prueba en seco con el ala totalmente llena y cuando la vacío con la tráquea siempre se queda un poco de aire dentro.

Llevar una posición bien vertical y vaciar completamente los pulmones es algo que hago siempre obviame. Al final desciendo pero me cuesta bastante trabajo, de ahí lo de las alas con diferente tráquea.

También he barajado la posibilidad de cambiar el codo por uno con el alambre en el interior de purga rápida tirando de la tráquea, quizá así salga todo el aire.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Ala Peanut de Tecline

#10 Mensaje por FBOIX »

Por Dios, no hagas eso!! :no: :no: :no:

simplemente debes pulir tu tecnica.

“También he barajado la posibilidad de cambiar el codo por uno con el alambre en el interior de purga rápida tirando de la tráquea, quizá así salga todo el aire.

Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Ala Peanut de Tecline

#11 Mensaje por zosotone »

Gracias por tu respuesta, ¿y con vuestras alas os sucede lo mismo que a mí? Es el primer ala que tengo y no sé si es normal que se quede aire dentro...

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Ala Peanut de Tecline

#12 Mensaje por FBOIX »

He tenido alas en forma de herradura infinitamente mas dificiles de vaciar
En concreto de bibotella tres: OMS ,Halcyon la ultima Dir zone.

Ahora solo uso ala monobotella de forma de Donut, que es un juego de niños




Entiendo que intentas lograr una configuracion hogartiana
El invento de la purga en la traquea va en contra de la filosofia del ala comprada.
Esa configuracion es global en todo el equipo no ,solo del ala
Ese equipo, es simplemente una herramienta para lograr un objetivo de mejora total en el desempeño del buceo

El vaciado en fondo y ascenso es solo mediante la valvula trasera, para no perder la horizontalidad

Sigo pensando que es un error de tecnica y no del ala

Yo te recomendaria que invirtieses en formacion

Por privado te mando algun contacto

Suerte y animo.El camino del aprendizaje es largo y muy bonito si se toma con ganas e ilusion..
Yo llevo mas de 25..y sigo… dando cera puliendo cera :ok2:
Paco









quote="zosotone"]Gracias por tu respuesta, ¿y con vuestras alas os sucede lo mismo que a mí? Es el primer ala que tengo y no sé si es normal que se quede aire dentro...[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ala Peanut de Tecline

#13 Mensaje por elfrid »

FBOIX escribió:Por Dios, no hagas eso!! :no: :no: :no:
Por qué no????
Si eso le ayuda a depurar su técnica. . . . . , Si guarda la tráquea original, siempre puede revertir.
Una tráquea cuesta 25€ y un ala 300 €............
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Ala Peanut de Tecline

#14 Mensaje por FBOIX »

Basicamente, por que si se ha escogido un sistema de placa y ala es que esta buscando el camino de una configuracion Hogartiana

Una traquea con valvula no le ayudara
Le perjudicara
El vaciado en fondo y ascenso es unicamente por la valvula trasera sin perder la horizontalidad

Si busca otra filosofia de buceo ,igual un chaleco clasico seria lo mas apropiado

Pero nuestros consejos nunca pueden suplir a una formacion

Paco


elfrid escribió:
FBOIX escribió:Por Dios, no hagas eso!! :no: :no: :no:
Por qué no????
Si eso le ayuda a depurar su técnica. . . . . , Si guarda la tráquea original, siempre puede revertir.
Una tráquea cuesta 25€ y un ala 300 €............
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Ala Peanut de Tecline

#15 Mensaje por zosotone »

Gracias a los implicados, mi cuestión inicial era acerca del aire que queda en el ala, por supuesto que hay que depurar la técnica, para eso estamos.

Lo mismo ese pequeño aire no influye tanto como para hacer el descenso.

El cambiar la tráquea era una opción que se me ha pasado por la cabeza, sólo intento barajar posibilidades.

