Cursos de buceo técnico con SNSI

Información sobre cursos de buceo técnico, seminarios o quedadas.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Juandivelasco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/May/2010, 12:16

Cursos de buceo técnico con SNSI

#1 Mensaje por Juandivelasco »

Hola a todo el mundo!
Me gustaría preguntar si alguien sabe algo de la formación en buceo técnico con la certificadora SNSI. He oído hace poco hablar de ella y me pregunto si alguien del foro me podría ilustrar un poco sobre esta certificadora. Tengo curiosidad.
Gracias de antemano por vuestra participación.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#2 Mensaje por dmartincastro »

Mira en formación y veras dos hilos hablando de esa certificadora, que muy poca gente conoce
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#3 Mensaje por ninot37 »

juandivelasco escribió:Hola a todo el mundo!
Me gustaría preguntar si alguien sabe algo de la formación en buceo técnico con la certificadora SNSI. He oído hace poco hablar de ella y me pregunto si alguien del foro me podría ilustrar un poco sobre esta certificadora. Tengo curiosidad.
Gracias de antemano por vuestra participación.
Hola buenas, habla con la gente de XtremDive ellos te aclararan cualquier duda que tengas sobre el tema. :wink: :chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#4 Mensaje por dmartincastro »

Puesto que ha habido un par de hilos sobre ellos, sería estupendo que xterm dive nos presenten a todos la agencia. Así podríamos saber mucho más porque nació y sus especificidades
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Juandivelasco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/May/2010, 12:16

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#5 Mensaje por Juandivelasco »

Ya he hablado con Xtremedive, con Franjo. Todo OK con ellos.
Tan sólo quería recabar más información por el foro.
Sé que hay por aquí gente muy puesta en casi todos los temas del buceo, que esto es una comunidad para compartir y ayudarnos.
Por eso preguntaba.
He estado buscando información en internet sobre esta certificadora y, la verdad, se encuentra muy poco. Casi nada.
Eso es todo. Por eso buscaba más información por este foro.
Ojalá vaya bien, sea una agencia seria y responsable, con una base didáctica bien fundamentada y cumplidora.
Vendría bien para acabar con "casi-monopolios" en este deporte y ayudar a diversificar la oferta y las opciones de cualquier buceador.
Un saludo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#6 Mensaje por dmartincastro »

En eso tienes razón pero como en todo que las nuevas aporten algo que las viejas no den y mejoren lo que hay. He visto muchas agencias y más de la mitad no he entendido muy bien que aportan de nuevo (peores materiales, formación de instructores mucho más arbitraria, unipersonales, etc.). Por eso me gustaría tener más info, para saber si merece realmente la pena el que exista esa agencia y lo que nos aporta. A ver si se animan y nos presentan la agencia aquí!

El monopolio es malo a menos que sea porque las demás compañías no ofrecen algo nuevo que sea claramente superior (hace unos años Nokia era el no va más y ya casi no existe, o blackberry, o fujifilm,....) y lo mismo pasará con Padi o así si llegan agencias mejores...

Por cierto, no creo que sea la mejor de las ideas hacer cursos técnicos con agencias no muy conocidas porque tienes otras reconocidas (udt, tdi, dsat, cmas,...) que llevan años formando con un buen resultado (algunas de estas me gustan más que otras, pero todas tienen una historia detrás). A menos que esa gente te haya convencido claramente, yo iría a otras más conocidas y a tiro hecho.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#7 Mensaje por ninot37 »

dmartincastro escribió:En eso tienes razón pero como en todo que las nuevas aporten algo que las viejas no den y mejoren lo que hay. He visto muchas agencias y más de la mitad no he entendido muy bien que aportan de nuevo (peores materiales, formación de instructores mucho más arbitraria, unipersonales, etc.). Por eso me gustaría tener más info, para saber si merece realmente la pena el que exista esa agencia y lo que nos aporta. A ver si se animan y nos presentan la agencia aquí!

El monopolio es malo a menos que sea porque las demás compañías no ofrecen algo nuevo que sea claramente superior (hace unos años Nokia era el no va más y ya casi no existe, o blackberry, o fujifilm,....) y lo mismo pasará con Padi o así si llegan agencias mejores...

