Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#1 Mensaje por eduardograndio »

En el mes de Abril hice, en el MV Dolce Vita, organizado por Aspasia Dive y con el también forero, Jorge Bona, como compañero de buceo y de camarote, un crucero a Sudán, ruta Clasica y Sur.
El objetivo principal era el buceo con tiburones, pero, para mí, como enamorado de los pecios, el plato fuerte era el buceo en el pecio del Umbria, un transatlántico argentino reconvertido a carguero militar italiano, que fue hundido por su capitán en ruta hacia Eritrea para evitar que su cargamento (9.000 toneladas de bombas, unas 380.000 unidades) cayera en manos de los británicos que lo habían interceptado frente a Port Sudan, justo el día en que Italia entraba en la Segunda Guerra Mundial.
El Umbria, con sus 156 metros de eslora, completamente recubierto de corales y con su carga íntegra en las bodegas ha dado lugar a uno de los pecios más impresionantes del mundo.

Aquí está el enlace a un video de las inmersiones que hicimos en el Umbria.

https://www.youtube.com/watch?v=zjyekBN1BwY[/video]

Espero que lo disfruteis.
Salu2
Eduardo.

ps/ Mejor verlo a pantalla completa y cuando tengáis un buen rato libre, pues dura media hora.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Como siempre... :bbS) magnífico. :plas: :plas:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#3 Mensaje por villata »

Vaya vídeo!!!

IMPRESIONANTE, Eduardo, como todos.

Gracias por ello.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#4 Mensaje por eduardograndio »

Gracias Jimy, gracias Villata, vuestros comentarios me animan a seguir.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

eduardograndio escribió:Gracias Jimy, gracias Villata, vuestros comentarios me animan a seguir.

Salu2
Eduardo.
Y tus vídeos nos animan a seguir intentado hacer algo decente, por lo menos a mi jajajaja
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#6 Mensaje por eduardograndio »

Ánimo jimy. El truco está en echarle rato. La suerte que tengo yo, es que tengo mucho tiempo libre.

Siempre seremos el hombre orquesta. Como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Nunca podemos aspirar a los resultados que puedan tener los equipos de profesionales, con videos en los que intervienen 30, 40 o más personas, y grandes presupuestos que les permiten bucear una y otra vez, en una época y en otra... pero podemos transmitir una inmediatez y una conexión emocional que no es accesible a los profesionales, y ahí está nuestro punto. Recuerda, no es cuestión de hacerlo como la BBC, es cuestión de hacerlo como eres tú.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#7 Mensaje por dmartincastro »

Precioso vídeo Eduardo. Cuando vi que duraba 30 mins me pide a temblar... Hasta que pasaron los 30 mins y no me había dado cuenta. Lo mejor? Como el vídeo no se hace repetitivo ni aburrido. Una narración (aunque no haya palabras en buena parte) hermosa.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#8 Mensaje por eduardograndio »

Gracias dmartincastro, me encanta que te guste y sobre todo que me digas de que lo has visto entero y no se te hizo largo.
Mi mayor miedo era que la gente lo dejara a los cinco minutos. Hasta ahora nunca había montado un video tan largo (siempre entre 5 y 10 minutos) pero comentarios como el tuyo me dan ánimos para encarar otro proyecto que me traigo entre manos, y que dará como resultado un video de duración similar, el Salem Express, donde estuve hace diez días y que también es un pecio muy singular, aunque por otros motivos.

Gracias, de verdad.
Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#9 Mensaje por eduardograndio »

Unas fotitos extraidas del video del Salem para abrir boca:

Imagen

El Salem Express era un barco grande, un ferry con capacidad para 400 pasajeros que, en su viaje final llevaba 1300 peregrinos en su viaje de vuelta, de la Meca (saliendo del puerto de Jeddah) hacia Safaga. Hacía mal tiempo, el capitán fue forzado a salir y, para ahorrar viaje, en lugar de rodear el arrecife de Safaga, intento cruzarlo y encalló abriéndose el portón de proa. El barco se hundió en minutos, sin que desde tierra se le prestase auxilio hasta el amanecer, en parte por la burocracia, que quiso tapar el exceso de pasaje. Se cerraron las puertas de las cubiertas inferiores para que los pasajeros ricos de las superiores pudiesen salir sin atropellos y murieron muchísimos de los más pobres. La cifra oficial de víctimas es de 470, pero se dice que, en realidad, fueron más de 1000.

