Cuevas en ibiza

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alex Puya
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 06/Oct/2009, 00:46
Ubicación: Marbella

Cuevas en ibiza

#1 Mensaje por Alex Puya »

Hola a todos,
con eso que ibiza esta en las baleares, y con eso que en Mallorca hay alguna que otra cuevecilla buceable, alguien sabe si en Ibiza hay alguna cueva que se pueda bucear???
Las grandes metas sólo se consiguen con esfuerzo y preparación

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Cuevas en ibiza

#2 Mensaje por atus »

Aquí no hay cuevas importantes, lo máximo grutas, la más larga...La cueva de l'Ángel en San Antonio, tendrá unos 50 metros de larga.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Alex Puya
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 06/Oct/2009, 00:46
Ubicación: Marbella

Re: Cuevas en ibiza

#3 Mensaje por Alex Puya »

Hola atus,
no hay ninguna cueva en mitad del monte que tenga sifones?. Alguna tendrá que haber siendo la isla completamente karstica. Conoces de algún grupo de espeleología?
Un saludo.
Las grandes metas sólo se consiguen con esfuerzo y preparación

BITACORA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 276
Registrado: 07/Jun/2005, 16:07
Ubicación: SEVILLA

Re: Cuevas en ibiza

#4 Mensaje por BITACORA »

Te vas de vacaciones Alex?
Desde la Ciudad de la FERIA. Saludos ER BITA.

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Cuevas en ibiza

#5 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Intenta bucear el Don Pedro...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Cuevas en ibiza

#6 Mensaje por atus »

Alex Puya escribió:Hola atus,
no hay ninguna cueva en mitad del monte que tenga sifones?. Alguna tendrá que haber siendo la isla completamente karstica. Conoces de algún grupo de espeleología?
Un saludo.
No, al menos que se sepa no hay ninguna cueva con sifones en la isla, lo que tenemos es el único río de las Baleares, seco normalmente por la cantidad de perforadas para extraer agua a su alrededor, y que alguna vez cuando llueve mucho tenemos el placer de verlo con agua de nuevo, y no por qué las aguas se canalicen como en un torrente, sino porque sale agua en su nacimiento.
Además cuando aquí se han hecho un montón de cursos de la GUE (Dir) y ninguno de ellos ha sido de buceo en cuevas,ni cavernas ni nada parecido, sino de Dir fundamentals...
Sé que hay algún grupo de espeleología en la isla pero francamente no tengo ningún contacto con ellos ni sé como localizarlos.
También te puedo decir que hay una cueva visitable y turística en San Miguel que hace muchos años tenía incluso cascada de agua, hoy en día la cueva está "muerta" y la cascada la reproducen artificialmente para los turistas.
Lo dicho, cuevas no, pero cavernas...a patadas, sobre todo por la zona norte de la isla.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Alex Puya
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 06/Oct/2009, 00:46
Ubicación: Marbella

Re: Cuevas en ibiza

#7 Mensaje por Alex Puya »

Bueno por algún sitio habrá alguna escondida y sino habrá que meterse en alguno de los pozos del rio para tender hilo, jejeje. La verdad es que es extraño por la morfología de la isla.
Ramón, la verdad es que he ido un par de veces y ninguna he buceado, sólo snorkel, y la próxima vez que vaya me gustaría hacer algo. Preguntare por el don pedro, como dice Nacho, pero como voy sin mi equipo a ver que se puede plantear.
Un saludo a todos.
Las grandes metas sólo se consiguen con esfuerzo y preparación

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”