TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

Vídeos hechos por gente fuera del foro.
Trabajos de profesionales o videos para contemplar y aprender, que no estén sujetos a derechos de imagen y sean de uso público.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#1 Mensaje por JUAN M. »

Nat. Geo . Wild (Vida Savaje ) está emitiendo estos días en HD el magnífico video:
"Tiburones del Mar Rojo".

Hace un año más ó menos hubo varios ataques de tiburones allí.
Yo estaba entonces buceando en esas aguas.
Nuestro grupo divisó algunos de los tiburones y tuvimos que salir precipitadamente de la última inmersión.
Ya había habido esa misma semana una victima mortal.

Mientras buceábamos por allí , en esos días , estaban ocurriendo muchas cosas en esa zona que se narran en el Doc.
Este vídeo, que aconsejo ver a todos-as los -as que somos amantes del mar, es una labor de investigación forense extraordinaria , buscando las causas del comportaminento anormal de estos tiburones.

La alteración que hacemos del ecosistema, nosotros, los humanos , y también algunos buceadores, es la causa.
¿Es lícito usar especies marinas para nuestros objetivos de diversión ó entretenimiento , cuando este comportamiento puede derivar en ataques a terceras personas?
Los testimonios de las personas atacadas son estremecedores - aunque no están en este fragmento- y seguramente discreparán con los que producen estos efectos en la vida marina, por interés ó lucro económico.
¿Se debe de prohibir en todo el mundo alterar la vida animal como ha ocurrido en el mar Rojo?
Estamos alterando todo el ecosistema de manera que las consecuencias no las pagan quienes lo alteran.

¿Por qué con los mamíferos , pongamos por caso un perro al que queremos, actuamos de diferente forma que con una especie marina?
El ser humano siempre está buscando , incluso en la naturaleza, montruos.
Algunas culturas que se alimentan del Mar respetan profundamente a sus especies.
La nuestra, con su prepotencia y tecnología no respeta nada en muchas ocasiones.

Mucha gente, seguirá pensando que los tiburones son temibles asesinos si solamente oyen ó ven las noticias ...lo que no saben es que nosotros mismos los hacemos así, en muchos casos y que realmente, son seres muy inteligentes , capaces de aprender con rapidez , que además, nos tienen miedo y nos somos para nada seres interesantes para ellos...


Última edición por JUAN M. el 07/May/2012, 10:21, editado 3 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Rober
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1485
Registrado: 22/Oct/2007, 20:58
Ubicación: Madrid

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones

#2 Mensaje por Rober »

¡Muy interesante!...

:ok) :ok)
:fts:

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones

#3 Mensaje por miguelvideosub »

Hola Juan...bueno que hayas abierto el hilo del tema, tanto que sea por hablar del programa que echaron o del tema relacionado con algunos foreros que han vivido una experiencia muy cerca de los hechos. Me viene a la cabeza tus videos de aquellos momentos fuera del agua en el barco y los nervios de alguno de tus compis....por cierto, imágenes que pudieran perfectamente estar dentro del documental. Sin embargo, es precisamente éste asunto el que me llamó la atención al verlo...me explico..¿porqué no hay ningún comentario o documentación que refiera al tema en el documental del ataque vivido por buceadores?...es decir, tratan la temática sólo al tema de las playas...y al ver el resultado de sus estudios, llegan a la conclusión que la culpa es atribuíble a el hábito de dar de comer a los tiburones por buceadores...no es extraño?...o quizás no quisieran pensar en reducir la actividad principal de la zona, osea, el buceo....Apenas mencionan situaciones producidas por tiburones en puntos de buceo....Un saludo.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones

#4 Mensaje por itxas zabala »

miguelvideosub escribió:porqué no hay ningún comentario o documentación que refiera al tema en el documental del ataque vivido por buceadores?...
Si puedo decirte Miguel que después de salir por patas del agua varias horas después vino la policía al barco y estuvo haciendo preguntas y haber si teníamos fotografías o videos del tiburón. Ah!!! y de paso para prohibirnos hacer la nocturna.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones

#5 Mensaje por JUAN M. »

miguelvideosub escribió:Hola Juan...bueno que hayas abierto el hilo del tema, tanto que sea por hablar del programa que echaron o del tema relacionado con algunos foreros que han vivido una experiencia muy cerca de los hechos. Me viene a la cabeza tus videos de aquellos momentos fuera del agua en el barco y los nervios de alguno de tus compis....por cierto, imágenes que pudieran perfectamente estar dentro del documental. Sin embargo, es precisamente éste asunto el que me llamó la atención al verlo...me explico..¿porqué no hay ningún comentario o documentación que refiera al tema en el documental del ataque vivido por buceadores?...es decir, tratan la temática sólo al tema de las playas...y al ver el resultado de sus estudios, llegan a la conclusión que la culpa es atribuíble a el hábito de dar de comer a los tiburones por buceadores...no es extraño?...o quizás no quisieran pensar en reducir la actividad principal de la zona, osea, el buceo....Apenas mencionan situaciones producidas por tiburones en puntos de buceo....Un saludo.

