Especialidad buceo nocturno

Información sobre cursos de buceo técnico, seminarios o quedadas.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Black Beard
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Nov/2011, 23:12

Especialidad buceo nocturno

#1 Mensaje por Black Beard »

Buenas tardes compañer@s, abro este post para ver si alguien me puede ayudar. Os expongo mi duda:
Quiero hacer la Especialidad de Buceo Nocturno de FEDAS, y me gustaría saber que centros de buceo los imparten y que los den bien y sean recomendables, si puede ser que estén en Murcia, Alicante o Valencia ya que yo soy de Albacete y por comodidad y cercanía son los lugares que mejor me vienen.

Espero me podáis ayudar y no sea mucha molestia.

Un saludo y gracias de antemano :ok1: :chin:
https://www.instagram.com/juanangarcia/

LA GENTE PROTEGE LO QUE AMA, Y AMA AQUELLO QUE CONOCE - Jacques Cousteau -

Avatar de Usuario
javitec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 03/May/2015, 00:10

Re: Especialidad buceo nocturno

#2 Mensaje por javitec »

Lo unico que conozco por alli es el centro de buceo el naranjito en cabo de palos. Te costara sobre los 150€. Un buen centro conocidos mios se han sacado alli varias especialidades y hablan muy bien. Yo solo he buceado con ellos y un trato buenisimo. Un saludo!
Que tengais buen tiempo de fondo

Avatar de Usuario
Black Beard
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Nov/2011, 23:12

Re: Especialidad buceo nocturno

#3 Mensaje por Black Beard »

Muchas gracias javitec, lo conozco, he estado un par de veces :) . Pediré información ya mismo.

Un saludo :chin:
https://www.instagram.com/juanangarcia/

LA GENTE PROTEGE LO QUE AMA, Y AMA AQUELLO QUE CONOCE - Jacques Cousteau -

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Especialidad buceo nocturno

#4 Mensaje por vr23 »

Para mi el curso de nocturno es de los menos necesarios y a mi personalmente todavía me duele el dinero que me gaste en él. El resumen del curso (al menos del FEDAS de hace dos o tres años) es que de noche se ve menos y hace falta llevar linterna y poner luces en el barco para encontrarlo (o en la costa por donde se entra y sale). Luego un tema enterito sobre los tipos de linternas (que si leds, halógenas o convencionales, con canister o sin canister, a pilas normales o recargables, etc, etc) y para acabar un tema sobre que hay animales que están activos durante el día y duermen de noche y otros que van al revés.

Eso más una práctica, 150€. Encima vale de poco porque a mi en ningún centro de España me han pedido la licencia para hacer una nocturna.

Avatar de Usuario
Black Beard
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Nov/2011, 23:12

Re: Especialidad buceo nocturno

#5 Mensaje por Black Beard »

vr23 escribió:Para mi el curso de nocturno es de los menos necesarios y a mi personalmente todavía me duele el dinero que me gaste en él. El resumen del curso (al menos del FEDAS de hace dos o tres años) es que de noche se ve menos y hace falta llevar linterna y poner luces en el barco para encontrarlo (o en la costa por donde se entra y sale). Luego un tema enterito sobre los tipos de linternas (que si leds, halógenas o convencionales, con canister o sin canister, a pilas normales o recargables, etc, etc) y para acabar un tema sobre que hay animales que están activos durante el día y duermen de noche y otros que van al revés.

Eso más una práctica, 150€. Encima vale de poco porque a mi en ningún centro de España me han pedido la licencia para hacer una nocturna.


:shock: :shock: pues ese detalle lo desconocía vr23, creía que si te pedían la licencia para hacer una nocturna, y si dices que sólo dan eso en el curso, más una inmersión, lo mismo llevas razón y no merece la pena.
Una pregunta, para ti cuales son las especialidades más recomendables??

