Buzo media profundidad ,ayuda

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Alex.gr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 14/Jul/2014, 09:58

Buzo media profundidad ,ayuda

#1 Mensaje por Alex.gr »

Hola a todos gente , soy nuevo en el foro y en esto del bucear , si la economia me lo permite en septiembre empezare en el c.i.f.p maritimo zaporito , ya que me an aceptado , tengo unas cuantas dudas ya que soy novato en esto , es necesaria una minima formacion fisica ? y otra es , cual es el equipo necesario para buceo a media profundidad , ya que tengo que comprar el equipo y no tengo ni idea
Gracias de antemano y espero ayuda

Avatar de Usuario
rbg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Mar/2013, 14:02
Ubicación: Desde el norte hacia un mundo siempre submarino...

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#2 Mensaje por rbg »

Hola. Si que te hace falta una minima preparación física, pero nada que no esté al alcance de cualquier persona. Así todo supongo que para entrar al curso hayas hecho, o tendrás que hacer, unas pruebas físicas y pasar algunas pruebas medicas básicas. Además, muchas de las capacidades y habilidades físicas las iras cogiendo a medida que avanza el curso, como moverse con el equipo a cuestas en superficie, natación con y sin el equipo, apneas para recuperarlo, movilidad bajo el agua, etc. Cuando vayas avanzando en el tiempo, ya veras como tu físico mejora.
Respecto al equipo, una división básica puede ser diferenciar entre ligero y pesado. El equipo ligero básico consta de traje, aletas, escarpines, cuchillo, cinturón de plomos, guantes, mascara (gafas) y tubo. El pesado consta del jacket con la botella y el regulador. A groso modo, lo que probablemente tengas que comprar sea el equipo ligero, que además es lo mas personal, ya que la mayoría de las escuelas te proporciona el equipo pesado, así como el cinto de plomos. No obstante, pregunta en la misma escuela y allí te orientaran mejor.
Un consejo: creo que deberías invertir el dinero en comprarte un buen traje semi-seco, ya que es el mas versatil para lo que vas a hacer. Con uno húmedo pasarías frio cuando tengas que estar tiempo en la piscina en invierno, y un traje seco no es adecuado para un principiante. Vas a pasar dos añitos haciendo el curso, con muchas horas de agua, lo que significa muchas horas, días y semanas con el traje puesto, así que este te tiene que hacer sentir lo mas cómodo posible y ser muy versátil. Te lo digo por experiencia, en el 90% de los trabajos que hago uso el semi-seco.
Un saludo.
Buceo siempre, please.

Israel Moreno Franco, buzo, amigo, D.E.P.

Alex.gr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 14/Jul/2014, 09:58

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#3 Mensaje por Alex.gr »

Muchas gracias por tus respuestas ya me voy quedando mas tranquilo , estoy empezando a buscar semisecos de unos 7mm que creo que esta bien de todos modos los ire mirando y no lo comprare hasta que me digan en el curso , y a ver como sale la cosa , gracias de nuevo , y nos veremos mas a menudo por aqui , saludos

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#4 Mensaje por miguel sancho »

Buenas alex,

Soy alumno del cifp maritimo zaporito en el segundo año del cfgm de buceo a media profundidad (el antiguo), el de ahora ademas de meterte el titulo de buzo a media profundidad incluyen el de patron portuario.

Es como dos titulos en uno (muy bien para el mercado laboral).

En cuanto a la formación fisica, vale con que no tengas sobrepeso, con esto te quiero decir, que el año pasado un chaval fue NO APTO, en el reconocimiento medico, por este motivo. Si tienes tiempo vete a correr por las tardes, ya que los primeros dias del curso cuando vais a sancti petri os van a poner a correr, hacer abdominales, flexiones....

El equipo es el basico, gafas, traje, guantes, aletas, cuchillo y escarpines. No te van a pedir mas porque lo demas lo ponen ellos. En cuanto a si semiseco o humedo, casi TODOS teniamos un humedo (tengo un compañero que creo que vende el suyo) los nuestros eran de 7mm y de dos piezas e incluso e llegado a pasar calor... Así que yo me pensaria lo del semiseco. Te dejo con un link en el que le comente a un usuario como iba el curso, aunque este año cambia a 2000h y lo del patron portuario, la parte de buceo es igual.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=126498

Si tienes alguna duda mandame un privado con tu numero de tlf y hablamos por whatsapp o tu email.

Un saludo y te lo vas a pasar PIPA!!

Avatar de Usuario
rbg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Mar/2013, 14:02
Ubicación: Desde el norte hacia un mundo siempre submarino...

