Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

Vídeos hechos por gente fuera del foro.
Trabajos de profesionales o videos para contemplar y aprender, que no estén sujetos a derechos de imagen y sean de uso público.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#1 Mensaje por miguelvideosub »

Código: Seleccionar todo

Once you discovered the ocean nothing will be the same.
Filmed and editet by Cristina Limonta
Music composed by Francesco De Leonardis
Dedicated to my great master and great friend Gerardo Fornari

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#2 Mensaje por JUAN M. »

Otro vídeo de de bellas imágenes , escasa colorimetría , poco trabajo de edición y dominantes azules para disimular el color plano.
Una pena ante tales imágenes.
Una pena para lo que podía ser, pienso yo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿ con qué estará grabado?
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#3 Mensaje por miguelvideosub »

Bueno es siempre destripar los videos en éste subforo, que siempre aprendemos de ello. No obstante, si sólo pusiera videos "perfectos", creo que el 99% de los que he posteado no estarían..siempre veo algo positivo en ellos.
Juan, ante tu pregunta de que equipo ha usado, he mirado en su perfil en vimeo, no lo pone explícitamente, pero si he visto que en su portraits, aparecen éstas fotos...se deduce que tiene gates, pero no logro identificar que cámara Sony es.. De todos modos, no olvides que hay el factor profundidad..que hace dificil resaltar colores , aún usando filtros..y con las luces no es suficiente.
Imagen
Imagen
Imagen

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#4 Mensaje por JUAN M. »

Me llama la atención lo que dices Miguel.

¿A ver si va a resultar que medimos con un doble rasero según qué vídeos observamos ?
( lo veo últimamente en muchos de nuestros compañeros-as del foro)

No se , observo más críticas al color y otros aspectos en los vídeos " de los foreros que exponen aquí sus obras " que en los que se exponen de autores de fuera...

Parece que " gusta más lo de fuera" a pesar de los defectos que tenga. Que se " perdonan defectos" a unos-as que no se perdonan a otros-as


Como siempre digo, lo que más importa no es la cámara , la autora seguro que la que utiliza y es de gama Profesional de Sony ó Pana , con las carcasas Gates.

Lo importante es quien está detrás de la cámara.

Aunque utilices , una cámara de menos de 1000 euros, no de 7000 e , yo creo y lo se por experiencia mía, que se pueden obtener mejores resultados de color con un equipo medio ó modesto que con uno caro y costoso... :wink:

Ya me contarás sobre el color de estas tomas y si están a profundidad ó no....

Imagen

Imagen

Imagen
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#5 Mensaje por miguelvideosub »