Un saludo y gracias
https://www.instagram.com/juanangarcia/

LA GENTE PROTEGE LO QUE AMA, Y AMA AQUELLO QUE CONOCE - Jacques Cousteau -

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Especialidad buceo nocturno

#6 Mensaje por vr23 »

Hola Black Beard

No se que dice la legislación, solo hablo de mi experiencia. De hecho la primera nocturna la hice en Playa Blanca (Lanzarote) porque me lo ofreció el centro. Cuando les dije que no tenía la especialidad me dijeron que no hacía falta, que sabiendo bucear de día se podía bucear de noche.

Sobre las especialidades más recomendables, solo puedo opinar de las que conozco. Yo tengo la de nocturno, la de buceo profundo y la de nitrox y para mi solo esta última vale la pena (además de ser útil desde un punto de vista de conocimientos, esta si que te la piden en los centros).

Avatar de Usuario
Black Beard
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Nov/2011, 23:12

Re: Especialidad buceo nocturno

#7 Mensaje por Black Beard »

vr23 escribió:Hola Black Beard

No se que dice la legislación, solo hablo de mi experiencia. De hecho la primera nocturna la hice en Playa Blanca (Lanzarote) porque me lo ofreció el centro. Cuando les dije que no tenía la especialidad me dijeron que no hacía falta, que sabiendo bucear de día se podía bucear de noche.

Sobre las especialidades más recomendables, solo puedo opinar de las que conozco. Yo tengo la de nocturno, la de buceo profundo y la de nitrox y para mi solo esta última vale la pena (además de ser útil desde un punto de vista de conocimientos, esta si que te la piden en los centros).


Pues exactamente esas tres son las que me quiero sacar antes de hacer el 2 Estrellas, y quería empezar por el de nocturna por que lo veía el más fácil, nada mas.. Pero tendré que barajar hacer las otras dos antes.

Muchas gracias por tu ayuda de nuevo :ok1: :chin:
https://www.instagram.com/juanangarcia/

LA GENTE PROTEGE LO QUE AMA, Y AMA AQUELLO QUE CONOCE - Jacques Cousteau -

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Especialidad buceo nocturno

#8 Mensaje por vr23 »

Si vas a hacer dos o mas inmersiones cada día durante varios días seguidos y tienes posibilidad de cargar Nitrox, yo haría el de Nitrox. No solo te va a dar más tiempo de fondo sin deco sino que saldrás más fresco (esto es tema de debate, pero yo salgo más despejado tras bucear con nitrox).

Luego te aconsejaría que hicieses el 2* cuando te veas preparado para ello. A partir de ahí, decide tu mismo si vale la pena hacer los otros dos.

Avatar de Usuario
j.a.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 27/Ago/2007, 12:10

Re: Especialidad buceo nocturno

#9 Mensaje por j.a. »

Hola Black Beard,

yo personalmente te recomendaría ir directamente a por el B2E de FEDAs. Vas ahorrar dinero porque te van a enseñar a ganar autonomía en el buceo: buceo profundo, pecios, nocturna, orientación, mejor control de la flotabilidad, lanzar boya deco, etc. Es decir, los aspectos que debe manejar un buceador que quiere dar un paso más partiendo de los conocimientos básicos del B1E. Como preguntabas por algún centro de la zona de Murcia, yo te recomiendo Rivemar (rivemar.com), en cabo palos y la Azohía. Son excelentes profesionales.

Saludos, :chin:
j.a.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Especialidad buceo nocturno

#10 Mensaje por dmartincastro »

Antes de hacer especialidades hazte el 2 estrellas. Con un mejor nivel y conocimiento del buceo es más fácil aprovechar lo que se aprende con las especialidades. Y no estoy muy de acuerdo con lo que dice el compañero que se aprende. En nuestro caso (Padi pero en namibia) nuestra especialidad nocturna suele ser bastante útil: primero hacer señales con la linterna, selección del tipo de inmersión (problemas en caso de corriente mínima- uso de boya con luz para el barco, y cuando es mejor emerger y dejarse del buceo) cada inmersión la hacemos con linternas diferentes (una con led potente, otra con halógena y una tercera con una linterna barata) para que vean que lo importante de la nocturna es la linterna, nocturna con buena y mala visibilidad, donde buscar peces en nocturna en nuestros lagos y un largo etcétera (descender en nocturna con mala visibilidad, donde llevar la secundaria...).

