Información sobre Buceo Profesional en Argentina

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
wasuky
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 23/Feb/2017, 21:51

Información sobre Buceo Profesional en Argentina

#1 Mensaje por wasuky »

Buenas tardes Estimados,

mi nombre es César, buzo CMAS Venezolano de 29 años de edad. No se si este es el lugar correcto para hacer esta pregunta pero la verdad no tengo muchas opciones porque la información sobre esto es casi inexistente.

Estoy buscando información referente al campo laboral en el Buceo Profesional en Argentina. Les tengo 3 preguntas:

* De qué se trata el trabajo promedio que realiza un Buzo Profesional Argentino (obviamente en Argentina)?
* Cuáles son las ciudades en donde más salida laboral tiene un Buzo Profesional en Argentina?
* Cual es el salario base promedio y como manejan los pagos las empresas?

Por ejemplo, en Venezuela aunque el movimiento petrolero es gran, podría decir que la mayor parte de la actividad de buceo no está relacionada al área petrolera, de hecho, el trabajo promedio para Buzos Industriales es el de inspección a embarcaciones. Por otra parte, aunque hay una costa muy grande, hay ciudades muy alejadas de las costas en donde hay muchas empresas de Buceo y algunas de estas empresas son las mas serias. Y por último, el tema de los salario son relativamente bajos... altos comparados con un trabajo común pero bajo comparado a las tarifas que se manejan internacionalmente en el Buceo Comercial/Profesional/Industrial (hace 2 años, cuando hice mi último trabajo como buzo industrial, ganaba Bs. 40.000 al mes [unos 100 Usd], cuando el sueldo mínimo mensual era poco menos de Bs. 10.000). Diría que la única forma de que una empresa manejara pagos por profundidad, descompresiones, etc, era que estuviese trabajando en conjunto con alguna empresa extranjera (y en muchos casos de estos tampoco se manejaban estos pagos para los Venezolanos).

Espero puedan ayudarme con estas dudas y así darme un poco más de información referente al Buceo Profesional en Argentina.

Saludos.

Responder

Volver a “Buceo profesional”