Código: Seleccionar todo

Me llama la atención lo que dices Miguel.
¿A ver si va a resultar que mides con un doble rasero según qué vídeos observas ?
( lo veo últimamente en muchos de nuestros compañeros-as del foro)
No se , observo más críticas al color y otros aspectos en los vídeos " de los foreros que exponen aquí sus obras " que en los que se exponen de autores de fuera...
Parece que " gusta más lo de fuera a pesar de los defectos que tenga. Que se " perdonan defectos a unos-as que no se perdonan a otros-as"
Como siempre digo, lo que más importa no es la cámara , que la autora seguro que utiliza y es de gama Profesional de Sony ó Pana , con las Gates.
Lo importante es quien está detrás de la cámara.
Aunque utilices , una cámara de menos de 1000 euros, no de 7000 e , yo creo y lo se por experiencia mía, que se pueden obtener mejores resultados de color con un equipo medio ó modesto que con uno caro y costoso...  
Ya me contarás sobre el color de estas tomas y si están a profundidad ó no....
Hola Juan...siempre interesante tus apreciaciones.
Decirte que no miro con doble rasero los trabajos foráneos con relación a los nacionales. Creo que podrás comprobar que no he dudado en poner trabajos de videosubs nacionales como de Rafa o de otros que encuentre públicos en vimeo o youtube( lugares mayormente usados)si los localizo. Mis fuentes son grupos de estos sitios cómo Vimeo, facebook , etc.. Observa mi comentario en los de bluescreen recientemente posteados, que dije que si los hubiera encontrados los hubiera posteado.
Estoy de acuerdo con el tema del color, pero , permíteme recordar , que todos tenemos evolución en nuestros trabajos o sistema de trabajo inalterables. Me explico, en el segundo caso, creo que no te sorprendo al decir que hay gente que considera que el uso de filtros no es correcto o no quieren usarlos por los motivos que sean. Rafa Herrero, Javier( abuelo) y algunos más , prefieren usar sólo luces y no quieren usar filtros. Algunos planos que mencionas la falta de color de éste video , estoy seguro que saldrían mucho mejor habiéndo creado un balance de blancos y utilizando filtros. Respecto a la profundidad, me refería a la profundidad de metros donde se realiza el plano. A partir de cierta profundidad, está comprobado que la utllización de filtros no basta, y la tendencia, según que cámara uses, es ver unos
planos azulados o verdosos...Es costumbre que no veamos descripción de a que profundidad se realizan las tomas, por lo que a veces podemos pensar que es en diez metros cuando en realidad pudiera ser a 40 metros...y en función de la visibilidad de las aguas y la luz que llega, pudieramos conseguir que dicho problema sea menor. Además, también influye si tienes un día claro sin nubes o está nublado..incide notoriamente según a que metros estémos.
Yo siempre trato de mostrar trabajos que veo por la red y no distingo si son autores extranjeros o nacionales en criterios a poner. Intento
resaltar cosas que veo interesantes.
Respecto a la "evolución" de algunos videosubs, quisiera ponerte , si me permites , tu propio ejemplo. Indudablemente, tu conoces mejor que nadie en éste foro el mundo audiovisual. Lo has demostrado con notoriedad gracias a tus aportaciones y consejos. Muchos años como profesional, como asesor, permiten que cuando has cojido la cámara que tengas y la has metido bajo el agua, intentes hacer cosas de la manera que entiendes más correcta. Ultimamente destacas lo importante que es hacer balance bajo el agua, utilizar filtros, etc..Recuerda que hace dos años, con tus primeras pruebas en el rojo, el color no era lo que querías resaltar...y has evolucionado a mejor con el tiempo. Sigues exprimiendo al máximo con tu cámara de mil euros y consigues muchísimas tomas bonitas que luego, yo diría que con los ojos cerrados, consigues hacer unas ediciones impresionantes gracias a tus conocimientos del lenguaje audiovisual. No quiero ni pensar de lo que serías capaz si te dejaran una red one, o cualquier cámara de miles de euros con un equipo adicional de la misma cuantía. Recuerda que ya en alguna ocasión te he destacado que con dicha preparación, cuando consigas obtener los resultados que buscabas en tus pruebas , darías mucha envidia a gente que lleva mucho tiempo en el mundillo del videosub y que nunca han conseguido los resultados que tú ya estás consiguiendo.
¿Donde estarán tus límites?..quién sabe...si tuvieras un equipo muy profesional, y hayas conseguido una experiencia importante respecto al conocimiento de la fauna y flora submarina, comportamiento de la fauna..etc..realmente serías un gran profesional del mundo marino.
Pero , lo que es un verdadero hecho, es que la diferencia de lo que traistes del mar rojo el año pasado y el del 2010 demuestra tu evolución. También es verdad, y es lo que pienso, que parece que ningún equipo consigue el punto de color al cien por cien, y siempre es conveniende meterlo en postproducción para mejorar todos los aspectos que pudieran ser necesarios en la toma.
Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir...tienes todo lo necesario para ser un gran documentalista submarino..y sólo estas limitado por tu equipo actual..Deseando ver tus futuras aportaciones con la nex7.
Juan, como ya he comentado en variedad de ocasiones, lo que a mí me pasó no se lo deseo a nadie. Dejar de evolucionar en el mundo del videosub, como dejar a medias cursos de circuitos cerrados( interesante para evitar problemas de ruidos que asusten a varias especies), viajar y tratar de conecer a especies que no pudiera ver en mi tierra..vivir de ésto..se me hace dificil. Pero , quizás, aún siendo autocrítico con mis trabajos, quisiera decir que me siento orgulloso, de que yo , que empezé a bucear con 39 años...empezé a grabar videos con 41 , que en varios años pude realizar más de 3.000 inmersiones...pude tener la satisfacción de haber colaborado con las principales cadenas televisivas de éste país,..que pude vender imágenes a la BBC, que participé en competiciones nacionales de videosub con resultados como en tres ocasiones quedarme segundo, amén de haber obtenidos premios de mejor guión, imágen, efectos especiales...todo eso no me ha servido para nada ahora...pués ando en el dique seco, pero siempre he tenido la premisa de dar a conocer todo este mundo y desde luego, a aquellos que intenta, sea por vocación o por trabajo profesional, mostrar dichos trabajos en el foro..quizás no sea como tantos foreros que sólo leen y no participan..pero seguiré poniéndo videos que creo que enseñan algo , aunque tengan defectos de color, montaje..etc..no los pongo sólo para que se destripen, sino para que otros lo vean y opinen si quieren , independientemente si son realizados por nacionales u foráneos...
Estoy seguro que tu evolución de cada día va a más..y reitero lo de antes...Si tuvieras en tus manos ahora, con la experiencia en buceo que llevas, un equipo profesional..uf..sería algo que deberíamos agradecerte y tener muy en cuenta .
Un saludo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#6 Mensaje por JUAN M. »

