STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

Vídeos hechos por gente fuera del foro.
Trabajos de profesionales o videos para contemplar y aprender, que no estén sujetos a derechos de imagen y sean de uso público.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#1 Mensaje por JUAN M. »

STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

Steven Fish, el autor de uno de los libros más completos sobre técnicas de grabación subacuática, hasta el momento, realiza un vídeo para la conservación de los fondos marinos criticando las actitudes de algunos buceadores que graban sin tener en cuenta el entorno.

Con el equipo Critters@Lembeh/Lembeh Resort, realiza un vídeo con el tema de los buceadores que remueven los fondos y se apoyan en los mismos para grabar , sin tener en cuenta la vida marina ni el entorno y lo titula:

" ¿Podemos ser buenos buceadores ó malos buceadores?."

Un toque de atención para todos los videosubs , con mensaje ecologista y conservacionista incluido.

El mensaje que da:

"No todo vale a la hora de grabar bajo el agua y querer obtener las imágenes más espectaculares- de Macros incluidos-"


Ahí va el trailer y la reseña del mismo que se estrena en verano:

http://www.youtube.com/watch?v=Z_8qgQdc ... r_embedded[/video]




http://wetpixel.com/i.php/full/trailer- ... n-youtube/

No nos lo perderemos, el "viejo maestro del videosub" dando clases...
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#2 Mensaje por Andonidiver »

Pues no habrá que perdérselo , pero mucho me temo que va a criticar , lo que él mismo ha hecho o hace, para realizar esas fantásticas imágenes.

Simplemente, para realizar las imágenes que se muestra en este tráiler, ha hecho uso de trípodes anclados al fondo, clavar las rodillas en el fondo y dar más de un aletazo , da luz artificial que molesta y altera a la mayoría de las especies , ha tenido que rebuscar especies (varilla), que la mayoría están escondidas, etc.... , por no decir, que donde parecen que están realizadas esas imágenes, es en el Estrecho de Lembech , lugar que de por sí está bastante degradado, residuos, plásticos , basuras en general, etc.. y que no sé si será por eso precisamente, es un lugar donde se pueden ver esas especies tan diferentes y que nos atraen a casi todos los buceadores.

Y ojo, que con esto no quiero decir que no se tenga que tener el máximo cuidado y respeto, pero puestos a” sacar punta” el simple hecho de Bucear , ya provoca cambios y destrozos en el hábitat submarino y no marino .
Cargar las botellas, requiere electricidad o combustible para los compresores , esto es igual a contaminación , tanto residual como acústica.
Realizar miles de kilómetros, solo para bucear en este lugar , producen miles de kg. de contaminación residual , por los aviones y coches que necesitamos para llegar.
Subirse a una embarcación, para poder bucear y realizar esas imágenes , también contamina de combustible , gases y ruidos , el fondo marino y sus habitantes.

En fin , que me parece muy bien que se denuncien los estragos que hacemos , no solo lo videosub, sino todos los buceadores y personas del entorno, pero a la vez, veo un poco de critica cínica, por parte de quienes denuncian estos temas y que como diría alguien, "A ver si ahora vamos a ser más papistas , que el Papa" o "No realices , lo que no quieres que realicen los demás"

No se puede negar que, los videosub y los fotosub y todos los buceadores en general , modificamos el entorno marino de alguna manera , pero también es verdad, que muchos de estos lugares , gracias a la difusión de videos, son vistos por las autoridades de estos países, que ven el potencial en cuanto al turismo o simplemente les entra la vena ecologista y realizan reservas y leyes que protegen estos lugares, que sin esta difusión, pasarían desapercibidos para las autoridades.

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#3 Mensaje por JUAN M. »

Sabias palabras Andoni. :)
Todo lo que dices es cierto. :ch)
Coincido totalmente con ello.

Supongo que el hecho de que S. Fish vaya a sacar un vídeo así ,no es más que por la voluntad de hacer tomar conciencia a la gente que buceamos y grabamos de lo que está ocurriendo ahora mismo que somos millones lo buceadores en el mundo y somos de " todo pelaje".

Supongo que el autor verá , como lo ves tú- que llevas muchos años - yo ,ó cualquier buceador , un poco sagaz ,lo que está ocurriendo con los entornos más vistados por los buceadores en el mundo - Recuerdo el Thistlegorm y lo que tú me contabas de cuando el barco aún ni se conocía y cómo está ahora-

Dado que somos cada vez más miles los que estamos introducidos en este mundo del buceo y el videosub, como en las campañas de la DGT , para conductores, no está de más que nos lo recuerden , se hable de ello y además, demos ejemplo con los vídeos que grabamos.

