Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

Un seguro de buceo creado entre Forobuceo y AXA para todos.
Con la tarjeta podrás conseguir descuentos en centros y tiendas.
Responder
Mensaje
Autor
Seta666
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 17/Ene/2016, 16:05

Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#1 Mensaje por Seta666 »

Hola,

Mi novia y yo estamos de viaje de buceo por Asia, llevamos 2 meses y medio y nos quedan otros 6 meses más. Viajamos con seguro de buceo extrasub.

Ayer unas chica nos comento que el seguro extrasub solo cubre máximo 60 días en el extranjero, la verdad es que me he quedado alucinado. Ya viajamos con seguro de viaje, casi todos cubren 60 días de buceo, hemos tirado 60E a la basura, aparte de que llevamos buceando sin seguro 15 días. Solo en el centro de buceo que estamos ahora hay otras 2 personas en la misma situación.....deberían especificar claramente al lado de "cobertura mundial" máximo 60 días. A saber cuantos estamos buceando por el mundo en modo kamikaze....

Necesitamos sacarnos un seguro de buceo ya, no se si Axasub tiene la misma limitación, no he podido descargar las condiciones generales. Otra alternativa seria el DAN sport bronze.

Como dice el refrán, lo barato sale caro...

Saludos
Javier

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#2 Mensaje por josemasmas »

estaba mirandote las coberturas de DAN, y respecto al tiempo de viaje son las mismas tanto para el sport como para el pro.

Servicios cubiertos Sport Bronze Sport Silver Sport Gold
Número máximo de días de viaje cubiertos por el seguro, por viaje y año 60 días 90 días 120 días


No se si algún compañero tendrá alguna otra solución!!

Un saludo

Avatar de Usuario
ExtraSub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 10/Jun/2011, 14:12
Contactar:

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#3 Mensaje por ExtraSub »

Seta666 escribió:Hola,

Mi novia y yo estamos de viaje de buceo por Asia, llevamos 2 meses y medio y nos quedan otros 6 meses más. Viajamos con seguro de buceo extrasub.

Ayer unas chica nos comento que el seguro extrasub solo cubre máximo 60 días en el extranjero, la verdad es que me he quedado alucinado. Ya viajamos con seguro de viaje, casi todos cubren 60 días de buceo, hemos tirado 60E a la basura, aparte de que llevamos buceando sin seguro 15 días. Solo en el centro de buceo que estamos ahora hay otras 2 personas en la misma situación.....deberían especificar claramente al lado de "cobertura mundial" máximo 60 días. A saber cuantos estamos buceando por el mundo en modo kamikaze....

Necesitamos sacarnos un seguro de buceo ya, no se si Axasub tiene la misma limitación, no he podido descargar las condiciones generales. Otra alternativa seria el DAN sport bronze.

Como dice el refrán, lo barato sale caro...

Saludos
Javier
Buenas tardes, Javier
Los seguros de buceo comercializados en España suelen ser para buceadores residentes en España y que ocasionalmente viajan al extranjero, por lo que incluyen un máximo de días por viaje.

En nuestra página web http://www.extrasub.com/Nosotros/Preguntas-Frecuentes especifica claramente:

El seguro de buceo incluido en mi cuota de socio es válido en el extranjero?
Para todos nuestros socios hemos contratado un seguro de accidentes y responsabilidad civil que cubre los accidentes sufridos en cualquier lugar del mundo, en desplazamientos de hasta 60 días seguidos. Puedes consultar las coberturas en la página El seguro de ExtraSub. Si vas a residir en el extranjero durante temporadas largas, te aconsejamos que contactes con algún centro de buceo de la zona y contrates el seguro allí mismo.

Tengo que avisaros si voy a viajar al extranjero?
No es necesario, los viajes al extranjero de hasta 60 días están incluidos en la cobertura, pero si viajas sería conveniente que llevaras contigo un certificado de coberturas del seguro (en inglés y castellano). Si nos indicas el lugar del viaje y las fechas te lo podemos enviar por e-mail sin coste adicional.

Como te han contestado arriba, ni siquiera las opciones más caras incluyen la cobertura de 8 meses en el extranjero.
--
ExtraSub - buceo seguro
http://www.extrasub.com

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#4 Mensaje por picaportes »

Pero vamos a ver, ¿¿estais hablando del seguro de buceo o del seguro de viaje por enfermedades ajenas al buceo??

La única referencia que encuentro en mi certificado de seguro con DAN a días de viaje es para el seguro de viaje ajeno al buceo.

