Conferencia BUEX sobre procedimientos

Información sobre cursos de buceo técnico, seminarios o quedadas.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
www.buex.org
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 16/Jun/2011, 17:52

Conferencia BUEX sobre procedimientos

#1 Mensaje por www.buex.org »

Hola,

Al hilo de las actividades previstas para esta primavera, se está organizando en la Universidad Rey Juan Carlos una conferencia-seminario sobre procedimientos para la tarde del viernes 22 de mayo. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente.

Se tratarán algunos de los procedimientos de seguridad RSTC/NSS, las nuevas tendencias en la elaboración de procedimientos y su enseñanza, primacía, aprendizaje motriz e intensidad, deteniéndonos en los procedimientos preinmersión y de revisión de equipo, ascensos y descensos, comunicación con manos, linterna, línea y comunicación pasiva. La conferencia tendrá soporte audiovisual.

Nos vemos,


Imagen

Avatar de Usuario
www.buex.org
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 16/Jun/2011, 17:52

Re: Conferencia BUEX sobre procedimientos

#2 Mensaje por www.buex.org »

Hola,

Querría dar las gracias a la Universidad, a Oceánides sin cuyo soporte el taller no hubiera sido posible y por supuesto a los asistentes.

Estamos viendo la forma de subir una crónica en vídeo. En la introducción explicamos que el titulo original habría sido “MEJORA TU BUCEO/ EXPERIENCIA TECNICA APLICADA AL BUCEO RECREATIVO” y se trató el concepto de procedimiento, la ejecución en serie y en paralelo, la universalidad y las reacciones instintivas. Vimos que siempre ha habido procedimientos y que desde Cousteau seguimos procesimientos RSTC y NSS sin saberlo, también en el buceo recreativo. Comentamos los procedimientos de ascensos y descensos, buceo a la deriva, comunicaciones, buceo en parejas, buceo profundo e hicimos mención a Sheck Exley. También recordamos que son los procedimientos lo que determina la configuración y no al revés.

Se habló de las nuevas tendencias en la enseñanza de procedimientos, el principio de primacía, el aprendizaje motriz y la intensidad. Mencionamos la evolución de los procedimientos y la influencia de los procedimientos de buceo técnico en el recreativo: chequeo de válvula, donación, comunicación con las manos, con la linterna, con la línea y comunicación pasiva con ejemplos.

A continuación pasamos una presentación de diapositivas que reproducía una inmersión en cueva como ejemplo de aplicación de procedimientos. Los buzos instalaron hilo hasta la línea permanente, dos saltos, una bifurcación, varias restricciones y despiste de Benito, momento en que Carlos tuvo una fuga masiva, protocolo de válvulas y OOG, que atendió Arturo, reorganización, vuelta donando Benito para tenerlo controlado y (por las razones que se comentaron) Arturo recogió los saltos, cada uno sus galletas, deco al llegar a la estación de 6m (comentando protocolo de pérdida de gas de deco) y salida sin visibilidad.

Imagen

Avatar de Usuario
gark
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 16/Oct/2013, 00:01
Ubicación: Vizcaya (Sopela)

Re: Conferencia BUEX sobre procedimientos

#3 Mensaje por gark »

Deseando ver la crónica.
Un saludo :ok2:

Responder

Volver a “Formación y Quedadas técnicas”