Gracias Miguel:
Viniendo de tí todo lo que me dices me halaga sinceramente.
Pero no creo que mi trabajos sean para tanto.
Ya ves que tengo mis buenos críticos, que hasta me insultan y detractan.
Eso está bien .
Mídete por los que dicen de tí tus enemigos, más que por lo que te dicen tus amigos- decia Julio César, aunque yo no me parezca a él-

Tú si que tienes mérito , con los equipos que tenías y lo que has hecho.
Te he dicho en público y en privado , que "tienes que dar mucha guerra "aún con lo que sabes , las imágenes que tienes , tus conocimientos y experiencias.

Respecto a mi, ya lo he comentado muchas veces.
No tengo mucho mérito , porque me considero " un ignorante" en busca de conocimiento.
Mientras que me interese y no me aburra seguiré experimentando y aportando por aquí . Cuando me aburra , dejare de experimentar y aportar . Esto llegará.

Mi espíritu es el ser "amateur siempre", en el sentido de no creerme mucho lo que hago , para así no perder la capacidad de estar experimentando siempre.
Si que es cierto lo que cuentas, hace algo más de un año , en mi primer viaje al Rojo el concepto que tenía era diferente.
Quería experimentar y no había descubierto ciertos aspectos de mi equipo.
Eso es lo que quizá pueda tener algo de mérito , si tengo alguno: la necesidad de buscar soluciones a lo que observo yo con mi equipo bajo el agua.
Sin embargo yo no quiero hacer del Video-sub algo que sea demasiado importante en mi vida , ni serio.
No quiero " angustiarme " por lograr hacer las cosas perfectas , como veo a algunas personas que lo necesitan- quizá con aspiraciones al reconocimiento-
No tengo aspiraciones de profesionalidad en el Videosub porque como ya soy- profesional - del área A/V , veo lo pesado y trabajoso que es tomartelo como una profesión : mi tiempo para disfrutar del Videosub se acabaría si me pongo a buscar la perfección.
Así que siempre estaré cometiendo errores y haciendo cosas mal, como hago.

He de decir también que a pesar de que he transmitido muchos de esos descubrimientos y técnicas, a pesar de eso, la experiementación es fundamental para aquel que quiera hacer algo ó seguir algo de lo que cuento- soy un cuentista- en mis hilos.

En el tema de la edición se puede ser más ó menos virtuoso ó tener más ó menos un gusto que tenga aceptación.
Pero para mi era el color y los nuevos sensores en lo que ví tenía que centrar la atención de los últimos meses.
Sin duda que los vídeos que tu aportas y aportabas me han inspirado y dado pistas por donde seguir .
Te sigo con atención aunque no conteste a todos tus hilos- que luego me dicen que parace que el foro lo monopolizo yo .Pero Si sólo escribo en uno ó dos de las decenas de sub-apartados de foro!!!) :roll:

Ya que hablas de méritos, quizá un objetivo meritorio para mi sería transmitir que con equipos pequeños ó modestos , pueden hacerse cosas con cierta ó mucha calidad.
Es lo que intento hacer con el mío- que para algunos no es modesto claro-

Ni que decir tiene que un desafío para mi sería, trabajando en la imagen como trabajo, con un equipo de gama media, conseguir la calidad de la Red One.
Eso si que sería meritorio y un buen objetivo... :lol: Eso si me desafiaría: decir : mira más calidad que con la RED, ó parecida...
Quizá no se tarde mucho en conseguir dicho objetivo con las nuevas cámaras que aparecen.
No obstante el proceso siempre será el mismo: aprendizaje por ensayo error y experimentación que sólamente uno mismo podrá poner en práctica bajo el agua.
Me he dado cuenta, que por más que expliques, tu propio aprendizaje has completarlo tú sólo bajo el agua oyendo tu respiración.

