Buceo profesional en Argentina

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
salidero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 28/Nov/2016, 20:25

Buceo profesional en Argentina

#1 Mensaje por salidero »

No es nueva la situacion "especial" en mi pais, para adquirir equipamiento de buceo profesional. La disponibilidad es mas que acotada, y la principal casa que lo comercializa, (la representante de Kirby & Morgan por ejemplo) maneja precios de ROBO y atencion casi nivel "caridad"
A los fines de buscar opciones, es que comparto este posteo, para que me compartan como es este tema en sus regiones.

Saludos fraternos!
Daniel Mariano Dulic.·.

"El mundo no es lo que parece: cuando creas que ya lo entendiste, ahi es cuando te equivocas".
(El Tirador)

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Buceo profesional en Argentina

#2 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Sería útil que nos informases de los precios de Kirby Morgan en Argentina, para poder opinar.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

salidero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 28/Nov/2016, 20:25

Re: Buceo profesional en Argentina

#3 Mensaje por salidero »

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.
Como primer dato, el representante oficial de Kirby & Morgan en argentina, consultando el precio de un KM37, responde que es de U$ 13.000 (dolares estadounidenses trece mil)
Buscando en el portal de ventas mercadolibre de argentina, encuentro un KM37 SS a U$ 14.187 (dolares estadounidenses catorce mil ciento ochenta y siete) cosa que me deja pensando, que si bien lo que mejor vendria para la taerea a realizar no es un casco de acero inoxidable como los SS, y si uno de fibra, el vendedor no es representatne oficial de K&M en este pais.
Aca te comparto el enlace, donde podes ver que el SS esta a $227.000.- (pesos argentinos) y al cambio es el monto que te comente en el parrafo anterior.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 7-ss-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3]

Sospecho que en USA el KM37 dificilmente supere los U$7.000, o me equivoco?

Otro ejemplo, es que hace un mes compre dos mascaras OTS Guardian, con su respectivo intercomunicador cada una, y las pague en Florida U$1.252.- cada una, mientras que aca valen U$1.437.- cada una (sin aparato de comunicacion) lo que me hace seguir pensando que argentina no es el mejor pais del mundo, para comprar equipamiento de buce, y menos aun, profesional.

Al margen de todo esto (o no tan al margen) el impacto se traduce en que el mercado es casi nulo, las tareas se realizan en un circulo muy cerrado, y quien quiera acceder a ese equipamiento, enfrenta estas complicaciones que comparto.
Daniel Mariano Dulic.·.

"El mundo no es lo que parece: cuando creas que ya lo entendiste, ahi es cuando te equivocas".
(El Tirador)

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Buceo profesional en Argentina

#4 Mensaje por buzo-cascarrabias »

salidero escribió:Buscando en el portal de ventas mercadolibre de argentina, encuentro un KM37 SS a U$ 14.187 (dolares estadounidenses catorce mil ciento ochenta y siete) cosa que me deja pensando, que si bien lo que mejor vendria para la taerea a realizar no es un casco de acero inoxidable como los SS, y si uno de fibra, el vendedor no es representatne oficial de K&M en este pais.
Aca te comparto el enlace, donde podes ver que el SS esta a $227.000.- (pesos argentinos) y al cambio es el monto que te comente en el parrafo anterior.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 7-ss-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3]

Sospecho que en USA el KM37 dificilmente supere los U$7.000, o me equivoco?

He mirado en algunas webs, y efectivamente un KM 37 cuesta en USA unos 7500 $.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Buceo profesional en Argentina

#5 Mensaje por Jid »

Estaria bien saber que cuesta en España (CascoA. o Marinevision), precio real, en calle a profesional...seguro que pasa de los 7500 US$

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Buceo profesional en Argentina

#6 Mensaje por atus »

Jid escribió:Estaria bien saber que cuesta en España (CascoA. o Marinevision), precio real, en calle a profesional...seguro que pasa de los 7500 US$
Pues no te creas, te lo puedo confirmar de primera mano, en España un KM37 de fibra cuesta unos 6500 Euros. Al cambio unos 7000 US$
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Buceo profesional en Argentina

#7 Mensaje por Jid »

Caray! ya me temia el clasico 1$-1€+ margen genereoso

Responder

Volver a “Buceo profesional”