Imagen

Dentro tiene coches, un camión y muchas instalaciones. Pero lo que más llama la atención es la bodega de equipajes, con las pertenencias de todos las víctimas.... Además, el exterior está bastante coralizado, mucho, para ser del año 91.

Imagen

En fin ahora toca bucear, pero pronto habrá que montar este otro video...

Salu2
Eduardo

La zona de los camarotes, donde todavía están los restos de muchas de las víctimas es inaccesible porque ha sido aislada con chapas metálicas soldadas.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#10 Mensaje por COLL »

:bbS) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#11 Mensaje por eduardograndio »

Gracias Coll. Espero que os guste, pero tardará un tiempito. Hornear estas cosas es laborioso y hay que hacerlas a fuego lento.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#12 Mensaje por Andonidiver »

Hola Eduardo

Gran video, bueno, casi un documental, por la información y por duración, se nota que te gustan mucho los pecios.

Como unico pero, la duración, 30 minutazos, para alguien como yo, que me gustan los pecios (pero no tanto como a ti, seguro) se hace un poco lento, tal vez si la locución fuera un poco mas dinamica, con menos silencios ente comentarios, se haría un video un poco menos lento , yo creo que 15/20 minutos, estaria en una duración un poco mas levadera, pero entiendo que, 0gustandote tanto los pecios, quieras meter el maximo de imagenes del mismo y ademas, si me hicieras caso, ya no seria tú video, seria el mio.

Gracias por compartir y saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#13 Mensaje por eduardograndio »

"He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta" escribió el matemático francés Blas Pascal.
En mi caso no fue tanto el no tener tiempo como el que no me quedaban fuerzas. En un determinado momento, en vísperas de otro viaje al Mar Rojo, decidí que el video ya estaba terminado.
Ahora que lo vuelvo a ver, ya montado y con tranquilidad, me doy cuenta de que algunos planos se podrían eliminar y de que hay huecos en la locución que se podrían cubrir con contenidos que ya tengo documentados.
Con ello quedaría un video más corto y con una locución más densa.
En ese sentido tienes toda la razón del mundo.

Gracias por tus comentarios, Andonidiver, pues son de los que nos ayudan a mejorar.
Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#14 Mensaje por alapues »

Solo decir que el vídeo es buenísimo :plas: :plas: :plas: y refleja a la perfección lo estupendo que es bucear en un pecio que me entusiasmó :bbS) y que gracias a ti ahora puedo ver bien filmado, porque mis imágenes... sirven para recordarme que estuve allá y poco más. :?

Ah y que estoy deseando ver el del Salem, al que le tengo muchas ganas pero que tampoco este año voy a poder conocer, así por lo menos sigo haciendo boca :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#15 Mensaje por TaxiDiver14 »

Eduardo gran trabajo documental y una buena guia para el que vaya a visitar el pecio.
Personalmente lo hubiese acortado un poco eliminando algunos planos donde aparecen aletas o buzos cortados y algun filtro rojo bailarin...
Gracias por compartirlo...