Buena apreciación , como todas las que haces y aportas , Miguel.

Yo creo que intentan que la situación se normalice , tras la caida del turismo en la zona, por la revolución y la situación del año pasado con los ataques.
Este año nos contaban guías y el personal del barco que han estado practicamente 8 meses con un volumen de turismo bajisimo.
Han tenido muchisimas pérdidas económicas .
Estaban casi al límite.
El buceo es "la mina de oro" de la zona y tratan de preservarlo y una situación tan inestable empeoraría si se dieran más informaciones.
Un biólogo en el Doc. afirma que lo que tiene él claro es que el gran volumen de turistas y buceadores hará que aparezcan más noticias de ataques - no especifica a quienes buceadores-, simplemente por el hecho de que cada vez somos más buceando por allí...
Por otra parte, entre los testimonios finales de las personas atacadas , algunas de las cuales narran que jamás se bañarán en el mar, el último de ellos, como epílogo es el de una mujer que dice que ella seguirá metiéndose en el mar , pese a habr perdido un brazo.
Este testimonio epílogo , creo yo está puesto a posta para tratar de ayudar a que se normalice la situación tras los ataques.
Está muy estudiado el clima del documental, su tratamiento del tema , realizado con gran sensibilidad y desde luego con una visión y contenido de mensaje muy concreto.
Incluso no llegan a decir si la hembra de tiburón que realizó los ataques ha sido capturada ya
- la producción es de este año y lo mismo no habían dado con ella u otro tipo de presiones les ha llevado a no comunicar nada al respecto-
:wink:


esto es lo que grabé en esas fechas
( ya se habían producido los ataques y fallecido la turista . Se supone que la labor de rastreo e investigación ya había comenzado- por eso nos pidieron videos y fotografías-)
http://www.youtube.com/watch?v=1k1qOZPS ... r_embedded[/video]
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones

#6 Mensaje por JUAN M. »

Nuevo ataque mortal de tiburones por Feeding y las victimas son, como siempre, quienes menos culpa tienen...
¿ Todo vale en el Show Bussines?)

http://news.iafrica.com/sa/790407.html

http://wetpixel.com/

http://m.timeslive.co.za/?name=timesliv ... rtId=21400

http://www.20summing.co.za/?m=6&idkey=948
http://natgeotv.com/ca/shark-men/biographies

http://news.msn.co.nz/worldnews/8455068 ... der-killed

http://www.iol.co.za/news/south-africa/ ... -1.1280175

http://lifeissavage.com/2012/04/20/nati ... cape-town/

Imagen




20 Apr 2012 6:56

Categorías: Noticias, Medio Ambiente 20-Abril-2012-
“Los hombres de tiburón”, el equipo de rodaje para Nat. Geo. culpado por la muerte de un surfista tras el ataque de un tiburón en Ciudad del cabo
iafrica.com

“El equipo de rodaje de un episodio de "Los hombres de tiburón" para National Geographic han sido culpados por el ataque fatal a un surfista por parte de un tiburón blanco que ocurrió en Kogel Bay, cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, según informes iafrica.com.
El documentalista Chris Fischer al parecer usó hasta 5000kg (11,023.11 libras) de carnada para atraer a los tiburones en el área, y había una sensación muy extendida, incluso antesde que se produjera de que esto podría provocar ataques y causar problemas.
Mensajes en las redes sociales ahora están acusando al equipo de “Hombres del tiburón” de Nat. Geo. por contribuir a la causa del ataque.
Sin embargo, el Departamento Sudafricano de Asuntos Ambientales hace caso omiso de estas preocupaciones en un comunicado emitido el lunes, antes del ataque, que califica de "alarmista", "engañosas las declaraciones inapropiadas" y la creación de "una preocupación innecesaria público".




“Un "enorme y agresivo" tiburón mató a un surfista en Ciudad del Cabo el jueves, lo que desató las críticas en Estados Unidos hacia el cineasta, cuyo permiso de investigación para grabar a los tiburones fue cancelado después del ataque.

Documentalista Chris Fischer, que estaba ocupado con una producción de National Geographic, “ Hombres tiburón” publicó un mensaje en la página del programa de televisiónen Facebook en el que niega que su equipo fue el responsable de la muerte del hombre. ( Han empleado más de 5 toneladas de cebo para el rodaje)

"Ha habido una trágica noticia en False Bay en la actualidad. Un surfista ha sido atacado y muerto por un tiburón blanco. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia que se ha visto afectada", dijo.

Equipo de Fischer había lanzado cebo para tiburones en las aguas cercanas hace unos días para grabar a las escurridizas criaturas para la filmación de la serie “Hombres tiburón”

"Salimos de False Bay hace tres días después de haber trabajado allí desde la tarde del domingo a lunes por la tarde ... ... Durante las 24 horas de trabajo ... echamos al mar 24kg de sardinas (sardinas)".

Esto fue menos que la cantidad liberada diariamente por cada uno de los tres barcos de las jaula de buceo, dijo Fischer.

"Lo sentimos mucho de nuevo por la pérdida de esta familia y en este momento nuestros pensamientos y oraciones están con ellos".

