Revillagigedo PURA VIDA !!

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Revillagigedo PURA VIDA !!

#1 Mensaje por CaboPeñas »

Buenas,
Os dejo vídeo de Revillagigedo, de hace apenas unas semanas.
A modo de resumen, decir que ha sido un viaje espectacular, y menos mal, porque tenia muchas expectativas puestas en el.
Barco, tripulación, compañeros de viaje, etc. todo perfecto. Y además, una de las mejores semanas en cuanto a buceo se refiere, en palabras de los guías.
Además de los tiburones habituales (puntas blancas, plateadas, silkies y galapagueños), mantas y delfines (en cantidad), hemos disfrutado de martillos (con escuela incluida), un par de tigres, y 3 encuentros con ballenas jorobadas en superficie (siempre hembra con cría).

El tema del vídeo es otra cosa. El segundo día sufrí la inundación de mi Xiaomi 4K, lo que me llevó a utilizar una GoPro 4 que había llevado de reserva y a la que no estaba habituado. Tras varios intentos desistí de hacer una configuración manual y desactivé el Protune.
Luego está el tema de grabar los premios gordos:
Las ballenas muy esquivas, de hecho yo la he visto pero no he podido grabarla (la escena es de un compañero).
Los tigres igualmente, dos encuentros rápidos y fugaces, y desde lejos.
Los martillos, bastante esquivos, aunque por suerte todos pudimos ver una escuela.

En definitiva, no han sido las mejores condiciones para grabar bichos grandes y además soy un aprendiz, pero ha sido un viaje espectacular para todos nosotros.

Respecto a la música, tenia ganas de hacer algo con este tema de Hans Zimmer. Algo majestuoso, espectacular,... No se si tendré otra ocasión, así que lo he hecho con este.

Perdón por el tostón,

Espero que os guste el vídeo.


Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#2 Mensaje por eduardograndio »

Pues a pesar de los problemas que cuentas te ha quedado un video estupendo, y además, muy completo en cuanto a los grandes animales que aparecen por allí.
Enhorabuena.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#3 Mensaje por Trojan83 »

Pues a mi me ha encantado :shock: :-/ :plas:

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#4 Mensaje por abuelo949 »

En primer lugar que siento la inundación y después comentarte que me parecen unas imágenes preciosas de un destino fantástico como es Revillagigedo y envidia de poder haber visto Tigres y la ballena jorobada es zona de paso para ellas pero el mar es tan grande que verlas no es habitual y menos cuando van con las crías, de nuevo enhorabuena por ese video. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por compartir
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#5 Mensaje por CaboPeñas »

Me alegro de que guste, y gracias por los comentarios.
Respecto a las ballenas, hemos visto muchas en superficie y en 3 ocasiones pudimos estar con ellas en el agua.
De ellas yo solo la visto en una ocasión, y fue muy surrealista. Hicimos una inmersión desde Roca hacia el azul en busca de martillos. Saldríamos claramente a mas de media milla (una milla igual me parece mucho, pero estábamos lejos de coj...) de la Roca, y no habíamos visto nada. Según estamos subiendo a la zodiac, vemos resoplar una ballena como a 200 metros y acercándose. Dado que el motor estaba parado, decidimos ir unos cuantos nadando en su busca y nos la cruzamos mientras ella avanzaba lentamente con su cría. Fue un momento increíble.
Los dos días que estuvimos en Roca, era habitual observar cada poco a una o dos ballenas alrededor con sus crías. En una ocasión se acercaron como a 50 metros del barco.

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#6 Mensaje por MRosaCM »

Me encanta, es un destino que emociona sin duda.
Qué envidia, yo vi al tigre pero no a las ballenas.

Saludos

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#7 Mensaje por itxas zabala »

Mucha vida, desde luego.

El momento "Ballena" y ademas con su cría, de diez.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#8 Mensaje por Izen »

Fantástico video plagado de avistamientos de categoría ... No te ha faltado nada por capturar ... :D :D :D

Enhorabuena por esa experiencia tan completa como emocionante ... :chin: :chin: :chin:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#9 Mensaje por CaboPeñas »

Gracias compañeros.
Efectivamente, encuentros espectaculares.
Puestos a pedir, haber grabado a alguno de los tigres de cerca, pero sobre todo me hubiera gustado un encuentro más relajado con las ballenas.
Peerooo... no hay queja.

A modo de anécdota, los dos últimos días los guías tenían la esperanza de encontrase con el tiburón ballena, lo habían visto un par de semanas antes, para cerrar la mejor semana de sus vidas en el archipiélago.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#10 Mensaje por Daniorte »

Bueno le sacaste chicha al final a la gopro pro lo que veo!!!

Muy buenas imagenes, pedazos de momentos tuviste que vivir. No hay mal que po bien no venga, la gopro te dio buen resultado asi que quién sabe como se hubiera comportado la xiaomi!

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#11 Mensaje por macafu »

Espectacular vídeo y mejor recuerdo CaboPeñas. Revillagigedo nunca defrauda y se puede tener mejor o peor suerte, pero es un sitio para no olvidar. Particularmente ha sido de mis mejores viajes ya que prefiero la vida grande...¡¡así que enhorabuena por tu viaje y muchas gracias por el vídeo que nos has dejado!!
:ok1:

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#12 Mensaje por CaboPeñas »

Daniorte escribió:Bueno le sacaste chicha al final a la gopro pro lo que veo!!!

Muy buenas imagenes, pedazos de momentos tuviste que vivir. No hay mal que po bien no venga, la gopro te dio buen resultado asi que quién sabe como se hubiera comportado la xiaomi!
Gracias por ver el video y por los consejos previos al viaje!!

Pues la verdad, que con la Xiaomi hice como 4 o 5 inmersiones y hay bastantes secuencias en el vídeo. El resto son con la GoPro.
Para mí se ve claramente cuales son, creo que tienen mejor calidad. Además, me han dado menos la lata en edición.

Los más sibaritas y gurús del videosub deberíais apreciar la diferencia, :disim: :disim:

:D

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Revillagigedo PURA VIDA !!

#13 Mensaje por CaboPeñas »

macafu escribió:Espectacular vídeo y mejor recuerdo CaboPeñas. Revillagigedo nunca defrauda y se puede tener mejor o peor suerte, pero es un sitio para no olvidar. Particularmente ha sido de mis mejores viajes ya que prefiero la vida grande...¡¡así que enhorabuena por tu viaje y muchas gracias por el vídeo que nos has dejado!!
:ok1:
Gracias macafu,
me alegro de que haya gustado el vídeo.
La verdad que es un destino brutal, y más si tienes suerte como nos ha ocurrido.
un abrazo

Responder

Volver a “Videosub”