Videos grabados en 4K con la RED ONE

Vídeos hechos por gente fuera del foro.
Trabajos de profesionales o videos para contemplar y aprender, que no estén sujetos a derechos de imagen y sean de uso público.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Videos grabados en 4K con la RED ONE

#1 Mensaje por itxas zabala »

Videos grabados en 4K por Howard Hall, con la RED ONE.

http://vimeo.com/10590790[/video]

http://vimeo.com/15907252[/video]

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Videos grabados en 4K con la RED ONE

#2 Mensaje por JUAN M. »

Maravillosas imágenes , Antonio, que por cierto ya habíamos visto en otro hilo.

Sin duda alguna quizá sean lo más alto que se puede lograr en cuanto a calidad bajo el agua, por ahora- dentro de muy poco no hará falta llevar cámaras RED para lograrla-
Además , un tipo humilde Howard Hall , que ha trabajado para numerosas producciones de Hollywood de presupuestos hipermillonarios.
Le honra su actitud que demuestra inteligencia, humildad y agradecimiento.
( podría sevirnos a muchos foreros-as de ejemplo ...)
Y es humilde porque además de agradecido está muy al tanto de lo que acontece.
De los cambios en le terreno que él trabaja.

Mira lo que dice en este mismo canal de Vimeo:


"Howard responde a las observaciones relativas a "las Maldivas en rojo."
"Quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo para comentar sobre Maldivas en ROJO. Pido disculpas por no responder antes, pero no suelo responder en los foros. De hecho, esta es la primera vez que lo he hecho.
Perdónenme por no hacer de ello un hábito.

Agradezco mucho los mucho comentarios positivos que he recibido en la película.
También he recibido algunas críticas.
Desde luego que se disfruta de estas menos, que de las alabanzas.
Sin embargo, las críticas son totalmente apropiadas en este tipo de lugar.
Aquellos que han hecho comentarios críticos negativos lo han hecho dentro del buen gusto y sin malicia.
Sufro más cuando algunos críticos de cine más importantes publican reseñas de mis peliculas IMAX.

Algunos han dicho que "las Maldivas en RED" no representa mi mejor trabajo. Ciertamente es así .
Aquellos de ustedes que han visto alguna de mis películas de televisión en cine IMAX han visto los esfuerzos combinados de decenas de personas talentosas.
Por lo general durante seis meses a un año preparamos la investigación y la planificación que es seguida por más de 100 días de rodaje con un equipo de hasta doce personas.
Después , se invierten Cientos de miles de dólares en la postproducción.

Si mis IMAX y películas de televisión han tenido éxito, no es porque yo hiciera algo mágico, con una cámara bajo el agua.
El éxito de estas películas ha sido el resultado de la combinación de muchos talentos de la gente de mi equipo.

En comparación, "las Maldivas en Rojo" tuvo un presupuesto de cero.
Así que sin duda es una gran diferencia.
Me siento increíblemente afortunado de haber tenido acceso a los grandes presupuestos utilizados para hacer mis grandes producciones de cine bajo el agua.


En los últimos años muchas cosas han cambiado en el arte de hacer películas bajo el agua.
Francamente, estoy totalmente abrumado por la calidad y la innovación de la videografía subacuática con lo que veo publicado en foros como Wetpixel hoy en día.
Cuando dispongo de un presupuesto de varios millones de dólares y el apoyo de un gran equipo con talento, me siento afortunado si mi trabajo de cámarógrafo se considera en la media hoy en día.

Alguien le preguntó lo que las lentes usaba en "las Maldivas en ROJO." Usé lentes con montura Nikon incluyendo el Tokina 10-17mm, la Nikon 10-24mm y el Nikon 16-85mm. Mi cámara la llevaba en una carcasa Gates "Deep Red" Es simplemente la mejor carcasa submarina que he tenido. He utilizado un solo foco Sunray LED de Ligth & Motion . Normalmente yo uso dos, pero uno fue dañado en el envío. El video fue capturado en Redcode 4KHD, importados en Final Cut Studio, la corrección de color en Apple Color y salida en 2K ProRes 4444. Esto se comprimió en Quicktime.
Hice "las Maldivas en rojo" porque me encanta el buceo,y la realización de películas bajo el agua sigue siendo para mi divertido. Así que gracias por verlas y gracias por sus comentarios, buenos y malos"