Llevo configuración hogartiana, por supuesto que uso la válvula trasera siempre y la tráquea sólo para el descenso inicial.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Ala Peanut de Tecline

#16 Mensaje por FBOIX »

Si el descenso inicial lo haces como indicas ,vertical levantando la traquea , el vaciado del ala sera total cuando llegues a 2 -3 metros y pases a posicion horizontal
Vamos, puede quedar 20, 50 cc 100 cc si lo haces rapido y dejas algo..20 gr 50 gr 100 gr positivos

Llegados a este punto (2-3 mts), debes estar negativo y tener que añadir algo de gas al seco y /o ala para compensar tu negatividad y hacer un descenso controlado.
Y durante el descenso , otro tanto, para llegar neutro al fondo.

Estas sobre lastrado inicialmente por el gas que portas :en un 12 lts 2,88 kg
En un 15 lts 3,6 kg
Con todo ese sobre peso , una burbuja que te dejes en el ala , es anecdotico pues segundos despues tienes que meter gas .

Otra cosa es al final de la inmersion, con 30- 50 bar Y a 3 mts… ahi se ve si vas afinado o no el lastrado..
En ese punto, si que hago lo posible para que no quede ni una burbuja en el seco y el ala..

¿Buceas con botella propia?
Si es alquilada, ten en cuenta que la flotabilidad del casco (vacio)puede variar mas de 3 kg de una botella a otra del mismo tipo y capacidad.
(Hablo de flotabilidad no de peso)



Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ala Peanut de Tecline

#17 Mensaje por JuanGi »

Opino como Paco, si fuera un problema del diseño del ala, que dificulta el correcto vaciado de la misma, cuando más se notaría es al final de la inmersión, con la botella sensiblemente vacía y 2 o 3kg menos de peso con respecto del inicio.
zosotone escribió: he barajado la posibilidad de cambiar el codo por uno con el alambre en el interior de purga rápida tirando de la tráquea, quizá así salga todo el aire.
Según lo entiendo yo, si has conseguido llevar el aire por dentro de la vejiga hasta el codo la salida por la tráquea es ya lo más sencillo, sólo hay que asegurarse de que la tráquea quede bastante vertical y sensiblemente recta (sin hacer un sifón).

Revisa cómo llevas cogida la tráquea a la anilla (entiendo que con una goma), igual la tienes demasiado baja o demasiado prieta.
A mí me va mejor si la anilla va no muy baja y la goma va un poco suelta.

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Ala Peanut de Tecline

#18 Mensaje por zosotone »

Uso siempre el mismo tipo de botella, 12l corta, con la malla de protección así que esa variable la tengo siempre fija. Si una vez que ya he descendido no tengo problema y cuando está al final de la inmersión no me da problemas de exceso de flotabilidad a poca profundidad.

Llevo la tráquea cómo veis en las fotos, hace un poco de sifón como dices Juan porque la llevo con una goma a una anilla ajustable, pero hace su función bien. Igual debería de estar aún más vertical. La puedo agarrar más arriba del arnés pero luego me iría colgando mucho creo yo. No ejerce demasiado presión la goma tampoco.

Imagen

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Ala Peanut de Tecline

#19 Mensaje por FBOIX »

Viendo la foto, me parece que esta bien
Yo tambien llevo una goma para que no escape la traquea, y mas o menos queda igual que la tuya.

Aun que haga esa forma el aire debe poder salir sin problema

Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Ala Peanut de Tecline

#20 Mensaje por Hox »

zosotone escribió:Ahora me he bajado el lastre, de 4kg a 3 después de hacer el curso de flotabilidad.

He hecho una prueba en seco con el ala totalmente llena y cuando la vacío con la tráquea siempre se queda un poco de aire dentro.

Llevar una posición bien vertical y vaciar completamente los pulmones es algo que hago siempre obviame. Al final desciendo pero me cuesta bastante trabajo, de ahí lo de las alas con diferente tráquea.