Fischer ha estado en el país durante los últimos meses para el rodaje de los tiburones en su hábitat natural para “los hombres de tiburón• serie de documentales de Nat. Geo.

Un testigo describió cómo el tiburón atacó al hombre en tres ocasiones en Kogelbaai.

"Fue un espectáculo de horror. Se veía como algo de la película Tiburón", dijo el experimentado surfista Matt Marais Sapa en una entrevista telefónica.

"Lo que se suponía que era un día de diversión en la playa resultó ser la peor pesadilla de cualquier persona que practica surf y sucedió en cuestión de minutos, delante de mis ojos."

El hermano de la víctima se cree que ha estaba con él en el agua cuando el gran tiburón blanco, dice de entre cuatro y cinco metros de largo, lo mató.

El hombre estaba acostado en su tabla de bodyboard, en espera de una ola para surfear cuando apareció el tiburón , dijo el Marais.

"Yo acababa de salir del agua cuando vi la aleta dorsal ... El tiburón era enorme y agresivo y sólo se acercó a él, no una vez sino tres veces."

La primera vez, el surfista se defendió, tratando de aumentar la distancia entre él y el tiburón. La segunda vez, se lo atacó por debajo y la tercera vez, que era "como si alguien apretara un botón y el mar sólo se puso rojo".

Marais, experimentado surfista de más 19 años de experiencia , dijo que el depredador atacó en torno a las aguas poco profundas.
Ciudad del Cabo cierra la playa, que está entre la Bahía de Gordon y Els Rooi, después del ataque.

"Hemos cerrado la playa porque todavía hay tiburones blancos presentes en el agua", dijo el portavoz de Kylie Hatton, quien agregó que probablemente permanecerá cerrada hasta la mañana del viernes.

El Instituto Nacional de Salvamento Marítimo (NSRI) dijo que no hay marcas de mordidas de otros escualos o laceraciones en el cuerpo del hombre muerto.

"Sólo la amputación completa de la pierna derecha, y la pierna no se ha recuperado", dijo el portavoz Craig Lambinon.

"Testigos presenciales han dicho a NSRI que un solo tiburón blanco de cuatro a cinco metros de estuvo involucrado en este incidente. Según testigos presenciales, tras el incidente [hasta] seis tiburones fueron contados en la zona", dijo Lambinon.

Después del ataque, Alan Boyd responsable de Biodiversidad e Investigación Costera del director ha cancelado a Fischer el permiso de investigación para rodar.

"Este incidente es una tragedia tremenda y estoy muy sorprendido. No habrá más trabajo de campo de aquí en adelante", dijo Boyd.

Inicialmente, cuando el permiso fue aprobado, hubo temores de que el cebado podría atraer a los tiburones a las playas pobladas.

En ese momento, Dirk Schmidt, fotógrafo de la naturaleza y autor de libros sobre tiburones blancos, dijo que era prudente que dar una alerta alta de ataques tiburones.

Su preocupación era que se han empleado hasta cinco toneladas de carnada para atraer a los tiburones a la embarcación.
Dijo que el olor de la mancha de cebo se podía haber acercado a las playas por los vientos en tierra.

Sin embargo, el Departamento de Asuntos del Medio Ambiente rechazó estas preocupaciones.

En un comunicado emitido el lunes, dijo que "alarmistas", "declaraciones engañosas e inapropiadas" estaban creando una "preocupación pública innecesaria".

Boyd dijo que el cebado tendría poco efecto cerca de la costa.

El jueves, Schmidt pidió una investigación exhaustiva e independiente sobre el ataque.

"Sólo me queda esperar ... que se tomen medidas para evitar que la ignorancia mostrada por ciertos individuos que se repita, y que esas personas sean responsables de sus acciones".

De acuerdo a la información en la página web de la Junta de KwaZulu-Natal Sharks, los ataques de tiburones son raros.

Basado en datos recogidos durante 40 años, sólo seis ataques, en promedio, se registraron un año entre la frontera de Mozambique y la bahía de la tabla.

Muertes de Ataques de Tiburón tienen promedio uno de cada 13 meses.

Los usuarios de Facebook están criticando a Fischer en su página de Facebook desde este jueves.


"Categories: News, Environment
Shark Men blamed for shark attack
iafrica.com

The crew filming an episode of "Shark Men" for National Geographic have been blamed for the fatal shark attack that occurred at Kogel Bay, near Cape Town, South Africa, iafrica.com reports. US-based documentary-maker Chris Fischer was apparently planning to use up to 5000kg (11023.11lb) of chum to attract sharks into the area, and there was a wide-spread feeling even before the attack that this may cause problems. Posts on social media sites are now accusing the Shark Men team of contributing to the cause of the attack. However, the South African Department of Environmental Affairs dismissed these concerns in a statement issued on Monday, prior to the attack, calling them "alarmist", "misleading and inappropriate statements" and creating "unnecessary public concern".
Posted: Adam Hanlon | 04.20.12 05:31 AM
iafrica.com » (discuss) (link here) (0 comments)
Categories: News, Environment"
APRENDIENDO SIEMPRE

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#7 Mensaje por Diverking »

Deja vu :roll:
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#8 Mensaje por JUAN M. »

Algunos extractos más, del Doc. expuesto estos días en Nat Geo Wild HD C Plus:





APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#9 Mensaje por Dugongo »

Si todo esto está muy bien, y es muy llamativo y todo eso. Pero llevo más de 25 años en el Mar Rojo, y ya salió un informe que dejó claro que el feeding nada tuvo que ver.