Por cierto, no creo que sea la mejor de las ideas hacer cursos técnicos con agencias no muy conocidas porque tienes otras reconocidas (udt, tdi, dsat, cmas,...) que llevan años formando con un buen resultado (algunas de estas me gustan más que otras, pero todas tienen una historia detrás). A menos que esa gente te haya convencido claramente, yo iría a otras más conocidas y a tiro hecho.

Tiro hecho?????
UTD.....hacer dificil lo que es facil.
TDI.....Ok
Dsat???? eso es Padi no???
Cmas.....quien de cmas???

Si se hace bien poco importa la certificadora y lo que ponga en el plastiquito.
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Juandivelasco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/May/2010, 12:16

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#8 Mensaje por Juandivelasco »

Ahí tienes toda la razón, ninot37.
Poco importa lo que ponga el plastiquito si la dicha es buena.
Tal vez esté demasiado influenciado por el "marquismo" en el buceo.
Nos pasa en todo orden de cosas hoy en día.
A veces se me olvida que me metí en este maravilloso mundo para disfrutar y pasármelo bien.
Por cierto, me ha gustado tu definición de UTD. Me ha hecho gracia.... :plas:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#9 Mensaje por dmartincastro »

No me considero muy marquista la verdad. Tengo certificaciones de 6 agencias y en algunos casos ha sido para saber cómo enseñaban y me daba igual si eran muy conocidas o no. De hecho he insistido varias veces para ver si alguien nos presenta la agencia y así podremos opinar con fondo y a lo mejor descubrir una agencia mejor que las existentes.

No es solo el plastiquito (eso da igual, lo inportante es lo que hay detrás). Detrás de las agencias más conocidas hay gente con muchos años de experiencia (no un instructor solo que monta una agencia para mostrar que él sabe todo) que conjuntamente montan unos manuales, estándares y los revisan periódicamente. Fedas es cmas. Dsat es Padi y cada 4 años todos los materiales son revisados donde los instructores pueden opinar sobre los problemas que pudieran encontrar en la enseñanza del curso (y se nos hace caso, lo se por experiencia). Y ya sé que criticar a Padi es un deporte nacional pero ya le gustaría a otras muchas agencias tener el departamento de formación que ellos tienen.

Para mí es una garantía. He hecho cursos en agencias donde un genio ha escrito todos los manuales (desde básico hasta técnico) y solo muestran su perspectiva, con sus aciertos y errores. Por eso para mí las agencias con una historia detrás (o nuevas pero que aporten algo en materiales y estandarte) deberían ser la primera elección. Te la juegas algo menos. En un agencia que son cuatro gatos y sin controles te puede salir un curso maravilloso o una castaña (como en las demás pero encima no hay nadie al que poder quejarse o que controle al instructor).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#10 Mensaje por pira »

la formacion tecnica de esta certificadora la van a desarrollar la gente de xtreme dive con franjo a la cabeza, conociendolo y sabiendo como imparte sus cursos (he sido alumno suyo), seran cursos serios y con un nivel de exigencia muy alto, franjo es instructor trainer de TDI

esta claro que las certificadoras importan, en las que has comentado como TDI, CMAS o IANTD, llevan ya unos cuantos años con estos cursos y revisandolos periodicamente, pero tambien es cierto que si la persona que esta detras de estos cursos tiene un buen curriculum, malos no lo seran para nada
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#11 Mensaje por dmartincastro »

Totalmente de acuerdo contigo. Si la persona es conocida y reconocida la cosa cambia. Pero mi pregunta es por qué siendo instructor trainer de tdi presenta un curso de una agencia casi desconocida? Por qué hacer el crosover? Por eso me encantaría que alguien conocido e instructor de la agencia nos cuente cómo funciona, materiales y porque se han decido por ella.

Y ya mencioné en un post anterior, si te convencen por la calidad del instructor o por referencias de confianza, es otra historia.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#12 Mensaje por scubabay »

dmartincastro escribió:Totalmente de acuerdo contigo. Si la persona es conocida y reconocida la cosa cambia. Pero mi pregunta es por qué siendo instructor trainer de tdi presenta un curso de una agencia casi desconocida? Por qué hacer el crosover? Por eso me encantaría que alguien conocido e instructor de la agencia nos cuente cómo funciona, materiales y porque se han decido por ella.

