Pregunta sobre trabajos hiperbaricos o en tuneladoras

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
PEPRL
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 278
Registrado: 27/Dic/2006, 15:34

Pregunta sobre trabajos hiperbaricos o en tuneladoras

#1 Mensaje por PEPRL »

Hola, tengo una duda sobre los trabajos que se hacen en las cabezas de corte de las tuneladoras ,los operarios que entran dentro, trabajan bajo presión por el tema de los derrumbes,creo que todos tienen títulos de buceo profesional,ya que no hay ningún titulo especifico de trabajos hiperbáricos, que yo sepa
Alguien sabría decirme que titulación es necesaria para ello, y si los curso que se dan en España sirven de algo,o como ocurre con el buceo profesional,lo mejor es hacerlo en Escocia o Marsella y si allí hay algún curso especifico.
Gracias

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Pregunta sobre trabajos hiperbaricos o en tuneladoras

#2 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Un amigo mío trabajó en ello, y todos eran buzos profesionales. Si solo te vas a dedicar a las tuneladoras, el título español de buceador profesional vale. Si quieres trabajar por el mundo como buzo, a estudiar a Marsella o Escocia.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

PEPRL
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 278
Registrado: 27/Dic/2006, 15:34

Re: Pregunta sobre trabajos hiperbaricos o en tuneladoras

#3 Mensaje por PEPRL »

Muchas gracias Buzo-cascarrabias :ok1:
Saludos

Avatar de Usuario
jordidp
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 23/Ago/2007, 20:14
Ubicación: barcelona

Re: Pregunta sobre trabajos hiperbaricos o en tuneladoras

#4 Mensaje por jordidp »

Buenas,
Para Espana se pedia el titulo de Buceador profesional, asi mismo la FLC ( Fundacion Laboral De La Construccion ) Desarrollo un curso especifico sin la necesidad de poseer la titulacionde buceador profesional. que yo recuerde se dieron 4 y debido a la parada de practicamente todas las Tuneladoras en modo EPB se dejaron de hacer.
Para trabajar en el extranjero depende de la Titulacion que alli exigan, por ejemplo en Canada no es necesario ser Buceador Profesional, en Alemania no es necesario pasar segun que revisiones o controles... cada pais tiene su legislacion y se adapta para esos trabajos.
Comentarte que la mayoria siempre aboga por Buceadores profesionales o Formar a trabajadores de tuneladora especificamente para ello.

Saludos,

Responder

Volver a “Buceo profesional”