Por esas fecha pasó un barco con ganado y tiró los cadáveres al mar, que terminaron llegando a la costa,.....su putrefacción es lo que atrajo a los tiburones a la costa, el chapoteo de los bañistas hizo el resto.

http://www.youtube.com/watch?v=2h-vH3vU9_4[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=Hcy0kWVtgMY[/video]

La edición del título del post para añadir " El feeding" huele a lo que huele.
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#10 Mensaje por AndresPP »

Yo lo que he visto es que antes los restos de comida de los barcos se tiraban cuando el barco iba navegando, y en mi último crucero en Brothers los del barco tiraban la comida justo donde estaban fondeados.....ya podían montar la basura en las zodiacs y tirarlas lejos :hot: o mejor todavía a ver si discurren algún sistema para no contaminar el mar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#11 Mensaje por JUAN M. »

INFORMACIÓN ELIMINADA POR PARTE DEL AUTOR JUAN M. POR DISCONFORMIDAD ANTE LA POLITICA ACTUAL QUE LLEVAN LOS GESTORES DEL FORO Y SRS. WEB-DIVEMASTER
Última edición por JUAN M. el 09/Jun/2012, 20:41, editado 6 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#12 Mensaje por JUAN M. »

http://www.sharkdefenders.com/




"10 cosas que usted puede hacer para proteger a los tiburones:

1. Infórmese sobre la situación mundial de los tiburones. La conservación de los tiburones
requiere personas informadas e inteligentes, y si usted está leyendo esto
indica que usted está descubriendo por qué los tiburones están desapareciendo de nuestros océanos.
Trate de entender la industria pesquera comercial y lo que constituye la captura incidental.
Bucee y observe tiburones en su hábitat natural.
Conozca los problemas a los que se enfrentan


2. Adquiera el compromiso de los defensores de los tiburones y registrese para recibir actualizaciones por correo electrónico.
Alrededor de una vez al mes le enviaremos las últimas noticias en la conservación y / o solicitar su apoyo en la aprobación de leyes en todo el mundo. Nuestro objetivo es crear una red mundial de activistas defensores de los tiburones.

3. Siga los Defensores de tiburón en Facebook.
Los defensores de tiburón es una red global de conservacionistas de tiburón, Facebook es donde nos reunimos para comunicarnos.
Nosotros publicaremos la las últimas noticias de la conservación de los tiburones, las alertas de acción, así como fotos de algunos de nuestros lugares de buceo favorito

4. Contribuya a la calidad de la infromación sobre los derechos de lso tiburones con fotos y vídeos de tiburones en los medios de comunicación.
"Defensores de los tiburones" depende en gran medida de Internet y de la prensa para contarle al mundo noticias sobre la conservación de los tiburones.

Esto requiere de una base de imágenes , de fotografías de alta calidad y animamos a nuestros seguidores a donar sus mejores fotos y vídeos de los tiburones. Publicamos las fotos y vídeos .

Explore el Océano en Google Earth.

5. No utilices productos elaborados a partir de los tiburones.
Diga que no a comer sopa de aleta de tiburón,
¿Sabía usted que muchos productos como las patatas fritas en las tiendas
utilizan productos obtenidos del tiburón?
El Tiburón también se utiliza para la fabricación de algunos cosméticos y medicinas alternativas.
Averigue si usted está usando los productos de tiburón en su casa y reemplazelos por sustitutos.


6. No coma mariscos que se traduce en la captura incidental de tiburones.
La pesquería de palangre en el Atlántico Norte mata a 5 tiburones por cada pez espada capturado.
Arrastreros de fondo son responsables de la extinción de muchas especies de tiburones en el Mediterráneo.
Averigüe si el alimento que está comiendo mata tiburones.
Si lo hace, coma otra cosa.



7. Apoye la prohibición de la pesca del tiburón y productos derivados del tiburón en su comunidad.

El mejor lugar para ser un activista del medio ambiente es el propio patio de su casa . Hay un movimiento mundial para prohibir la pesca de tiburón , la venta, el comercio , la posesión de derivados del tiburón. Le pedimos su apoyo para aprobar estas leyes y también que se aproben medidas similares donde usted vive, tanto a nivel local y nacional
.

8. Apoye el Ecoturismo buceando entre tiburones
En sus próximas vacaciones, visite uno de los países que han tomado medidas para proteger a sus poblaciones de tiburones.
Vaya de buceo con los tiburones tigre en las Bahamas, los tiburones de arrecife del Caribe de Roatán, Honduras, las Islas Roca, Palau....
Evite los países que no protegen a los tiburones, que realizan practicas de alteración de su ecosistema ó hábitos.