No creo que me gustara meter una RED ONE bajo el agua, si fuera mía .
Demasiado riesgo y no creo que haga falta.
Sin duda que si pillara una , después de sacarle partido en tierra , tendría que aprender a sacarle partido bajo el agua y lo que experimento y aprendo me serviría.
Pero ya lo digo , una tórica que separa de la inmensidad del océano una joya de la tecnología así, es casi como un sacrilegio para mi.
Sin dudarlo, pienso que la gente , por las razones que lo haga , vaya a hacerlo, tendrá que aprender muy bien y experimentar cómo sacarle ese partido a la RED ó a la cámara que sea...
Lo mismo que ocurre un poco con los ejemplos tan buenos de las DSLR que no pones-no dejes de hacerlo , que a todos no contestaré-
Ahora que "todo el mundo" está con las Mark , 7D s etc incluso lo vamos a ver con las NEX , las EVIL, habrá un poco de todo...

Supongo, para terminar , que si hay gente profesional que se acerca a leer estos hilos es porque lo necesitan. Porque hay cosas que están viendo que aunque llevan años grabando bajo el agua , son nuevas, pueden aprender . Es buena señal. Por eso yo suelo preguntar. porque a mi lo que cuentan- y lo que veo que exponen- me da muchas pistas.
Ya ves el éxito de tus aportaciones...
así que sigue enseñándonos con ellas y dándonos tu opinión... :wink:
Gracias.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#7 Mensaje por miguelvideosub »

Hola Juan de nuevo..
Interesante respuesta que me dás a mi humilde opinión anteriormente escrita sobre tí. Desearía que no te desanimes en la labor de videosub que realizas.
Yo he contado algo de mí sobre este maravilloso mundo que es la grabación submarina. Pero quisiera añadirte algunas cositas que no me importan que sean públicas, ya que todos aprendemos algo de las experiencias y de los acontecimientos históricos.
Como he mencionado, aprendí a bucear con 35 años..más o menos y la culpa la tiene Fidel Castro . Algunos dirán..como es posible que un dictador de la lejana isla caribeña tenga culpa que tu hagas videosubmarino?..
Bueno, curiosamente, y no sé si por el azar, hace escasos días ví el primer capítulo de Touch que emite la Fox. Un tema interesante y que aconsejo que vean , no sólo por la temática sino por lo bien que está dicha serie..trata de la relación que hay de las cosas y de cómo un niño puede interpretar los acontecimientos pasados, prensentes y futuros...pero no es por ésto por lo que escribo aquí.
El 5 de agosto de 1994 llegué por primera vez a Cuba. Mi idea de pasarmelo bien , echarme unos mojitos, disfrutar de la historia de ese país etc..me habían motivado el realizar el viaje. Yo no buceaba , ni nunca se me había pasado por la cabeza...pero , resulta que cuando llego al hotel desde el taxi, me encuentro con algo que no entendía a simple vista. Habían militares en la puerta...el hall lleno de gente con pistolas y colocados en todas partes...digo yo..que coño pasa?..
Pregunto en la recepción y me dan respuestas vagas...bueno..supongo que será algo extraño. Recuerdo que Fidel estaba de viaje y dije..bueno..veremos mañana que ocurre( ya era de noche cuando llegué).
Al día siguiente ocurrió que llegaban unos españoles , catalanes para ser exactos, y bueno, esas cosas que ocurren en el bar que entablas conversación con ellos y me dicen que leyera el Abc del día anterior que lo tenían ellos ya que se lo habían traido. Pues , veo una portada de Fidel donde le acusaban de tirano...ufff..digo..ésto aquí puede provocar disgustos si te lo ven..pero luego , en mi afán "periodístico" ( que me viene de familia) , indago algo y conozco a algunos cubanos que estaban en los alrededores...y me cuentan que se había producido una manifestación contra Castro el día anterior ( que luego resultó ser la única que ha existido en toda su historia reciente), y que por ello , no me podían llevar a la havana vieja.
Visto el panorama, pués me dediqué a pasar el rato si salir del hotel..Piscina, tenis..actividades permitidas..paseos en moto acuática..etc..luego, por suerte , pude ver el show del Copacaban( que lo grabé, por cierto) y nada..ya conocen como son las cosas allí..entre mojito y mojito, bailoteo..y nada más. De echo, si intentaba ir a la Havana vieja no estaba permitido..ya que se había cerrado..pero , logré , que con la ayuda de un cubano y su viejo cadillac, me diera un paseito por el malecón por la noche..pero , lo pasé mal. Llevaba mi vieja hi8 y apenas pude grabar nada, ya que cada diez metros habían unos controles con soldados armados con fusiles que indagaban en todos los coches que pasaban...Dada la situación, pués aproveché que había una escuela de buceo en el hotel para hacer un curso...ya como una de las últimas cosas que me quedaban por probar allí. De ahí surgió mi interés por el buceo y más tarde por el videosub...por eso digo que , si no llega a ser por la manifestación contra Fidel igual no hubiera conocido el buceo..
De todos modos, volví a la isla en dos ocasiones, pero curiosamente, sólo fuí a María la gorda, a grabar videosubmarino, y tengo cosas guardadas que en aquel entonces eran muy interesantes..
El azar a veces nos lleva a realizar cosas en nuestra vida que nunca espera..por eso, no te desanimes..igual alguien confía en tu trabajo realizado ahora con esa cámara y considera que dejarte un equipo profesional es una buena inversión...
Ya para acabar , te dejo como muestra un documento, que no pretendo que sea sensacionalista, pero es lo que pude grabar al día siguiente en la havana vieja gracias a los cubanos que conocí..sirva sólo de anécdota..
grabado el 7/8/1994..disculpen si tarda..son siete minutos..y más interes si cabe tiene el sonido que la imágen..
[flv]http://www.miguelvideosub.net/foro/cuba.flv[/flv]
Última edición por miguelvideosub el 26/Mar/2012, 17:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Oceánidas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 24/Oct/2011, 01:47