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#16 Mensaje por eduardograndio »

Gracias Alapues, me encanta que el video te sirva para rememorar la increible experiencia que supone bucear el Umbria.
Lo del Salem Express es algo muy diferente, pero también es un experiencia muy especial. El video tendrá que esperar algo, pues estos tiempos de verano (incluso los de otoño) son más para estar bajo el agua que editando a pie de ordenador.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#17 Mensaje por eduardograndio »

Gracias TaxiDiver14, por tus comentarios y por tus consejos. Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a recortar algunos planos. Un poco más arriba le contesté a Andonidiver:
Eduardo escribió:"He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta" escribió el matemático francés Blas Pascal.
En mi caso no fue tanto el no tener tiempo como el que no me quedaban fuerzas. En un determinado momento, en vísperas de otro viaje al Mar Rojo, decidí que el video ya estaba terminado.
Ahora que lo vuelvo a ver, ya montado y con tranquilidad, me doy cuenta de que algunos planos se podrían eliminar y de que hay huecos en la locución que se podrían cubrir con contenidos que ya tengo documentados.
Con ello quedaría un video más corto y con una locución más densa.
De hecho, ahora, consecuencia de vuestros comentarios, que siempre tengo muy en cuenta, edité un segundo montaje, un poco más corto y mucho más limpio, sin algunos planos sobrantes o repetitivos (entre ellos, aletas y filtros rojos), no es mucho tiempo, pero la diferencia en el resultado es bastante notable. Pero la versión que he subido a YouTube y a Facebook ya está compartida en varios sitios, por lo que ahora ya es tarde para cambiarla.

En el próximo video prometo ser más exahustivo con los recortes.

Salu2
Eduardo.

budespencer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 22/Ago/2017, 14:12

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#18 Mensaje por budespencer »

Pedazo de documental has hecho, Eduardo.
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Está grabado con GoPro 4? Que focos llevas?
Un saludo
Sony RX100 M5
Carcasa Nauticam
Flash Inon S2000
Foco 100 lumenes Hacendado.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#19 Mensaje por eduardograndio »

Gracias Budespencer, por tu comentario.
Coin respecto a tus dos preguntas, te diré que el video está grabado en 4K con una Hero 5 Black y renderizado a 1080.
Los focos son un Dragon Mega Video 4 (que ya no se fabrica) y un chino sin marca de Aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/High-Qua ... 0.0.4QMyHN que compré por 60 euros (había una oferta, ahora está en 70) y al que cambié las tóricas antes de meterlo en el agua.
Me gusta tanto que me compré otro y puse la Dragon en venta.

Salu2
Eduardo.

budespencer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 22/Ago/2017, 14:12

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#20 Mensaje por budespencer »

Yo acabo de hacerme con una Hero 5 también, pero me queda una eternidad para hacer algo que se parezca a lo que tú haces.

Un saludo.
Sony RX100 M5
Carcasa Nauticam
Flash Inon S2000
Foco 100 lumenes Hacendado.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#21 Mensaje por eduardograndio »

Ánimo budespencer,
Todo es ponerse a ello y echarle algo de ilusión y mucho rato. Cuando empiezas todo se hace muy difícil, pero, poco a poco, vas cogiéndole el tranquillo y las cosas empiezan a salir mejor. Dentro de unos meses hablamos y ya verás como lo ves mucho más claro... :ok1:

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#22 Mensaje por jjbv »

Lo mejor del video es que salgo yo.¡¡¡ jajaja
A mi me encanta y me hace revivir estas inmersiones otra vez.
Un auténtico placer y privilegio compartir este viaje contigo. Eres un crack en todos los aspectos.
De mayor, quiero ser como tu. :plas:
Un abrazo muy fuerte Eduardo.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#23 Mensaje por eduardograndio »

Desde luego que lo mejor es que sales tú, y, aunque lo peor es que no salga yo, gracias a eso, para revivir esas inmersiones otra vez, puedo verte a tí y no a un horroroso desconocido de esos que aletean descontroladamente mientras agitan los brazos como una mariposa...
Gracias por tu compañía y tu buen hacer en ese maravilloso viaje.

Salu2
Eduardo.

PS/ Y eso que llevas la botella un poco torcida... :glp: :glp: :glp: :lol:

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Pecio del Umbria. Port Sudan: 9,000 Toneladas de Bombas.

#24 Mensaje por eduardograndio »

Ya está el video del Salem Express, lo podeis ver en:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=147700

Salu2
Eduardo.

Responder

Volver a “Videosub”