Autorización para el pozo azul.

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
Luis Royo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 930
Registrado: 26/Mar/2007, 00:09
Ubicación: Vizcaya

Autorización para el pozo azul.

#1 Mensaje por Luis Royo »

Hola, a quien pueda interesar, hoy hemos estado buceando en el pozo, tres amigos, y nos han visto los guardas del parque natural, nos dicen que para cualquier actividad dentro del parque (y el buceo en el pozo lo es) tenemos que solicitar autorización he informar de lo que vamos ha hacer, cuantas personas, duración de la inmersión aproximada, motivo de la inmersión etc etc, han sido muy amables y al final todo se ha solucionado con una llamada suya a su central de control que les ha autorizado a ellos a darnos el visto bueno, pero lo cierto es que por un momento creiamos que nos marchabamos de ahi sin bucear. Nos han dado un par de Nºs de telefono para realizar la solicitud 947281377 y 947281503 donde nos informaran de como hacer la solicitud, espero que la información os sea de ayuda, saludos a todos.
Por cierto la inmersión fantastica como siempre.


Luis

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Autorización para el pozo azul.

#2 Mensaje por Guillermo A. »

:pop:
Espero que no os den mucho el coñazo, suerte. :wink:
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Autorización para el pozo azul.

#3 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Muchas gracias por el aviso.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Autorización para el pozo azul.

#4 Mensaje por sk008 »

:up:

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Autorización para el pozo azul.

#5 Mensaje por TESSA »

gracias
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
sgrbuzo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 25/Sep/2005, 15:37

Re: Autorización para el pozo azul.

#6 Mensaje por sgrbuzo »

Si amigos, ahora es lo normal, hay que hacer un escrito solicitándolo a la delegación provincial de Medio Ambiente de Burgos que es a la que pertenece el parque y sin ese requisito me parece que no
se podrá bucear en un futuro, nosotros lo tenemos que pedir a Zamora si buceas en el lago de Sanabria o a León para bucear en los ríos. Sin eso como llegue la Guardia Civil o los guardas de la Junta olvidaros de bucear. Hay que hacer el escrito, con los participantes de la actividad, los días de la actividad y el por qué de la actividad enviárselo a Medio Ambiente de Burgos y esperar a que os respondan y con ese documento se puede ir a bucear y de momento no cobran por tramitarlo(pero no demos ideas)
Diving is life, the rest is... details

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Autorización para el pozo azul.

#7 Mensaje por jonio »

Un millón de gracias. Hacerse 7 horas de coche (en mi caso) y volverse sin bucear :?
Imagen

Avatar de Usuario
sgrbuzo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 25/Sep/2005, 15:37

Re: Autorización para el pozo azul.

#8 Mensaje por sgrbuzo »

Otra cosa solocitarlo por lo menos con 15 días de adelanto, para que de tiempo a tramitarlo y que os contesten. Podéis rgistrar el escrito en un registro único de cualquier administración y estos se lo harán llegar a Burgos
Diving is life, the rest is... details

Avatar de Usuario
Dani Santamaria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 18/Oct/2006, 01:06

Re: Autorización para el pozo azul.

#9 Mensaje por Dani Santamaria »

He estado hablando esta mañana con la directora de Espacios Naturales Protegidos y me ha comentado que NO hay ningún permiso ni autorización que pedir.
Que como no ha habido ningún tipo de conflicto no tienen pensado regular el acceso, de momento.
Que confía en que las personas que van a allí a bucear son respetuosas con la cueva y el resto del entorno.
Que supone que no vamos a hacer ninguna ocupación (acampada o similar) del Espacio Natural Protegido.
Que espera que no vayamos a hacer barbacoas que supongan un riesgo de incendio......
Etc., etc.
Que en caso de que algún día cambiase la situación se publicaría en las páginas web de Medio Ambiente de la JdeCyL.
Que todo está como hasta ahora.
Sencillamente: hay comportarse como personas educadas y recordar a los guardas que no hay permisos que pedir.
Así que, habrá abstenerse de llamar a esos teléfonos y de dar la chapa para que no acaben prohibiendo lo que ahora es totalmente libre, a pesar de la idea que algunos Guardas (con ganas de pedir permisos) tienen desde hace ya bastante tiempo.

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Autorización para el pozo azul.

#10 Mensaje por Coyote_mic »

Dani Santamaria escribió: a pesar de la idea que algunos Guardas (con ganas de pedir permisos) tienen desde hace ya bastante tiempo.
no sé por qué pero esto suele ser muy común en muchos lugares. Llega el agente de turno, llamese picoleto, policia autonomo, agente pesquero, vigilante cofrade con aires de agente, policia local, u otros tipos de agentes y larga: ¿permiso para bucear aqui? ... sin saber ni tan siquiera al 100% si hace falta tal permiso en tal o cual zona, pero claro ya por inercia... ¿permiso para bucear? ¿permiso para bañarse? ¿ permiso para tomar el sol?
Cualquier zona restringida tiene que estar regulada previamente y comunicado en un BOE del estado o de la comunidad autónoma. Pedir información de donde está regulado y no hagais caso a lo primero que os digan.
saludos

Luis Royo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 930
Registrado: 26/Mar/2007, 00:09
Ubicación: Vizcaya

Re: Autorización para el pozo azul.

