Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#1 Mensaje por itxas zabala »

Bueno, al final después de pensármelo mucho me he decidido a poner el video de “Tiburones de Bahamas”, cosa que tenía mis dudas. Me aconsejaron “seguramente bien” que omitiese ciertas imágenes del video por que igual no se comprendían, pero no me apetecía censurar nada, por que nada malo se hizo.

Si que conviene aclarar algunas cuestiones posiblemente polémicas, si no se explican debidamente y como ya me dieron palos por todos los lados en otro video no me gustaría que sucediese en este, aunque por su puesto cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente, faltaría mas.

No me gusta tocar nada del fondo marino y no lo hago, pero es verdad que mi voluntad no es la de todos. Dicho esto os diré que los tiburones estaban allí por que había cajas de pescado, esto ya se comento en los videos anteriores que se han ido poniendo en el Foro de Andoni y mío, deciros que lo único que podían hacer los guías para que los Tigres sobre todo no arremetiesen con las cajas de pescado era simplemente ponerles la mano en el morro o bien les empujaban con el frontal de la cámara, en la mayoría de las ocasiones se daban la vuelta y dejaban las cajas tranquilas. Esto en cuanto a tocar.

Otro tema que conviene explicar es que muy ocasionalmente se salía pescado de las cajas aunque estaban bien cerradas y que de inmediato se le daba al primer tiburón que pasaba, esto ocurrió en mi caso en cinco o seis ocasiones a lo largo de doce inmersiones de una media de cien minutos cada una, algo insignificante, pero si grabo esas secuencias, incluso algunas las realzo y las edito casi seguidas puede dar la muy falsa impresión de que se hacia fiding y nada mas lejos de la realidad. Esto se hacia por que exceptuando un accidente mortal de un buceador que se tumbo en el fondo, cosa que estaba terminantemente prohibido, el mayor riesgo que había era que el cebo estuviese purulando entre las piernas de los buceadores.

La edición del video esta pensada como recuerdo de los participantes del viaje y me he tomado algunas licencias que no hubiese hecho en un video un poco mas “serio”.
https://vimeo.com/68441558[/video]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#2 Mensaje por Dugongo »



Así mejor, que te salía "cropado".

Te diré tres cosas, 1ª.- Sencillamente es brutal. 2ª.- Un poquito largo. 3ª.- Incluyes imágenes de especies muy muy raras de ver, un tipo de mamífero extrañísimo, en el min 5:00. :disim: :disim:

Desde luego tus explicaciones son de agradecer, pero creo que no tienes por qué darlas, el vídeo es muy muy claro, expone a la perfección qué tipo de viaje es.

Dominas tu equipo, joder cómo se nota!!! ¿estáis liados? :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#3 Mensaje por Jordi Colom »

:plas: :plas:
lo unico que, para estar ahi, veo mucho tiburon, estar alli y con dos o tres puede, "joe" tantos y TODO se lo meten en la boca, desde restos de pescado anzuelo, hasta aleta de otro tiburon, con mil ojos, BONITO, BONITO :bbS) :bbS) :plas: :plas:
:glp: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Camarote Vintage
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 31/Mar/2013, 16:56

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#4 Mensaje por Camarote Vintage »

Excelente!!!!

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Victor de caldes
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 544
Registrado: 01/Oct/2011, 17:04

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#5 Mensaje por Victor de caldes »

Una maravilla, gracias

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#6 Mensaje por itxas zabala »

Gracias compañeros por vuestra generosidad.

Jordi Colom, bastaban dos ojos y espejos retrovisores que llevaban alguno de los guías en los brazos de los flash.

Dugongo lo puse en pantalla pequeña por que lo tuve que comprimir mucho al ser tan largo y perdía mucha calidad, pero gracias.
Dices que es un poco largo, yo creo que te ha parecido muy largo, como a mí, una pasada. Pues no te lo creerás pero a la gente se le hizo corto. El video-recuerdo es lo que tiene.