Código: Seleccionar todo

Gastos médicos y de
hospitalización en caso de
enfermedad y/o de lesión
imprevista ajena al buceo
que se produzca en el
extranjero

Número máximo de días de viaje cubiertos por el seguro:
90 días
¿¿EXTRASUB estamos hablando todos de la misma parte del seguro??

Avatar de Usuario
ExtraSub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 10/Jun/2011, 14:12
Contactar:

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#5 Mensaje por ExtraSub »

picaportes escribió:Pero vamos a ver, ¿¿estais hablando del seguro de buceo o del seguro de viaje por enfermedades ajenas al buceo??

La única referencia que encuentro en mi certificado de seguro con DAN a días de viaje es para el seguro de viaje ajeno al buceo.

Código: Seleccionar todo

Gastos médicos y de
hospitalización en caso de
enfermedad y/o de lesión
imprevista ajena al buceo
que se produzca en el
extranjero

Número máximo de días de viaje cubiertos por el seguro:
90 días
¿¿EXTRASUB estamos hablando todos de la misma parte del seguro??
Nosotros nos referimos a nuestro seguro
--
ExtraSub - buceo seguro
http://www.extrasub.com

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#6 Mensaje por picaportes »

josemasmas escribió:estaba mirandote las coberturas de DAN, y respecto al tiempo de viaje son las mismas tanto para el sport como para el pro.

Servicios cubiertos Sport Bronze Sport Silver Sport Gold
Número máximo de días de viaje cubiertos por el seguro, por viaje y año 60 días 90 días 120 días

No se si algún compañero tendrá alguna otra solución!!

Un saludo
ExtraSub escribió:
Como te han contestado arriba, ni siquiera las opciones más caras incluyen la cobertura de 8 meses en el extranjero.
ExtraSub escribió: Nosotros nos referimos a nuestro seguro
A mi me da la sensación que os referíais a uno distinto.

josemasmas revisa tu certificado de seguro con DAN, porque creo que lo estas interpretando de forma erronea. Los accidentes de buceo estan cubiertos 365 dias al año, los dias a los que haces referencia son del seguro de viaje adicional.

Seta666
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 17/Ene/2016, 16:05

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#7 Mensaje por Seta666 »

A ver si nos aclaramos, a nosotros nos interesa un seguro que cubra el buceo estés donde durante la duración del seguro, no con limitaciones de tiempo. El seguro de viaje ya nos lo sacamos normalmente nosotros a parte con mejores coberturas.

Parece que esta claro, como dice picaportes, que el DAN si cubre el buceo 365 días al año; además te ofrece asistencia de viaje temporal desde 60 hasta 120 días con opción de ampliarla a 365 días

Creo que nuestra mejor opción ahora mismo es el DAN Bronze, lo que no se si leí que en España te exigen que cubra fallecimiento y el DAN Bronze no lo tiene, iría a por el Silver pues.

¿ Alguien sabe si con el seguro AXAsub ocurre lo mismo que con el de Extrasub?

@Extrasub Yo creo que lo de los 60 días máximo de cobertura mundial debería de estar especificado claramente en la pagina principal, no escondido en submenús. O al menos indicarlo en la tarjeta. Ya te digo que estábamos 4 personas en la misma situación en un mismo centro de buceo, los otros dos estaban buceando sin seguro pues volvían ya a España. En ningún sitio te van a prohibir bucear si enseñas la tarjeta, pues se supone que estas asegurado. Nosotros desde luego Extrasub una y no más, 60E tirados a la basura.

Saludos
Javier

Seta666
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 17/Ene/2016, 16:05

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#8 Mensaje por Seta666 »

He escrito un mail a axasub y me han contestado que su seguro tiene cobertura mundial durante los 365 días, al menos en eso supera al de extrasub.
En las condiciones de su póliza no pone nada de limitaciones de tiempo; así que como opción económica para mochileros no esta mal

https://www.rocalbsub.com/wp-content/up ... ientes.pdf

De todas maneras al final hemos cogido el seguro de DAN, antes que buceabamos de manera esporádica nos daba un poco igual pero últimamente estamos buceando bastante y por la diferencia de precio nos parece mejor opción.

Saludos
Javier

Locutus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 13/Jun/2019, 16:27

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#9 Mensaje por Locutus »

@Extrasub me di de alta y ahora me pide certificado médico, yo tengo que bucear este domingo y nunca avisaron que lo pedirían!

DAN nunca me pidió esto

Avatar de Usuario
ExtraSub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 10/Jun/2011, 14:12
Contactar:

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#10 Mensaje por ExtraSub »

Locutus escribió:@Extrasub me di de alta y ahora me pide certificado médico, yo tengo que bucear este domingo y nunca avisaron que lo pedirían!

