Consejos para formarme

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Biohazard90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 04/Feb/2020, 18:50

Consejos para formarme

#1 Mensaje por Biohazard90 »

Hola a todos,

Quería pediros consejo ya que pienso que muchos de vosotros sabréis bastante más que yo con respecto al tema.

Os situo: Soy Biólogo y me oriente hacia la biología marina al final de la carrera. Tengo el curso de B1E por FEDAS. Sin embargo, al acabarla tuve que apartarme de este mundo por falta de dinero y dedicarme a algo que no tiene nada que ver (Ahora mismo escribo a 150km de la costa más cercana :'( ).
Ahora tras algunos años, he decidido que es hora de dar el paso y formarme como profesional para poder optar al puesto que siempre he querido.
No querría salir de España (Ni para trabajar ni para formarme) y he pensado en que lo mejor sería hacer una FP de buceo a media profundidad.
Mi planteamiento es seguir hasta final de mi contrato actual (y así ir con más seguridad económica) y a partir de Septiembre/Octubre ir unos meses a Canarias para formarme y de paso visitar la SECAC y otros sitios que me resultan atractivos.

¿Que os parece? ¿Algo que tenga que replantearme?

¿Quizás sería mejor hacer la FP cerca de donde vaya a residir en el futuro por si hubieran oportunidades de continuar trabajando tras las prácticas de empresa?

¿Hay algún centro que merezca la pena para formarme en Canarias o me lo quito de la cabeza?

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Consejos para formarme

#2 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Biohazard90 escribió:he decidido que es hora de dar el paso y formarme como profesional para poder optar al puesto que siempre he querido.
¿Cual es ese puesto? Según sea la respuesta, la formación será diferente y el sitio a realizarla, también
Biohazard90 escribió: a partir de Septiembre/Octubre ir unos meses a Canarias para formarme
Si estás pensando en hacer el TOSH de FP, son 2 cursos académicos, no unos meses.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Biohazard90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 04/Feb/2020, 18:50

Re: Consejos para formarme

#3 Mensaje por Biohazard90 »

buzo-cascarrabias escribió:
Biohazard90 escribió:he decidido que es hora de dar el paso y formarme como profesional para poder optar al puesto que siempre he querido.
¿Cual es ese puesto? Según sea la respuesta, la formación será diferente y el sitio a realizarla, también
Biohazard90 escribió: a partir de Septiembre/Octubre ir unos meses a Canarias para formarme
Si estás pensando en hacer el TOSH de FP, son 2 cursos académicos, no unos meses.
El puesto al que me refiero sería, a grandes rasgos, de investigador de campo tomando muestras a tiempo parcial y también en laboratorio analizándolas.

En cuanto a la duración, tengo entendido que algunos centros dan la opción de realizar la formación teórica a distancia y después solo tienes que acudir a realizar las practicas y los exámenes que debas.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Consejos para formarme

#4 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Si no vas a necesitar bucear a más de 30 m, una opción es el curso de buceador profesional básico, o similar (varía el nombre según la comunidad autónoma). El curso dura unas 6 semanas.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Biohazard90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 04/Feb/2020, 18:50

Re: Consejos para formarme

#5 Mensaje por Biohazard90 »

buzo-cascarrabias escribió:Si no vas a necesitar bucear a más de 30 m, una opción es el curso de buceador profesional básico, o similar (varía el nombre según la comunidad autónoma). El curso dura unas 6 semanas.
Si, estoy convenciéndome cada vez más de esa opción. Una vez lo tenga y si fuera realmente necesario, pasaría a otro más avanzado.

Gracias! :ok1:

Avatar de Usuario
Himar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1036
Registrado: 30/Oct/2007, 03:03
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Consejos para formarme

#6 Mensaje por Himar »


LPC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 11/Mar/2020, 16:08

Re: Consejos para formarme

#7 Mensaje por LPC »

Hola, creo que para la titulación que buscas te valdría con hacer el curso de Buceo Científico, yo lo hice con la ULPGC y está orientado precisamente a personal científico que necesita realizar trabajos subacuáticos para sus investigaciones, la duración es de unas semanas y para matricularte basta con B1E u OWD, pero para titular necesitas B2E o ADV.

El único inconveniente es que quizás sea necesario estar matriculado en la universidad donde se cursa.

Estoy cursando TOSH y pienso que para hacer los trabajos de biología de los que hablas es excesivo, y como han comentado la duración es de dos cursos académicos. Infórmate a cerca del Buceo Científico y valora el tipo de trabajos que vas a realizar y la formación que obtendrías en cada curso.

No tengo mucha experiencia, así que corregidme cuanto podáis.

Espero ser de ayuda, un saludo!

Responder

Volver a “Buceo profesional”