Taller BUEX sobre torpedos
- www.buex.org
- Open Weber Diver
- Mensajes: 27
- Registrado: 16/Jun/2011, 17:52
Taller BUEX sobre torpedos
Hola,
Estamos organizando un TALLER DE TORPEDOS para el próximo sábado día 6 de junio en Madrid. Es el mismo formato que hemos usado para los talleres DIR, de 4 horas de teoría y 2 de agua.
Se tocarán aspectos como el diseño, hélices, trim, consumos, burn test, NiMH, LiPO, LiFe, tow behind, drag, planificación ... y otros palabros y luego tendremos un piscinón para hacer carreras.
Dispondremos de unidades de prueba facilitadas por diferentes fabricantes y otras más clásicas para poder comparar y medir el thrust, rpm... el objetivo es que los asistentes dispongan de una visión pormenorizadas de todos los aspectos.
El coste es de sólo 20 Euros y gestionamos el alquiler de equipo para quien lo necesite. Las plazas son limitadas, así que dense prisa para no se lo tengan que contar
Estamos organizando un TALLER DE TORPEDOS para el próximo sábado día 6 de junio en Madrid. Es el mismo formato que hemos usado para los talleres DIR, de 4 horas de teoría y 2 de agua.
Se tocarán aspectos como el diseño, hélices, trim, consumos, burn test, NiMH, LiPO, LiFe, tow behind, drag, planificación ... y otros palabros y luego tendremos un piscinón para hacer carreras.
Dispondremos de unidades de prueba facilitadas por diferentes fabricantes y otras más clásicas para poder comparar y medir el thrust, rpm... el objetivo es que los asistentes dispongan de una visión pormenorizadas de todos los aspectos.
El coste es de sólo 20 Euros y gestionamos el alquiler de equipo para quien lo necesite. Las plazas son limitadas, así que dense prisa para no se lo tengan que contar
- Rafa Jurado
- Advanced Weber Diver
- Mensajes: 380
- Registrado: 06/Jun/2008, 23:36
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Pero...
¿No se defendía recientemente que debía decirse scooter..., porque "torpedo" era incorrecto, pues eran para hundir barcos?
¿O es que ya hemos cambiado de opinión?
¡Qué pronto!
¿No se defendía recientemente que debía decirse scooter..., porque "torpedo" era incorrecto, pues eran para hundir barcos?
¿O es que ya hemos cambiado de opinión?
¡Qué pronto!
Re: Taller BUEX sobre torpedos
En el cartel no veo a Divertug.
Es una lastima, pues aparte de ser producto nacional es una gran maquina a precio contenido: llevo ya mas de dos años usandola y aparte de exceder mis expectativas como usuario, conserva sus prestaciones como al principio.
Es una lastima, pues aparte de ser producto nacional es una gran maquina a precio contenido: llevo ya mas de dos años usandola y aparte de exceder mis expectativas como usuario, conserva sus prestaciones como al principio.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Torpedo, scooter, dpv... depende como te vengaRafa Jurado escribió:Pero...
¿No se defendía recientemente que debía decirse scooter..., porque "torpedo" era incorrecto, pues eran para hundir barcos?
¿O es que ya hemos cambiado de opinión?
¡Qué pronto!
- Rafa Jurado
- Advanced Weber Diver
- Mensajes: 380
- Registrado: 06/Jun/2008, 23:36
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Hola Andrés,AndresPP escribió:En el cartel no veo a Divertug.
¡Parece como si te sorprendiera tal hecho!
...y sin embargo la cuestión se entiende, en cuanto se entretiene uno en leer el mensaje:
Según dice, ¿NO SERÁ que no disponen de un Divertug facilitado por el fabricante, y por tanto no tendría mucho sentido que apareciera el anagrama de la marca en el cartel?.www.buex.org escribió:Dispondremos de unidades de prueba facilitadas por diferentes fabricantes
Por eso resulta difícil entender tu post...
- ClubOceanides
- Open Weber Diver 1*
- Mensajes: 38
- Registrado: 06/Mar/2013, 10:55
- Contactar:
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Buenos días
Por nuestra parte cada uno que le llame como quiera torpedo, scooter, dpv, cachivache para vagos subacuáticos, o como queráis.