Ese mamífero que grabe en la suelta de las tortugas, lo vi en más de una ocasión, lo estoy mirando en los libros de zoología marina por si esta catalogado.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#7 Mensaje por BLAUFER »

Osea que es Dogongo grabando a esa tortuguita :disim:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#8 Mensaje por hevia »

Muy bueno :ok2: , pero mucho tigre crecidito alrededor. :disim:

Saludos. :chin:

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#9 Mensaje por vdiver »

Que pasada de video, para verlo una y otra vez y con la familia delante. Gracias por compartir
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
JG buzo seco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 24/Abr/2013, 16:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#10 Mensaje por JG buzo seco »

Gracias por compartirlo.
Es fantástico.

Avatar de Usuario
Sharknado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 715
Registrado: 29/Oct/2012, 19:45
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#11 Mensaje por Sharknado »

Hola Antonio,
Me ha encantado como siempre! :plas: :plas: :plas:
Espero verte pronto y que me cuentes como fue la experiencia, la primera cerveza invito yo :)
Un saludo
GoPro Hero 10 + Lentes Inon UFL G140 SD + Inon UCL G165 SD
Focos vídeo Bigblue VL7500P x2 + Difusores Glowdive
Foco vídeo Bigblue VL4000P
Brazos flotantes INON S + Porta lentes Inon AD

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#12 Mensaje por Dugongo »

BLAUFER escribió:Osea que es Dogongo grabando a esa tortuguita :disim:
:no: :no: :no:

Frío Frío, además, yo tengo un tipazo.

:disim: :disim: :disim: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#13 Mensaje por Andonidiver »

Aupa a todos/as

Itxas, al final te has decidido a ponerlo. :plas:

Dugongo, la verdad es que, aunque yo también estaba en el agua, no llegue a ver ese animal extraño que dices , o por lo menos yo no lo tengo grabado, es más, yo creo , que es la misma especie que la del minuto 13,20, pero no estoy seguro :roll:

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#14 Mensaje por oceano »

Fantástico video, impresionantes imágenes, un buen trabajo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por decidir poner el video, me has hecho disfrutar :ok1:

Un saludo.
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#15 Mensaje por itxas zabala »

Gracias de nuevo a todos por vuestras palabras.

Y si... en el minuto 13:20 del video, el Tigre casi se come al mamífero.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#16 Mensaje por Mysea »

Aupa Antonio!!
Guapo, muy guapo el vídeo, lo estaba esperando. Un artista, en tu línea.
Lo que sí que me ha dado que pensar es que, además de la evidente tensión que estoy seguro debe haber en esas inmersiones (supongo que acabarás haciéndote a ese estrés), veo en tus imágenes la nobleza de estos animales, algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Y, por supuesto, a la imagen clásica de los tiburones. Me ha gustado mucho.
Ah, lo del mamífero que sale un par de veces a mí me suena de haberlo visto. En inmersión hace años, fuera del agua lo he visto algo más. Ahora, catalogado, nu sé, je, je :mrgreen:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Rober
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1485
Registrado: 22/Oct/2007, 20:58
Ubicación: Madrid

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#17 Mensaje por Rober »

Pedazo de video, muy bueno. :plas: :plas:
:fts:

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Avatar de Usuario
PETERIN36
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 470
Registrado: 24/Ene/2007, 00:25
Ubicación: LA PALMA

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#18 Mensaje por PETERIN36 »

:shock: :shock: Tremenda calidad de imagenes :shock: :shock:
uffff los tibus tigre casi confunden el cebo :shock: :shock:
Por la noche si que no me meto :huau: sabiendo lo que te vas a encontrar.
Por lo demas, gracias por compartirlo :ok1:
Un saludo y buenas buceadas :chin:
NO TE OLVIDES VOLVER PARA CONTAR LO QUE HAS VISTO

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#19 Mensaje por vimond »

Críticas ninguna, los que hemos ido ya sabíamos a que íbamos y los que van a ir también.

Magnífico el video, me has vuelto a trasladar a este viaje al que tengo tantas ganas de volver.

