¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
myfuo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Ene/2011, 21:46

¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#1 Mensaje por myfuo »

soy nuevo en este foro , ahora mismo estoy estudiando un grado medio de buceo a media profundidad , la pregunta es esta con el titulo de buceo profesional hay alguna manera de pasarlo a recreativo?
hay que pagar algunas tasas?
me han dicho que es posible convalidarlo a dai master (PADI) pero hay que pagar 500 euros ¿hay algun sitio que sea mas barato?
o podria hacerlo por la consejeria de agricultura y pesca?
o habria algun centro que lo realice soy de cadiz muchas gracias por vuestro tiempo :D

Avatar de Usuario
avieso
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Sep/2010, 18:14
Ubicación: Badalona (Bcn)

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#2 Mensaje por avieso »

Yo tampoco se como funciona, pero entiendo que una titulación profesional será superior a una recreativa y no es necesario convalidar. Es como la gente que se saca la titulación de buzo profesional en un FP, no creo que necesiten convalidar nada, su titulación es superior.
Pero, ya digo que no tengo ni idea, solo uso el sentido común (que es el menos común de los sentidos) :lol:
Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción. Groucho Marx

myfuo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Ene/2011, 21:46

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#3 Mensaje por myfuo »

ese el titulo que me estoy sacando el de buzo profesional , y la verdad el buceo recreativo va por otro camino diferente hay que pagar tasas y mas de lo mismo alguien tiene algo mas de idea k yo?

myfuo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Ene/2011, 21:46

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#4 Mensaje por myfuo »

muchas gracias por tu respuesta :prt:

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#5 Mensaje por Ramon Roqueta »

Myfuo, en PADI no te van a convalidar nada de nada. El que te ha dicho que podrías pasar directamente a Divemaster pagando 500 euros te está engañando descaradamente. Es que ni pagando, porque PADI te va a exigir que presentes -al menos- la titulación de Rescue Diver (o equivalente en el ámbito recreativo).

Si no me equivoco, a menos que lo hayan cambiado últimamente, cuando acabes tus estudios podrás convalidar tu titulación profesional a Buceador 3 estrellas de la FEDAS (B3E). Pagando el kit y la licencia federativa, claro, y mucho más económico que esos 500 euros que te piden. De ahí, si quieres, puedes acceder al curso de Instructor PADI, pero no se te convalida por el Divemaster.

http://www.fedas.es/comites/enbad/CONVA ... ONALES.pdf

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#6 Mensaje por elfrid »

Ramon Roqueta escribió:Si no me equivoco, a menos que lo hayan cambiado últimamente, cuando acabes tus estudios podrás convalidar tu titulación profesional a Buceador 3 estrellas de la FEDAS (B3E). Pagando el kit y la licencia federativa,

http://www.fedas.es/comites/enbad/CONVA ... ONALES.pdf
Así es, además tendrás que aportar un reconocimiento médico y dos fotos.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

myfuo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Ene/2011, 21:46

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#7 Mensaje por myfuo »

gracias por todo y por vuestro tiempo a ver cuando termine el curso haver lo que pasa con todo esto muchas gracias por vuestras respuestas si quereis ir diciendo alguien mas que tenga conocimiento de este tema estare muy agredecido :ch)

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#8 Mensaje por atus »

De cualquier modo, y con esto no quiero decir que sea tu caso Myfuo, el buceo recreativo no tiene absolutamente nada que ver con el buceo profesional.
Un buen amigo mio, instructor de buceo profesional y de buceo recreativo me ha comentado en numerosas ocasiones que le da vergüenza convalidar titulos recreativos a los profesionales, pues la gente que nunca ha buceado y que directamente ha empezado en buceo profesional suele tener una flotabilidad patética. Y claro, ver a un 3* o un Divemaster buceando a base de mover los brazos y en posición verical es bastante patético.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#9 Mensaje por exby »

Yo fui buceador de la Armada, soy profesional de 2 clase y estoy completamente de acuerdo con Atus. No tiene nada que ver un buceo con otro, en recreativo tendrás que empezar casi de cero.

