curso para trabajar en acuarios del Reino Unido

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
David29
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 24/Oct/2013, 18:34

curso para trabajar en acuarios del Reino Unido

#1 Mensaje por David29 »

Hola! He estado buscando trabajo en acuarios del Reino Unido, y por lo que veo piden cursos de PADI (divemaster, open water...). No sé si los cursos de buceo profesional básico o de 2ª restringida que se hacen en España se pueden convalidar por títulos reconocidos allá (que puede que sí), aunque por lo que parece el PADI, al ser americano, es el que tienen de referencia en Inglaterra, al menos en acuarios. Me equivoco?

saludos! :)

pirolitico
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 28/Oct/2012, 20:31
Ubicación: Sevilla

Re: curso para trabajar en acuarios del Reino Unido

#2 Mensaje por pirolitico »

No te lo puedo garantizar pero creo ( sin certeza )que en el Loro parque de Tenerife, para trabajar allí tenias que estar certificado para el buceo. Posiblemente si puedas convalidar algo profesional con padi. Acercate a algún centro Padi o Te puedo recomendar que le consultes a Oceanus Cadiz en Chiclana ( Hasta el dia 9 de Nobiembre no está disponible ) A mi para España me ha recomendado el divemaster.
Un saludo

David29
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 24/Oct/2013, 18:34

Re: curso para trabajar en acuarios del Reino Unido

#3 Mensaje por David29 »

Eso estaría genial, convalidar el PADI por un curso profesional. He mirado también cursos de buceo profesional en Escocia, el HSE SCUBA, pero no sé si podría ser convalidado sin problemas en España y en otros países.. Tengo un poco de lío con el tema de las convalidaciones.Según he leído, si haces un curso de buceo profesional en España y quieres convalidarlo para el extranjero, puede llegar a ser bastante caro, no?

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: curso para trabajar en acuarios del Reino Unido

#4 Mensaje por manumergulho »

Hasta donde yo llego ni de broma te convalidan el padi por un titulo profesional.No tengo por aqui la tabla de convalidaciones de HSE pero titulos deportivos no salian.Con el 2ªclase puedes acceder a hacer el top up.Pero tampoco te convalidan el 2ªclase por el surface supplied.Solamente te dejan acceder al top up.
Con el 2ª restringida es facil que te acepten para trabajar en un acuario en UK.Yo he trabajado con mi 2ªclase en UK pero solo en trabajos de muy baja cualificacion.Si buscas algo serio y de pasta en UK no te queda mas remedio que hacer el curso de alli.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: curso para trabajar en acuarios del Reino Unido

#5 Mensaje por buzo-cascarrabias »

HSE approves the following additional qualifications for the class of Inland/Inshore Diving.

1. In Benign Pools, Tanks or Aquariums which is defined as diving inland in Great Britain in a tank or pool artificially constructed for the purpose of swimming or diving or use as an aquarium, where the diver is in full view from the surface at all times, and where no entanglement or entrapment hazards are present:

Recreational
CMAS 3*
CMAS 3* equivalent in a recreational agency/organisation whose qualifications are
approved by HSE for the class of Recreational Diving
CMAS 2*
CMAS 2* equivalent in a recreational agency/organisation whose qualifications are
approved by HSE for the class of Recreational Diving
Master Stupid Diver Trainer YASDO

David29
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 24/Oct/2013, 18:34

Re: curso para trabajar en acuarios del Reino Unido

#6 Mensaje por David29 »

Gracias por vuestras aclaraciones! saludos :ok1:

Responder

Volver a “Buceo profesional”