Y ya mencioné en un post anterior, si te convencen por la calidad del instructor o por referencias de confianza, es otra historia.
El trending tópic de este foro es: lo importante es el instructor.
Seguramente en la mayoría de casos no todos, se podría decir que influye el tema económico, las tasas de cada agencia, requisitos mínimos para el curso etc.
Como dice el compañero, no creo que Franjo vaya a realizar mal un curso por cambiar la certificadora, yo no lo creo.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#13 Mensaje por dmartincastro »

Yo añadiría que tb importan los materiales, controles a los instructores, formación de instructores, etc. Yo no diría que solo importa el instructor, sino que la agencia tb pone algo (si no, todos los instructores deberían tener su propia agencia). Por cierto, si enseña en más de una agencia, por qué no hacer el curso en la otra que es más conocida?
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Chumi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 21/Ago/2014, 13:10
Ubicación: Madrid,Mostoles

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#14 Mensaje por Chumi »

De esta certificadora se sabe poco , que fue introducida por Dani de Solobuceadores y se esta dispensando por todo España por la oferta que tiene para los centros e instructores , por la manera de presentar sus cursos y yo creo que incluso los precios de ellos,Franjo es de los últimos que sean incorporado a esta certificadora pero cada día son mas es como una epidemia.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#15 Mensaje por dmartincastro »

Pues a ver si alguien la presenta y a lo mejor también nos apuntamos... Pero que nos la expliquen!
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Juandivelasco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/May/2010, 12:16

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#16 Mensaje por Juandivelasco »

Hola foreros!
Al final he conseguido la certificación Explorer Diver 1 de SNSI. Así que me he subido al carro de esta nueva certificadora.
El curso es igual que un Nitrox Avazado y Procedimientos Deco de otra certificadora. Se unifica en un sólo curso. Según sus estándares la profundidad máxima a alcanzar es de 51 metros. Se puede usar como gas descompresivo hasta un O2 al 100%.
Lo he hecho con XtremDive en el Cortijo Subacuático, Cabo de Gata. Todo muy bien y positivo. Son una gente muy apañada y competente.
Tan sólo quería compartir con ustedes mi experiencia.
Un cordial saludo para todos.
:ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#17 Mensaje por dmartincastro »

Gracias por contárnoslo. Ya que al final toda la info que tengo de snsi viene de estudiantes quería preguntarte varias cosas, si no te importa, para hacerme una idea de cómo funciona. Antes de hacer este curso, que certificación se exigía para el curso y cuantas horas bajo el agua? Cuantas inmersiones hiciste para el curso? en el curso no se usa he, verdad?

No tienen mala intención las preguntas (no vivo en España...). Solo quiero entender y conocer algo más esta agencia. Algo que siempre me ha interesado saber es porque se crean agencias nuevas y ver cómo funcionan
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Juandivelasco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/May/2010, 12:16

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#18 Mensaje por Juandivelasco »

Hola David:
Te contesto a las preguntas.
- Soy Instructor Recreativo Fedas (Federación Española de Actividades Subacuáticas). La verdad es que desconozco cuántas inmersiones hacen falta para acceder a este curso. Primero me hicieron una inmersión de chequeo para ver el nivel de buceo que tienes. Creo que eso es lo más conveniente en cualquier curso de buceo que se haga y no conoces al alumno/a directamente.
- Durante el curso hice un total de cinco inmersiones, sumando un total de 9 horas de inmersión en total. Las dos primeras fueron prácticas con bibotella y duraron algo más de dos horas cada una.
- Este curso no está orientado al uso de helio (mezclas trimix). Se usa nitrox como mezcla descompresiva. Se puede usar hasta el 100% de O2. El uso del helio se hace en el siguiente curso (el cual no pienso hacer hasta que no haya adquirido la experiencia necesaria y me sienta con seguridad).
En general la formación ha sido cuidadosa y concienzuda.
Un saludo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#19 Mensaje por dmartincastro »

Gracias por la info. Las preguntas vienen por un hecho que cada vez veo más y si que me preocupa.

En primer lugar, en ningún caso pongo en duda a los instructores, al centro o a la calidad de la enseñanza que dan que como dices, fue excelente. yo sólo me refiero a los estándares.