Es fácil de observar cuando visionas una toma subacuática , cómo se ha realizado, dónde estaba la cámara ó el trípode ó el soporte de la misma.

Quizá lo de Fish también va por el tema de los Macros, luces etc ... la cantidad de gente que ya podemos acceder a este tipo de material de grabación bajo el agua , los miles de buceadores que estamos en el tema y los que próximamente van a estar , por lo que yo puedo observar.
( Por otra parte puede ocurrir un poco como pasa con el tema de las motosierras y los bosques- son tan asequibles y baratas y es tan facil tumbar un árbol que ha tardado cientos de años en crecer que el impacto sobre los bosques y entorno es bestial)

Quizá si damos ejemplo , los que ya estamos en el videosub ,los que vengan después cuidarán más el entorno.

Si la gente que se inicia en el video-sub ve extraordinarias tomas -Macros etc...- y la tiende a realizarlas a toda costa, con sus medios , sin tener conocimiento ó cuidado con el entorno, sin valorar su impacto ni saber las técnicas , puede ocurrir como en las imágenes que vemos en el cine:
la gente se cree que 007 , Vin Diesel, Angelina Jolie ,etc en las escenas de acción hacen que los " coches vuelen" , den vueltas ó salten por puentes como si fuera real...



La técnica nos permite hoy acercarnos tanto a las especies , cambiar tanto el entorno de lo que vemos , que quizá sea para reflexionar.

Pero desde Cousteau y sus magníficos "vídeos históricos de buceo" existe esta misma polémica .

Hace poco veía uno de la serie Mundo Submarino y alucinaba ( a mi me encanta el cine clásico submarino):
El GPS , ó sistema detector localizador de ballenas y ballenatos de Cousteau en los 60-70 , era clavarles un pequeño arpón a las ballenas al cual se enganchaba un globo aerostático de helio gigante ,del que el animal tenía que tirar y que llevar durante días incluso cuando se sumergía , con una cuerda de cientos de metros y el globo flotando en el aire...
Se ha avanzado mucho en los sistemas de radio , las cámaras, carcasas y los GPS para seguir a las ballenas hoy en día.

Pero quizá , el mensaje también es:
" con los medios que tenemos de camaras-carcasas vídeo, jackets, etc demos a conocer las maravillas del mundo submarino , siendo lo menos agresivos posible con el entorno"

Ya sabemos que posiblemente siempre habrá gente desaprensiva ó descuidada quizá, que por grabar una imagen de una especie marina, se cargará medio arrecife de coral, para mostrar unas bellas imágenes ó mostrar la belleza simplemente ó quizá por lucirse ó incluso porque ame el medio marino, ó simplemente porque igual no ha reparado en ello .
Pero intentemos destruir lo mínimo, influir lo mínimo en el entorno y preservar lo máximo...
(y sigamos grabando lo bello del mundo submarino , divulgándolo con el ejemplo y los mensajes , claro).

Vamos, que por ahí es por donde creo yo, va la cosa del vídeo de Fish ... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#4 Mensaje por joel bv »

Andonidiver escribió:Pues no habrá que perdérselo , pero mucho me temo que va a criticar , lo que él mismo ha hecho o hace, para realizar esas fantásticas imágenes.

Simplemente, para realizar las imágenes que se muestra en este tráiler, ha hecho uso de trípodes anclados al fondo, clavar las rodillas en el fondo y dar más de un aletazo , da luz artificial que molesta y altera a la mayoría de las especies , ha tenido que rebuscar especies (varilla), que la mayoría están escondidas, etc.... , por no decir, que donde parecen que están realizadas esas imágenes, es en el Estrecho de Lembech , lugar que de por sí está bastante degradado, residuos, plásticos , basuras en general, etc.. y que no sé si será por eso precisamente, es un lugar donde se pueden ver esas especies tan diferentes y que nos atraen a casi todos los buceadores.

Y ojo, que con esto no quiero decir que no se tenga que tener el máximo cuidado y respeto, pero puestos a” sacar punta” el simple hecho de Bucear , ya provoca cambios y destrozos en el hábitat submarino y no marino .
Cargar las botellas, requiere electricidad o combustible para los compresores , esto es igual a contaminación , tanto residual como acústica.
Realizar miles de kilómetros, solo para bucear en este lugar , producen miles de kg. de contaminación residual , por los aviones y coches que necesitamos para llegar.
Subirse a una embarcación, para poder bucear y realizar esas imágenes , también contamina de combustible , gases y ruidos , el fondo marino y sus habitantes.