También he barajado la posibilidad de cambiar el codo por uno con el alambre en el interior de purga rápida tirando de la tráquea, quizá así salga todo el aire.
Si sueltas el aire de los pulmones a la vez que vacías el ala, la fuerza que se genera debe de ser suficiente para coger flotabilidad negativa.
Presta atención a tus aletas, muchas veces hacemos movimientos involuntarios.
Lo fácil es cruzar los pies y ponerse totalmente vertical para ofrecer la menor resistencia posible.
¿Con 4 kilos de lastre te pasaba?

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ala Peanut de Tecline

#21 Mensaje por JuanGi »

zosotone escribió: Imagen
Yo la veo bien.
Aparte de todos los puntos que ha comentado Hox asegúrate también de levantar bien la tráquea en el momento de vaciar para que la curva de la tráquea se minimice.

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Ala Peanut de Tecline

#22 Mensaje por zosotone »

Con 4kg bajaba sin problema pero ahora me cuesta más con 3, también es normal. Siempre me pongo lo más vertical posible y vacío los pulmones y aguanto luego la respiración un poco hasta los 2 o 3 metros y ponerme horizontal. No he probado a cruzar las piernas, en la próxima inmersión lo probaré asi.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ala Peanut de Tecline

#23 Mensaje por hevia »

zosotone escribió:Con 4kg bajaba sin problema pero ahora me cuesta más con 3, también es normal. Siempre me pongo lo más vertical posible y vacío los pulmones y aguanto luego la respiración un poco hasta los 2 o 3 metros y ponerme horizontal. No he probado a cruzar las piernas, en la próxima inmersión lo probaré asi.

Gracias a todos.
Para mí no aporta nada hacer eso. Yo ese kg. no lo quitaba. Una cosa es exhalar el aire para picar y otra es vaciar completamente los pulmones y aguantar hasta los 2 o 3 m.

Un kg de más no es un sobrelastre como para que sea perjudicial.

Saludos

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Ala Peanut de Tecline

#24 Mensaje por zosotone »

Bueno en el curso de flotabilidad me dijeron que me sobraba 1kg y me quedé con 3. Supongo que también por llevar bien el trimado y avanzar mejor :sorry:

A ver, bajar bajo, pero me cuesta. En la próxima inmersión probaré el tema de cruzar las piernas e intentar poner las aletas lo más verticales posible.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ala Peanut de Tecline

#25 Mensaje por hevia »

zosotone escribió:Bueno en el curso de flotabilidad me dijeron que me sobraba 1kg y me quedé con 3. Supongo que también por llevar bien el trimado y avanzar mejor :sorry:

A ver, bajar bajo, pero me cuesta. En la próxima inmersión probaré el tema de cruzar las piernas e intentar poner las aletas lo más verticales posible.
Hay que hilar muy fino para decir que 1 kg. sea el lastre justo a quitar. Un cambio de traje, regulador, aletas, ropa interior, botella puede que provoque la necesidad de un cambio de lastre.

Yo según que equipo lleve modifico lastre solamente por temas de trimado.

Para avanzar mejor no cambiará nada el trimado ese kg. sino su colocación y si con 4kg. ibas bien de trimado, mejor que uno para saberlo pocos.

Yo si me cuesta bajar con 4 kg. tengo claro que me meto otro kg.

Puedes llevar más o menos kg. y tener un trimado penoso por la distribución de esos pesos y del equipo también, botellas altas o bajas por ejemplo, entre otros factores.

Saludos

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Ala Peanut de Tecline

#26 Mensaje por zosotone »

Ya, tienes toda la razón del mundo. Todo el material afecta al trimado, por eso intento llevar siempre el mismo equipo y tener variables fijas. El jefe de la empresa me lo dijo en su momento, que con un kilo menos iría mejor y el instructor que me hizo el curso de flotabilidad me lo dijo también. De todas maneras intentaré afinar más el descenso con los consejos que me dais y se veo que sigo con problemas les comento lo del lastre.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ala Peanut de Tecline

#27 Mensaje por JuanGi »

Como explicó Paco más arriba, para afinar el lastre se debe hacer al final de la inmersión con la botella sensiblemente vacía.

Tener problemas para descender al principio puede ser por muchas cuausas (como las señaladas por Hox) pero si al final de la inmersión estamos bien de flotabilidad quiere decir que al principio lastre no faltaba.