Y Solamente dos cosas para terminar como reflexión , que no quitan ni un ápice el mérito de estas fabulosas imágenes y la maestría de su autor:
1-una:
es que dice que en Maldivas... el presupuesto fué = 0.
Bueno, entenderemos que más de 60.000 euros de RED ONE y Carcasa para sus presupuestos , son como= 0 ( demás que seguramente le cedieron todo el material - Gates RED- viajes Stafff etc-
2- dos:
que ni aún la excelsa calidad de la RED ONE , se libra de la dificultad de ajuste de color con que el medio nos "castiga " a los humildes mortales -que con nuestros "modestos" - cada uno el suyo- equipos grabamos Underwater.
Le honra decir que el color está totalmente retocado y con qué medios...

Y para dar ánimos , por si nos sirve de consuelo, a los humildes foreros-as de este hilo , le ocurre ,a veces , en la post-pro , como nos ocurre a todos-as, los videosubs mortales ( y como ocurre en las grandes producciones ) :
- a pesar de los " retoques" , a veces se notan discontinuidades ...ya digo que sin quitar para nada la belleza preciosistica de estas maravillosas imágenes que él considera no son sus mejores ... ( ya querría yo como mis mejores sus peores imágenes...) :wink:

Imagen
Imagen
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Videos grabados en 4K con la RED ONE

#3 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:a pesar de los " retoques" , a veces se notan discontinuidades ...
Imagen
Imagen
A pesar de que en el ejemplo que pones queda en evidencia el fallo en el retoque de color hecho en posproducción, a este "tio" yo le perdono todo, es un Semi-Dios de la imagen submarina.

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Videos grabados en 4K con la RED ONE

#4 Mensaje por abuelo949 »

Antonio las imágenes son fantásticas y las vemos en internet que pierde una barbaridad imagínalo ver lo en su formato original debe de ser alucinante.
Pero claro la cámara es fantástica, los medios inimaginables en cuanto a recursos técnicos y humanos evidentemente el autor es un magnifico profesional, porque te comento esto, por tu final a tu ultimo post de perdonarlo porque lo consideras un semidiós creo que hay que colocar las cosas en su justo término a los que tienen más recursos se ha de ser más exigentes con ellos ya que son profesionales con recursos millonarios y sin embargo en ocasiones somos muy exigentes con trabajos de foreros totalmente amateur cuya única pretensión es mostrar un lugar de buceo, especies o lo que sea con recursos muy limitados de todo tipo. Por supuesto no me atrevería a juzgar el trabajo de este genial autor Howard Hall.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Videos grabados en 4K con la RED ONE

#5 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió: A pesar de que en el ejemplo que pones queda en evidencia el fallo en el retoque de color hecho en posproducción, a este "tio" yo le perdono todo, es un Semi-Dios de la imagen submarina.
Pues qué curioso,Antonio, ya que tú y muchos-as , NO perdonas-nan-mos, casi nada , casi ningún fallo así, a "la mayoría de algunos-as" foreros-as...
¿Será porque " eres-somos creyente-s "?...
y la fe es ciega.

Yo soy agnostico y "no creo". O " me quiero creer pocas cosas".

A mi el tal Howard, me parece un genio sin duda...Un fuera de serie . Un Crak. Sin dudarlo.

Pero si comparas los miles de millones de euros que lleva en producción , equipo, viajes . Staff de trabajo, etc etc... pues me quedo con el mérito de muchos foreros de aquí que con apenas unos cientos, ó pocos miles , de euros hacen cosas más que notables.

Piensa Antonio, que para llevar un equipo de 60.000 euros ó más , un equipo de gente alrededor, ir a webo a los lugares que le buscan , innumerables inmersiones en Maldivas , médios y conocimientos extraordinarios a su alcance ...igual ocurre que los foreros-as tienen MUCHO mas mérito , cuando un domingo, se gastan 40 e. en una inmersión , cerca de su casa, sin visibilidad, en corrientes y entrando de playa ó de barco casi sin ayuda y échándole inventiva y méritos.