Un abrazo y felicidades
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/


Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#21 Mensaje por Chema L »

Excelente vídeo con unas imágenes muy muy buenas. Gracias por compartirlo que ya tenía ganas de verlo :chin:
Luego más de uno preguntando como quitar arañazos de las cúpulas..... si es que.... :mrgreen:
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

urpeko
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 18/Dic/2008, 13:42
Ubicación: Getxo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#22 Mensaje por urpeko »

Muy bueno, que currada de video, Antonio, Andoni y todos, haceis un equipo de aupa.

Luciano

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#23 Mensaje por itxas zabala »

Quiero agradeceros de nuevo vuestros amables comentarios, pensando que es un video bastante largo y monotema, pues no esta mal. Aunque los tiburones son animales de gran belleza y a mí por lo menos me encanta verlos y me pasaría horas contemplándolos.
Chema L escribió:Luego más de uno preguntando como quitar arañazos de las cúpulas..... si es que.... :mrgreen:
Pues si… mas de uno tuvimos que pintar la caja, por que cada vez que te tocaban hacían un rasponazo en la caja o en las cúpulas.

Gracias de nuevo compañeros.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#24 Mensaje por itxas zabala »

Hola Saruman1241, antes de nada como es tu primer post me habria gustado que te hubieses presentado. En cualquier caso hola y aqui estamos para lo que necesites.

Tengo que reconocer que no entiendo que has querido "decir" poniendo este video, si eres tan amable puedes comentar lo que estimes oportuno para comentarlo entre los participantes del foro.

Por ultimo, me parece una falta de respeto poner un video en el hilo donde un compañero esta exponiendo el suyo. En cualquier caso te disculpo porque seguro desconoces las normas mínimas de convivencia del foro.

Un saludo y bienvenido.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#25 Mensaje por Dugongo »

itxas zabala escribió:
Hola Saruman1241, antes de nada como es tu primer post me habria gustado que te hubieses presentado. En cualquier caso hola y aqui estamos para lo que necesites.

Tengo que reconocer que no entiendo que has querido "decir" poniendo este video, si eres tan amable puedes comentar lo que estimes oportuno para comentarlo entre los participantes del foro.

Por ultimo, me parece una falta de respeto poner un video en el hilo donde un compañero esta exponiendo el suyo. En cualquier caso te disculpo porque seguro desconoces las normas mínimas de convivencia del foro.

Un saludo y bienvenido.
+1
Imagen

Avatar de Usuario
cristinabcn
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 317
Registrado: 08/Jun/2012, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#26 Mensaje por cristinabcn »

Una pasada..!! :) No sé si es largo o corto, pero.. ya lo he visto dos veces..!! Me encanta..una disfrutada.
Gracias Itxas :plas:

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#27 Mensaje por Andonidiver »

itxas zabala escribió:
Hola Saruman1241, antes de nada como es tu primer post me habria gustado que te hubieses presentado. En cualquier caso hola y aqui estamos para lo que necesites.

Tengo que reconocer que no entiendo que has querido "decir" poniendo este video, si eres tan amable puedes comentar lo que estimes oportuno para comentarlo entre los participantes del foro.

Por ultimo, me parece una falta de respeto poner un video en el hilo donde un compañero esta exponiendo el suyo. En cualquier caso te disculpo porque seguro desconoces las normas mínimas de convivencia del foro.

Un saludo y bienvenido.
+2

(En ocasiones ... veo fantasmasssss) :shock:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
Sharknado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 715
Registrado: 29/Oct/2012, 19:45
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#28 Mensaje por Sharknado »

+3
GoPro Hero 10 + Lentes Inon UFL G140 SD + Inon UCL G165 SD
Focos vídeo Bigblue VL7500P x2 + Difusores Glowdive
Foco vídeo Bigblue VL4000P
Brazos flotantes INON S + Porta lentes Inon AD

saruman1241
Baneado
Baneado
Mensajes: 5
Registrado: 20/Jun/2013, 13:51

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#29 Mensaje por saruman1241 »