Antes de hacer una especialidad, lo mejor es saber con quién hacerla para que realmente merezca la pena. Si no, la mayor parte tienen poc utilidad, para que mentir....
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Especialidad buceo nocturno

#11 Mensaje por vr23 »

dmartincastro escribió:Antes de hacer especialidades hazte el 2 estrellas. Con un mejor nivel y conocimiento del buceo es más fácil aprovechar lo que se aprende con las especialidades. Y no estoy muy de acuerdo con lo que dice el compañero que se aprende. En nuestro caso (Padi pero en namibia) nuestra especialidad nocturna suele ser bastante útil: primero hacer señales con la linterna, selección del tipo de inmersión (problemas en caso de corriente mínima- uso de boya con luz para el barco, y cuando es mejor emerger y dejarse del buceo) cada inmersión la hacemos con linternas diferentes (una con led potente, otra con halógena y una tercera con una linterna barata) para que vean que lo importante de la nocturna es la linterna, nocturna con buena y mala visibilidad, donde buscar peces en nocturna en nuestros lagos y un largo etcétera (descender en nocturna con mala visibilidad, donde llevar la secundaria...).

Antes de hacer una especialidad, lo mejor es saber con quién hacerla para que realmente merezca la pena. Si no, la mayor parte tienen poc utilidad, para que mentir....
A lo que me refería es a que tiene poco contenido para ser una especialidad. Del libro de FEDAS lo único que se salvaba era como balizar la salida por costa o como señalizar la embarcación con un estrobo. Por lo demás, se notaba que era de relleno (léase para recaudar), con varias páginas sobre que tipo de bombillas hacen más luz o lo que hay bichos que salen de noche. Nada que ver con otras especialidades que si que tienen entidad como para ser un curso independiente (por ejemplo el Nitrox, con un cuerpo teórico vital para saber que es eso que respiras y como modificar los parámetros de la inmersión en función del su % de O2).

Vamos, que podría ser perfectamente un añadido al dos estrellas o directamente te lo lees tu y te vas con un compañero avanzado a hacer la práctica. Lo veo bien si alguien quiere hacer una nocturna y tiene poca experiencia, pero como tenga ya autonomía como buzo y un mínimo de competencia, se puede leer en 20 minutos la teoría y al agua. Por eso, en mi humilde opinión, mejor bucear y mejor el dos estrellas que te convierte en un buzo autosuficiente.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Especialidad buceo nocturno

#12 Mensaje por dmartincastro »

VR 23 pues sigo sin estar de acuerdo, aunque es posible que en muchos centros sea como tu dices y nosotros puede que seamos una excepción. Es un problema que tienen muchas especialidades, que se enseñan para ganar dinero y no para que el alumno aprenda todo lo que puede aprender. Aquí tienes en inglés (lo siento, no lo he traducido todavía para el blog al español y viene del newsletter que envío a mis alumnos) sobre que hacemos nosotros y verás que no es tan poca cosa y que puede merecer la pena. Es mas el instructor que el curso en si mismo...



I know some people may think that night diver specialty course doesn´t offer much: you only have to dive at night, learn a couple of things (that are already included in your advance diver manual) and you are sorted. To some extend, this is true. But we could say the same about most specialties (may be except eanx) and it wouldn´t be fair.

In our case, we always think that any specialty should give the student much more than what is included in the manuals: if they are ready to spend money in learning how to do something (like navigation, search and recovery or night diver), the instructor should be sure that the student finishes the course knowing much more than most divers will learn just by practice. And this is how we organized our night diver course. In addition to the mandatory skills from PADI (like navigation, signals, etc.) we do a few more things that we consider very important.