En fin , que me parece muy bien que se denuncien los estragos que hacemos , no solo lo videosub, sino todos los buceadores y personas del entorno, pero a la vez, veo un poco de critica cínica, por parte de quienes denuncian estos temas y que como diría alguien, "A ver si ahora vamos a ser más papistas , que el Papa" o "No realices , lo que no quieres que realicen los demás"

No se puede negar que, los videosub y los fotosub y todos los buceadores en general , modificamos el entorno marino de alguna manera , pero también es verdad, que muchos de estos lugares , gracias a la difusión de videos, son vistos por las autoridades de estos países, que ven el potencial en cuanto al turismo o simplemente les entra la vena ecologista y realizan reservas y leyes que protegen estos lugares, que sin esta difusión, pasarían desapercibidos para las autoridades.

saludos

+1
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#5 Mensaje por JUAN M. »

Quizá , matizando un poco más, yo lo que veo es que probablemente, Fish se vea responsable de iniciar a la gente en el Videosub y vea a qué lleva.

Más que pensar en una actitud cínica de él , pienso que puede ser de responsabilidad y quizá autoexculpatoria...no sé.

También puede ser que sienta que no ha hecho" demasiado" en sus vídeos por fomentar el conservacionismo e intenta enmendarlo de alguna manera dando claves para evitar el deterioro ante la avalancha de videosubs- muchos más ahora con las pequeñas cámaras de fotos que graban vídeo-
Me niego ,a priori, a ver una actitud de "papismo"

También Cousteau pasó por algo así.
Divulgó pero luego se hizo responsable de lo que divulgaba y se entregó a ello el resto de su vida.

Fish quizá ha iniciado a muchos-as en el videosub y la etapa siguiente es ésta.
( el que no veo que se sienta culpable de nada es Steven Spielberg con los Tiburones , por ejemplo)

Sea como sea , creo que es muy válido para cualquiera comenzar el camino cuando lo desea ó se puede y no hay que quitarle mérito.
" Un viaje alrededor del mundo , comienza con un sólo paso" dicen los chinos, creo.
... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#6 Mensaje por Andonidiver »

“A priori” , yo tampoco creo que Fish , vaya a criticar lo mal que se portan los videosub (ya solo faltaba que seamos los malos de la peli), por eso digo que habrá que ver el video completo.

Espero que no realice un video , como si fuera un decálogo de lo que un videosub , puede o no puede hacer .

Que no digo que este mal recordar ciertas pautas o normas para perjudicar lo menos posible el fondo marino y sus habitantes , pero si me quiere dar a entender que a partir de su video denuncia, ya no se pueden hacer cosas que hasta el momento él ha realizado y además coloca en la película, imágenes que para hacerlas, casi tienes que montar un estudio de video, trípodes, iluminación, búsqueda de fauna rara y por lo general esquiva , pues la verdad es que no me parecerá que este predicando con el ejemplo.

Así y todo, sin ver el video completo, lo que he escrito, no deja de ser más que especulaciones, sobre un tema bastante conflictivo y por lo tanto,” a priori”, mi máximo respeto hacia este nuevo trabajo de Fish.

En cuanto al tema Cousteau, que quieres que te diga, en general , creo que ha sido un referente en cuanto a difusión de la ecología en el medio marino, pero , reconozco también, que en muchos casos, para realizar sus películas de denuncia y difusión, ha realizado muchísimas tropelías con el medio, para conseguir esas imágenes , tan impactantes que nos ofrecía en sus películas.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#7 Mensaje por Ecobuzo »

Una cuestión que me gustaría comentar, dado el tema. Este Sr. Fish, que me parece muy bien que tenga interés en divulgar una actitud correcta ecológicamente hablando a la hora de bucear, actitud que comparto al 100%, ¿se habrá parado a pensar cuánta gente hace videosub a nivel de aficionado? Y hablo como tal, claro está. Es decir, ¿cuántos buceadores hacen video? ¿El 10%? Yo, por lo que veo por ahí cuando buceo (sólo en España, muy a mi pesar) ni siquiera se llega al 5%. Entonces, ¿por qué limitar su mensaje a un colectivo tan pequeño? Y colectivo, además, que estoy seguro que somos todos bastante respetuosos con el medio ya que la mayoría, por no decir todos, somos igual o más amantes del medio que filmamos que cualquier otro buzo.
Es decir, siguiendo una cadena lógica podríamos afirmar lo siguiente:
1) El que filma bajo el agua, es porque le gusta lo que ve y lo que siente (aunque esto no se filme, pero se puede llegar a transmitir el sentimiento con las imágenes filmadas)
2) Si lo que veo me gusta, ¿por qué lo voy a destrozar?
3) Si una cosa me gusta, me gusta repetir, entonces, querré que a la próxima haya lo mismo o más, por lo que intentaré provocar el mínimo impacto.