Re: Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#8 Mensaje por Oceánidas »

Hola Miguel
Vaya!! Parece que coincidimos en tiempo en Cuba.
Yo el julio y agosto del 94 estaba en la escuela de cine de San Antonio de los Baños haciendo un curso de cinematografía submarina. Por suerte me llevé una Hi8 en caja Ikelite y pude aprovechar más las inmersiones, ya que las dos cámaras de cine del curso iban rotando.
Aún recuerdo la crisis de los balseros en esos días. Volví un año más tarde y aprovechando la oportunidad también bucee en maria la Gorda. Un magnífico y salvaje lugar en el 95.
Un saludo.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#9 Mensaje por miguelvideosub »

Oceánidas escribió:Hola Miguel
Vaya!! Parece que coincidimos en tiempo en Cuba.
Yo el julio y agosto del 94 estaba en la escuela de cine de San Antonio de los Baños haciendo un curso de cinematografía submarina. Por suerte me llevé una Hi8 en caja Ikelite y pude aprovechar más las inmersiones, ya que las dos cámaras de cine del curso iban rotando.
Aún recuerdo la crisis de los balseros en esos días. Volví un año más tarde y aprovechando la oportunidad también bucee en maria la Gorda. Un magnífico y salvaje lugar en el 95.
Un saludo.
Jo, Antonio..a que trae recuerdos..
Yo estuve en dos ocasiones, y en una vimos un tiburón ballena..pero recuerdo que tuvimos una inmersiòn especial, pero que fué culpa mía que se hiciera. El llamado cabo de las corrientes, era un punto que nunca se buceaba..yo pregunté porqué y me dijeron que era por los tiburones...Después de convencer a los del centro a base de dólares y una botella de whisky, logré que intentaramos la inmersión. Hicimos la primera, pero al ir en dos grupos , tuve mala suerte y no caímos en el punto bueno..realmente, hasta los instructores que nos acompañaban no sabía nada del sitio..pero cuando salimos a superficie, el instructor que iba con el otro grupo nos dijo..MIGUEL....la mejor inmersion de mi vida..y claro..los habían encontrado...pero no los tiburones, sino alas Cuberas..en su reunión anual como hacen los abades y meros para reproducirse..repetimos la inmersión en el lugar y si pudimos ver dicho momento y grabarlo..os dejo un extracto breve de recuerdo..( pido que no se analize la calidad..jeje..que eran otros tiempos)
Lo que sí recuerdo bien era que en el lugar , desgraciadamente por las condiciones que tenían, se cortaba la luz con frecuencia ..para ahorrar gastos...pero , cuando se enteraron que tenía el documento grabado..no sé cómo, pero se corrió como la pólvora..y a las pocas horas apareció el jefe supremo de la zona de Pinar del Río ( no se si era comandante o que, pero era uno de los grandes de la revolución y responsable de la zona) , que me pidió poder ver las imágenes y posteriormente hacer copia de la cinta..por supuesto se las dejé. Lo curioso fué que , cuando me vi en el apartamento con cuatro o cinco militares allí preparados para ver la cinta por primera vez, se fué la luz..y bastó un sencillo gesto para que se pusiera de nuevo inmediatamente...debió ser asunto de estado..jejeje.
os dejo algo de las cuberas..de recuerdo.
[flv]http://www.miguelvideosub.net/momentos/cuberas.flv[/flv]