In this case, we put lots of attention on the selection of a night dive site. Not all sites are suitable for night dive, as you can imagine:
Ii

Any swell its a big NO because the boat may have difficulties retrieving you in case you surface far from the boat.
Deep dives should be avoided, because the boat has no way of seeing the lights at the bottom and have record of how the group is doing and the location of all divers at any time.
If the visibility is bad, only divers with lots of experience in this kind of environment should dare to go in.
In case of mild current, the group should carry a buoy with at least two lights to make sure the boat is able to follow them at any time. If you do not have a buoy like this or you dive from shore, we use a line that would be connected to the exit point, and from there, we would use the line as if we were diving in a cave.

After the selection of the dive site, we review how to make signals with the torches. And then we descend. We make sure that everybody have their lights on just before jumping into the water. Like that, if for any reason someone is doing a negative or positive descend by mistake, we can trace them easily and avoid any stress. If we dive in bad visibility environments or the bottom is black, we throw a finger rail attached to the buoy and follow it, so we are able to follow the line to the bottom and do not hit it.

At the bottom, we insist to our students that they should always be able to see his buddy's light (that means they should always point in front of them) and his buddy should always be able to see the area illuminated by his torch. Like that, in case his buddy has a problem, turn directions, etc. the lack of illuminated area in front of the diver would indicate that something is wrong, he is going to fast or his buddy has stopped to look at something. In night diving, we should always dive very close to our buddy. Also, we try to explain to the divers, in our area, where to find the different kinds of fishes. In our lakes, normally they sleep in shallow waters, in sand, but very close to the rocks. Some of them like to sleep in small groups (3-4), others sleep alone

On each dive of the specialty, divers dive with a different torch: one is a LED light, another is an halogen cannons, and the third one is a cheap one. Diving at night is all about the torch and there is no better way to learn how to dive at night than letting them find out the differences (and they are huge). After this practice, they always get a really good one. This exercise is important because if they forget their torch at home and they are offered to do a night dive with a tiny cheap torch, it may be better to wait for another day...

Another important thing for us is the selection of a backup torch and, how to carry them. Some people just put them in the pocket with millions of other things and forget that normally they have to use it when they have no light, and are stressed. Having the torch alone in a pocket, or on the right shoulder is a good choice.

Talking about safety, we also teach a couple of tricks that we consider quite important. If you loose your buddy and are not able to see his light, the best thing is to ascend slightly (a couple of meters) above the ground and check again. Then, turn around pointing your light all around you slowly. There are chances that your buddy broke his torch and is not able to see you because you are too close to the bottom and not pointing at him (also, if you break your torch and do not have a back up, just try to stand up at the bottom and loo around your 360 degrees. The second trick is to deploy a DSMB with no light. If your primary fails and you do not carry a secondary (badly done) you should be able to deploy your DSMB and ascend with this reference. A third thing we do, in case we dive in a lake with lots of fishing lines, we teach them how to locate and cut them at night, which sometimes is not so evident (some lines reflect the lights, but others are so dirty that they are just pitch black).

Finally, we put emphasis in what to expect from the people that remain on the boat. They should be watching the divers, knowing where they are at any time, have record of everybody and what to do if something goes wrong.

Those are just a few tips about our Night diver course. We do a few more little things but, as you can see, there are a good number of skills to learn from a night dive course, not just turn on your light and swim.

Keep diving...
Última edición por dmartincastro el 30/Jun/2016, 10:00, editado 5 veces en total.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Especialidad buceo nocturno

#13 Mensaje por vr23 »

Muy completo, enhorabuena. Nada que ver con el FEDAS que yo hice y veo que le habéis dado vosotros mucho contenido fuera de lo que es el manual para darle la importancia que merece. Así lo veo más interesante.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Especialidad buceo nocturno

#14 Mensaje por Fiben »

Yo no lo dudaría: nitrox. Sobre todo si planeas algún viaje o días de buceo intensivo. Luego ya estoy de acuerdo en que haría el 2* o equivalente antes de otras especialidades, que te va a aportar una mejora general muy significativa y te va a permitir mejorar mucho más rápidamente a medida que vayas buceando.
Otra que me pensaría, más por probarlo que por el curso en sí (que tampoco viene mal), es la de traje seco.
El buceo profundo y la inmersión nocturna ya va en el curso advanced, al menos en Padí, y supongo que en el resto de certificadoras será parecido.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Especialidad buceo nocturno

#15 Mensaje por Proteo »

Ojo en el advanced de pardi es una inmersión de aventura, no una especialidad, estas son a parte, no es lo mismo la inmersión de profunda que te dan en el advanced, que la especialidad de buceo profundo de padi.

