Buceo profesional

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
euframio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 13/Sep/2010, 17:39

Buceo profesional

#1 Mensaje por euframio »

hola amigos,

he preguntado esto en otro foro pero me urge y quizás aqui puedan orientarme mejor...
tengo un dilema y necesito opiniones que me ayuden a dilucidarlo. Estoy interesado en seguir el curso de formación profesional de Buceo Media Profundidad y no sé dónde cursarlo. Quisiera que si alguien ha pasado por alguno de los Centros de Alicante Cádiz o Lanzarote me transmita sus experiencias. Eso era todo. Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
sentopi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 02/Mar/2009, 19:30
Ubicación: DENIA

#2 Mensaje por sentopi »

hola compañero, tal y como están las cosas deberías sacarte la titulación en la comunidad autónoma que pienses que podrás trabajar, así de momento podrás currar sin los líos de andar tramitando convalidaciones y y libretas de actividades subacuáticas.
me explico, si eres de Barcelona no te interesa venir a alicante a sacarte la titulación por que de vuelta a tu tierra para tu sorpresa no podrás currar sin convalidar titulación ademas de dos cursos mas para poder tramitar la libreta de actividades subacuáticas de Cataluña(por ejemplo)

saludos

ivansub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 28/Jun/2008, 01:36
Ubicación: Lanzarote

#3 Mensaje por ivansub »

Estoy interesado en seguir el curso de formación profesional de Buceo Media Profundidad y no sé dónde cursarlo. Quisiera que si alguien ha pasado por alguno de los Centros de Alicante Cádiz o Lanzarote me transmita sus experiencias.
Yo realicé el ciclo en Lanzarote y vale la pena. Instalaciones y profesorado excelentes. Aprendes mucho y te abre muchas alternativas para seguir aprendiendo y trabajar. Las prácticas (FCT, Formación en Centros de Trabajo) son serias y si vales, siempre tienes posibilidades de trabajar en una empresa de buceo profesional.
deberías sacarte la titulación en la comunidad autónoma que pienses que podrás trabajar
Esto no debería ser así, ya que en la titulación está bien claro que es "válido en todo el territorio del Estado según Decreto 88/2008 de 28 de abril de 2008". Luego si cada CCAA tiene su normativa de algún tipo de convalidación, se hace y ya está, pero no creo que la empresa de buceo profesional que supongamos te quisiera contratar, te iba a poner ninguna pega con la titulación de Técnico en Buceo a Media Profundidad, recordemos que es un Ciclo Medio (Formación Profesional reglada en todo el Estado Español).
Espero que te sirva de ayuda, también te échale un vistazo a este enlace:
http://www.canalsubmarinista.com/buzo22/
[/quote]
Ensayo sobre la ceguera. J.Saramago.

David29
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 24/Oct/2013, 18:34

Re: Buceo profesional

#4 Mensaje por David29 »

Hablando del tema de las convalidaciones, sabeis si el HSE professional SCUBA, que ofertan en el Reino Unido, tiene validez en España? supuestamente tiene prestigio y cuesta nada menos que 3500 euros, pero esto de las convalidaciones es confuso... saludos

Responder

Volver a “Buceo profesional”