9. Elija a los dirigentes que apoyan la conservación. Averigüe si los responsables políticos que le representan a apoyan la conservación de los tiburones. Si no lo hacen, elija a otros

10. Haga una donación a las organizaciones que protegen a los tiburones. Hay muchas organizaciones en todo el mundo trabajando para proteger a los tiburones. Usted puede encontrar a alguien que crea que hace un buen trabajo y apoyarlos.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Siga con nosotros en Flickr

Síguenos en Youtube
¿Por qué los tiburones? Los tiburones han deambulado por los océanos desde antes de la época de los dinosaurios, pero su largo reinado en la parte superior de la cadena alimenticia del océano podría estar terminando. La sobrepesca ha diezmado las poblaciones de tiburones en todo el mundo y numerosos estudios han documentado disminuciones significativas.

La pérdida de los tiburones, uno de los depredadores en el medio marino, puede y
causará cambios drásticos e irreversibles. Por ejemplo, los científicos han descubierto que
la disminución de los tiburones pueden contribuir a un cambio de coral saludables, dominadas por los arrecifes de estériles, dominados por algas arrecifes.
Quiénes somos defensores de tiburón se dedica a la creación de santuarios de tiburón y el apoyo la gestión adecuada de las especies de tiburones y rayas en todo el mundo. Contacte con nosotros"


Defensores, PO BOX 847, Winter Park, FL 32790, EE.UU.
Copyright © 2011 Defensores del tiburón. Todos los derechos reservados.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#13 Mensaje por Dugongo »

JUAN M. escribió:
Dugongo escribió:Si todo esto está muy bien, y es muy llamativo y todo eso. Pero llevo más de 25 años en el Mar Rojo, y ya salió un informe que dejó claro que el feeding nada tuvo que ver.

Por esas fecha pasó un barco con ganado y tiró los cadáveres al mar, que terminaron llegando a la costa,.....su putrefacción es lo que atrajo a los tiburones a la costa, el chapoteo de los bañistas hizo el resto.

THATS WHY SHARKS ATTACK PEOPLE IN SHARM EL SHEEKH! Subido por Chuk24 el 09/12/2010

Part 2. THATS WHY SHARKS ATTACK PEOPLE IN SHARM EL SHEEKH Subido por Chuk24 el 21/10/2011

La edición del título del post para añadir " El feeding" huele a lo que huele.

Si que huele :lol: :

Huele a estupidez de buceadores que llevan "mucho" tiempo en el Mar Rojo ó en el Mar Azul
Con "intereses variados", en variados frentes.




Huele a lo que huele , apesta , es cierto. :up: :A estupidez


Por cierto :
¿ Donde está ese informe?
¿ quién lo ha emitido?

Lo dicho :

"estupidez de interesados" que cuentan verdades a medias , con documentación ridícula - como todo lo que suelen argumentar casi siempre-
Personas no informadas que venden sus " productos visuales de excelencia- excrecencia" a base de alterar el ecosistema .
Que alteran la vida animal para conseguir " imagenes de excelencia-excrecencia ", para dudosas exposiciones de ellas en lugares de dudosa conciencia medio-ambiental. "Sectas" de video-subs, en algunos casos.

Son , personas , que por cierto ,defienden la practica del Feeding , los concursos , concursillos, Festivals y muestras en nuestro país , a los que se presentan que defienden dicha practica ,de alteración animal.
Practica y grabación que debiera estar vetada para presentarse a una exposición Festival ó concurso-illo ,ó incluso vetada de exponerse en este foro, si se ve que la finalidad no es claramente de crítica , se intuye sensacionalismo , complicidad ó connivencia con tales prácticas.
Porque demuestra tendenciosidad el sacar imágenes " anormales" " sensacionalistas , de comportamientos animales peligrosos , para otras personas que no son ellas, sin criticarlo.Porque demuestran poca empatía con las victimas colaterales de las practicas que ellos defienden, no censuran, exhiben , promocionan indirectamente ó directamente con sus vídeos.

Esta practica altera a los tiburones , hace que los inteligentes de los tiburones racionales , ataquen a inocentes, no a estas personas que las realizan , cuya inteligencia medio-mabiental- no de negocio- se pone en duda.
Estos ataques son a terceras personas inocentes que sufren la estupidez de " unos descerebrados " submarinistas que adolecen de idioticia medioambiental , los pobres , se divierten con estúpidas interacciones con la vida animal de "valor" y coraje dudoso e irrisoriamente ridículo.

Lastima no les guste , a los escualos, la carne de buceador estúpido que lleva "mucho tiempo en el Mar Rojo y Azul " ,humano que los perturba en su ecosistema, alimentándolos como a sus mascotas - debe de tener la necesidad de alguna mascota en la vida , el humano así, que mejor sería que se comprara un hamster y le dieran de comer con la mano a ver si le muerde el roedor. Pensamos que algún trauma infantil puede estar en la razón de tal necesidad-
Ojalá estos buceadores se compraran un perro , pero claro eso, no les daría dinero...claro.