#11 Mensaje por Luis Royo »

Púes por lo que a mi me dijerón los guardas ya estaba publicado en el boe correspondiente ?????????así que.... ¿a quien hacemos caso? parecian seguros de lo que decian y a ellos les daba igual si buceabamos o no, es más, hicierón las gestiones ellos para que lo pudiesemos hacer.
Haremos caso a Dani de momento jejeje.

Luis

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Autorización para el pozo azul.

#12 Mensaje por TESSA »

yo también llamé hace días y me dijeron lo mismo que a Dani
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Dani Santamaria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 18/Oct/2006, 01:06

Re: Autorización para el pozo azul.

#13 Mensaje por Dani Santamaria »

Hola Luis,
En el BOE no.
Pero en el BOde CyL nº169 del 1 de septiembre 2004 se incorpora el Espacio Natural “Hoces del Alto Ebro y Rudrón” al “Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León”.
Y en el B.O.C. y L. - N.º 221 del 14 de noviembre 2007 se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón (Burgos) en el que se propone la declaración como Parque Natural, en el que está incluido el Pozo Azul y entre cuyos objetivos está:
“Promover el conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales del Espacio Natural, desde los puntos de vista educativo, científico, recreativo y turístico, fomentando un uso público ordenado, dentro del más escrupuloso respeto a los valores que se trata de proteger.”
Yo os invito a que lo leais.
De su lectura yo entiendo lo mismo le he entendido a la directora de Espacios Naturales Protegidos:
Que el Pozo Azul SI está dentro de un Espacio Natural Protegido por decreto en ese B.O.
Que SI que tienen facultades para regular el acceso a este y otros lugares del Espacio Natural Protegido, pero que NO se ha hecho ninguna regulación de acceso, ni para bucear ni para pasear por el monte a su alrededor, porque de momento no se considera necesario, ya que no han detectado mayores problemas (no se los demos nosotros, eh?)
Hace ya unos años (antes de la publicación de esos decretos que declaran al Pozo como espacio protegido) que un Guarda (de pesca, que no sé si tendrá competencias en el resto de materias referidas al Espacio Natural…) al pasar por el camino y vernos se le ocurrió pedirnos los permisos para bucear. Le contestamos que no hacía falta permiso, se quedó callado mirándonos y se marchó sin decir más.
Debe ser el mismo que piensa que si para pescar hace falta permiso, para bucear también.
Yo creo que si no sólo “nos portamos bien” sino que además nos mostramos como celosos cuidadores de este y otros Espacios Naturales tendremos más oportunidades de disfrutar libremente de este y otros lugares sin que las administraciones (o los propietarios en su caso) nos pongan más problemas de los que ya se les ocurre por propia iniciativa.

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Autorización para el pozo azul.

#14 Mensaje por Mikel-Deko »

Dani Santamaria escribió:Hola Luis,
En el BOE no.
Pero en el BOde CyL nº169 del 1 de septiembre 2004 se incorpora el Espacio Natural “Hoces del Alto Ebro y Rudrón” al “Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León”.
Y en el B.O.C. y L. - N.º 221 del 14 de noviembre 2007 se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón (Burgos) en el que se propone la declaración como Parque Natural, en el que está incluido el Pozo Azul y entre cuyos objetivos está:
“Promover el conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales del Espacio Natural, desde los puntos de vista educativo, científico, recreativo y turístico, fomentando un uso público ordenado, dentro del más escrupuloso respeto a los valores que se trata de proteger.”
Yo os invito a que lo leais.
De su lectura yo entiendo lo mismo le he entendido a la directora de Espacios Naturales Protegidos:
Que el Pozo Azul SI está dentro de un Espacio Natural Protegido por decreto en ese B.O.
Que SI que tienen facultades para regular el acceso a este y otros lugares del Espacio Natural Protegido, pero que NO se ha hecho ninguna regulación de acceso, ni para bucear ni para pasear por el monte a su alrededor, porque de momento no se considera necesario, ya que no han detectado mayores problemas (no se los demos nosotros, eh?)
Hace ya unos años (antes de la publicación de esos decretos que declaran al Pozo como espacio protegido) que un Guarda (de pesca, que no sé si tendrá competencias en el resto de materias referidas al Espacio Natural…) al pasar por el camino y vernos se le ocurrió pedirnos los permisos para bucear. Le contestamos que no hacía falta permiso, se quedó callado mirándonos y se marchó sin decir más.
Debe ser el mismo que piensa que si para pescar hace falta permiso, para bucear también.
Yo creo que si no sólo “nos portamos bien” sino que además nos mostramos como celosos cuidadores de este y otros Espacios Naturales tendremos más oportunidades de disfrutar libremente de este y otros lugares sin que las administraciones (o los propietarios en su caso) nos pongan más problemas de los que ya se les ocurre por propia iniciativa.