Mira algunas morenas, con detenimiento , en algunos vídeos de vida marina del foro, de nuestros colegas del foro...

La relación calidad- precio de las imágenes del foro es mucho más ventajosa para nuestros-as colegas.
No quiero ni pensar a cómo le sale el seg. a Howard , cuantos $ costará un seg. producido con este equipazo-, computo total de viajes, gastos, equipo , horas-trabajo etc...


Yo digo que NO nos dejemos " obnubilar" por los equipos caros, por grandes medios , fabulosas producciones y equipos.

Una RED ONE en Maldivas , no es una Xacti en Galicia , no es una Ikelite en Valencia, no es una Pátima en el Estrecho...
"Un Howard" de éstos , no es "un Manolo" de los nuestros...

Tendemos a ver las imágenes de lo caro mejor que la de lo " barato" , a apreciar un vino como muy bueno si nos dicen que es de 1000 e la botella...
( lo curioso es que es un " engaño de la percepción en el cerebro" - si me da tiempo os pongo un vídeo referente a éste tema en otro hilo-

Lo cierto es que estudios científicos demuestran que el Vino que nos dicen caro lo apreciamos como caro y muchismo mejor en sabor y atributos que si nos dan a probar el mismo vino y nos dicen que este es barato de 6 e. la botella.
Preferimos el primero, el caro, al barato.
Hay estudios científicos que se refieren a áreas cerebrales que se activan en nosotros cuando nos dicen que algo es de calidad, es caro, único , elitista y extraordinario y que además sólo lo pueden utilizar unas pocas personas. Estamos genéticamente predispuestos parece ser a ello.
El ser humano siempre da categoría de extraordinario a algunas cosas.

¿Te has preguntado si en manos de cualquier forero-a " medio" de este foro una RED ONE , no dará en Maldivas , con ese apoyo, los mismos resultados?
Yo , fíjate, me inclino a pensar que lo mismo se le parece bastante en algunos casos ...por eso no soy agnóstico, me gusta serlo :lol:

Solamente , por la cantidad de información que capta el sensor de la RED ONE, la imagen fotográfica hiperrrealistade la Alta Definición del cuadro compuesto ya es en si una obra por si misma. Es la gran baza de la Alta definición- en manos algo expertas-

Este vídeo en cuanto a edicion: es normalito, no es extraordinario...para los medios que posee, además comete errores como todos-as.
Pero en este foro no se pasa casi ninguno, a veces.

Howard , él mismo , admite con humildad e inteligencia que es así y digo con inteligencia , porque él sabe muy bien que ésta calidad , 4K standarizada, hará que , como el mismo dice , en foros como Wetpixel -y forobuceo, por qué no- se vean - y se ven- dentro de poco tiempo , - y ya- cosas realmente fantásticas y que a él mismo se le considere dentro de la " media" de lo que se ve y se verá...

Sin duda un tipo inteligente este Howard... :wink:

¿Os habëis dado cuenta de que hay más "defectos" en los vídeo? . :wink:
Última edición por JUAN M. el 11/Mar/2012, 18:45, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Videos grabados en 4K con la RED ONE

#6 Mensaje por JUAN M. »

abuelo949 escribió:Antonio las imágenes son fantásticas y las vemos en internet que pierde una barbaridad imagínalo ver lo en su formato original debe de ser alucinante.
Pero claro la cámara es fantástica, los medios inimaginables en cuanto a recursos técnicos y humanos evidentemente el autor es un magnifico profesional, porque te comento esto, por tu final a tu ultimo post de perdonarlo porque lo consideras un semidiós creo que hay que colocar las cosas en su justo término a los que tienen más recursos se ha de ser más exigentes con ellos ya que son profesionales con recursos millonarios y sin embargo en ocasiones somos muy exigentes con trabajos de foreros totalmente amateur cuya única pretensión es mostrar un lugar de buceo, especies o lo que sea con recursos muy limitados de todo tipo Por supuesto no me atrevería a juzgar el trabajo de este genial autor Howard Hall.
Saludos Javier
:up: :up:
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Videosub (vídeos de no foreros)”