Ojalá dejaran en paz a estos escualos, porque los intereses económicos detrás de los lugares como el Mar Rojo, lugares de buceo, hace que se les pesque indiscriminadamente, si ocurre una tragedia así.
Que se contribuya al halo de peligrosidad de estos animales en lso Mass Media , a que la opinión pública piense que son peligrosos y que son especies a exterminar.

Lo cierto es que lo tiburones están en peligro de extinción y el ecosistema entero se resiente : Arrecifes enteros están en peligro por ello.
Claro que a los " disminuidos medio-ambientales" ésto no les interesa , no lo conocen ó no quieren conocerlo.

Y están en peligro, los escualos, por la imbecilidad humana que lucen algunos de nuestros congéneres entre ellos algunos-as buceadores-as del Mar Rojo y Azul.

Pero, lo cierto es ,mal que les pese a estas personas que defienden el Feeding y practicas así, es que la ciencia avanza una barbaridad , cada vez va a haber más personas , buceadores , instituciones , cientificos , redes sociales etc que criticarán y pedirán la prohibición del Feeding y éstas practicas .
( Aunque , siempre habrá , clandestinamente , ocultamente quien la realice , quien la defienda , ocultándose de formas diferentes en entornos y foros , diferentes , para obtener lucro de ello.)

Esto es lo que fomentan quienes defienden este tipo de practica, por más años que buceen en el Mar Rojo o en el Mar Azul :
-el ataque de estos animales alterados a inocentes personas y su exterminio implícito.

Lo cierto es que quienes defienden estas practicas deberían de pasar por la experiencia de ser atacados por ellos , así , quizá, podrían mostrar algo de empatía con las personas que son atacadas , con los familiares que pierden un ser querido, porque unos cuantos "buceadores video-mandangas"( mandanga = cuento) que hay bastantes , se diviertan "put...ndo" tiburones como si fueran" gatitos..." de compañía.
Quizá deberían de comprarse algun" gatito" ellos y su instinto de domesticacion animal se vería realizado de una forma menos peligrosa para terceros.

Soberana estupidez e "idioticia medio-ambiental" la que lucen estos " animales ".
Es lo que hay.
Es a lo que huele y apesta.





PD: -un buen subtitulo-

SUBTÍTULO :
"LA ESTUPIDEZ , EL INTERES Y FALTA DE ESCRUPULOS , DE ALGUNOS LOS BUCEADORES"

http://www.youtube.com/watch?v=Ot1akQNgYls[/video]

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#14 Mensaje por JUAN M. »

:shock: :shock:
A algunos se les ha ido la pinza :mrgreen:
Ahora van a salir los videos de toros en el Foro de Buceo... Joe! es el primero que veo por aquí.
Se ve que la gente ya no bucea , ni tiene buenas producciones submarinas que ofrecer en este foro y opta por la tauromaquia...... :juaD :juaD :juaD :juaD
Bueno:
pues Ole! :lol:









http://www.abc.es/20111020/natural-biod ... 01158.html
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#15 Mensaje por Andonidiver »

Este enlace de Malpelo y que se puede trasladar a la mayoria de reservas (Galapagos, Cocos) pone de manifiesto varias cosas.

Las leyes que se promulgan, si no van sustentadas por medios para poderlas hacer efectivas, NO VALEN PARA NADA.

Ahora hay 2.000 tiburones menos que proteger.

Si en este lugar hubiera habido una empresa y a su vez la población cercan, que tendría intereses económicos, aunque sea mediante la práctica del feeding, te aseguro que esos barcos que han realizado la masacre, lo hubieran tenido mucho peor, pues no hay mejor defensa que la que se hace , cuando a uno le tocan el bolsillo.

Que si , que el feeding, posiblemente no sea lo más adecuado, pero ahora habria 2.000 tiburones más.



Saludos
Última edición por Andonidiver el 08/May/2012, 08:52, editado 1 vez en total.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#16 Mensaje por JUAN M. »

En contestación a la " Secta del maltrato animal" porque es una pena lo que se está leyendo aquí para dejar testimonio de que el Feeding se está prohibiendo en su exhibición ,en todo el mundo, he aquí las normas del concurso fotográfico de Lembeh que se celebrará en breve :




http://underwater.kr/shootout/


http://underwater.kr/shootout/lembeh-20 ... est-rules/

Normas del Concurso :

"Conservation Rules established by EPIC®. Conservation rules will apply to all entries, and decisions will be final. Entries suspected of exhibiting the following behavior will be disqualified:

Marine animals should never be stressed or endangered for the sake of a photo. Entries will first be screened by our judges. Entries exhibiting the following behavior will be placed out of contest.

Divers visibly damaging the environment (e.g. gear dragging or kicking up sand).

Animals with signs of stress (e.g. puffed puffers, inking octopus, animals in nets, cages or hooked on a line).

Animals moved to an unnatural environment or risky location.


Animals being fed artificial food from divers No feeding fish .

Delicate marine life being touched (e.g. coral polyps, seahorse tails). Marine life interaction has been (and always will be) good u/w photo subject matter but only when the marine life is not endangered e.g. holding a turtle.

Divers need to exhibit good buoyancy control to protect the marine environment and to minimize silt. Suggestions on weighting and trim techniques will be offered by the staff..."

