trabajar en thailadia

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Laia Prim
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Sep/2013, 19:21

trabajar en thailadia

#1 Mensaje por Laia Prim »

Hola!! espero haber acertado con el apartado!
El mes de noviembre me voy para thailandia, me voy de viaje con intención de trabajar. Soy divemaster, sin experiéncia laboral, y con un inglés básico, me saqué el curso en méxico en inglés y hice las practicas con clientes todo el curso. Alguien puede decirme como esta el tema por allá para los novatos? Algún consejo?? Alguna advertencia? Cualquier cosa será de agradecer!
Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
frango8289
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/Sep/2013, 18:30

Re: trabajar en thailadia

#2 Mensaje por frango8289 »

hola buenas tardes queria pedirte un favor soy nuevo divemaster y queria saber si me podrias pasar por favor las tablas de respuesta del divemaster para correpcion estoy trabajando en un centro de buceo y no tengo otra cosa que el primer dia sin querer meto papeles en la trituradora y zas examenes de divemaster,open ,advance,rescue, etc.. hasta el de intructor los tengo casi todos solo me faltan dm y el de rescue. por favor hechame un cable.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: trabajar en thailadia

#3 Mensaje por crasoner »

Trabajar en Tailandia. Requisitos mínimos.

- Ser Instructor con algo de experiencia y un inglés decente (últimamente buscan buenos instructores con experiencia, ya que hay muchos novatos buscando su hueco), a no ser que trabajes para una escuela con dueños Españoles, muy dificil de encontrar, y te hagan un favor ayudándote. Como Dm, muy muy complicado, y cobrarás muy muy poco si lo consigues, limpiando equipos hasta el anochecer.

-Si trabajas sin Work permit, permiso de trabajo y te pillan, prepara unos 500 euros de multa (edito a 30 de julio del 2015: ahora son 2500 euros y/o pena de cárcel, rara vez) y es muy posible que te deporten. Sacarte el Work permit son unos 1300 euros aprox , más pagar todos los meses 80 euros aprox en tasas, como si fueras autónomo. Este permiso solo te vale para 1 año, y ademas te obligan a salir cada tres meses de Tailandia, como lo que no tienen el permiso de trabajo, con lo que la gente no suele sacárselo.

-En Phuket se gana más que en Kho tao island, las dos grandes areas del buceo en Tailandia. El equipo de buceo aquí es el doble aprox que en España. Cómprate todo en Spain. No te digo nada malo, es dificil pero no imposible, solo te digo la verdad. Yo estoy en Phuket. Los precios son siempre orientativos basados en mi experiencia y vivencias.

-Precios vivir en temporada alta(de noviembre a mayo), entre 600/800 euros al mes, con moto de pequeña cilindrada incluida, el gasto mensual depende de las comodidades que necesites y quieras. Comer es extremadamente barato si buscas los sitios, pero la vivienda te la alquilan como turista que eres, aunque por 250 euros/mes encuentras, y muchas veces te obligan a coger la casa por varios meses, garantizándose ellos que tendrán ingresos por largo tiempo. Aquí todo es negociable y se regatea, así que aprende a hacerlo bien. Mucha suerte y al toro!
Última edición por crasoner el 30/Jul/2015, 23:39, editado 2 veces en total.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

ferdinand
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 29/Jul/2015, 12:03

Re: trabajar en thailadia

#4 Mensaje por ferdinand »

Hola Crasoner
una pregunta..tienes idea como esta el tema para curar por ejemploen pukhet ya que estas ahí, de videografo submarino?
y en algún otro lugar? estoy investigando en mexico ..pero no tengo idea de como funciona en tailandia..es decir habría flujo de trabajo para un videografo en un club de buceo..sabes lo q se cobra?? thanks

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: trabajar en thailadia

#5 Mensaje por crasoner »

ferdinand escribió:Hola Crasoner
una pregunta..tienes idea como esta el tema para curar por ejemplo en pukhet ya que estas ahí, de videografo submarino?
y en algún otro lugar? estoy investigando en mexico ..pero no tengo idea de como funciona en tailandia..es decir habría flujo de trabajo para un videografo en un club de buceo..sabes lo q se cobra?? thanks
Hola Ferdinand, en Phuket te espera casi todos los días la policia en el puerto para que les muestres el permiso de trabajo, así que... 1300 euros si lo quieres y un mes de gestión aprox. En Koh Phi phi, Koh Lipe o Koh Tao es mucho más viable trabajar sin el. De videógrafo hay bastante trabajo. Si vas a dar el salto, te recomiendo unos pequeños ahorros para que te puedas establecer (2000 euros), que lo mejor es llevarlo en mano y cambiarlo allí en cualquier casa de cambio (en aeropuertos el cambio siempre es peor)

Si no dominas mucho el inglés, Koh tao es tu isla, dado el volumen masivo de hispano hablantes. Los sueldos en Tailandia comienzan bajos al trabajar de freelance para varias escuelas con trabajos sueltos (autónomo) con unos 400 euros/mes, y cuando consigues establecerte y te das a conocer, que necesitarás uno o tres meses, podrías ganar entre 1000 y 1500 euros/mes. Al llevar 2 ó 3 años se eleva de 2000 euros/mes hacia arriba. Esto ya sabrás es estimado y lo que yo he visto en 2 años por aquí, luego cada uno tiene experiencias diferentes...

En Tailandia te gastarás unos 250 euros cada tres meses para conseguir el nuevo visado, ya que a los Españoles solo nos dan 2 meses + 1 al entrar por aire, y tendrás que volar a otro país para conseguir otro nuevo. Si decides ir te recomiendo hacerte en España el primer visado con validez de 6 meses (2+1 y 2+1) lo llaman doble entrada, y así ahorrarás tramites allí.

En México también hay posibilidades, así que ves donde tu intuición y tu investigación te diga. Suerte.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”