OJO: Cova dels Coloms, Manacor, Mallorca

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

OJO: Cova dels Coloms, Manacor, Mallorca

#1 Mensaje por MrGreen »

Buenas,

Hoy he ido a dar un paseo por la Cova dels Coloms en Cala Varques, Mallorca.

He ido muchas veces y hasta ahora no había visto que hubiese una línea instalada, debe ser de hace poco.

No soy un experto en cuevas, pero me extraña haber visto algunas cosas:

A) Hay montada una T que envía a una galería a partir de un circuito en círculo, sin señalización alguna.
B) Muchos de los amarres están colocados de forma deficitaria y pasa gente haciendo snorkel por allí, creo que deberían asegurarse mejor.
C) No hay ni una sola flecha en todo el recorrido marcado.
D) Me he encontrado la línea floja (se había soltado un amarre)

He arreglado el amarre que se había soltado. Lo he hecho en apnea, así que siento si no está perfecto (que de hecho: no lo está) pero creo que debería revisar todos los amarres que se han hecho.

Sé que es una chorrada, pero por mucho que haya burbuja de aire en la zona circular, no deja de ser una cueva. No estaría de más que añadieseis un par de flechas al recorrido circular. Vale que el agua allí es virtualmente imposible que se enturbie, pero no me gustaría tener que salir de allí en visibilidad nula por un fallo de luz (que nunca pasan, hasta que pasan).

Vale que nadie va a ir a hacer sólo el recorrido circular, pero las T suelen ser feas, y no costaría nada hacer una instalación distinta para que, el que vaya a la galería, tenga que hacer un salto y saber lo que está haciendo.

Un saludo

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: OJO: Cova dels Coloms, Manacor, Mallorca

#2 Mensaje por gnarus »

Gracias Álvaro, da gusto ver que hay gente como tú que se preocupa.

Esta inmersión la quiero hacer algún día, pero siendo solo owd (en marcha el advanced) con 25 inmersiones, sé que aún estoy muy lejos de ella.

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”