Responsabilidad civil DAN

Un seguro de buceo creado entre Forobuceo y AXA para todos.
Con la tarjeta podrás conseguir descuentos en centros y tiendas.
Responder
Mensaje
Autor
otsokume
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 31/Ago/2006, 17:10
Ubicación: Bilbao

Responsabilidad civil DAN

#1 Mensaje por otsokume »

Hola.

Despues de tres años desde el nacimiento de la cria, quiero volver poco a poco al mundillo. Entre las cosas a hacer, tengo que sacar el seguro y el seguro de DAN lo poneis bastante bien, pero me surge una duda. ¿Es suficiente la cobertura de R.C. que tiene el Silver? ¿Habeis tenido alguna experiencia al respecto para no-instructores? Es que es baja respecto a otros y la parte del tiempo de cobertura me deja un poco preocupado. Por otro lado, parece que es la que mejor responde en caso de ED.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Responsabilidad civil DAN

#2 Mensaje por nik62es »

Hola otsokume, mejor tarde que nunca - me pasa lo mismo que a ti..ahora que me toca renovar el seguro me gusta mantener el DAN silver, pero a comparar la responsabilidad civil con otras aseguradoras veo que es muy pero muy poco. DAN silver esta por debajo del 10% de los numeros del seguro ofrecido en este foro aqui - Responsabilidad Civil Privada en España / Extranjero
300.000 € / 100.000 € ..y por debajo del 20% respeto un seguro que comercializa AXA directamente, 150.000 . He llamado a la administracion de DAN en España (que es un numero de Madrid, pero con re-envio de llamada a una oficina central, donde a veces encuentras quien habla español, otras veces ingles..siempre italiano, eso si..) y la explicaacion es que este plan es para buceo recreativo y DAN estima que con los 25.000 de RC queda todo cubierto. Un buzo no es un piso, ni un coche..pero me parece muy poco y no entiendo como un plan con coberturas aparentemente superiores en todo, se desinfla con una RC tan baja...

captainamerica
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 23/Sep/2020, 16:41

Re: Responsabilidad civil DAN

#3 Mensaje por captainamerica »

:pv( mmm creo que hay que mirar muy bien a estas cosas

tal vez sería interesante tener la opinión de un abogado. entiendo q lo de responsabilidad civil es obligatorio en españa, y que un buzo puede encontrase demandado por sus acciones realizadas y los daños causados por esas acciones, pero siendo un buzo recreativo / sport, no tengo muy claro hasta que punto necesitamos tanta cobertura en RC. personalmente, prefiero la cobertura al lado de asistencia médica en caso de necesidad.

no soy ningún experto, pero a mi me da la sensación de que, si hay tanta disparidad y coberturas muy, muy altas teniendo en cuenta las cuotas anuales muy bajas, la probabilidad de uso de esa cobertura tiene que ser muy, muy baja (tirando hacía 0,0). es decir, no creo que hay ninguna aseguradora que va a poner coberturas de 200.000 € sabiendo que hay una probabilidad media o media alta que tendrá que desembolsar esa cantidad.

contrastamos la cobertura por muerte (6.000 €) versus la cobertura de RC...

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Responsabilidad civil DAN

#4 Mensaje por dani14 »

captainamerica escribió::pv( mmm creo que hay que mirar muy bien a estas cosas

tal vez sería interesante tener la opinión de un abogado. entiendo q lo de responsabilidad civil es obligatorio en españa, y que un buzo puede encontrase demandado por sus acciones realizadas y los daños causados por esas acciones, pero siendo un buzo recreativo / sport, no tengo muy claro hasta que punto necesitamos tanta cobertura en RC. personalmente, prefiero la cobertura al lado de asistencia médica en caso de necesidad.

no soy ningún experto, pero a mi me da la sensación de que, si hay tanta disparidad y coberturas muy, muy altas teniendo en cuenta las cuotas anuales muy bajas, la probabilidad de uso de esa cobertura tiene que ser muy, muy baja (tirando hacía 0,0). es decir, no creo que hay ninguna aseguradora que va a poner coberturas de 200.000 € sabiendo que hay una probabilidad media o media alta que tendrá que desembolsar esa cantidad.

contrastamos la cobertura por muerte (6.000 €) versus la cobertura de RC...
+1 creo que hay que ponerse en situacion y ver que nos ocurre en nuestra actividad y que podemos necesitar, creo que alguien mas formado que yo nos puede ayudar pero pienso que a veces de algo que no cuesta pues cifra alta.

Responder

Volver a “Seguros de buceo”