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
javitec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 03/May/2015, 00:10

Re: Especialidad buceo nocturno

#16 Mensaje por javitec »

Varios puntos a decir. Lo primero es que el contenido de la especialidad depende mucho de quien te lo de si realmente quieren enseñar o solo ganar dinero. Segundo con lo que decia vr23 es verdad en la mayoria de los centros no se piden las especialidades. Eso no quiere decir que estes cubierto legalmente, por poner un ejemplo he buceado en centros que no me han pedido la licencia y eso no quiere decir que sea lo correcto . Y tercero y ultimo yo me sacaria primero el dos estrellas luego las especiañidad de nitrox la de administrador de oxigeno(que es obligatoria para el 3estrellas) y la de introtec. Un saludo.
Que tengais buen tiempo de fondo

Avatar de Usuario
Black Beard
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Nov/2011, 23:12

Re: Especialidad buceo nocturno

#17 Mensaje por Black Beard »

vr23 escribió:Si vas a hacer dos o mas inmersiones cada día durante varios días seguidos y tienes posibilidad de cargar Nitrox, yo haría el de Nitrox. No solo te va a dar más tiempo de fondo sin deco sino que saldrás más fresco (esto es tema de debate, pero yo salgo más despejado tras bucear con nitrox).

Luego te aconsejaría que hicieses el 2* cuando te veas preparado para ello. A partir de ahí, decide tu mismo si vale la pena hacer los otros dos.

Muchísimas gracias por contestar de nuevo, ahora sólo tengo la duda si hacer la especialidad de Nitrox antes o después del 2* :) :) , miraré centros de buceo hacer la disponibilidad que tienen en cuanto a las dos cosas.

:chin: :chin:
https://www.instagram.com/juanangarcia/

LA GENTE PROTEGE LO QUE AMA, Y AMA AQUELLO QUE CONOCE - Jacques Cousteau -

Avatar de Usuario
Black Beard
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Nov/2011, 23:12

Re: Especialidad buceo nocturno

#18 Mensaje por Black Beard »

j.a. escribió:Hola Black Beard,

yo personalmente te recomendaría ir directamente a por el B2E de FEDAs. Vas ahorrar dinero porque te van a enseñar a ganar autonomía en el buceo: buceo profundo, pecios, nocturna, orientación, mejor control de la flotabilidad, lanzar boya deco, etc. Es decir, los aspectos que debe manejar un buceador que quiere dar un paso más partiendo de los conocimientos básicos del B1E. Como preguntabas por algún centro de la zona de Murcia, yo te recomiendo Rivemar (rivemar.com), en cabo palos y la Azohía. Son excelentes profesionales.

Saludos, :chin:

Gracias por contestar j.a., dudo si hacer la de Nitrox primero o directamente el 2*, tengo que mirarlo bien.
En cuanto al centro de buceo Rivemar estuve el año pasado haciendo el curso essencial rec y aprendí muchísimo y son buena gente tanto en La Azohia como en Cabo de Palos, pero creo que en Rivemar la titulación sólo es UTD no es FEDAS, puede ser??