Avieso escribió
Yo tampoco se como funciona, pero entiendo que una titulación profesional será superior a una recreativa y no es necesario convalidar. Es como la gente que se saca la titulación de buzo profesional en un FP, no creo que necesiten convalidar nada, su titulación es superior.
Pero, ya digo que no tengo ni idea, solo uso el sentido común (que es el menos común de los sentidos)
En lo único que estoy de acuerdo en lo de que sea superior una a la otra, es que la titulación profesional convalida a recreativa y en cambio la recreativa no convalida a profesional. Con respecto a la convalidación, si solamente va a bucear profesionalmente no le hace ninguan falta convalidar por nada, pero si un dia se encuentra de vacaciones en Cancún y le apetece bucear con un centro, este le va a pedir una titulación recreativa, el correspondiente seguro y quizás el certificado médico, el cual deberá de tener ya en vigor ya que un profesional tiene que renovarlo anualmente.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#10 Mensaje por elfrid »

pues yo he visto gente en palos que buceaban enseñando la titulación de buceador profesional, no se si es correcto o no, pero así era.
En más de una ocasión he tenido que "enseñar" a algún amigo que venía de hacer el curso de profesional, ya que están acostumbrados a ir con 15 kg en los ´riñones, a ir andando por el fondo llevando capazos de hormigón, etc, etc y eso de la folotabilidad les sonaba de las primeras inmersiones del curso que fueron recreativas, pero no lo practicaban.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

myfuo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Ene/2011, 21:46

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#11 Mensaje por myfuo »

hombre comvalidar de recreativo a profesional tampoco creo yo que este muy bien, nosotros tenemos que dar 1400 horas 10 asignaturas , soldadura , obras hidraulicas, fol, agc,fisica aplicada al buceo, sector maritimo pesquero, y fisiopatologia aplicada al buceo... etc y tampoco la verdad que de buceo profesional a recreativo por lo menos que pidan un minimo de inmersiones y hagan una prueba no se es mi manera de verlo, y lo que tu dices que en buceo profesional hay gente que no es capaz de ponerse neutro es la pura verdad falta mucha practica y muchas inmersiones :ch)

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#12 Mensaje por Norse »

myfuo escribió:hombre comvalidar de recreativo a profesional tampoco creo yo que este muy bien, nosotros tenemos que dar 1400 horas 10 asignaturas , soldadura , obras hidraulicas, fol, agc,fisica aplicada al buceo, sector maritimo pesquero, y fisiopatologia aplicada al buceo... etc y tampoco la verdad que de buceo profesional a recreativo por lo menos que pidan un minimo de inmersiones y hagan una prueba no se es mi manera de verlo, y lo que tu dices que en buceo profesional hay gente que no es capaz de ponerse neutro es la pura verdad falta mucha practica y muchas inmersiones :ch)
Bueno y un Divemaster tiene que saber orientarse, hacer recorridos, calcular consumos, emparejar buzos, cohesionar grupos y ordenarlos, aportar calma y seguridad, superar situaciones imprevistas generadas por gente que no conoces, hacer la inmersión interesante (ya que es una actividad "turística" y ociosa más), etc.
Son dos ramas profesionales del buceo totalmente distintas.
Ni un Divemaster tiene por qué saber soldar o cortar nada... ni un buzo profesional tiene por qué saber guiar un grupo, mantenerse neutro o compartir una fuente de aire (por poner ejemplos). Ni siquiera usan los mismos equipos y procedimientos.

Desde mi punto de vista, no deberían ser convalidables en ninguno de los dos sentidos (si es que se hace, que lo desconozco).

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#13 Mensaje por PEP FILLAT »

convalidarlo a dai master (PADI)
Me ha molado lo de dai master !! :P :P

Pero bueno, con la ley en la mano xavalote !!
cuando tengas el Grado medio en media profundidad, te convalidas al 3*** te haces unas immersiones con un centro autorizado en plan recreativo para actualizarte y te metes directo al Grado Medio de buceo recreativo, te aseguro que en el Td1 te formaran casi como si comenzaras de cero y te enseñaran a hacer recorridos, calcular consumos, emparejar buzos, preparar grupos y ordenarlos, aportar calma y seguridad, superar situaciones imprevistas... etc
y seràs un tio completito en buceo en menos de 2 años !!
Que te parece.. campeón !! :D

myfuo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Ene/2011, 21:46

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#14 Mensaje por myfuo »

me parece muy bien pero el titulo de grado medio de buceo recreativo no existe creo, yo estoy haciendo el curso ahora de tecnico de grado medio de buceo a media profundidasd y ahora me he e sacado el open water advance de padi.
muchas gracias por todo

