Video de Bangka Indonesia

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kfiguer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 25/May/2007, 13:17

Video de Bangka Indonesia

#1 Mensaje por kfiguer »

Hola,
Os paso como veces anteriores vídeo de Bangka en Indonesia.
Espero vuestros comentarios
:-/
Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=IlEarSp ... e=youtu.be[/video]
Última edición por kfiguer el 31/May/2016, 13:29, editado 1 vez en total.
Sony HDR-XR550VE con Estanca Aditech Mangroove: MVD-Pro-XXL y Sola Video 4000

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Video de Bangka Indonesia

#2 Mensaje por Dugongo »

Está guapo para aprender sobre especies.

Pero, ojo, tiene varios errores.

- Al principio tienes un supuesto Pterois Volitans, y en mi opinión es un Pterois Atennata.
- Más adelante nombras un Platax Pinnatus, y eso tengo claro que es un Platax Orbicularis juvenil.
- También hay por ahí uno que pones "Baramundi Sweetleips", que sería un Barramundi Cod si lo quieres poner en inglés, o un mero jorobado en español, pero no un Sweetlips.
- Donde pones un "Helmut Gurnet", es un Flying Gurnard o Helmet Gurnard. Y sería un Dactylopterus orientalis no un volitans.
- Con el Banghay Cardial te pasa algo parecido, es Banggai.
- Luego hay un pez mariposa que no identificas, es un Copperband-butterflyfish juvenil, Chelmon Rostratus.
- La morena del 11:36 no es una Javanicus, es una Flavimarginatus, aunque la iluminación puede engañar, me decanto por la Flavimarginatus a tenor de la librea que presenta.


Yo que tú revisaría todos los nombres , en inglés y el científico. Porque hay muchos errores.

Al ser tan largo este vídeo ganaría una barbaridad si al inicio pones un fotograma pequeño de cada especie, con el nombre y el minuto del video.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
kfiguer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 25/May/2007, 13:17

Re: Video de Bangka Indonesia

#3 Mensaje por kfiguer »

Genial Dugongo!
Reviso y actualizo!
Lo apunte todo in situ y no he revisado al editar.

Gracias

Dugongo escribió:Está guapo para aprender sobre especies.

Pero, ojo, tiene varios errores.

- Al principio tienes un supuesto Pterois Volitans, y en mi opinión es un Pterois Atennata.
- Más adelante nombras un Platax Pinnatus, y eso tengo claro que es un Platax Orbicularis juvenil.
- También hay por ahí uno que pones "Baramundi Sweetleips", que sería un Barramundi Cod si lo quieres poner en inglés, o un mero jorobado en español, pero no un Sweetlips.
- Donde pones un "Helmut Gurnet", es un Flying Gurnard o Helmet Gurnard. Y sería un Dactylopterus orientalis no un volitans.
- Con el Banghay Cardial te pasa algo parecido, es Banggai.
- Luego hay un pez mariposa que no identificas, es un Copperband-butterflyfish juvenil, Chelmon Rostratus.
- La morena del 11:36 no es una Javanicus, es una Flavimarginatus, aunque la iluminación puede engañar, me decanto por la Flavimarginatus a tenor de la librea que presenta.


Yo que tú revisaría todos los nombres , en inglés y el científico. Porque hay muchos errores.

Al ser tan largo este vídeo ganaría una barbaridad si al inicio pones un fotograma pequeño de cada especie, con el nombre y el minuto del video.

:ok1:
Sony HDR-XR550VE con Estanca Aditech Mangroove: MVD-Pro-XXL y Sola Video 4000

Avatar de Usuario
kfiguer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 25/May/2007, 13:17

Re: Video de Bangka Indonesia

#4 Mensaje por kfiguer »

Vaya realmente hay bastantes errores ya los tengo corregidos aunque aún tengo alguna duda, la documentación ha fallado perdón.
La idea del vídeo es tener un vídeo logbook extenso de los sitios por donde voy, tengo una lista muy larga de sitios aún por editar, no quiero hacer una edición tipo documental, ya me paso todo el día editando para hacer lo mismo con mi hobby :lol:
Referente a lo que comentas de poner un fotograma con las especies me rompe la edición del principio y no lo veo practico así miras el vídeo para saber lo que te puedes encontrar, gracias por el consejo.

Subido de nuevo y link actualizado. Ocuapa más de 500Mb y no puedo subirlo a vimeo, seria genial para actualizar el vídeo.
Gracias y espero más comentarios...
Sony HDR-XR550VE con Estanca Aditech Mangroove: MVD-Pro-XXL y Sola Video 4000

Avatar de Usuario
tonikny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 18/Mar/2013, 19:15

Re: Video de Bangka Indonesia

#5 Mensaje por tonikny »

Me ha gustado el estilo practico para el reconocimiento de especies, aunque me apunto a la idea del "indice", quizas justo antes de empezar la primera especie. Sin tocar la edición del principio, pero es tu video y yo un aficionado :)

E impresionante la capacidad de reacción al vuelo de la enciclopedia Dugongo!

Saludos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Video de Bangka Indonesia

#6 Mensaje por Dugongo »

:esc: sigues teniendo errores, el Platax no es un "badfish", es un Bat Fish.

Cuando se hace un vídeo así hay que revisarlo una y otra vez, incluso que lo vea un biólogo. Cuando hice el DvD del Mar Rojo, el apartado de biología se revisó más de 20 veces, especie por especie.

Entiendo lo que dices del inicio, pero este vídeo puede ser una referencia para mirar especies, verlo una vez está bien, pero luego, si se quiere consultar un especie se hará pesado, pero si pones la guía al principio.... :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Video de Bangka Indonesia

#7 Mensaje por Snorkeler »

Difícil recordar tantos nombres, si cuelgo un vídeo no pienso ponerlos!
Alucino con la biodiversidad.
Por cierto yo siempre había pensado que el sweetlips era ese con los labios gruesos, de ahí su nombre, Plectorhynchus vittatus ( lo he buscado en wikipedia que conste, pero lo ví haciendo snorkel en Maldivas :lol: ), ese otro que sale y que identifica como sweetlips no se si se llama así, pero pertenece al mismo género Plectorhynchus.

Gracias por el vídeo, vaya curradas os metéis.

Avatar de Usuario
kfiguer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 25/May/2007, 13:17

Re: Video de Bangka Indonesia

#8 Mensaje por kfiguer »

Genial cuantos más visionados mejor, al final de tanto pasarlo no ves lo que tienes delante.

Gracias!
Sony HDR-XR550VE con Estanca Aditech Mangroove: MVD-Pro-XXL y Sola Video 4000

Responder

Volver a “Videosub”