Exito rotundo de nuestra expedición a Mallorca.

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Exito rotundo de nuestra expedición a Mallorca.

#1 Mensaje por Mikel-Deko »

Crónica de una expedición de buceo a Mallorca.

El pasado día 25 de mayo, Eliseo, Jordi, Carlos y yo (Mikel) nos juntamos en BCN para una importante expedición planificada tiempo atrás. La idea era realizar la travesía en barco hasta Mallorca con idea de bucear en Sa Gleda y en un par de cuevas mas. Iba a ser un fin de semana de tres días de buceo a tope.
Nos juntamos en casa de Jordi y picoteamos queso vasco con unas cervezas elaboradas por el propio Jordi.
Después de cargar todo, nos dirigimos al ferry y por la mañana del día 26 llegamos a Mallorca.
Nos fuimos a desayunar una ensaimada rellena de crema con un café a eso de las 8:00 de la mañana.
Quedamos con Pere Gamundí en un bar mientras nos metíamos entre pecho y espalda unas rebanadas de pan con tomate con huevos y beicon, regado por una cervecita. Café y para la cueva.
Llegamos a Sa Gelda, porteamos, buceamos, recogimos todos y para fuera. Bueno, decir que la sala de los Templats es impresionante. Penetración 1700 mtrs.
Llegamos a un bar y nos comimos unas raciones de callos, frita, jetas y no se que mas regadas con un par de cervezas. El día había sido largo y teníamos sed.
Después, nos fuimos a casa para pegarnos una ducha y cenar.
Una magnifica tabla de ibéricos, sobrasada, pan con tomate y para la cama.
Nos levantamos al día siguiente sobre las 8:30h. Cafecito y para la cueva, pero antes nos paramos en un bar porque habíamos quedado con Pere Gamundi, Xisco Gracia y Antonio Cirer.
Mientras planificábamos la inmersión del día, realizamos un test de la cocina mallorquina, en la que probamos las exquisiteces en materia de pan con tomate, beicon, tortillas varias, etc.
Después nos fuimos a bucear. La cueva era preciosa, estrechita, pero muy interesante. Total, cerca de 600 mtrs de penetración.
Salimos de la cueva y nos fuimos a merendar. Callos, frita, chorizo, unas aceitunas y alguna cosita más todo regado con rica cerveza fresca.
Nos fuimos a casa, ducha de rigor y a cenar.
Caracoles, butifarras, etc y de segundo una pata de cochinillo por barba. Postres varios, gin-tonic y a dormir.
Tercer día de expedición. Cafecito mañanero y a desayunar al bar. Esta vez, y después de la cena de ayer, solo nos metimos la ensaimada.
La cueva estrechita y mas oscura. Penetración 500 mtrs.
Nos fuimos a comer para celebrar tan exitosa inmersión. Tapas varias, pan con tomate y demás delicias mallorquinas. Ferry y de vuelta a BCN el lunes a las 7:30h.
Para acabar la expedición, desayuno con rabo de toro, bacalao con alubia blanca, frita y alguna otra delicia regado con vino a porrón.
Coger el coche y 5.5h de viaje.
Fin de la expedición.
Resumen: 2900 mtrs de penetración. 3 cuevas, 3 kgs mas de peso. Colesterol por las nuves.
PD: Volveremos…

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Exito rotundo de nuestra expedición a Mallorca.

#2 Mensaje por Buk@nero »

Mikel,

cuando vayáis de ruta gastronómica me avisas... :jajaja: :jajaja:

Bucear buceasteis, pero PAPEAR.... yo no soy capaz de entrar al agua tras semejantes jamadas!

On egin!
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Ironbike
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 228
Registrado: 07/Jun/2010, 01:59

Re: Exito rotundo de nuestra expedición a Mallorca.

#3 Mensaje por Ironbike »

Plenamente de acuerdo. Éxito rotundo. Y de paso habéis buceado... :jajaja:

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Exito rotundo de nuestra expedición a Mallorca.

#4 Mensaje por arnaiz »

!! Virgen Santa!! que hambre me está entrando.
Eso que habeis hecho se hace con Rb o se puede intentar algo con botellerías varias, lo digo porque nos han puesto vuelos directos desde la tierra del Cid hasta la de la ensaimada y,,,,quien sabe.
Felicitaciones Mikel por el viaje en general. A ver si nos vemos pronto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Exito rotundo de nuestra expedición a Mallorca.

#5 Mensaje por Petrelli »

Eeeee Mikel de la ultima cuevita oscura no has comentado nada sobre el sedimento y su procedencia... esas manchas que salieron por los brazos a Jordi... ¿alguien agarro diarreas?
Un placer haberos conocido, saludos!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Exito rotundo de nuestra expedición a Mallorca.

#6 Mensaje por joel bv »

la mejor crónica desde la de Estramar jaja, ya me imagino esa comida Mallorquina.
ademas Jordi pudo dormir en el Ferry,creo que la anterior expedición tubo serios problemas con los ruidos de los motores del Barco

que envidia !
:prt:
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

ebelzunce
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 26/Sep/2008, 10:26
Ubicación: navarra

Re: Exito rotundo de nuestra expedición a Mallorca.

#7 Mensaje por ebelzunce »

:jajaja: Comimos lo justo y necesario para las inmersiones que hicimos. Que la última vez me llevaron al BurgerKing y así no se rinde.
Además, esa grasatek nos vendrá de perlas en Aitzarreta.
Las cuevas de Mallorca nunca defraudan y una vez más hicimos unas inmersiones alucinantes. Es increíble los miles de metros de hilo que han metido allí. Mil gracias a los que han explorado esas cuevas para que otros podamos verlas.

jordi yherla
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 12/Nov/2008, 18:54
Ubicación: Pallejà

Re: Exito rotundo de nuestra expedición a Mallorca.

#8 Mensaje por jordi yherla »

!!!Pero como cuentas esto Mikel!!! y yo contandole a mi mujer que ivamos a una expedicion científico-arqueològica... y que el aumento de volumen corporal a la vuelta era fruto de la "morriña"... a ver como arreglo esto???
Ah, pero ya puestos, te olvidaste de la "cap i pota con sanfaina"...
Abrá que volver, seguro que nos quedó algún plato por probar.
Pero la culpa de todo la tiene esta gente de Mallorca, que siempre te dejan con ganas de volver...
Igualmente Sergio. Saluda a los compañeros de nuestra parte.
joel bv escribió:ademas Jordi pudo dormir en el Ferry,creo que la anterior expedición tubo serios problemas con los ruidos de los motores del Barco
Si Joel, si, "los motores"... menos mal que ya le has puesto remedio.

Avatar de Usuario
Xisco Gràcia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 03/Ene/2008, 01:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Exito rotundo de nuestra expedición a Mallorca.

#9 Mensaje por Xisco Gràcia »

Joder, y yo que me creía que era comilón. Pero, si es lo que yo digo, "tanto espacio vacío que se visita en las cuevas hay que compensarlo llenando un poco el nuestro". ¡Buen fin de semana y buenas cuevas!

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”