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#5 Mensaje por rbg »

Aunque yo sigo abogando por lo del traje semi-seco, está claro que la opinión del amigo miguel sancho puede ser la mas acertada, ya que conoce de primera mano las necesidades de ese centro y su experiencia allí vale oro en relación a este tema. A mi los húmedos para trabajar también me gustan, pero para cosas muy especificas. Antes todos llevábamos húmedos de dos piezas, (el Piccaso de 10 mm era el preferido de los buzos de "batalla", y yo he quemado unos cuantos), pero cuando mejoraron los materiales todos nos fuimos pasando a los húmedos monopieza o a los semi-secos. Los húmedos monopieza son una bendición en cuanto a comodidad, e incluso los de 7mm pueden ser calentitos, pero como trabajes en aguas un poco frías, la entrada de agua al traje es inaceptable, sobre todo si llevas unas horas con el traje puesto. Los dos piezas son HORRIBLES en cuanto a comodidad, todo el día con la botella de agua con jabón a cuestas y un incordio para ponerlos. Si te fijas en las obras actuales, casi todos los buzos "actuales" llevan, semi-secos o húmedos monopieza gordos, o secos para trabajos fríos. Los dos piezas los llevan algunos para cosas puntuales o buzos antiguos que no les sacas del dos piezas. Ojo, estoy generalizando, que nadie se moleste. Yo llevo trabajando de buzo casi 20 años y evolucioné acorde con los materiales, y hoy día para mi el semi-seco es la mejor opción, lo mas versátil como ya dije, pero sí que tengo compañeros y amigos que no les sacas del dos piezas ni a tiros.
Buceo siempre, please.

Israel Moreno Franco, buzo, amigo, D.E.P.

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#6 Mensaje por miguel sancho »

rbg escribió:Aunque yo sigo abogando por lo del traje semi-seco, está claro que la opinión del amigo miguel sancho puede ser la mas acertada, ya que conoce de primera mano las necesidades de ese centro y su experiencia allí vale oro en relación a este tema. A mi los húmedos para trabajar también me gustan, pero para cosas muy especificas. Antes todos llevábamos húmedos de dos piezas, (el Piccaso de 10 mm era el preferido de los buzos de "batalla", y yo he quemado unos cuantos), pero cuando mejoraron los materiales todos nos fuimos pasando a los húmedos monopieza o a los semi-secos. Los húmedos monopieza son una bendición en cuanto a comodidad, e incluso los de 7mm pueden ser calentitos, pero como trabajes en aguas un poco frías, la entrada de agua al traje es inaceptable, sobre todo si llevas unas horas con el traje puesto. Los dos piezas son HORRIBLES en cuanto a comodidad, todo el día con la botella de agua con jabón a cuestas y un incordio para ponerlos. Si te fijas en las obras actuales, casi todos los buzos "actuales" llevan, semi-secos o húmedos monopieza gordos, o secos para trabajos fríos. Los dos piezas los llevan algunos para cosas puntuales o buzos antiguos que no les sacas del dos piezas. Ojo, estoy generalizando, que nadie se moleste. Yo llevo trabajando de buzo casi 20 años y evolucioné acorde con los materiales, y hoy día para mi el semi-seco es la mejor opción, lo mas versátil como ya dije, pero sí que tengo compañeros y amigos que no les sacas del dos piezas ni a tiros.
Totalmente respetable tu opinion, nada mejor que la experiencia para contarla.
Yo para lo que va hacer en el centro que es entrar en el tanque de inmersion, y en el puerto deportivo de Sancti Petri, compraria un humedo, no va hacer trabajos minuciosos, si no limpiar escaramujos, mover cadenas, dragar... en dos años se queda sin traje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#7 Mensaje por manumergulho »

Bueno por el Norte lo que mas se ve es o subaqcua 2 piezas de 9mm o seco directamente.Semisecos no he visto muchos en obra por lo menos en Galicia.En cuanto a que un semiseco abrigue mas que un 9mm 2 piezas,¿me gustaria saber cual?Porque alguno he tenido y los tuve que dejar para verano.De todas maneras en sancti petri que justamente ahora estoy por aqui,a mi me sobra con un 2 piezas de 5mm,creo que un semiseco ira muy bien tambien e que incluso a nada de esfuerzo que hagas tendras calor.

