Buceo Profesional

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jenifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 23/Jun/2013, 22:43
Ubicación: Valladolid,Madrid,Zaragoza

Buceo Profesional

#1 Mensaje por Jenifer »

Hola de nuevo.
Gracias por la info del tema de arqueologia submarina.
Mi pregunta ahora es relativa a los cursos de buceo profesional.
Alguien me podria decir centros donde realizar el curso, si es como una fp (I o II), requisitos, etc. :ok1: :ok1:
Agradeceria la info, mi intencion es empezar cuanto antes a estudiar esta titulacion
Un saludo y gracias de antemano
:ok1: :ok1:
Sapere Aude
Bucear o no bucear, ésa es la cuestión (y yo prefiero la primera)

Avatar de Usuario
Jesus alc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/May/2013, 22:16
Ubicación: Alicante

Re: Buceo Profesional

#2 Mensaje por Jesus alc »

En el instituto maritimo pesquero de alicante se realiza el de media profundidad hasta 50m, es un titulo de tecnico medio, no superior y normalmente se acaban las plazas el mismo dia de salir, son 2 años ( Este es un titulo a nivel nacional, asi que se da de la misma manera en toda españa).

Avatar de Usuario
Jesus alc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/May/2013, 22:16
Ubicación: Alicante

Re: Buceo Profesional

#3 Mensaje por Jesus alc »

Despues hay unos titulos oficiales que hace cada comunidad autonoma, aqui en la comunidad valenciana se llama buceador profesional basico y lo dan normalmente en escuelas privadas o centros de buceo homologados.
Se tienen que pasar unas pruebas fisicas que son:
- 1 minuto en apnea estatica.
- 25 metros de largo en apnea dinamica.
- 400 metros de natacion en estilo libre sin aletas, en 15 minutos como maximo.

Son 249 horas con unas 150 horas de buceo y el resto teoricas.

Y suele estar el curso completo en 1800 euros.

Avatar de Usuario
Jesus alc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/May/2013, 22:16
Ubicación: Alicante

Re: Buceo Profesional

#4 Mensaje por Jesus alc »

Ah se me olvidaba es hasta 30 metros. Pero sin las especialidades del medio (soldadura, explasivos, campana de inmersion).

Alastra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 13/Oct/2010, 14:22
Ubicación: Galicia

Re: Buceo Profesional

#5 Mensaje por Alastra »

Hola!

si estás interesado en hacer el FP, yo te recomiendo el IGAFA en la Illa de Arousa en las Rías Baixas, es para mi y para muchos otros el mejor centro de España y el de formación más completa. Yo he tenido la suerte de cursarlo este año, y hemos sido los primeros en hacer prácticas en campana húmeda y con traje calefactado, además por supuesto de que las instalaciones cuentan con muchísimo material y lo mejor de todo es que lo aprendes a usar al estar buceando todo un año con el. Este año ha cambiado de ser un ciclo de 1400 horas en el que obtenías el Título de grado medio de buceador a Media Profundidad (50m en autónomo y 60m en suministro) a 2000h repartidas en dos cursos, obteniendo el mismo título y a mayores el Título de Patrón Portuario. Este año las pruebas físicas, médicas y de cámara ya han sido, se hacen a principios de julio, a ver si para el año tienes suerte.

Un saludo y suerte

David29
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 24/Oct/2013, 18:34

Re: Buceo Profesional

#6 Mensaje por David29 »

Hola,

Sabeis si el HSE professional SCUBA, que es un curso de buceo profesional impartido en el Reino Unido, se puede homologar aquí? cuesta la gracia de 3500 euros y tiene prestigio, aunque yo no tengo nada claro el tema de las convalidaciones de los cursos de buceo. Gracias!

Alastra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 13/Oct/2010, 14:22
Ubicación: Galicia

Re: Buceo Profesional

#7 Mensaje por Alastra »

Por desgracia las convalidaciones no ayudan a los títulos españoles, y para trabajar tanto en España como en el extranjero te vale mejor la titulación IMCA que te imparte el HSE.

Responder

Volver a “Buceo profesional”