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#10 Mensaje por JUAN M. »

miguelvideosub escribió: ...El azar a veces nos lleva a realizar cosas en nuestra vida que nunca espera..por eso, no te desanimes..igual alguien confía en tu trabajo realizado ahora con esa cámara y considera que dejarte un equipo profesional es una buena inversión...

:lol:
Un buen relato el de Cuba Miguel... ha mantenido mi interés.
Estupendos documentos gráficos.
Gracias por tus deseos .
Supongo que te gustaría ver qué puedo hacer yo con una ONE en mis manos , pero no es mi objetivo tener la responsabilidad de manejar un caro equipo de Video-submarino de otra persona empresa ó entidad ( se que puede parecer raro a algunas personas este punto de vista ). Aunque quizá sí que podría dar mi opinión de cómo utilizarlo a la vista de lo que observe...
Sería incómodo para mi. Imagina que se inunda por causa fortuita :pens:
A diario manejo caros equipos de vídeo y resulta que la reponsabilidad - de hacerlo bien también-es " incómoda" para mi ." " Es trabajo" No pongo mis trabajos aquí ni " critico" a los " grandes " ¿? con una finalidad así.

Me desafía más mostrar la idea de que lo pequeño y "democráticamente asequible" es capaz,
Más que demostrar que lo grande y caro sea poco capaz- que también me desafía , pero por buscar las razones del por qué puede ser poco capaz- Estoy seguro que yo con la caja Gates de esta cineasta , obtendría mejores colores. No me cabe duda. Pero no me llama demasido al atención - pondría en práctica lo que hago con mi equipo y obtendría mejores resultados fijo. Espero no suene presuntuoso-

Yo extrapolo lo que he visto a lo largo de mi vida profesional y no profesional al Video-sub y se que será así más pronto que tarde. Que lo pequeño será muy bueno pronto. Porque ha sido así en la tecnología durante los decenios del siglo pasado.
Mira los ordenadores. Ahora un simple portátil de 300 ó 400 e. tiene 5 ó 6 veces pontencia que una cara " torre " varios miles de euros de hace 3 ó 4 años.
Pues va a ocurrir lo mismo en Video-sub.
No lo dudes. He visto muchas productoras que han invertido una cantidad ingente de dinero que no han amortizado en muchos años. Todo avanza muy rápido...

Me atre más lo que te digo: demostrar que se puede dar tanta calidad con un equipo pequeño, bueno y seguro- sobre todo para el buceador -que con uno grande y caro ...-
Aunque no se si producirá el mismo " placer" :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=0isFKTWe ... e=youtu.be[/video]
Gracias por tu deseo de todas formas.
Seguro que hay gente aquí que aceptaría gustoso que le dejaran una ONE.
(A mi me costaría además " tener que entender la máquina" tendría que estudiarla)

Creo no obstante que podremos ver pronto a gente del foro que nos traerá impresionantes imágenes de ella de primera mano grabadas en nuestras costas y nos contará sus experiencias...
Les daremos nuestra opinión.
Yo si puedo traeré algo más modesto- de cada vez que me sumerjo por aquí-... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Vimeo. Endless Ocean by cristina limonta

#11 Mensaje por miguelvideosub »

Por causas ajenas a nosotros, el video ha dejado de aparecer en su cuenta de vimeo y sale como procesado..ruego disculpen que no se vea

Responder

Volver a “Videosub (vídeos de no foreros)”