Gppeis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 25/Oct/2020, 21:57

Re: Ala Peanut de Tecline

#28 Mensaje por Gppeis »

Buenos días, disculpad que reflote el tema pero estaba buscando información sobre este Ala..

Quiero comprarme una y voy un poco perdido. La duda es de cuanta capacidad comprarla…

Suelo bucear con 12 o 15 litros, húmedo de 7mm, 3kg de lastre y una gopro con focos, ahora vengo de un jacket scubapro seahawk 2. Mi peso es de unos 78kg y quiero meter una placa de acero con el Ala

También tener la posibilidad de usar etapas conforme vaya avanzando la formación….

Espero vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Ala Peanut de Tecline

#29 Mensaje por Trojan83 »

Gppeis escribió: 21/Jun/2023, 11:44 Buenos días, disculpad que reflote el tema pero estaba buscando información sobre este Ala..

Quiero comprarme una y voy un poco perdido. La duda es de cuanta capacidad comprarla…

Suelo bucear con 12 o 15 litros, húmedo de 7mm, 3kg de lastre y una gopro con focos, ahora vengo de un jacket scubapro seahawk 2. Mi peso es de unos 78kg y quiero meter una placa de acero con el Ala

También tener la posibilidad de usar etapas conforme vaya avanzando la formación….

Espero vuestros consejos.
Te propongo que le eches un ojo al blog de un antiguo miembro del foro, algunos le echamos de menos

https://www.buceo.blog/calculo-volumen- ... ala-buceo/

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Ala Peanut de Tecline

#30 Mensaje por ff »

Yo creo que tanto la de 13 como la de 16 son razonables para una ala de monobotella, con la de 16 tirando a ya casi excesiva y eso que a mi no me gustan las alas demasiado pequeñas.
La de 21 es simplemente un despropósito.

Es raro lo de llevar una etapa con monobotella, pero con el ala de 16 no deberías tener problema en ponerte una botellita al costado.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ala Peanut de Tecline

#31 Mensaje por elfrid »

ff escribió: 21/Jun/2023, 12:19 Yo creo que tanto la de 13 como la de 16 son razonables para una ala de monobotella, con la de 16 tirando a ya casi excesiva y eso que a mi no me gustan las alas demasiado pequeñas.
La de 21 es simplemente un despropósito.

Es raro lo de llevar una etapa con monobotella, pero con el ala de 16 no deberías tener problema en ponerte una botellita al costado.
Pues depende.
Yo llevo una edge de 32 lb (casi 16 litros), y con botella de 18, placa, adaptador y dos reguladores, se queda justita. De hecho, seguramente la cambie por una de 18L o incluso de 20, no hay mucha diferencia de precio, en algunos casos el mismo precio, y prefiero que sobre por si tengo que subir a mi compañero. . . . . Generalmente solo pensamos en nuestro buceo y vamos con botellas pequeñas, alas pequeñas, etc, llendo al mínimo. Yo siempre pienso en una incidencia de mi compañero, por eso llevo 18 (aunque salga con 80 bar después de 70 minutos de buceo) y quiero llevar un ala más grande.
planteamientos. . . . . . tantos como personas.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Ala Peanut de Tecline

#32 Mensaje por ff »

Placa, adaptador, 3 linternas, 4 regus, etc, etc... No cuentan nada, lo único que haces como mucho es sacarte algún kilo del cinturón; salvo que vayas sin plomos, sobre lastrado y entonces ya tienes otro problema que no es el ala.

Lo de llevar un ala dimensionada para tener que subir a dos tíos, yo no lo veo.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ala Peanut de Tecline

#33 Mensaje por elfrid »

¿Cómo que no cuentan? no lo entiendo, el lastre siempre cuenta creo yo (por cierto, con semi aqualung voy sin lastre y un pelo pasado)
En cuanto a lo de tener que salir dos tios. . . . . . . . nunca pasa nada hasta que pasa ¿O no?
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Responder

Volver a “COMPRA de material”