Ojala vovieran a fabricar picasso de 10 mm se aguantaba de pie el solo jejeje pero como abrigaba y duraba.Lo estropearon cuando lo cambiaron por el 9mm,verde por dentro.abrigaba tambien pero solo 1 o 2 meses,despues se quedaba de 5mm. :chin:
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#8 Mensaje por miguel sancho »

Nosotros nos vendieron un aqualung de pelitos por dentro, de 7 mm y dos piezas y lo que tu dices, paso hasta calor algunas veces. Asi, que sigo recomendando un humedo para la ''batalla''.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#9 Mensaje por mlemat »

Si está empezando, que pruebe primero el húmedo, luego el semiseco y por último el seco!!
De eso se trata la experiencia, que la geografía, los años y el trabajo te digan lo que necesitas (como muy bien habeis lo exponeis vosotros)..
:ok1: :ok1: :ok1:
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#10 Mensaje por Jordi Colom »

miguel sancho escribió:Nosotros nos vendieron un aqualung de pelitos por dentro, de 7 mm y dos piezas y lo que tu dices, paso hasta calor algunas veces. Asi, que sigo recomendando un humedo para la ''batalla''.

Un saludo.
Jefes, yo no soy profesional, pero esos "aqualung con pelitos" son un semi-seco :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#11 Mensaje por miguel sancho »

Jordi Colom escribió:
miguel sancho escribió:Nosotros nos vendieron un aqualung de pelitos por dentro, de 7 mm y dos piezas y lo que tu dices, paso hasta calor algunas veces. Asi, que sigo recomendando un humedo para la ''batalla''.

Un saludo.
Jefes, yo no soy profesional, pero esos "aqualung con pelitos" son un semi-seco :glp:
Los semi-seco son con cremallera y no pueden ser de dos piezas, si no entiendo mal ¿no?

algo tal que así.
Imagen

y este es el mio.

Imagen
Imagen

Un saludo.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#12 Mensaje por Jordi Colom »

verdad :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Alex.gr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 14/Jul/2014, 09:58

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#13 Mensaje por Alex.gr »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas no e podido conectarme antes , Miguel me dejas mas tranquilo con lo de los requisitos ya que me an dicho de todo tipo de pruebas , aun no e comprado traje y estoy barajando todas las posibilidades , que esta la economia muy mal , gracias de nuevo gente

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#14 Mensaje por miguel sancho »

Alex.gr escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas no e podido conectarme antes , Miguel me dejas mas tranquilo con lo de los requisitos ya que me an dicho de todo tipo de pruebas , aun no e comprado traje y estoy barajando todas las posibilidades , que esta la economia muy mal , gracias de nuevo gente
Una de las profesoras tiene un centro de buceo, a nosotros nos dejo el traje por 170€ si no recuerdo mal. unos 300€ TODO el material.

Alex.gr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 14/Jul/2014, 09:58

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#15 Mensaje por Alex.gr »

miguel sancho escribió:
Alex.gr escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas no e podido conectarme antes , Miguel me dejas mas tranquilo con lo de los requisitos ya que me an dicho de todo tipo de pruebas , aun no e comprado traje y estoy barajando todas las posibilidades , que esta la economia muy mal , gracias de nuevo gente
Una de las profesoras tiene un centro de buceo, a nosotros nos dejo el traje por 170€ si no recuerdo mal. unos 300€ TODO el material.
Ya en una semana voy a cadiz a que me hagan la prueba de camara hipervarica y esas cosas ando algo nervioso pero bueno .... ya preguntare ene le centro por la profesora que me dices ya qe aun no tengo el equipo

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#16 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Hiperbárica, que hace daño a la vista.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Alex.gr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 14/Jul/2014, 09:58

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#17 Mensaje por Alex.gr »

buzo-cascarrabias escribió:Hiperbárica, que hace daño a la vista.
jajaja disculpa , me puedes explicar asi ligeramente en que consiste la prueba y si me puedo preparar de alguna manera??

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#18 Mensaje por miguel sancho »

Alex.gr escribió:
buzo-cascarrabias escribió:Hiperbárica, que hace daño a la vista.
jajaja disculpa , me puedes explicar asi ligeramente en que consiste la prueba y si me puedo preparar de alguna manera??
¿Te refieres a la tolerancia al O2?
¿Os obligan hacerla antes de entrar?
¿o te estas refiriendo al reconocimiento medico?

En cuanto a los del equipo, la profesora os comentará lo del material.

Un saludo!!

Alex.gr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 14/Jul/2014, 09:58

Re: Buzo media profundidad ,ayuda

#19 Mensaje por Alex.gr »

miguel sancho escribió:
Alex.gr escribió:
buzo-cascarrabias escribió:Hiperbárica, que hace daño a la vista.
jajaja disculpa , me puedes explicar asi ligeramente en que consiste la prueba y si me puedo preparar de alguna manera??
¿Te refieres a la tolerancia al O2?
¿Os obligan hacerla antes de entrar?
¿o te estas refiriendo al reconocimiento medico?

En cuanto a los del equipo, la profesora os comentará lo del material.

Un saludo!!

se supone que una vez ya dentro nos la hacen , en el centro , ya e pasado es reconocimiento medico

Responder

Volver a “Buceo profesional”