Hola,Itxas zabala:
Soy un buceador PADI desde hace muchos años simpatizante de varios movimientos conservacionistas como PADI AWARE , Shark Defenders, ADENA , WWF, GreenPeace y muchos otros.
No he visto en niguna parte de este foro que se diga que no se pueden introducir vídeos en un tema. Por eso te lo he puesto , por si te sirve de inspiración para otros videos tuyos, a ti y a muchas otras personas.
Siento si te ha molestado que haya puesto éste de Row Stewart defensor de los tiburones desde hace años , mundialmente famoso y galardonado con muchos premios en todo el mundo.
Veo que en tu vídeo el comportamiento de los escualos completamente alterado en parte por vosotros los buceadores.
No entiendo la finalidad que perseguís cuando váis a este tipo de espectáculos que no muestran un entorno natural y en el que vuestra a intervencion los altera de esa manera . Tú mismo dices que os tenéis que defender a golpe de cámara, empujar , que hay accidentes y ataques no deseados.
¿Está justificado por tomar estas imágenes que estos animales se muestren asi?
¿En qué contribuyen tus imágenes a comprender mejor a estas especies en peligro de extinción?
¿No dan tus imáges una imagen alterada y poco real de estos depredadores en peligro de extinción ahora mismo en todo el mundo?
¿No se sigue alimentando , con videos como el tuyo , la imagen de que los tiburones son sanguinarios asesinos que atacan buceadores?
¿No hay mejor forma de retrarlos que como animales de circo?
Ya me lo explicarás si quieres .
A mi tu vídeo , si no supiera cómo son estos animales , es lo que me da a entender

Puedes contribuir mejor a la comprensión de estas especies donando tus imágenes de escualos ,mejor en ambientes naturales , si lo deseas a:
http://www.sharkdefenders.com/p/about-us.html
para la identificación y preservación de las diferentes colonias de escualos en el mundo.
Puedes unirte al Proyecto AWARE también si lo deseas:
http://www.projectaware.org/
Mientras mejor harías creo yo en reflexionar qué estás exponiendo en este vídeo.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#30 Mensaje por Andonidiver »

:shock: en ocasiones sigo....viendo fantasmasssssss
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#31 Mensaje por itxas zabala »

saruman1241 escribió:Hola,Itxas zabala:
Soy un buceador PADI desde hace muchos años simpatizante de varios movimientos conservacionistas como PADI AWARE , Shark Defenders, ADENA , WWF, GreenPeace y muchos otros.
No he visto en niguna parte de este foro que se diga...
Hola saruman1241, quiero decirte varias cosas.

La primera, que he leído con atención tolo lo que expones en el post y que de acuerdo o no, es tú manera de pensar y merece todos mis respetos.

La segunda, que me has recordado a un viejo amigo, con la salvedad de que todo lo que has escrito, esta expresado con respeto y educación.

Por ultimo, decirte que no creo de verdad que haga daño a los tiburones por grabarles en esta o en otras situaciones, cuando pago dinero para verles y poder disfrutar de unos animales tan bellos creo que tampoco les hago daño, de verdad lo pienso así, si no, no lo haría, créeme.

Un saludo

lalo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 24/Abr/2007, 15:54
Ubicación: Málaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#32 Mensaje por lalo »

Hola Saruman1241, soy buceador desde hace muchos años, no pertenezco a ninguna asociación/movimiento conservacionista, aunque colaboro con alguno , intento hacer videos submarinos al igual que mi amigo Antonio, y lo llevamos haciendo durante muchos años, con la única intención de mostrar, modestamente, lo que esconde nuestros mares y océanos, y creo que es una de las formas de conseguir Respeto y Cuidado.
Lo que sí es cierto, y a todos nos gustaría, es que este tipo de situaciones se mostraran de forma habitual en un entorno natural, sin intervención de ningún tipo, pero…. Prefiero que se muestren este tipo de imágenes a otras como a los japonese cazando delfines de forma indiscriminada, a los españoles matando tiburones para satisfacer …. ¡eso si que les hace daño ¡.
No creo que Antonio haya intentado mostrar un circo , ya te digo prefiero ver imágenes donde los tiburones interactúa con el peor animal del planeta, el hombre, y que a pesar de las cosas que le hacemos, sino nos comen, podemos darnos con un canto en los dientes.
Tampoco entiendo como llaman a la Orca “la Ballena asesina” cuando no es ballena y tampoco es asesina,.
Bueno, solo creo que se han mostrado estas imágenes por la espectacularidad de estos bellísimos animales sin intentar otra cosa. Un saludito

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#33 Mensaje por Dugongo »

Déjà vu

Y si no que se lo pregunten a "Aq Al".