AMEN.

Luis Royo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 930
Registrado: 26/Mar/2007, 00:09
Ubicación: Vizcaya

Re: Autorización para el pozo azul.

#15 Mensaje por Luis Royo »

Dani Santamaria escribió:Hola Luis,
En el BOE no.
Pero en el BOde CyL nº169 del 1 de septiembre 2004 se incorpora el Espacio Natural “Hoces del Alto Ebro y Rudrón” al “Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León”.
Y en el B.O.C. y L. - N.º 221 del 14 de noviembre 2007 se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón (Burgos) en el que se propone la declaración como Parque Natural, en el que está incluido el Pozo Azul y entre cuyos objetivos está:
“Promover el conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales del Espacio Natural, desde los puntos de vista educativo, científico, recreativo y turístico, fomentando un uso público ordenado, dentro del más escrupuloso respeto a los valores que se trata de proteger.”
Yo os invito a que lo leais.
De su lectura yo entiendo lo mismo le he entendido a la directora de Espacios Naturales Protegidos:
Que el Pozo Azul SI está dentro de un Espacio Natural Protegido por decreto en ese B.O.
Que SI que tienen facultades para regular el acceso a este y otros lugares del Espacio Natural Protegido, pero que NO se ha hecho ninguna regulación de acceso, ni para bucear ni para pasear por el monte a su alrededor, porque de momento no se considera necesario, ya que no han detectado mayores problemas (no se los demos nosotros, eh?)
Hace ya unos años (antes de la publicación de esos decretos que declaran al Pozo como espacio protegido) que un Guarda (de pesca, que no sé si tendrá competencias en el resto de materias referidas al Espacio Natural…) al pasar por el camino y vernos se le ocurrió pedirnos los permisos para bucear. Le contestamos que no hacía falta permiso, se quedó callado mirándonos y se marchó sin decir más.
Debe ser el mismo que piensa que si para pescar hace falta permiso, para bucear también.
Yo creo que si no sólo “nos portamos bien” sino que además nos mostramos como celosos cuidadores de este y otros Espacios Naturales tendremos más oportunidades de disfrutar libremente de este y otros lugares sin que las administraciones (o los propietarios en su caso) nos pongan más problemas de los que ya se les ocurre por propia iniciativa.
Muchas gracias por la amplia información, saludos.

Luis

xemudek
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Nov/2008, 22:16

Re: Autorización para el pozo azul.

#16 Mensaje por xemudek »

Esto pasa en Castilla+Leon entera... es el pan de cada dia, ya no puedes ni pasear por el monte ni con el perro atado, porque unos tipos con una cosa llamada escopeta se han hecho con el... gracias a los de la junta.

Avatar de Usuario
sgrbuzo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1529
Registrado: 25/Sep/2005, 15:37

Re: Autorización para el pozo azul.

#17 Mensaje por sgrbuzo »

Pues muchas gracias por la información, no obstante antes de volver al pozo intentaremos llamar para que nos informen, en Sanabria y en ríos siempre hemos solicitado el permiso porque ya nos pasó que el guarda de turno no nos dejo bucear. Un día hablando con un guarda en un río andaban detrás de alguien que pescaba con arpón y pensaron mal...
Diving is life, the rest is... details

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Autorización para el pozo azul.

#18 Mensaje por viridis »

sgrbuzo escribió:Pues muchas gracias por la información, no obstante antes de volver al pozo intentaremos llamar para que nos informen, en Sanabria y en ríos siempre hemos solicitado el permiso porque ya nos pasó que el guarda de turno no nos dejo bucear. Un día hablando con un guarda en un río andaban detrás de alguien que pescaba con arpón y pensaron mal...

Mejor no llamar y andar molestando , porque al final es levantar la liebre , ya lo dice más arriba Dani Santamaría , por favor no llameis , desde que se abrío este post he estado en el pozo dos veces , y no he tenido el más minimo problema ,

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Autorización para el pozo azul.

#19 Mensaje por Paco Pepe »

Yo estuve hace muy poco,antes de la quedada MTD y a mi nadie me dijo ni pio.

Carlos muy educadamente me comento algo con respecto a un grupo en concreto pero por lo demas él no tenía constancia de nada de eso.


Asi que no levantemos la perdiz y como dice Dani hacerselo saber al guarda de turno.


Un saludo y felices fiestas :-\

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”