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#15 Mensaje por PEP FILLAT »

Hombreee !!
Y tanto que existe el Grado Medio de Recreativo.. y recien salido en el horno.!!
En el 2010 salio la nueva lei de las profesiones de los deportes y allí lo tienes.. machote..!!
Podras tener 2 grados medios.. por eso te animo a tirar para adelante.. en un futuro me lo agradeceras.
Pep.

myfuo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Ene/2011, 21:46

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#16 Mensaje por myfuo »

perdona me puedes decir donde se puede hacer el titulo ese k dices , o donde se puede mirar para obtener mas informacion te lo agradeceria muchisimo :ch)
o

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#17 Mensaje por PEP FILLAT »

Cual ?

El de buzo profesional el l'Ametlla de Mar en la escuela IES Nauticopesquera.

El de buzo recreativo dirigete a la Ecas Escuela catalana de actividades subaquaticas que estan en las instalaciones de la FECDAS moll de la vela, 1 zona forum.. 93.356.05.43

Ambos son grado medio.

Danielopez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 23/Abr/2014, 12:43

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#18 Mensaje por Danielopez »

Hola, quiero empezar el camino en el agua. Soy mecanico de fpI y fpII. Estoy en el paro recientemente y busco hacer el de buceo profesional. A pesar de que cada una de las posturas de convalidaciones es correcta y tiene sentido lo que manda es la "ley" y de lujo si convalidan. Y queda a cada uno completarse en lo profesional que quiera ser, creo que es un punto donde marcar la diferencia. Hay que aprovecharlo!
Por lo que entendí y anduve indagando sale rentable sacarse el fpI de media prof. pero estoy con las solicitudes y esta difícil entrar de momento por canarias que abrió el plazo, probare en Cataluña que lo abren pronto.
Pero alguien sabe de escuelas privadas para conseguir el mismo titulo? Aprovechando la situación personal actual, tengo que empezar ya, voy a vender todo para mudarme y si no tengo alternativa lo hare en un centro privado.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia, vale 1000 veces mas que la información, espero ser de ayuda por aquí en un futuro próximo. un abrazo.

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#19 Mensaje por miguel sancho »

Buenas Daniel Lopez,

Deberías abrir un post nuevo pero te contesto en este.

Yo estoy cursando el FPI de Buceo a media profundidad, en el Maritimo Zaporito en San Fernando, por lo que es esta zona no sale tan rentable como se piensa, ni se cobra lo que se piensa.

En cuanto a donde hacerlo, te diria que la publica, ya que me parece que en los centros privados no te dan las especialidades y en el publico te la dan TODAS. Existe un centro privado en Malaga y otro en Valencia, que yo conozca.

Aqui en San Fernando la nota media para entrar se ha quedado baja, 6,9 me parece y mas baja aun si los que se han quitado (la mitad del curso) se hubieran dado de baja correctamente. Puedes entrar con la nota media mas alta que tengas, yo entre con un FPII nota media 8. Este FPI es uno de los mas demandados de Andalucia, con una media de 600 solicitudes para 29 plazas.

Si quieres seguimos hablando por mensaje privado o email.

Un saludo.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#20 Mensaje por manumergulho »

Pues yo he buceado en varios paises con el 2ªprofesional sin problema en inmersiones recreativas.Y en España me parece legal no necesitas sacarte el recreativo para bucear.Se estuvo mirando mi compañero la ley hace menos de un mes para ver si podia ahorrarse la convalidacion.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#21 Mensaje por Ramon Roqueta »

Manu, una cosa es que te dejen y otra que la legislación lo contemple...

Yo no veo nada en ninguna normativa legal que diga que sí.

Y en cualquier caso, a menudo la formación como buceador comercial dista mucho de la formación de un buceador recreativo, me he encontrado personalmente con más de un buceador de pequeña prof. que no tenía ni idea de lo que era mantener la flotabilidad. Y era simplemente -según me comentó- porque no se lo habían enseñado en su curso. En otro caso, directamente era un arrasador de fondos sin compasión ni rubor alguno.