Apartando opiniones sobre el feeding, chuming, bating, el video es muy bueno, se nota que controlas ese equipo, la luz, el tiempo, la edición.

Jugamos con la imagen,
usamos el movimiento,
a veces con el margen,
nunca sin el tiempo,
Montamos el momento.
Imagen

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#34 Mensaje por abuelo949 »

Antonio magnificas imágenes y una edición muy cuidada he disfrutado y además me hizo recordar ese viaje así que muchas gracias por compartir con nosotros esa fantástica experiencia de viaje. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

De nuevo gracias por compartir

Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

saruman1241
Baneado
Baneado
Mensajes: 5
Registrado: 20/Jun/2013, 13:51

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#35 Mensaje por saruman1241 »

Itxas zabala:
No comparto desde luego tu visión de los tiburones como ya has comprendido.
Por lo tanto no comparto tu vídeo .
Pienso que esta actitud que expones es perjudicial para los tiburones y puede afectar u ofender a quienes nos han enseñado a bucear respetando el medio ambiente.
No se tú pero yo al menos en mi formación PADI, aprendí hace muchos años que un buceador ha de tratar de impactar lo menos posible con el entorno marino y su vida.
No se qué tipo de cualificación de buceo tienes , pero desde luego que no es PADI.
Cualquier instructor PADI puede decirte cómo comportarte bajo el agua.
Tu compromiso depende de ti naturalmente.
Yo no veo que tú ,con lo que haces estés comprometido con este tipo de seres marinos de los que has de defenderte , después de incidir en sus hábitos.
No entiendo tampoco qué quieres decir con eso de " que pagas por verlos", como si eso te justificara a hacer lo que haces.
También pagan los que van a pegar tiros a los elefantes en Africa , pagan los que van a ver las peleas de gallos clandestinas ó las peleas de perros de presa para apostar ó si me apuras ,por hablar de este mismo país ,pagan quienes van a los toros.
Ninguno de los que van supongo yo que piensa que se les hace daño a los animales.
Yo no comparto estas actitudes.
Sigo con la idea de que vas a un espectáculo en el que estos animales están alterados y te defiendes de ellos, de su instinto, agrediendo su forma de vida.
Disfrutas de estos animales tan bellos , pero omites que no están en un entorno naturalde alimentación y que tú mismo estás influyendo para que se comporten así .
Te tienes que defender de sus ataques con tu cámara ,con varas ó con bastones cuando normalmente , los tiburones no nos tienen como objetivo trófico.
¿Merece la pena eso para obtener unas pocas imágenes que sabes que están tomadas de forma artificiosa ?
Hay imágenes a montones en Tv , mejores que éstas , sobre la espectacularidad de los tiburones, obtenidas de una forma más ética para con los escualos.
Más normal es , creo yo, dejarlos que se alimenten de forma natural sin cajas ¿no te parece?
Por lo tanto no se muy bien a qué vas a estos espectáculos.Vuelvo a repetirtelo.
Lalo:
a mi la espectacularidad de que hablas no me parece tal cuando sé que esas imágenes no muestran una conducta trófica normal del animal y además para obtenerlas , se han de liar unos cuantos buceadores a bastonazos ó golpes de cámara para apartarlos de uno al tomarlas.
Creo que estás mezclando los temas de la utilización de unas imágenes no obtenidas de manera ética con la conducta animal , con tus gustos personales.
Lalo:
a mi los Videos de denuncia como The Cove donde se plasma la matanza indiscriminada de delfines a manos de japoneses me parecen mucho más validos que éste .
Creo que es necesario ver cómo se denuncia en otros lugares lo que ocurre , pero aquí mismo también : el que España sea uno de los paises que más está contribuyendo a la extinción de los tiburones no me enorgullece.
Esto es mezclar las cosas .
Tu actitud de vale cualquier imagen para mostrar espectacularidad no es positiva con la vida animal .
Pienso que el que un domador de circo meta la cabeza en la boca de un león , no es meritorio ni me indica nada de la ferocidad ó espectacularidad de los mismos.
Para que tú y yo sepamos que los tiburones se están extinguiendo hay muchos naturalistas y buceadores comprometidos con su preservación que se juegan la vida .
Para que tranquilamente veamos un documental de cómo se extinguen los tiburones sentados en nuestro salón , ha habido gente muy comprometida que ha luchado por sacar a la luz estos testimonios.
A mi este vídeo de tu amigo no me muestra ese compromiso . Muestra otros aspectos menos meritorios.
Puedes decirme ¿ qué valor tienen estas imágenes del vídeo de Itxas zabala comparado con otras obtenidas más naturalmente?
Sinceramente , para mi son muy diferentes.
Un saludito también