La intención es simplemente que nos expliquen toda la terminología, tecnologías, funcionamiento, mantenimiento ... sobre estos cacharros (si, cacharro también nos vale) y probarlos dado que muchos apenas hemos tenido contacto y poco o nada sabemos de ellos.
Respecto a las marcas y/o modelos ... en ningún momento se ha dicho que estén los mejores o los peores, ni los más caros o los más baratos, ni los de Pekin o los de Badajoz. Como bien apunta Rafa, simplemente están los que hemos podido conseguir pues ni hemos podido contactar con todos los fabricantes ni todos los que se ha contactado han contestado.
Somos conscientes que siempre que aparece algo de BUEX se tiende a formar mucho revuelo, pero no le busquéis 3 pies al gato porque no los hay.
Desde el Club Oceánides siempre hemos ofrecido nuestro esfuerzo e ilusión a todo el que ha querido (y tenido) algo que contar mientras esté relacionado con el buceo y sin duda desde BUEX hay mucho que contar, a quien lo quiera escuchar y a nosotros nos interesa.
Sin duda Divertug también tendrá mucho que contar y si quiere se puede intentar organizar algo en el futuro, por nosotros encantados, pero para esta ocasión este es el material del que disponemos, ni más ni menos.
Un saludo
Por nuestra parte cada uno que le llame como quiera torpedo, scooter, dpv, cachivache para vagos subacuáticos, o como queráis.
La intención es simplemente que nos expliquen toda la terminología, tecnologías, funcionamiento, mantenimiento ... sobre estos cacharros (si, cacharro también nos vale) y probarlos dado que muchos apenas hemos tenido contacto y poco o nada sabemos de ellos.
Respecto a las marcas y/o modelos ... en ningún momento se ha dicho que estén los mejores o los peores, ni los más caros o los más baratos, ni los de Pekin o los de Badajoz. Como bien apunta Rafa, simplemente están los que hemos podido conseguir pues ni hemos podido contactar con todos los fabricantes ni todos los que se ha contactado han contestado.
Somos conscientes que siempre que aparece algo de BUEX se tiende a formar mucho revuelo, pero no le busquéis 3 pies al gato porque no los hay.
Desde el Club Oceánides siempre hemos ofrecido nuestro esfuerzo e ilusión a todo el que ha querido (y tenido) algo que contar mientras esté relacionado con el buceo y sin duda desde BUEX hay mucho que contar, a quien lo quiera escuchar y a nosotros nos interesa.
Sin duda Divertug también tendrá mucho que contar y si quiere se puede intentar organizar algo en el futuro, por nosotros encantados, pero para esta ocasión este es el material del que disponemos, ni más ni menos.
Un saludo
Club Universitario de Buceo Oceánides
http://www.cluboceanides.org
https://www.facebook.com/cluboceanides
[email protected]
http://www.cluboceanides.org
https://www.facebook.com/cluboceanides
[email protected]
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Hola. Escribí mail el sábado y no hay respuesta. Tres interesados desde Malaga. Saludos.
- Chesneconpapas
- Advanced Weber Diver
- Mensajes: 366
- Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
- Ubicación: En el fondo del mar canario
- Contactar:
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Buenas tardes. Estoy interesado. ¿Quien imparte el curso y donde se harán las pruebas de agua?
- www.buex.org
- Open Weber Diver
- Mensajes: 27
- Registrado: 16/Jun/2011, 17:52
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Hola,
El taller lo imparte Igor Beades y estamos pendientes de confirmar la asistencia de tres instructores experimentados en el uso de torpedos.
No se trata de una prueba comparativa ni dirigida a hacer publicidad de un modelo concreto. El taller se descompone en tres bloques bastante intensos, el primero centrado en cuestiones como el diseño, materiales, tipos de motores, hélices, pesos, equilibrado y horizontalidad, compartimentos, clases de baterías, potencia y demás características técnicas, así como la forma de verificarlas...
El segundo bloque se ocupa del uso, cargas y descargas, transporte, burn test con ejemplos, autonomía, mantenimiento de los motores, prueba de vacío, conducción, técnica de giros en cueva, técnica de carrete, inundaciones, arrastrando al compañero, compartiendo gas, planificación, torpedos de etapa, transporte en avión...