Un saludo y gracias de nuevo :ok1: :chin: :chin:
https://www.instagram.com/juanangarcia/

LA GENTE PROTEGE LO QUE AMA, Y AMA AQUELLO QUE CONOCE - Jacques Cousteau -

Avatar de Usuario
Black Beard
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Nov/2011, 23:12

Re: Especialidad buceo nocturno

#19 Mensaje por Black Beard »

dmartincastro escribió:Antes de hacer especialidades hazte el 2 estrellas. Con un mejor nivel y conocimiento del buceo es más fácil aprovechar lo que se aprende con las especialidades. Y no estoy muy de acuerdo con lo que dice el compañero que se aprende. En nuestro caso (Padi pero en namibia) nuestra especialidad nocturna suele ser bastante útil: primero hacer señales con la linterna, selección del tipo de inmersión (problemas en caso de corriente mínima- uso de boya con luz para el barco, y cuando es mejor emerger y dejarse del buceo) cada inmersión la hacemos con linternas diferentes (una con led potente, otra con halógena y una tercera con una linterna barata) para que vean que lo importante de la nocturna es la linterna, nocturna con buena y mala visibilidad, donde buscar peces en nocturna en nuestros lagos y un largo etcétera (descender en nocturna con mala visibilidad, donde llevar la secundaria...).

Antes de hacer una especialidad, lo mejor es saber con quién hacerla para que realmente merezca la pena. Si no, la mayor parte tienen poc utilidad, para que mentir....

Muchas gracias por contestar también dmartincastro, sois varios los que me recomendáis hacer primero el 2* así que lo tendré muy en cuenta. En cuanto a la especialidad conforme la explicas tu es muy muy completo el curso que dais pero no se yo si en todos los sitios serán igual por eso preguntaba si alguien sabía de algún club que lo impartieran de la forma más profesional y abarcando el mayor temario posible.

Un saludo y gracias de nuevo

:ok1: :chin: :chin:
https://www.instagram.com/juanangarcia/

LA GENTE PROTEGE LO QUE AMA, Y AMA AQUELLO QUE CONOCE - Jacques Cousteau -

Avatar de Usuario
Black Beard
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Nov/2011, 23:12

Re: Especialidad buceo nocturno

#20 Mensaje por Black Beard »

Fiben escribió:Yo no lo dudaría: nitrox. Sobre todo si planeas algún viaje o días de buceo intensivo. Luego ya estoy de acuerdo en que haría el 2* o equivalente antes de otras especialidades, que te va a aportar una mejora general muy significativa y te va a permitir mejorar mucho más rápidamente a medida que vayas buceando.
Otra que me pensaría, más por probarlo que por el curso en sí (que tampoco viene mal), es la de traje seco.
El buceo profundo y la inmersión nocturna ya va en el curso advanced, al menos en Padí, y supongo que en el resto de certificadoras será parecido.


Gracias por contestar Fiben, estoy indeciso si hacer el 2* antes o después de hacer el Nitrox, también me he planteado más entrado el invierno hacer el de traje seco que se que Casco Antiguo lo hace en las Lagunas de Ruidera, muy cerca de donde vivo, así que lo tendré presente también.
Un saludo :ok1: :chin: :chin:
https://www.instagram.com/juanangarcia/

LA GENTE PROTEGE LO QUE AMA, Y AMA AQUELLO QUE CONOCE - Jacques Cousteau -

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Especialidad buceo nocturno

#21 Mensaje por dmartincastro »

Sobre traje seco yo lo haria solo si te piensas comprar uno: si no buceas normalmente con él es bastante incómodo y hará tus inmersiones poco agradables... Y si buceas 10 veces al año, casi te sale más rentable comprar uno usado y barato que puedas mantener tu.

Por cierto, sobre el curso de traje seco tb cambiamos un par de cosas sobre lo recomendado para flotabilidad (entre otras cosas que no aparecen allí)
https://improveyourdiving.com/2016/02/2 ... ecreativo/
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Especialidad buceo nocturno

#22 Mensaje por dmartincastro »

Sobre traje seco yo lo haria solo si te piensas comprar uno: si no buceas normalmente con él es bastante incómodo y hará tus inmersiones poco agradables... Y si buceas 10 veces al año, casi te sale más rentable comprar uno usado y barato que puedas mantener tu.

Por cierto, sobre el curso de traje seco tb cambiamos un par de cosas sobre lo recomendado para flotabilidad (entre otras cosas que no aparecen allí)
https://improveyourdiving.com/2016/02/2 ... ecreativo/
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Formación y Quedadas técnicas”