Además, que aquí entramos en la vieja dialéctica de que provoca mayor impacto un arrastrero en una "barrida" que 10.000 inmersiones en el mismo sitio y que da más dinero un pescado vivo que uno muerto...

En resumen, que valdría más ampliar el espectro de los buzos "criticados" a todos aquellos que no traten con el respeto debido el medio, que no meterse con una minoría que "per se" ya lo respeta como norma y añadiendo que la gran mayoría de gente que filma, es gente que ya bucea de hace tiempo y eso redunda la mayoría de veces en un mayor respeto al medio marino que aquel que hace poco que bucea, y todos hemos pasado por ahí: aleteos por doquier, panzadas por el fondo, etc.
Y de la filmación profesional, pues que hablen los que lo sean, a ver cuál es su opinión :lol:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#8 Mensaje por itxas zabala »

“Me gustas cuando callas porque estás como ausente” (Pablo Neruda)

“Me gustas cuando grabas porque estas como levitando” (Antonio Ballesteros)

Parto de la base, como no podía ser de otra manera que respeto en todo lo posible el medio acuático en el que me muevo, mucho hay de egoísmo si hoy lo veo bien mañana me gustaría verlo mejor, pero esto ya lo habéis comentado en el hilo.

Yo me voy a referir al tema concreto de la grabación submarina, que también habéis tocado, como bien dice Andoni en el trailer hay un malísimo ejemplo, por que no hay camarógrafo superdotado para hacer esas imágenes si no buenas herramientas o artilugios anclados en el fondo marino, todos sabemos que esta gente suelen montar verdaderos estudios cinematográficos bajo el agua.

Solo espero no ver en su video animales nocturnos en imágenes sacadas durante el día, fauna que sabemos permanecen enterrados en su mayor parte verlos mostrados de cuerpo entero, peces y demás familia encuadrados perfectamente y mirando de frente al objetivo y un sin fin de cosas mas. En el estrecho de Lembeh se podrian hacer muchos videos, pero uno lo podríamos titular la "varilla inquieta" ya sabéis a que me refiero.

Que algunos llevamos en esto algo de tiempo y sabemos como se consiguen muchas imágenes, no ya solo de video si no de fotografías en las que parece que están posando y perdónenme pero en muchos casos se les coloca.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#9 Mensaje por Andonidiver »

itxas zabala escribió:

Que algunos llevamos en esto algo de tiempo y sabemos como se consiguen muchas imágenes, no ya solo de video si no de fotografías en las que parece que están posando y perdónenme pero en muchos casos se les coloca.
Que estas diciendo Antonio ?

Que les damos porros y drogas a los peces , para colocarlos :no: :mrgreen:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#10 Mensaje por JUAN M. »

No se, pero si lo del Rojo no sale este año , Andoni, lo mismo los de Urtabi tenemos que tomar el plan B e irnos "de potes" a Lembeh de fin de semana para aplicarle un correctivo al Fish éste.
De paso le enseñamos a grabar y editar .
No sabe quienes son los de Bilbao el " pez " éste - Fish= pez en inglés- 8)
Pero si en la Ría de Bilbao tenemos "más vida " que en el estrecho ese. (Lo que pasa es que no queremos decirlo , para que no se nos venga un potrollón de buceadores y nos pase lo mismo que a ellos...)
Lo malo es que nos faltan las lentes de Macro y Antonio nos ganará Andoni ... :ch)
APRENDIENDO SIEMPRE

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#11 Mensaje por aticus »

STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"
:twisted: Los hay que nacen sabiendo.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#12 Mensaje por Andonidiver »

