Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetón

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
Zala
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 18/Jul/2016, 20:32

Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetón

#1 Mensaje por Zala »

Hola, ¿como se configura y enruta un montaje sidemount con botellas de aluminio S80 normales "derechas" de las que hay en los centros de buceo deportivo, con reguladores de torreta?. Gracias

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetó

#2 Mensaje por xavi.g »

Seguro que hay otras formas...

https://www.youtube.com/watch?v=L09CMMomCI8


Salut!

Xavier

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetó

#3 Mensaje por ff »


ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetó

#4 Mensaje por ninot37 »

Si esto lo preguntamos en un muro de buceo en cuevas................mal vamos :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Zala
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 18/Jul/2016, 20:32

Re: Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetó

#5 Mensaje por Zala »

jjjjj :D ... gracias ninot37. No soy buceador de cuevas y quería iniciarme en el sidemount como primer paso, pero antes debo hacer una construcción mental teórica de todo esto. Los dos ejemplos que me planteáis vienen de las dos herejías de GUE. UTD con el sistema Z y la adopción ligeramente modifica del sistema Toddy por parte de ISE, este última "filosofía" me interesa más, a pesar que muchos se tiran de los pelos. ¿Algún ejemplo con una configuración mas "mejicana"?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetó

#6 Mensaje por briefer »

yo te recomendaría que hicieras un curso de iniciación al buceo técnico con SM. Así aclararás cual configuración es la correcta.

Yo también quise ser autodidacta, y no veas cuando me contaron todo lo que hstaba haciendo mal...

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetó

#7 Mensaje por ninot37 »

Zala escribió:jjjjj :D ... gracias ninot37. No soy buceador de cuevas y quería iniciarme en el sidemount como primer paso, pero antes debo hacer una construcción mental teórica de todo esto. Los dos ejemplos que me planteáis vienen de las dos herejías de GUE. UTD con el sistema Z y la adopción ligeramente modifica del sistema Toddy por parte de ISE, este última "filosofía" me interesa más, a pesar que muchos se tiran de los pelos. ¿Algún ejemplo con una configuración mas "mejicana"?
Haz lo que dice briefer, busca un buen instructor y no intentes hacer segun videos
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetó

#8 Mensaje por xavi.g »

Zala escribió:jjjjj :D ... gracias ninot37. No soy buceador de cuevas y quería iniciarme en el sidemount como primer paso, pero antes debo hacer una construcción mental teórica de todo esto. Los dos ejemplos que me planteáis vienen de las dos herejías de GUE. UTD con el sistema Z y la adopción ligeramente modifica del sistema Toddy por parte de ISE, este última "filosofía" me interesa más, a pesar que muchos se tiran de los pelos. ¿Algún ejemplo con una configuración mas "mejicana"?
Dejando a banda de qué agencia vengan los vídeos en cuestión, se ve como usan botellas sin tetón, que creo és lo que pedías.
Por otra parte, personalmente los vídeos y otros tipos de "información" que aparecen en la red los tomo como un "divertimento", algo a analizar y cuestionar antes de aceptarlo o rechazarlo, cualquiera puede colgar lo que le parezca. Te invito a que te pongas en manos de un instructor que este buceando lo que enseña, ese será un buen punto de partida, y aún así no te podrá enseñarlo todo...................

Salut!!

Xavier

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetó

#9 Mensaje por ninot37 »

xavi.g escribió:
Zala escribió:jjjjj :D ... gracias ninot37. No soy buceador de cuevas y quería iniciarme en el sidemount como primer paso, pero antes debo hacer una construcción mental teórica de todo esto. Los dos ejemplos que me planteáis vienen de las dos herejías de GUE. UTD con el sistema Z y la adopción ligeramente modifica del sistema Toddy por parte de ISE, este última "filosofía" me interesa más, a pesar que muchos se tiran de los pelos. ¿Algún ejemplo con una configuración mas "mejicana"?
Dejando a banda de qué agencia vengan los vídeos en cuestión, se ve como usan botellas sin tetón, que creo és lo que pedías.
Por otra parte, personalmente los vídeos y otros tipos de "información" que aparecen en la red los tomo como un "divertimento", algo a analizar y cuestionar antes de aceptarlo o rechazarlo, cualquiera puede colgar lo que le parezca. Te invito a que te pongas en manos de un instructor que este buceando lo que enseña, ese será un buen punto de partida, y aún así no te podrá enseñarlo todo...................

Salut!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
Xavier
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Configurar equipo Sidemount para botellas ALS80 sin tetó

#10 Mensaje por masterofdisaster »

briefer escribió:yo te recomendaría que hicieras un curso de iniciación al buceo técnico con SM. Así aclararás cual configuración es la correcta.

Yo también quise ser autodidacta, y no veas cuando me contaron todo lo que hstaba haciendo mal...
Como dijo Napoleón Bonaparte : "Aquel que no conoce su historia, está condenado a repetirla"
Muchos empezamos como autodidactas, y algunos lo hicimos mejor o peor, tardamos mas o menos, pero seguimos los pasos de los que hace 40 años empezaron de autodidactas y que desarollaron tecnicas a base de "prueba y error"(Mount, Steiner, Jablonski, Rutkowski, Shaw, Exley, Bernabé, Vasseur, Farr, y un largo etcetera)... no está mal experimentar sin seguir ciegamente a los "guias" pero tambien seria de tontos no aprovechar los senderos ya despejados por otros antes que nosotros!!!!

Moraleja : Haz un curso de sidemount, y con esas bases, decidirás que seguir y que adaptar o mejorar...

Saludos
VLDC
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”