11 de mayo, la Cueva del Agua en Casco Antiguo

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sequisimo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 850
Registrado: 24/May/2012, 17:25

11 de mayo, la Cueva del Agua en Casco Antiguo

#1 Mensaje por sequisimo »

Copio y pego:
Los aficionados al buceo conocemos la extrema peligrosidad de la Cueva del Agua, uno de los mayores laberintos submarinos de Europa (al menos de 3.000 metros de longitud), compuesto por una infinidad de túneles, galerías, pasadizos y columnas que hacen apasionante la práctica deportiva (de espeleobuceo) en la zona. Lo malo es que, casi todos los fines de semana, en primavera y verano, buceadores imprudentes se adentran a explorar esta enorme madriguera subterránea, a pesar de estar completamente prohibido por las autoridades, poniendo en serio peligro sus vidas.

Cueva del Agua ExposicionLa Cueva del Agua se encuentra en la zona denominada La Mojonera, en la localidad de Isla Plana, junto a la carretera de La Azohía a Mazarrón. Pertenece al término municipal de Cartagena. Esta sima es la estrella de las cuevas submarinas de la península ibérica y, probablemente, es el único cenote de Europa. Los que lo han visitado nos hablan de su ”curiosa estructura de estalactitas de sedimentación”, de su ”variedad ingente de colores producido por la mezcla de rocas calcáreas, donde el blanco de los mármoles se conjuga con los ocres y rojos brillantes de los carbonatos”… ¿quieres saber más sobre esta mítica cueva cuya exploración se ha cobrado la vida de varios experimentados buceadores?

Pues el próximo día 11 de Mayo en nuestro amplio local de Jorge Juan, en Madrid, os proponemos visitar “Cueva del Agua: últimas exploraciones, nueva topografía“, una exposición de los equipos utilizados, vídeos de exploraciones, fotografías inéditas y, en exclusiva, la presentación del nuevo plano digital de la cavidad, todo ello a cargo del equipo de exploración de CENM-naturaleza, Centro de Estudios de la Naturaleza y el Mar. Podrás conocer y conversar con algunos de los mayores expertos en espeleobuceo y buceo técnico… y también se presentará la guía de las cuevas submarinas de Cabo Tiñoso, en Cartagena.

Esta exposición está organizada por Casco Antiguo, CENM-naturaleza y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y FERM v. Espeleobuceo. Te esperamos el día 11 de Mayo, por la mañana de las 11:00 a las 13:00, y por la tarde de 18:00 a 20:00, en nuestra sede de Jorge Juan, 118. El aforo es limitado, así que mejor asegura tu plaza en [email protected].
Información sacada de: http://blog.cascoantiguo.com/2013/04/cu ... opografia/
Busco un nick guay. Representante Departamento Producción y Desarrollo del FM!PSC. Official underwater dancer.

Imagen

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”