Es evidente que la formación -sobretodo práctica- es sustancialmente diferente en la vertiente comercial y en la recreativa. No me meto si deberái ser así o no, pero la realidad es dura como una piedra.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#22 Mensaje por Nandu »

Para buceo deportivo hace falta la titulación de buceo deportivo. Eso lo tenemos todos claro ya que así es como está regulado en nuestro país.
Un buceador profesional, fuera de horas de trabajo, no puede bucear porque no tiene la titulación de deportivo.
Es como un piloto de Fórmula . Si no tiene el carné de conducir, no puede llevar ni un Seat Panda en carreteras normales.

Yo he convalidado a muchos buceadores profesionales a buceador 3* FEDAS, tan sólo con la documentación profesional, la federativa y el kit de 3*.
Eso sí, antes de que todo este follón del TD. No sé si ahora ha cambiado algo.

Pero que un buceador profesional no puede bucear fuera de su trabajo sin la titulación adecuada, es totalmente cierto.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#23 Mensaje por miguel sancho »

Nandu escribió:Para buceo deportivo hace falta la titulación de buceo deportivo. Eso lo tenemos todos claro ya que así es como está regulado en nuestro país.
Un buceador profesional, fuera de horas de trabajo, no puede bucear porque no tiene la titulación de deportivo.
Es como un piloto de Fórmula . Si no tiene el carné de conducir, no puede llevar ni un Seat Panda en carreteras normales.

Yo he convalidado a muchos buceadores profesionales a buceador 3* FEDAS, tan sólo con la documentación profesional, la federativa y el kit de 3*.
Eso sí, antes de que todo este follón del TD. No sé si ahora ha cambiado algo.

Pero que un buceador profesional no puede bucear fuera de su trabajo sin la titulación adecuada, es totalmente cierto.
Que suele costar la convalidacion?

un saludo.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#24 Mensaje por Nandu »

Ya no me acuerdo. Y los precios que yo manejaba eran de Canarias.

Básicamente es el kit de buceador 3 estrellas (aunque no sé ahora si existe, porque han cambiado varias veces la titulación), y la tarjeta federativa.

Creo recordar que la última convalidación fue 90€ el kit y 40 el seguro. Pero no estoy seguro ya que eso lo gestionaba el club.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#25 Mensaje por miguel sancho »

Nandu escribió:Ya no me acuerdo. Y los precios que yo manejaba eran de Canarias.

Básicamente es el kit de buceador 3 estrellas (aunque no sé ahora si existe, porque han cambiado varias veces la titulación), y la tarjeta federativa.

Creo recordar que la última convalidación fue 90€ el kit y 40 el seguro. Pero no estoy seguro ya que eso lo gestionaba el club.

No esta mal, en la convalidacion no incluye ninguna clase practica?

Con el 3estrellas seria un divemaster en PADI no?

un saludo.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#26 Mensaje por Nandu »

miguel sancho escribió:
Nandu escribió:Ya no me acuerdo. Y los precios que yo manejaba eran de Canarias.

Básicamente es el kit de buceador 3 estrellas (aunque no sé ahora si existe, porque han cambiado varias veces la titulación), y la tarjeta federativa.

Creo recordar que la última convalidación fue 90€ el kit y 40 el seguro. Pero no estoy seguro ya que eso lo gestionaba el club.

No esta mal, en la convalidacion no incluye ninguna clase practica?

Con el 3estrellas seria un divemaster en PADI no?

un saludo.
Las clases prácticas son a criterio del instructor. En mi caso, los que convalidaron era gente conocida.
Piensa que la convalidación no es un curso.

Un 3E equivale a un Master Scuba Diver, aunque también dicen que a un Divemaster, pero creo que PADI no lo da por bueno si no eres Guía de Grupo:

http://www.fedas.es/comite_tecnico/docs ... 0FEDAS.pdf

Para el tema de la convalidación debes contactar con algún club FEDAS de tu zona o conocido.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#27 Mensaje por manumergulho »

Muy malos tienen que ser esos cursos profesionales.Hasta donde yo se en el pequeña profundidad empiezas a bucear en scuba y muchisimos trabajos son de inspeccion y fotografia en donde tienes que mantener la flotabilidad.Una cosa es un buzo que se acabe de sacar un titulo y sea un novato y otro muy diferente el de una persona que se pasa todos y vuelvo a repetir TODOS los dias de su vida bajo el agua.Muy trenco tiene que ser para en todo ese tiempo no saber bucear en scuba.Luego miro haber si encuentro la ley que permite bucear con el profesional y la cuelgo.(repito yo no la he visto,pero mi compañero dice que si,para que luego no me comais que os conozco :lol: :lol: )
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#28 Mensaje por Jordi Colom »