Finalmente el tercer bloque consistirá en las pruebas en piscina. Pretendemos que sea mucho más intenso que un curso, por lo que los asistentes posiblemente tardarán días en procesar toda la información, pero el objetivo es que tras un tiempo tengan una opinión fundada sobre el tipo de torpedo que puede cubrir sus necesidades y sepan comparar los datos suministrados por los distintos fabricantes.
Tened en cuenta que no hay muchas plazas disponibles, pues no se puede garantizar ni calidad ni seguridad con un número grande de asistentes.
Recibiréis toda la información, mapas para llegar y programa a través del email que cita el cartel. Tal vez la respuesta no es inmediata, pero os contestarán a todos.
Nos vemos,
El taller lo imparte Igor Beades y estamos pendientes de confirmar la asistencia de tres instructores experimentados en el uso de torpedos.
No se trata de una prueba comparativa ni dirigida a hacer publicidad de un modelo concreto. El taller se descompone en tres bloques bastante intensos, el primero centrado en cuestiones como el diseño, materiales, tipos de motores, hélices, pesos, equilibrado y horizontalidad, compartimentos, clases de baterías, potencia y demás características técnicas, así como la forma de verificarlas...
El segundo bloque se ocupa del uso, cargas y descargas, transporte, burn test con ejemplos, autonomía, mantenimiento de los motores, prueba de vacío, conducción, técnica de giros en cueva, técnica de carrete, inundaciones, arrastrando al compañero, compartiendo gas, planificación, torpedos de etapa, transporte en avión...
Finalmente el tercer bloque consistirá en las pruebas en piscina. Pretendemos que sea mucho más intenso que un curso, por lo que los asistentes posiblemente tardarán días en procesar toda la información, pero el objetivo es que tras un tiempo tengan una opinión fundada sobre el tipo de torpedo que puede cubrir sus necesidades y sepan comparar los datos suministrados por los distintos fabricantes.
Tened en cuenta que no hay muchas plazas disponibles, pues no se puede garantizar ni calidad ni seguridad con un número grande de asistentes.
Recibiréis toda la información, mapas para llegar y programa a través del email que cita el cartel. Tal vez la respuesta no es inmediata, pero os contestarán a todos.
Nos vemos,
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Que lastima tener que enterarse uno de esto a través de este foro......
- Boqueron
- Master Diver Weber
- Mensajes: 1506
- Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Agradecer el buen hacer de Oceanides, BUEX e Igor Beades en este seminario sobre Scooteres Submarinos.
Ademas de echar un rato entre amigos nos permitió disfrutar de los scooteres mas potentes de las mejores marcas del mercado.Todo un lujo al alcance de pocos.
Ademas de echar un rato entre amigos nos permitió disfrutar de los scooteres mas potentes de las mejores marcas del mercado.Todo un lujo al alcance de pocos.
Web http://www.malagadive.es
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft
- Rafa Jurado
- Advanced Weber Diver
- Mensajes: 380
- Registrado: 06/Jun/2008, 23:36
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Hombre juanillo... más que una lástima, será una suerte! ¿no?juanillo escribió:Que lastima tener que enterarse uno de esto a través de este foro.....
...que exista un foro donde poder enterarse de "Quedadas técnicas"; de otro modo, yo por ejemplo, no me habría enterado.
Si te refieres a Divertug, lo que sí es verdad es que en dicho evento no se dió explicación alguna de algo que caía por su propio peso; y es el hecho de que un producto como Divertug, que está tan a mano (pues es fabricado en España) no estuviera presente. Las paradojas, por lo visto, existen.
¿El por qué? Cada uno pensará lo que "entienda", mientras alguien no aclare otra cosa...
Con todo, claro es que este tipo de iniciativas son siempre bienvenidas. Lo lamentable fue la escasa asistencia de interesados a tal evento, a pesar de que la idea era buenísima. Como dice Boque "un lujo al alcance de pocos". Una buena ocasión que, inexplicablemente, poca gente ha aprovechado. Otra paradoja...