Juan
No descartes Lembeh , como segunda opción en diciembre, estoy en ello.
Nuestros equipos Aquatica , tienen el hándicap, de no disponer de un buen frontal plano y lentes de aproximación (salvo que Aquatica nos sorprenda), pero te aseguro, que eso no un problema muy serio.
Antonio (Itxas), dispone de un mejor equipo, para ese lugar, pero como ya sabes, soy de los que piensan, que cada uno tiene que adecuar sus imágenes al material que dispone, tanto para grabar como para editar, si no podemos hacer unos macros espectaculares, pues haremos unos acercamientos hasta donde nos permitan nuestros equipos y luego editaremos en función de lo que cada uno sea capaz de grabar.
En cuanto a que Antonio nos ganará, estoy en total desacuerdo con eso , para que alguien gane, tiene que haber competición y alguno tiene que perder y aunque tú te empeñes en que hay competencia, yo no lo veo así (como ya te he dicho muchas veces)
Antonio hará un video con calidad , encuadres y tomas distintas a las nuestras , editará distinto y eso no supondrá para mí , por lo menos, que gane o pierda , será que ha realizado un video diferente.
Si Antonio realiza un video que gusta más que el mio (ni mejor , ni peor) sería muy ruin por mi parte , usar la excusa de que “con ese equipo y conociendo Lembeh, cualquiera lo hace mejor” Para mí, seria quitarle méritos en función de algo que no considero imprescindible, para realizar un buen video, como ya he comentado en otras ocasiones.
Cuando yo grabo o edito un video, no estoy pensando en sacar mejores imágenes o video que nadie, estoy pensando en sacar las mejores imágenes que pueda, por superación y satisfacción personal , por eso yo no puedo ni perder, ni ganar, pues solo estoy compitiendo conmigo mismo.
Aticus
Tienes mucha razón en lo que dices .
Y como dice Antonio (Itxas), parece que ahora algunos hacen videosub y fotos, levitando para no hacer daños irreparables , sin pilas ni baterías para no molestar a la fauna nocturna , sin aire o nitrox que se queda en los techos de cuevas y pecios, matando y oxidando más rápido esos pecios y así podría enumerar cientos de cosas que no se deberían hacer , pero ante esto llego a la única conclusión posible , si no quieres que la fauna y los fondos marinos se vean alterados (ciñéndome solo a nuestra afición), NO BUCEES, ni haciendo video, ni fotos, ni de paseo , esto puede parecer un pensamiento muy radical por mi parte, pero es que algunos planteamientos seudoecologistas , también lo son.
Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#13 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:Lo malo es que nos faltan las lentes de Macro y Antonio nos ganará Andoni ... :ch)
Juan en el próximo viaje si estas de acuerdo cambiamos los equipos para la grabación, no así el mantenimiento cada uno hace el de su equipo por razones obvias, yo te lo dejo listo para ir al agua y tú lo mismo.

Juan lo supeditas todo al equipo y no es así, queda bien demostrado en los concursos de video. Insisto lo vamos hacer, tenemos además la oportunidad de practicar en nuestras costas antes del viaje para no partir de cero.

Con esto te voy a quitar ese miedo que tienes a otros equipos, yo si no tengo súper lentes macro con tú Acuatica ya le sabré sacar otros partidos no lo dudes, no pienses que me voy arrodillar.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#14 Mensaje por JUAN M. »

:lol:
Qué pesaos sois los dos!!
Si lo decía para animaros..!
Ni de coña te cambio de equipo !
Con lo contento que estoy yo con el mío y lo que hago con él!
Con lo mal que los cuidas lo mismo me lo rompes. 8)

Diselo a Andoni, seguro que "le mola" la idea más que a mi.... :P
De todas formas si quieres usar el mío- para darle caña- puedo "alquilartelo".
Yo no me obsesiono con esto del videosub como vosotros .
Soy "un poco friki" del videosub , no busco la pefección ni superarme en ningún aspecto con él, sólo pasar el rato y divertirme - y a veces me salen cosas -
Cuando me aburra , lo dejaré 8)

(Pd: para darte caña :pide una Xacti ó una Ikelite por ahí con lentes normales de plástico , a ver si te salen los Macros como con la tuya de lente de 2000 euretes... :twisted: . Te luciría menos el pelo . Si estás con lente de x10 que te has comprado para Macro que te produce insomnio ...De Bilbao tenías que ser... :roll: )
Última edición por JUAN M. el 09/Jun/2011, 19:28, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#15 Mensaje por JUAN M. »

Andonidiver escribió:Juan

Nuestros equipos Aquatica , tienen el hándicap, de no disponer de un buen frontal plano y lentes de aproximación (salvo que Aquatica nos sorprenda), pero te aseguro, que eso no un problema muy serio.
Ya he preparado un portadioptrías que entra en el portafiltro , que he hecho con una de tus lentes de aproximación en la Aquatica y puede ser viable.
No roza con la cámara ni el frontal si le quitas la lente de aproximación del angular. Ya te mandaré fotos.