chewy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 25/Feb/2013, 01:55
Ubicación: Madrid-El Puerto de Santa María

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#36 Mensaje por chewy »

saruman1241 escribió: También pagan los que van a pegar tiros a los elefantes en Africa , pagan los que van a ver las peleas de gallos clandestinas ó las peleas de perros de presa para apostar ó si me apuras ,por hablar de este mismo país ,pagan quienes van a los toros.
Ninguno de los que van supongo yo que piensa que se les hace daño a los animales.
hasta aqui he dejado de leerte en serio. que una persona que va de caza, a peleas de gallo (por cierto eso de clandestinas... en canarias y andalucia son legales) o a los toros no saben que los animales se hacen daño e incluso mueren?? really?? dentro de estos 3 ejemplos puedo justificar, dos de ellos (lo siento no entiendo la gracia de dos gallos peleandose) pero una cosa es que se justifiquen y otra es que la gente no va sabiendo que al final el bicho muere... es absurdo!!


a mi el video me parece genial! una pasada! que a ti no te gusta, pues oye lo siento... tampoco me parece el habitat natural de las vacas el establo y no por eso voy a dejar de beber leche. que esta es la forma de ver a los tiburones de verdad cazando, pues bueno, no es la mas bonita es verdad, pero sigue siendo impresionante, posiblemente sin esas cajas habrian visto un solo tiburon y de lejos que hubiera pasado de ellos...



PD: los mas jefes del video son los peces que van pegados al tiburon! siempre me han parecido unos cracks! que instinto de supervivencia!
Ingeniero Especialista en Ruido Rosa FM!PSC

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#37 Mensaje por raimar »

Espectacular video Antonio, mas informal de lo que estoy acostumbrado a verte, con lo cual me gusta aún más, enhorabuena por el video, eres un crack ... a ver cuando me enseñas algo :twisted: :chin: :ok2:
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#38 Mensaje por raimar »

