Consejos para un principiante

Información sobre cursos de buceo técnico, seminarios o quedadas.
Responder
Mensaje
Autor
Pas1988
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 19/Dic/2018, 13:11

Consejos para un principiante

#1 Mensaje por Pas1988 »

Hola soy Antonio, tengo 30 años. Acabo de sacarme el open water y mi idea es seguir formándome hasta poder trabajar de instructor de buceo recreativo. Me gustaría que me aconsejaras sobre vuestra experiencia y opiniones laborales en este mundo. Gracias

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Consejos para un principiante

#2 Mensaje por masterofdisaster »

Hola Antonio, enhorabuena por tu OWD!

Lo primero, me parece importante decirte que estás en el apartado de formación y quedadas TÉCNICAS... osea : mezclas de gases, ambiente bajo techo, descompresión, circuito cerrado etc... cosas que un instructor de buceo recreativo, si bien sabe que existe, ni lo hace ni lo enseña por lo que te recomendaría que buscaras un lugar más apropiado...

Pero ya que estamos, un principio de respuesta te podría dar:

Por desgracia, dás una patada a una piedra y te salen 4 instructores... buenos ya hay muchos menos... primero piensa en formarte bien, a ser posible con distintos instructores, para ver distintas formas y maneras de uno y otro. Se dice que cada maestrillo, tiene su librillo... y aunque los estándares y procedimientos sean los mismos aprenderás de ejemplos y experiencia de cada uno. Si, al llegar al punto de acabar tu divemaster, sigues con ganas de hacerte instructor, adelante! También piensa en si quieres dedicarte a esto a tiempo completo, o si es un hobby de verano... hay instructores que lo unico que les interesa son ligues de veranito y las titis en bikini (erroooooor) y otros que de verdad aman el mundo subacuático y quieren compartirlo y transmitir esa pasión. Enseñar no es moco de pavo, por lo menos de manera concienzuda, tendrás satisfacción de ver el progreso de los que se interesan así como frustración de ver los que se la repanpinfla todo y solo quieren hacer el gilipichi bajo el agua...

Opiniones laborales las hay, más aún si hablas idiomas, o eres patrón profesional, o tecnico de compresores, o mecánico... enfin tener mas ases en la manga. Piensa que es un trabajo muy chulo pero no siempre valorado ni demasiado bien pagado... ahora, sarna con gusto no pica jejeje

Podría extenderme más pero de momento me parece una introducción interesante de reflexión.

Saludos y suerte.

Sebastián VLDC.
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Consejos para un principiante

#3 Mensaje por Mr.Pink »

Hola Antionio, ¡Bienvenido! Lo ha explicado masterofdisaster bastante fino.

En resumen y (obviamente) mi opinión: es un curro precioso mezclado con una industria jodida, la turística. Evidentemente hay de todo, pero con lo que más me he topado es con empresas explotadoras (muchas horas, contratos en fraude de ley, sueldos ridículos...). Que por otro lado salvo en el "foro de futbolistas" no creo que ningún trabajador de cualquier ámbito tenga opiniones muy diferentes hoy día.
La vida útil es corta precisamente por esa carga de trabajo mal remunerada. "El que pasa los 40 es porque monta su propio centro". Y bucear se puede hasta mucho después, eso te lo asegura cualquiera aquí en el foro.

La intención no es desanimar. La formación que te espera si eliges bien (y tienes suerte) es increíble; un buen curso de divemaster como el que me tocó a mí fueron de las mejores 8 semanas de mi vida. En lo formativo y lo profesional. El problema es que la realidad no es tan bonita como se ve en los vídeos de PADI o SSI, ni mucho menos. Pero también hay centros en los que se puede trabajar y bajo unos estándares de calidad ¡Necesarios!. Lo que abunda mucho es hacer caja e ir muy limpio a buscar bautizos a la recepción de un hotel. O meter gente bajo el agua sin briefings ni ratios lógicos.

Cualquier duda más concreta dispárala por aquí, que empiezo diciendo "en resumen" y después no hago más que divagar... ¡Un saludo!

Responder

Volver a “Formación y Quedadas técnicas”