Con permiso. Y para complicar el tema un poco mas, a que equivalen, los cursos tecnicos recreativos en el tema profesional. Por curiosidad. Gracias :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#29 Mensaje por Ramon Roqueta »

Jordi Colom escribió:Con permiso. Y para complicar el tema un poco mas, a que equivalen, los cursos tecnicos recreativos en el tema profesional. Por curiosidad. Gracias :glp:
A nada :glp: :glp:

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#30 Mensaje por manumergulho »

Mira por donde buscando informacion encontre este post tuyo Ramon.

No veo porqué no. Que un buceador tenga el título profesional (comercial), no significa que vaya siempre con la lanza de corte bajo el brazo. No hay nada que le prohíba bucear por placer.

Ya sé que está parcialmente derogado, pero el Decreto 2055/1969 de 25 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de actividades subacuáticas nos dice lo siguiente:

Artículo 15.

Las actividades permitidas a los poseedores de los títulos señalados en el artículo 13 son las siguientes.

1. Títulos deportivos: Actividades deportivas, exclusivamente, sean o no en competición, dentro de las limitaciones que especifiquen las autoridades civiles o de Marina.

2. Títulos profesionales: Las actividades deportivas citadas en el apartado anterior, con arreglo a las normas que regulan aquéllas y las labores que puedan desarrollar de acuerdo con las titulaciones de carácter profesional de que sean poseedores.

3. Títulos militares: Dentro del ámbito civil, las actividades deportivas concedidas a los títulos profesionales; dentro del ámbito militar, las correspondientes a la titulación que posean. No podrá autorizarse actividades de buceo distintas a las señaladas en el presente artículo.
--------------------------------------

En la normativa autonómica no he encontrado nada que prohiba a los buceadores comerciales bucear por placer dentro de la legalidad.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#31 Mensaje por Jordi Colom »

Gracias, Ramon.
Manumergullo, no, yo comentava de recreativo tecnico a profesional, Gracias. :glp:
Nada, rian, res. Que bonito. Bueno quien nada no se ahoga :disim:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#32 Mensaje por Nandu »

Los títulos militares, por ejemplo, en la vida civil no sirven de nada y deben convalidarse.

Los profesionales siempre me comentaron que tenían que convalidarse también. A lo mejor fue por exceso de celo o por ansias de ganar más por parte de la federación, que también puede ser. :roll:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#33 Mensaje por Ramon Roqueta »

manumergulho escribió:Mira por donde buscando informacion encontre este post tuyo Ramon.

No veo porqué no. Que un buceador tenga el título profesional (comercial), no significa que vaya siempre con la lanza de corte bajo el brazo. No hay nada que le prohíba bucear por placer.

Ya sé que está parcialmente derogado, pero el Decreto 2055/1969 de 25 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de actividades subacuáticas nos dice lo siguiente:

Artículo 15.

Las actividades permitidas a los poseedores de los títulos señalados en el artículo 13 son las siguientes.

1. Títulos deportivos: Actividades deportivas, exclusivamente, sean o no en competición, dentro de las limitaciones que especifiquen las autoridades civiles o de Marina.

2. Títulos profesionales: Las actividades deportivas citadas en el apartado anterior, con arreglo a las normas que regulan aquéllas y las labores que puedan desarrollar de acuerdo con las titulaciones de carácter profesional de que sean poseedores.

3. Títulos militares: Dentro del ámbito civil, las actividades deportivas concedidas a los títulos profesionales; dentro del ámbito militar, las correspondientes a la titulación que posean. No podrá autorizarse actividades de buceo distintas a las señaladas en el presente artículo.
--------------------------------------

En la normativa autonómica no he encontrado nada que prohiba a los buceadores comerciales bucear por placer dentro de la legalidad.
Cierto!. La famosa ley del 69 derogada en toda España menos en la comunidad madrileña :mrgreen:

Tienes razón, pero en cualquier caso, SIEMPRE hablaba en ese post de bucear por libre, es decir, sin acudir a un centro de buceo y contratar servicios. Son cosas bien diferentes.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#34 Mensaje por manumergulho »

Ahi desconozco el tema,pero a menos que exista alguna ley que prohiba a los profesionales bucear en centros de buceo.Yo creo que debe de ser legal.Otra cosa es que un centro se niegue porque te quiera vender un curso.Pero tampoco creo que puedan negarse a menos que venga expresamente en alguna ley.

