Requisitos para trabajar en el extranjero

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Voc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 04/May/2014, 00:07

Requisitos para trabajar en el extranjero

#1 Mensaje por Voc »

Hola, felicidades por el foro , espero poder aprender y estar mucho tiempo por estos lares :chin:

Mi experiencia es casi nula en esto del buceo , solo he hecho un par a pulmon en plan turista en barreras coralinas en el caribe y la verdad es que me encanto, el caso es que me gustaria formarme para poder dedicarme a ello en el extranjero,

(Edito)

Me gustaria que me expusierais los principales temas a tener en cuenta a la hora de poder viajar fuera, bien para formarme o trabajar, asi tambien le servira de guia a futuros novatos como yo del foro

Temas como
-si se ha de solicitar el visado antes de viajar si vas estar mas de un mes en el lugar, creo que para tailandia es necesario por ejemplo.

- idiomas, temas economicos, seguros, equipo o cualquier otro tema que personas que habeis experimentado el vivir y viajar al extranjero podais aconsejarme para tenerlos en cuenta, y por supuesto no os guardeis las malas experiencias, no quiero idealizar nada.


Mi objetivo seria formarme para ser divemaster o instructor y a partir de ahi buscarme la vida, seguir aprendiendo y cuando me sintiera preparado buscar un trabajo fuera de aqui.



Un saludo
Última edición por Voc el 05/May/2014, 20:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Requisitos para trabajar en el extranjero

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas voc, bienvenido al foro se que llevo poco tiempo por aquí pero te recomiendo que te pases antes por presentaciones y solo te lo digo como un consejito ya que es como una formalidad.
Por este foro hay muchísimos profesionales tanto instructores como dive master, etc...si tu pensamiento es certificarte por padi lleva unos pasos que son Owd,luego el avanzado y dive master,ya ser instructor es otra historia que seguro que por aquí hay gente que te lo puede explicar mejor que.
Yo conozco gente que trabajan como dive y la verdad que por lo que cuenta no es todo de color de rosa pero si es tu objetivo adelante y que no te pare nada. :wlcm:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Voc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 04/May/2014, 00:07

Re: Requisitos para trabajar en el extranjero

#3 Mensaje por Voc »

Lo siento , tienes razón, no caí en presentarme antes de consultar , mea culpa :oops:

Gracias jimy por guiarme en cuanto a los cursos para llegar a divemaster, ya he leido algunos hilos donde advierten que no es todo bonito , irte a un paraiso y cobrar por disfrutar, entiendo que es un trabajo al fin y al cabo , que dejaria muchas comodidades que no tendria a donde fuera , visados y demas pero aqui hace mucho que no tengo trabajo y no tengo ataduras como hijos o esposa , asi que en parte creo que es una buena epoca para probar suerte, y de no conseguirlo siempre me quedaria la experiencia.

Habia pensado en hacerlo en españa, pero he descubierto que en mexico y tailandia tambien se imparten cursos completos y que mas o menos salen al mismo precio, asi que quizas me anime a hacerlo fuera.


El problema es la informacion de como hacerlo, que ya me voy haciendo una idea googleando pero siempre quedan cosas por saber asi que acudo a vosotros para si podeis echarme una mano y guiarme un poco, y por si hay alguien que este en el extranjero o haya hecho lo que yo me propongo por el foro y pueda echarme un cable.

Un saludo

erider
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2012, 21:35

Re: Requisitos para trabajar en el extranjero

#4 Mensaje por erider »

Creo que esta discusion no debe estar en buceo profesional :wink:

Avatar de Usuario
Voc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 04/May/2014, 00:07

Re: Requisitos para trabajar en el extranjero

#5 Mensaje por Voc »

Te refieres a que no esta en el subforo adecuado?

erider
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2012, 21:35

Re: Requisitos para trabajar en el extranjero

#6 Mensaje por erider »

Voc escribió:Te refieres a que no esta en el subforo adecuado?
exacto.....a mi parecer y es solo una opinion,todo lo que se refiera a titulaciones de buceo deportivo no tendria que estar en el subforo de buceo profesional,aunque se trate de trabajo ,se refiere a una titulacion "padi" de buceo deportivo.

Avatar de Usuario
Voc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 04/May/2014, 00:07

Re: Requisitos para trabajar en el extranjero

#7 Mensaje por Voc »

Ok gracias por la aclaracion

Responder

Volver a “Buceo profesional”