DAN nunca me pidió esto
ExtraSub lo único que ha hecho es informarte de que para bucear en España, las vigente Orden de 14 de octubre de 1997, del Ministerio de Fomento, por el que se aprueban las Normas de Seguridad para el ejercicio de Actividades Subacuáticas https://www.boe.es/boe/dias/1997/11/22/ ... -34456.pdf establece en su artículo 25:
Artículo 25.- De los reconocimientos médicos de las personas que se someten a un ambiente hiperbárico:

1.- Toda persona que se someta a un ambiente hiperbárico, deberá realizar previamente un examen médico especializado por un médico que posea título, especialidad, diploma o certificado, relacionado con actividades subacuáticas, emitido por un organismo oficial.

2.- Los reconocimientos periódicos serán obligatorios para acceder a cualquier título, debiéndose repetir cada dos años en los deportivos y anualmente en los profesionales. Deberá figurar en la libreta de actividades subacuáticas.

No es algo que ninguna aseguradora se invente, es la ley.
Y si en DAN no te lo advirtieron, tampoco es obligación suya recordarlo.

Saludos
--
ExtraSub - buceo seguro
http://www.extrasub.com

acuobone
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 19/Jun/2019, 11:19

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#11 Mensaje por acuobone »

Esta bien ir sabiendo estas cosas...todavía no he buceado en el extranjero pero estaba en mis planes hacerlo en algún futuro así que esta bien ir viendo que cosas tener en cuenta

Avatar de Usuario
davix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 151
Registrado: 04/Ago/2011, 13:32
Ubicación: Córdoba

Cambio en la poliza y condiciones de seguro ExtraSub

#12 Mensaje por davix »

acuobone escribió:Esta bien ir sabiendo estas cosas...todavía no he buceado en el extranjero pero estaba en mis planes hacerlo en algún futuro así que esta bien ir viendo que cosas tener en cuenta
Si tienes el seguro con ExtraSub y vas a salir al extranjero ojo con las condiciones, que cambiaron el pasado 1 de mayo (2019).

Antes (con Mapfre) estabas cubierto directamente en salidas al extranjero de hasta 60 días pero ya no es así, ahora (con Helvetia) las condiciones/procedimiento según el correo que mandó ExtraSub informando es:

- Es obligatorio comunicar las salidas al Extranjero con antelación (por mail o teléfono a ExtraSub)
- El límite de cobertura en el extranjero baja a 30 días
- En caso de accidente hay que llamar 1º a Helvetia y luego a Extrasub (antes de 7 días)

Ojo, no digo que el seguro no esté bien, pero como se está hablando de la cobertura en el extranjero y concretamente de ExtraSub, creo que conviene mencionar este cambio de condiciones.

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Seguro de buceo para viaje de larga duracion, 8 meses

#13 Mensaje por dcortes »

ExtraSub escribió:
Locutus escribió:@Extrasub me di de alta y ahora me pide certificado médico, yo tengo que bucear este domingo y nunca avisaron que lo pedirían!

DAN nunca me pidió esto
ExtraSub lo único que ha hecho es informarte de que para bucear en España, las vigente Orden de 14 de octubre de 1997, del Ministerio de Fomento, por el que se aprueban las Normas de Seguridad para el ejercicio de Actividades Subacuáticas https://www.boe.es/boe/dias/1997/11/22/ ... -34456.pdf establece en su artículo 25:
Artículo 25.- De los reconocimientos médicos de las personas que se someten a un ambiente hiperbárico:

1.- Toda persona que se someta a un ambiente hiperbárico, deberá realizar previamente un examen médico especializado por un médico que posea título, especialidad, diploma o certificado, relacionado con actividades subacuáticas, emitido por un organismo oficial.

2.- Los reconocimientos periódicos serán obligatorios para acceder a cualquier título, debiéndose repetir cada dos años en los deportivos y anualmente en los profesionales. Deberá figurar en la libreta de actividades subacuáticas.

No es algo que ninguna aseguradora se invente, es la ley.
Y si en DAN no te lo advirtieron, tampoco es obligación suya recordarlo.

Saludos

Hola a todos,
entiendo que independientemente de que los centros requieran el certificado medico para bucear, el hecho de no tenerlo no es motivo para que el seguro no se haga cargo en caso de accidente, es así?
Yo acabo de hablar con mi agente asegurador que es de AXA y me ha comentado que efectivamente no es excluyente, que hoy día los seguros en caso de siniestro piden fecha y ordenador para ver la profundidad (y si vas sin ordenador, el de tu compañero u otra persona)


Saludos
Buceando menos de lo que me gustaría

Responder

Volver a “Seguros de buceo”