En cuanto a la formacion de un buzo profesional y otra de un buzo deportivo.No le veo la diferencia,quitando que el profesional es un curso que te enseña a bucear y aparte algunas aplicaciones,tecnicas de trabajo y a utilazar otros equipos aparte del scuba,como es el suministro de superficie,campana humeda/seca..ect.Flotabilidad te la enseñan en los 2(hablo de cursos de verdad,no los comprados)No veo nada que un buceador fedas o un padi puedan hacer,que no sepa hacer un buzo profesional que haya tenido una formacion real.Otra cosa seria el buceo tecnico que ahi si que reconozco que la cosa cambia bastante en cuanto a equipamiento,medios y planificacion
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#35 Mensaje por Ramon Roqueta »

manumergulho escribió:Ahi desconozco el tema,pero a menos que exista alguna ley que prohiba a los profesionales bucear en centros de buceo.Yo creo que debe de ser legal.Otra cosa es que un centro se niegue porque te quiera vender un curso.Pero tampoco creo que puedan negarse a menos que venga expresamente en alguna ley.

En cuanto a la formacion de un buzo profesional y otra de un buzo deportivo.No le veo la diferencia,quitando que el profesional es un curso que te enseña a bucear y aparte algunas aplicaciones,tecnicas de trabajo y a utilazar otros equipos aparte del scuba,como es el suministro de superficie,campana humeda/seca..ect.Flotabilidad te la enseñan en los 2(hablo de cursos de verdad,no los comprados)No veo nada que un buceador fedas o un padi puedan hacer,que no sepa hacer un buzo profesional que haya tenido una formacion real.Otra cosa seria el buceo tecnico que ahi si que reconozco que la cosa cambia bastante en cuanto a equipamiento,medios y planificacion
Yo, personalmente, no me niego. De hecho, en 15 años sólo han venido 4 ó 5 buceadores con el profesional y queriendo bucear en una guiada.

Pero siendo muy habitual que a los que hacen un curso de buceo profesional les regalen (o vaya incluido) los títulos deportivos, pues acabóse el problema. Y si los has de comprar en la FEDAS pues los compras y ya está. No?

erider
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2012, 21:35

Re: ¿convalidacion buceo profesional al recreativo?

#36 Mensaje por erider »

Ramon Roqueta escribió:
manumergulho escribió:Ahi desconozco el tema,pero a menos que exista alguna ley que prohiba a los profesionales bucear en centros de buceo.Yo creo que debe de ser legal.Otra cosa es que un centro se niegue porque te quiera vender un curso.Pero tampoco creo que puedan negarse a menos que venga expresamente en alguna ley.

En cuanto a la formacion de un buzo profesional y otra de un buzo deportivo.No le veo la diferencia,quitando que el profesional es un curso que te enseña a bucear y aparte algunas aplicaciones,tecnicas de trabajo y a utilazar otros equipos aparte del scuba,como es el suministro de superficie,campana humeda/seca..ect.Flotabilidad te la enseñan en los 2(hablo de cursos de verdad,no los comprados)No veo nada que un buceador fedas o un padi puedan hacer,que no sepa hacer un buzo profesional que haya tenido una formacion real.Otra cosa seria el buceo tecnico que ahi si que reconozco que la cosa cambia bastante en cuanto a equipamiento,medios y planificacion
Yo, personalmente, no me niego. De hecho, en 15 años sólo han venido 4 ó 5 buceadores con el profesional y queriendo bucear en una guiada.

Pero siendo muy habitual que a los que hacen un curso de buceo profesional les regalen (o vaya incluido) los títulos deportivos, pues acabóse el problema. Y si los has de comprar en la FEDAS pues los compras y ya está. No?

En todos los cursos de buceo profesional,las dos primeras semanas se hacen con scuba,hasta alcanzar el nivel padi de advanced.

Responder

Volver a “Buceo profesional”