Completamente contigo Boque; la sensación que tuve fue la de un seminario, jornada técnica, o si quieres conferencia; pero no la de un "Taller", como se anunciaba (incluyendo lo que se había escrito que se iba a hacer, que no se hizo). La última paradoja.Boqueron escribió:...en este seminario sobre Scooteres Submarinos.
Un "TALLER" se entiende que es otra cosa.
Saludos.
- www.buex.org
- Open Weber Diver
- Mensajes: 27
- Registrado: 16/Jun/2011, 17:52
Re: Taller BUEX sobre torpedos
Hola,
Querría dar las gracias a Oceánides y por supuesto a los asistentes. También a la fábrica BONEX por su extraordinaria atención y a SUEX por prestarnos equipos para el evento, así como a los particulares que nos dejaron sus torpedos para someterlos a mil perrerías, sin cuya actitud desinteresada el taller no hubiera sido posible.
No me puedo olvidar de los que días antes y días después habéis ayudado a portear y empaquetar. Tal vez esto ayude a entender por qué el taller estaba diseñado para un quorum máximo, contando con equipos para un tope de 15 personas (algunos nos avisaron que no pretendían bucear) y un soporte en piscina de 1:3.
Lo podéis llamar "torpedo", "scooter", "dpv" o "cachivache" y lo mismo con "taller", "seminario" o "conferencia con toqueteo y piscina". Desde el punto de vista de la organización creo que se cumplió el objetivo, los asistentes pudieron montar y desmontar lo que quisieron, quien lo deseó realizó su aportación y ésta siempre fue agradecida.
Allí se advirtió que no pretendía ser una prueba comparativa ni publicidad de una marca concreta sino reflejar las distintas soluciones de fabricación y uso. Por esa razón tuvimos que decidir qué equipos incluir y qué equipos no. Quisimos contar con BONEX y SILENT SUBMERSION a pesar de la desatención de sus representantes en España, pero no así con DIVERTUG y XSCOOTER, por cuanto desde nuestro más respetuoso punto de vista sus notas diferenciadoras ya estaban presentes en el taller, porque el fabricante español resulta accesible a quien lo desee y por evitar recientes controversias. En todo caso consideramos que esta es una cuestión organizativa, pero muchas gracias por los comentarios.
A falta de procesar los vídeos, tenéis una crónica subida en http://www.buex.org/index.php?option=co ... 8&Itemid=1
Querría dar las gracias a Oceánides y por supuesto a los asistentes. También a la fábrica BONEX por su extraordinaria atención y a SUEX por prestarnos equipos para el evento, así como a los particulares que nos dejaron sus torpedos para someterlos a mil perrerías, sin cuya actitud desinteresada el taller no hubiera sido posible.
No me puedo olvidar de los que días antes y días después habéis ayudado a portear y empaquetar. Tal vez esto ayude a entender por qué el taller estaba diseñado para un quorum máximo, contando con equipos para un tope de 15 personas (algunos nos avisaron que no pretendían bucear) y un soporte en piscina de 1:3.
Lo podéis llamar "torpedo", "scooter", "dpv" o "cachivache" y lo mismo con "taller", "seminario" o "conferencia con toqueteo y piscina". Desde el punto de vista de la organización creo que se cumplió el objetivo, los asistentes pudieron montar y desmontar lo que quisieron, quien lo deseó realizó su aportación y ésta siempre fue agradecida.
Allí se advirtió que no pretendía ser una prueba comparativa ni publicidad de una marca concreta sino reflejar las distintas soluciones de fabricación y uso. Por esa razón tuvimos que decidir qué equipos incluir y qué equipos no. Quisimos contar con BONEX y SILENT SUBMERSION a pesar de la desatención de sus representantes en España, pero no así con DIVERTUG y XSCOOTER, por cuanto desde nuestro más respetuoso punto de vista sus notas diferenciadoras ya estaban presentes en el taller, porque el fabricante español resulta accesible a quien lo desee y por evitar recientes controversias. En todo caso consideramos que esta es una cuestión organizativa, pero muchas gracias por los comentarios.
A falta de procesar los vídeos, tenéis una crónica subida en http://www.buex.org/index.php?option=co ... 8&Itemid=1