Como has sido tres estrellas CMAS desconozco si en alguna agencia se convalida como tec 40 (ya sé que en tres estrellas teneis formación técnica pero al menos en namibia y sudafrica se os considera buceadores de profundidad, sin nada técnico). Con PADI u otras agencias para hacer un curso que te permita a descender a 50 m con aire, precisas de al menos 12 inmersiones. Ahora estoy liado con dos instructores 3 estrellas cmas haciendo tec 40, 45 y 50 y, a pesar de sus conocimientos de deco, realmente ha sido bueno hacer las 12 inmersiones e ir despacio. No se les ha convalidado un sólo curso...

Estoy viendo cada vez más que hay nuevas agencias que están haciendo esa formación con muchas menos (incluso había una que con 4 inmersiones ya te dejaban bajar a 50 m con tmx...) y que requieren mucha menos experiencia por parte de los buceadores (lo dicho, mientras padi pide un minimo de 100, otras piden 50).

Y eso sí que me preocupa: los instructores pueden ser excelentes y dar una formación espectacular (mucho mejor de la que pueda dar yo u otros instructores), pero eso no quita que los estándares se puedan haber rebajado para poder alcanzar la cima¨ de manera mucho más rápida. Y eso al final lleva a problemas. Recuerdo un centro donde estaba que nos llegaban gente con tec 50 con TMX de una agencia que sólo requería 4 inmersiones técnicas. Y temblábamos cuando llegaban: aceptábamos llevarle pero eso parecía más un discover tec que llevar a buceadores certificados.

Al mismo tiempo cada vez veo agencias que regalan certificaciones como churros: con otra hacias el avanzado y te reglaban navegación, noche y nitrox...todo con 5 inmersiones (con PADI al menos precisarías de 9... y eso siendo generosos). Y eso no puede ser.

El problema para mi no viene en el caso que comentas (donde los instructores fueron excelentes) sino que esos mismos estándares pueden ser aplicados por otros instructores no tan buenos y pueden crear problemas y facilitar accidentes. Además, algunas de estas agencias (desconozco SNSI) tienen unos estándares de control de instructores prácticamente nulos... En tu caso eras instructor por lo que tienes que tener cabeza y saber bucear, pero me planteo si fueras no instructor si tendrían las mismas exigencias (que deberían...aunque sean excelentes los estudiantes, todas las inmersiones hay que hacerlas).

A ver si alguien de la agencia nos cuenta un poco más como funciona, puesto que puedo estar metiendo la pata y en verdad no hacen avanzar la escalera demasiado rápido sino a su debido tiempo...

PD: pongo el ejemplo de PADI porque, ademas de que es la que mejor conozco, siempre se nos acusa de tener estándares muy bajos... en este caso, para bajar a 50 m son 12 inmersiones

PD: en este post de mi blog expliqué mi punto de vista sobre este tema más desarrollado... es la misma idea aunque explicando el porqué tec 40, 45 y 50 y porqué no veo seguro hacer directamente un tec 50. . https://improveyourdiving.com/2015/12/1 ... o-tecnico/
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#20 Mensaje por ninot37 »

Buenaaaaaaaaaaaaaaass, depues de de leerme tooodo el post i viendo tanto interes no entiendo por que no te pones en contacto directamente con la gente de SNSI para que te cuenten de primera mano todas tus inceretidumbres, ya que pareces muy preocupado por esa certificadora.
Y tu ultimo post dices que PADI es la que mejor conoces.
PADI y buceo Tecnico???? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#21 Mensaje por dmartincastro »

Cierto deberia contactarles pero vivo en namibia y aquí no existe ni creo que sea útil enviar un correo diciendo como son vuestros cursos técnicos.. Hubiera preferido que alguien de la agencia nos la contará en el foro donde todos pudieran leerlo y así saber más de ellos, que a los mejores con cojonudos. No creo haberles criticado, ni haber hablado mal de ellos, mucho menos de los instructores que dieron el curso. Por cierto, en los últimos meses se han abierto tres hilos sobre snsi, por lo que supongo están creciendo y hay gente con interés en conocerlos bien (entre ellos, yo)

No digo que Padi sea la mejor, sino que tecrec es la que mejor conozco quitando a GUE, etc. . Pero antes de reírte mírate sus estándares y a lo mejor te sorprenden como son y las exigencias que tienen.... He hecho cursos técnicos con astd, iantd, raid y Padi... Y Padi me pareció tener los mejores materiales y ser más exigentes que las otras.... Pero claro, como siempre pasa, todos los males del buceo vienen de Padi y además te regalan las certificaciones.