Saludos!
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#17 Mensaje por Andonidiver »

JUAN M. escribió:En contestación a la " Secta del maltrato animal" porque es una pena lo que se está leyendo aquí para dejar testimonio de que el Feeding se está prohibiendo en su exhibición ,en todo el mundo, he aquí las normas del concurso fotográfico de Lembeh que se celebrará en breve :




http://underwater.kr/shootout/


http://underwater.kr/shootout/lembeh-20 ... est-rules/

Normas del Concurso :

"Conservation Rules established by EPIC®. Conservation rules will apply to all entries, and decisions will be final. Entries suspected of exhibiting the following behavior will be disqualified:

Marine animals should never be stressed or endangered for the sake of a photo. Entries will first be screened by our judges. Entries exhibiting the following behavior will be placed out of contest.

Divers visibly damaging the environment (e.g. gear dragging or kicking up sand).

Animals with signs of stress (e.g. puffed puffers, inking octopus, animals in nets, cages or hooked on a line).

Animals moved to an unnatural environment or risky location.


Animals being fed artificial food from divers No feeding fish .

Delicate marine life being touched (e.g. coral polyps, seahorse tails). Marine life interaction has been (and always will be) good u/w photo subject matter but only when the marine life is not endangered e.g. holding a turtle.

Divers need to exhibit good buoyancy control to protect the marine environment and to minimize silt. Suggestions on weighting and trim techniques will be offered by the staff..."

Saludos!

Aun a pesar de esas normas de concurso , que están muy bien y quedan bonitas, pero se siguen asesinando miles de tiburones todos los días.

En cuanto a lo maltrato animal, ¿desde cuándo dar de comer a animales en libertad, es maltrato?

Se pueden decir muchas cosas, que no es natural, que se cambia las actitudes del animal , pero maltrato :no: . maltrato , puede ser encerrar a especies salvajes en reservas y aquarium, de los que no veo decir nada, maltrato es, el que ejercen los que se saltan las leyes y pescan y les cortan las aletas.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#18 Mensaje por JUAN M. »

Andonidiver escribió:
JUAN M. escribió:

Aun a pesar de esas normas de concurso , que están muy bien y quedan bonitas, pero se siguen asesinando miles de tiburones todos los días.

En cuanto a lo maltrato animal, ¿desde cuándo dar de comer a animales en libertad, es maltrato?

Se pueden decir muchas cosas, que no es natural, que se cambia las actitudes del animal , pero maltrato :no: . maltrato , puede ser encerrar a especies salvajes en reservas y aquarium, de los que no veo decir nada, maltrato es, el que ejercen los que se saltan las leyes y pescan y les cortan las aletas.

Saludos

:D
me llena de alegría que personas que practican en Feeding y hacen vídeos de él , vayan adquiriendo conciencia conservacionista , ecologista , reflexionen sobre él y cambien de actitud con el conservacionismo.
Seguro que ya no realizarán esos vídeos , no les dejarán presentarse a concursos , no los podrán exhibir porque se habrán - ó los habrán- convencido de que no es necesario , que hay muchos temas mejores a elegir para sus obras .

Veo, con satisfacción que la humilde aportación de mis hilos mueve conciencias y opiniones hacia el conservacionismo.

No me considero un profesional de la ecología, pero veo que aportando cada uno su pequeño grano de arena, " en el patio de su casa " como se dice , irán cambiando las cosas.

Este es un ejemplo vivo de lo que digo .

Creo que el Feeding , el maltrato animal ó como se le llame- para gustos...- cada vez más , irá desapareciendo y no s iremos haciendo " mas animales racionales".

Me gusta pensar, como a va ser sin duda, que en nuestro país se tomarán medidas pronto en Concursos y Festivales , al estilo de lo que se está haciendo actualemente en el extranjero .Tengo esa esperanza .

Seguiremos apoyandolas e informando clara , concisamente, llamando a las cosas por lo que son.
Algunos zoológicos, por ejemplo, están cambiando como Bio-parques, se alimenta a las especies no artificialmente , de manera mas natural , se prohiben , vigilan a los animales en cautividad ó a quienes tengan practicas poco éticas con ellos.

Por supuesto que es un grano de arena en la inmesidad de la playa.

Poco a poco el animal humano tendrá que ir superando sus instintos primarios aunque hay mucho que hacer en un mundo ecológicamente degradado , amenazado , con tantas especies en vías de extinción.
La situación es crítica en todo el planeta.

Es necesario que cada uno-a haga lo que pueda , con sus medios.
Con sus experiencias y conocimientos.
El maltrato hacia la vida animal adquiere muchas denominaciones, cada cual que elija la suya.
La degradación del medio ambiente en los proximos años nos llevará a una catástrofe global si no ponemos remedio
- Si podéis leed, por ejemplo, la revista Nat Geo de este mes: el cambio climático un mundo sin hielo, el aumento del carbono en la atmósfera , afectará a los mares , especies marinas , a nuestra vida drásticamente, durante miles de años ya -


Es una labor de muchos-as , todas las opiniones y experiencias son válidas.

