Buceo en La Restinga- El Hierro

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Buceo en La Restinga- El Hierro

#1 Mensaje por arnaiz »

https://www.youtube.com/watch?v=r8nMkBG ... e=youtu.be[/video]

Vídeo de la evolución de mis dos compañeros OWD en las diez inmersiones realizadas hace un par de semanas en esas aguas canarias.
También se puede ver la vida submarina que, sin ser espectacular, puede hacer divertidos los buceos.
Otro tema aparte sería la masificación de buceadores o como ha estado el servicio recibido por algunos "profesionales" que trabajan como guías. Aunque el resultado final ha sido positivo.

Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

Re: Buceo en La Restinga- El Hierro

#2 Mensaje por Zeustaquio »

Hola,

de qué nivel de masificación hablas? No es la primera vez que lo oigo ultimamente.

Estoy planteándome ir en unos meses y miedo me da de lo que me pueda encontrar. Me imagino colas tipo las subidas al Everest y cogiendo número para ir a las boyas de la reserva...

Gracias!

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Buceo en La Restinga- El Hierro

#3 Mensaje por arnaiz »

Buenos días. Cuando hablo de masificación me refiero a inmersiones donde se juntan más de 15 buceadores en la misma roca ( fuera de la reserva), también del riesgo real de abordaje por conseguir llegar el primero a una de las boyas, masificado también el centro de buceo cuando se juntan los buceadores de tres barcos en la zona húmeda.
Donde yo suelo ir las salidas se espacian lo suficiente ( 9 de la mañana, 11 de la mañana
y 4 de la tarde)como para que no coincidan todos los buceadores a la vez, y los destinos se eligen en función del nivel de los buceadores o si es salida sencilla o doble. También disponemos de tres barcos para 12 buceadores cada uno.
En el Hierro solo hacíamos salida doble por la mañana, de ahí el "barullo".
En cuanto a las inmersiones, nada destacable referente a la vida submarina. El terreno volcánico de los fondos permite disfrutar de paisajes "menos llanos" que en otras islas canarias Bajos, cabezos, gateras, grietas...etc son la tónica de cada inmersión sorprendiendo los pequeños conos volcánicos en alguna de ellas.
Mi objetivo de viaje era otro, dotar de mas experiencia a mis dos compañeros, realizando "el papel"de tutor hasta que tuvieran soltura ya que tenían pocas inmersiones después del curso.
En el vídeo se puede apreciar la diferencia de coordinación/ flotabilidad/ trim/ respiración/ aleteo...etc entre las primeras tomas y las últimas ( haciendo un paralelismo irónico con la pareja de peces), con ese resultado ya me doy por satisfecho.
Tengo que llamar la atención a los guías que bajan a más de 30 mts a buceadores OWD y les molesta que indique subir de cota a mis dos compañeros ( habiendo avisado previamente que yo me hacía cargo de ellos).
Saludos

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en La Restinga- El Hierro

#4 Mensaje por Noxus »

Yo estuve hace un par de meses y me encontré la misma situación. Una lucha continua de los centros para intentar ir a El Bajón. Mucha masificación al concentrarse todas las salidas a las mismas horas. Y una auténtica decepción en lo que a vida submarina se refiere.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Chus González
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 10/Sep/2017, 11:21

Re: Buceo en La Restinga- El Hierro

#5 Mensaje por Chus González »

Gracias por compartir video y experiencia. Yo tengo en tareas pendientes acercarme al hierro a ver que se deja ver

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Buceo en La Restinga- El Hierro

#6 Mensaje por krake »

Noxus escribió:Yo estuve hace un par de meses y me encontré la misma situación. Una lucha continua de los centros para intentar ir a El Bajón. Mucha masificación al concentrarse todas las salidas a las mismas horas. Y una auténtica decepción en lo que a vida submarina se refiere.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tengo pendiente ir a la Restinga y desde luego no me extraña que con el bombo que le están dando haya masificación.Lo que me ha sorprendido es que digas que fue una decepción en cuanto a vida submarina.Eso no me lo esperaba.

Zeustaquio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Nov/2018, 15:44

Re: Buceo en La Restinga- El Hierro

#7 Mensaje por Zeustaquio »

Falta de vida en La Restinga??

Cuando yo estuve hace unos cuatro años era un disparate de la cantidad de vida que había

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en La Restinga- El Hierro

#8 Mensaje por Noxus »

krake escribió:
Noxus escribió:Yo estuve hace un par de meses y me encontré la misma situación. Una lucha continua de los centros para intentar ir a El Bajón. Mucha masificación al concentrarse todas las salidas a las mismas horas. Y una auténtica decepción en lo que a vida submarina se refiere.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tengo pendiente ir a la Restinga y desde luego no me extraña que con el bombo que le están dando haya masificación.Lo que me ha sorprendido es que digas que fue una decepción en cuanto a vida submarina.Eso no me lo esperaba.


Poca vida no, poquísima...e hicimos 10 inmersiones.

Quizá tuvimos mala suerte, pero a mi juicio, y de muchos amigos que han estado por allí, están haciendo demasiado marketing para lo que luego realmente ofrece el destino.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

javarr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Mar/2013, 19:15

Re: Buceo en La Restinga- El Hierro

#9 Mensaje por javarr »

Estuve hace 2 semanas y perfecto, nada masificado. Por otra parte, si me sorprendió que no había mucha vida, eso no quiere decir que no hubiera nada, me pareció poca.
Por supuesto no perder la oportunidad de bucear allí.

Responder

Volver a “Videosub”