saruman1241 escribió:Itxas zabala:
No comparto desde luego tu visión de los tiburones como ya has comprendido.
Por lo tanto no comparto tu vídeo .
Pienso que esta actitud que expones es perjudicial para los tiburones y puede afectar u ofender a quienes nos han enseñado a bucear respetando el medio ambiente.
No se tú pero yo al menos en mi formación PADI, aprendí hace muchos años que un buceador ha de tratar de impactar lo menos posible con el entorno marino y su vida.
No se qué tipo de cualificación de buceo tienes , pero desde luego que no es PADI.
Cualquier instructor PADI puede decirte cómo comportarte bajo el agua.
Tu compromiso depende de ti naturalmente.
Yo no veo que tú ,con lo que haces estés comprometido con este tipo de seres marinos de los que has de defenderte , después de incidir en sus hábitos.
No entiendo tampoco qué quieres decir con eso de " que pagas por verlos", como si eso te justificara a hacer lo que haces.
También pagan los que van a pegar tiros a los elefantes en Africa , pagan los que van a ver las peleas de gallos clandestinas ó las peleas de perros de presa para apostar ó si me apuras ,por hablar de este mismo país ,pagan quienes van a los toros.
Ninguno de los que van supongo yo que piensa que se les hace daño a los animales.
Yo no comparto estas actitudes.
Sigo con la idea de que vas a un espectáculo en el que estos animales están alterados y te defiendes de ellos, de su instinto, agrediendo su forma de vida.
Disfrutas de estos animales tan bellos , pero omites que no están en un entorno naturalde alimentación y que tú mismo estás influyendo para que se comporten así .
Te tienes que defender de sus ataques con tu cámara ,con varas ó con bastones cuando normalmente , los tiburones no nos tienen como objetivo trófico.
¿Merece la pena eso para obtener unas pocas imágenes que sabes que están tomadas de forma artificiosa ?
Hay imágenes a montones en Tv , mejores que éstas , sobre la espectacularidad de los tiburones, obtenidas de una forma más ética para con los escualos.
Más normal es , creo yo, dejarlos que se alimenten de forma natural sin cajas ¿no te parece?
Por lo tanto no se muy bien a qué vas a estos espectáculos.Vuelvo a repetirtelo.
Lalo:
a mi la espectacularidad de que hablas no me parece tal cuando sé que esas imágenes no muestran una conducta trófica normal del animal y además para obtenerlas , se han de liar unos cuantos buceadores a bastonazos ó golpes de cámara para apartarlos de uno al tomarlas.
Creo que estás mezclando los temas de la utilización de unas imágenes no obtenidas de manera ética con la conducta animal , con tus gustos personales.
Lalo:
a mi los Videos de denuncia como The Cove donde se plasma la matanza indiscriminada de delfines a manos de japoneses me parecen mucho más validos que éste .
Creo que es necesario ver cómo se denuncia en otros lugares lo que ocurre , pero aquí mismo también : el que España sea uno de los paises que más está contribuyendo a la extinción de los tiburones no me enorgullece.
Esto es mezclar las cosas .
Tu actitud de vale cualquier imagen para mostrar espectacularidad no es positiva con la vida animal .
Pienso que el que un domador de circo meta la cabeza en la boca de un león , no es meritorio ni me indica nada de la ferocidad ó espectacularidad de los mismos.
Para que tú y yo sepamos que los tiburones se están extinguiendo hay muchos naturalistas y buceadores comprometidos con su preservación que se juegan la vida .
Para que tranquilamente veamos un documental de cómo se extinguen los tiburones sentados en nuestro salón , ha habido gente muy comprometida que ha luchado por sacar a la luz estos testimonios.
A mi este vídeo de tu amigo no me muestra ese compromiso . Muestra otros aspectos menos meritorios.
Puedes decirme ¿ qué valor tienen estas imágenes del vídeo de Itxas zabala comparado con otras obtenidas más naturalmente?
Sinceramente , para mi son muy diferentes.
Un saludito también
Eso....... eso a itxas a la cárcel jejejejejejej, vamos hombre que sólo ha ido a grabar tiburones y punto... que no estas de acuerdo vale.... pero creo que itxas ya es mayorcito para estar escuchando sermones de ética..... como estamos de sermones te voy a contar yo uno.

Te voy a contar una historia esto es un gurú de masas que practicaban yoga y meditación, En unos de los sermones que dió a un público en general dijo.. es malo practicar sexo con diferentes mujeres, hay que ser de una sóla mujer o practicar la abstinencia, no debeis fumar os matais poco a poco y a vuestro espíritu....., el alcohol es destruir vuestra propia mente y cuerpo NO BEBAIS.......

Y va y le dice uno... pero si te vi el otro día en un burdel, con dos mujeres, fumando como un carretero y ciego hasta las cejas......

Y el dice ya.... ya..... pero es que yo predico... pero no practico.......... :roll:

Moraleja : para dar sermones.. cualquiera es bueno.
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Joludel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 21/Abr/2012, 09:07
Ubicación: Málaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#39 Mensaje por Joludel »

Muy bueno el video, además tuve la oportunidad en Marina de hablar contigo de la experiencia.
Enhorabuena , aunque ya te dije que yo te esperaba tomando el sol .
Saludos

José Luis

Joludel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 21/Abr/2012, 09:07
Ubicación: Málaga

Re: Tiburones de Bahamas "SIN CENSURA"

#40 Mensaje por Joludel »

Por el susto claro.....

Responder

Volver a “Videosub”