Gracias a todos compañeros-as! que apoyáis que salgan estos temas...y los leeis
:ch)
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#19 Mensaje por Andonidiver »

JUAN M. escribió:
Andonidiver escribió:
JUAN M. escribió:

Aun a pesar de esas normas de concurso , que están muy bien y quedan bonitas, pero se siguen asesinando miles de tiburones todos los días.

En cuanto a lo maltrato animal, ¿desde cuándo dar de comer a animales en libertad, es maltrato?

Se pueden decir muchas cosas, que no es natural, que se cambia las actitudes del animal , pero maltrato :no: . maltrato , puede ser encerrar a especies salvajes en reservas y aquarium, de los que no veo decir nada, maltrato es, el que ejercen los que se saltan las leyes y pescan y les cortan las aletas.

Saludos

:D
me llena de alegría que personas que practican en Feeding y hacen vídeos de él , vayan adquiriendo conciencia conservacionista , ecologista , reflexionen sobre él y cambien de actitud con el conservacionismo.
Seguro que ya no realizarán esos vídeos , no les dejarán presentarse a concursos , no los podrán exhibir porque se habrán - ó los habrán- convencido de que no es necesario , que hay muchos temas mejores a elegir para sus obras .

Veo, con satisfacción que la humilde aportación de mis hilos mueve conciencias y opiniones hacia el conservacionismo.
No te equivoques Juan M.

En ningun momento , mi opinión, diferente a la tuya, sobre el feeding, ha cambiado mi conciencia conservacionista-ecologista, esa conciencia la tenía y sigo teniendo tan fuerte o más que la que tú puedas tener, lo unico que he expresado, es una forma de ver ese conservacionismo de forma real y no basandose en una quimera , que hoy por hoy , no es posible.

En resumidas cuentas y me reitero en mi opinión.

El feeding no es lo ideal, pero en estos momentos es lo más efectivo a la hora de protejer las poblaciones de escualos , que las conciencias conservacionistas que de momento nada consiguen, pues a dia de hoy , se siguen matando miles y miles de tiburones.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#20 Mensaje por JUAN M. »

Andonidiver escribió:
JUAN M. escribió:
Andonidiver escribió:
JUAN M. escribió:

Aun a pesar de esas normas de concurso , que están muy bien y quedan bonitas, pero se siguen asesinando miles de tiburones todos los días.

En cuanto a lo maltrato animal, ¿desde cuándo dar de comer a animales en libertad, es maltrato?

Se pueden decir muchas cosas, que no es natural, que se cambia las actitudes del animal , pero maltrato :no: . maltrato , puede ser encerrar a especies salvajes en reservas y aquarium, de los que no veo decir nada, maltrato es, el que ejercen los que se saltan las leyes y pescan y les cortan las aletas.

Saludos

:D
me llena de alegría que personas que practican en Feeding y hacen vídeos de él , vayan adquiriendo conciencia conservacionista , ecologista , reflexionen sobre él y cambien de actitud con el conservacionismo.
Seguro que ya no realizarán esos vídeos , no les dejarán presentarse a concursos , no los podrán exhibir porque se habrán - ó los habrán- convencido de que no es necesario , que hay muchos temas mejores a elegir para sus obras .

Veo, con satisfacción que la humilde aportación de mis hilos mueve conciencias y opiniones hacia el conservacionismo.
No te equivoques Juan M.

En ningun momento , mi opinión, diferente a la tuya, sobre el feeding, ha cambiado mi conciencia conservacionista-ecologista, esa conciencia la tenía y sigo teniendo tan fuerte o más que la que tú puedas tener, lo unico que he expresado, es una forma de ver ese conservacionismo de forma real y no basandose en una quimera , que hoy por hoy , no es posible.

En resumidas cuentas y me reitero en mi opinión.

El feeding no es lo ideal, pero en estos momentos es lo más efectivo a la hora de protejer las poblaciones de escualos , que las conciencias conservacionistas que de momento nada consiguen, pues a dia de hoy , se siguen matando miles y miles de tiburones.

Saludos
Pues me alegro Andonidiver que tengas una conciencia ecologista más fuerte que la mía.
En serio.
Llevas más tiempo que yo en el buceo y no esperaba menos de ti.

A ver si plasmas en tus obras, también , esa conciencia y nos deleitas con ellas.
Que creatividad te sobra- aunque pillarle el color bueno a las tomas , en algunas ocasiones, te falta .
(Si bien veo que vas mejorando bastante en " ciertos últimos vídeos" ... :twisted: )

Te seguiré dando mi opinión que se que lees y valoras,
Pero por el Feeding como que ya no paso , así que te expones a que te de la vara si traes algo "feeddigntivo" por aquí. de Bahamas ( además ya no te dejarán ponerlo en ningún sitio ).
Deberías de probar con los Macros: tú frontal es coj...do .
No he visto ni un Macro con el tuyo aún . Estás perdiendo oportunidades .
Si necesitas que te ayude , pídemelo... :mrgreen:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: TIBURONES MAR ROJO: ATAQUES-Las razones: EL FEEDING.

#21 Mensaje por JUAN M. »

up
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Videosub (vídeos de no foreros)”