Una última cosa, buceo técnico no es solo exploración y llegar a los límites: también es formación de nuevos buzos. Y mientras que no creo que Padi sea el que más haya desarrollado el buceo técnico (de hecho va detrás de otras muchas agencias) si es una agencia que, especialmente en técnico, tiene un sistema de enseñanza que está muy bien desarrollado. Y para hacer un nmx l un tec50 me parece una elección excelente. Eso sí, para exploración o precios técnicos hay otras agencias mejores....
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#22 Mensaje por topnepo »

Chumi escribió:De esta certificadora se sabe poco , que fue introducida por Dani de Solobuceadores y se esta dispensando por todo España por la oferta que tiene para los centros e instructores , por la manera de presentar sus cursos y yo creo que incluso los precios de ellos,Franjo es de los últimos que sean incorporado a esta certificadora pero cada día son mas es como una epidemia.
Por lo que se Solobuceadores se acaba de pasar de SNSI a IANTD...

spiketec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 08/Oct/2008, 21:57

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#23 Mensaje por spiketec »

PADI y buceo Tecnico???? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:[/quote]

No veo la gracia, me la explicas? Si consideras que los instructores dsast somos menos que los demás , o peores ,te invito a bucear donde suelo hacerlo ( pantanos de Madrid y alrededores) y practicamos skills, flotabilidad, configuración, lo que quieras y después juzgas , ok??
Mcm.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#24 Mensaje por ninot37 »

spiketec escribió:PADI y buceo Tecnico???? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
No veo la gracia, me la explicas? Si consideras que los instructores dsast somos menos que los demás , o peores ,te invito a bucear donde suelo hacerlo ( pantanos de Madrid y alrededores) y practicamos skills, flotabilidad, configuración, lo que quieras y después juzgas , ok??
Mcm.[/quote]

Buenaaaaas, antes de ofenderte o entrar a discutir quien la tiene mas larga leete el post anterior al que yo contestaba y seguro entenderas el porque sde lo puesto.
Ya me perdonaras por no aceptar tu invirtacion pero es que a mi las aguas oscuras y los Skills,configuraciones y to eso me viene muy grande,lo mio son las aguas limpias claritas y de dia que la oscuridad me da miedo. :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

spiketec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 08/Oct/2008, 21:57

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#25 Mensaje por spiketec »

Buenaaaaas, antes de ofenderte o entrar a discutir quien la tiene mas larga leete el post anterior al que yo contestaba y seguro entenderas el porque sde lo puesto.

Ni me ofendo, ni me comparo contigo ni con nadie.
He releido todo el post y sigo sin entender tu burla ( de hecho, ya lo habia leido antes), ya que no argumentas nada.

Ya me perdonaras por no aceptar tu invirtacion pero es que a mi las aguas oscuras y los Skills,configuraciones y to eso me viene muy grande,lo mio son las aguas limpias claritas y de dia que la oscuridad me da miedo. :pv([/quote]
No tengo nada que perdonarte, ya conocia la respuesta.
Ay amigo, que equivocado estas; ojalá yo también tuviera un sitio de aguas cristalinas y claras y no tener que bucear en la mierda del Pantano de San Juan pero es que no me queda otra, si quiero bucear semanalmente y mantenerme activo, es lo que hay, pero en cuanto puedo, tambien voy a disfrutar de esas aguas claras y cristalinas de las que hablas, aunque puedes decir lo mismo pero sin burlarte.

En fin, solo queria una explicacion por que tal vez podriamos estar de acuerdo en algunos aspectos en cuanto a Padi, pero viendo el tipo de respuestas que das ya no me interesa en absoluto.

Saludos.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Cursos de buceo técnico con SNSI

#26 Mensaje por ninot37 »

Cada dia hay menos sentido del humor en esste foro. :pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Responder

Volver a “Formación y Quedadas técnicas”