Pero hay varios problemas:
- con el aro de tu lente no se sostiene por el peso , no logro separar la lente del aro y tiene tendencia a bajarse, pero es operativo- Antonio ya me ha " pasado por el morro" que a él no le pasa con su caldero porque su portafitro " tiene muelle" y su caja es "la mejor".- :cry:
- pierdes el filtro de rojo
- no haces nada si el frontal no es plano.

No creo que Aquatica vaya a sacar un frontal plano para este modelo. A "toro pasado" no suelen sacar accesorios para series limitadas.
Es lo que hay.
Creo que no merece la pena darle más vueltas.
Aunque saquen frontal plano, creo que va a traer más cuenta " esperar"...y tirar a hacer lo que se puede hacer.
Tampoco me convencen las soluciones " húmedas " como he hablado más de una hora con quien ya sabes...
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#16 Mensaje por Ecobuzo »

JUAN M. escribió:(Pd: para darte caña :pide una Xacti ó una Ikelite por ahí con lentes normales de plástico , a ver si te salen los Macros como con la tuya de lente de 2000 euretes... :twisted: . Te luciría menos el pelo . Si estás con lente de x10 que te has comprado para Macro que te produce insomnio ...De Bilbao tenías que ser... :roll: )
:jaja: :jaja: Venga, yo os presto la mía, una súper Ikelite + Sony y además tengo una lente para macro excelente, una INON UCL-330 y la iluminación, cojonuda, 4 luces NiteRider halógenas (eso del HID es "mu modenno") con dos baterías bien grandes, para que duren. Y mientras tanto, para no aburrirme, acepto la de JUAN M. para ir haciendo algo :twisted:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#17 Mensaje por itxas zabala »

Yo lo que digo es que NO todo lo hace el equipo de grabación, me explico: no cuentan nada los 32 años que llevo buceando, no cuenta nada el aprendizaje adquirido con equipos que ahora parecerían ridículos, no cuenta nada toda la experiencia acumulada durante todos estos años.

Según Juan, mi equipo es muy “pro”, pues con todo lo bueno que es si lo tirase a bucear a el solito no creo que me trajese ni un solo minuto decente de grabación. Si en cambio tengo mucho respeto por lo que llevan las cámaras por detrás y no me refiero al visor o monitor, si no al camarógrafo.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#18 Mensaje por Ecobuzo »

Andonidiver escribió:Nuestros equipos Aquatica , tienen el hándicap, de no disponer de un buen frontal plano y lentes de aproximación (salvo que Aquatica nos sorprenda), pero te aseguro, que eso no un problema muy serio
:shock: Esto si que no lo entiendo, el problema que teneis en la Aquatica, ¿es que el frontal plano no tiene rosca para ponerle lentes macro húmedas como la Subsee, por ejemplo? ¿O es que el frontal plano de Aquatica es de baja calidad y deforma los macros tomados con lentes internas?
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#19 Mensaje por JUAN M. »

Como era de esperar, Fish , más que recriminatorio, en su línea de enseñanza de técnicas ,es didáctico e instructivo:
Increible calidad de imagen además ! :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=2oJODUOo ... dded#at=22[/video]


http://wetpixel.com/i.php/full/muck-div ... n-youtube/

http://www.lembehresort.com/welcome.php
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: STEVEN FISH CRITICA A LOS "MALOS VIDEO-SUBS"

#20 Mensaje por Andonidiver »

Ecobuzo escribió:
Andonidiver escribió:Nuestros equipos Aquatica , tienen el hándicap, de no disponer de un buen frontal plano y lentes de aproximación (salvo que Aquatica nos sorprenda), pero te aseguro, que eso no un problema muy serio
:shock: Esto si que no lo entiendo, el problema que teneis en la Aquatica, ¿es que el frontal plano no tiene rosca para ponerle lentes macro húmedas como la Subsee, por ejemplo? ¿O es que el frontal plano de Aquatica es de baja calidad y deforma los macros tomados con lentes internas?

El problema es uqe no existe el frontal plano , nos dijerón en Kanau, que lo estaban haciendo y que en junio julio, lo sacarian a la venta, pero mucho me temo que no saldrá, pues con lo rapido que cambian los modelos de videocamaras, no creoque les merezca la pena hacer un frontal para una carcasa ya descatalogada.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Responder

Volver a “Videosub (vídeos de no foreros)”